Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

 

Publi

Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?


    Publi
    Hola tengo la siguiente duda he escuchado hablar sobre volumen profiles me pueden decir si alguien sabe la diferencia de volumen profiles y market profile, si algún compañero del foro usa volumen profile me gustaría saber si le está dando buenos resultados en su trading.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola torres gracias por la información pensé que era algo diferente, pensé que Marketprofile te indicaba el tiempo que pasaba el precio en una determinada zona creando los tpo que también serviría para entender que a más tiempo en una zona más volumen y el volumenprofile eran datos de volumen agregados del broker.
    Un saludo.
    Yo también creía que era eso Dext... que el market profile te indicaba en los profiles el tiempo que pasa el precio en un lugar... (que puede ser casual que haya ahi poco volumen y por eso no se mueve o se mueve muy poco) y el profile de volumen era las zonas donde entran mas contratos (en los futuros por ejemplo)... pero... si es lo mismo, indagaré un poco más al respecto... gracias torres por tu respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Gracias leo por la aclaración realmente aun he estudiado este tema y siempre es bueno tener una ayuda para entender cosas, también quería saber de la efectividad de estos sistemas supongo que no hay muchos compañeros usándolo aun.
    Un saludo


    Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Bueno, no son iguales pero SI muy parecidos, se aplican los mismos conceptos en los dos cosas, date cuenta que lo que haces es representar los datos en una distribución Gaussiana (Campana de Gauss), lo que pasa es que uno es datos de Tiempo-Precio o otro de Volumen-PRecio.
    Por lo que los niveles pueden ser diferentes, aunque casi siempre suelen coincidir.

    Si un Activo para mucho tiempo en una Zona de Precios, por lo normal se están intercambiando muchos contratos, haciendo valor.

    A mi juicio no es la calidad de la data entre MP y VP. El Volumen Profile (VP) refleja los contratos casados en ese nivel de precios y se ajusta más a la realidad, sabes si hubo subasta o no. El Market Profile(MP) te refleja el tiempo que paso en ese nivel pero NO cuantos contratos hubo.

    Otra cosa es la calidad de data en Volumen de pago a los gratis.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Pues eso de las Monkey Bars no tengo ni idea de que son.....
    Algo asi como los TPO pero no con letras sino con numeros.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola tengo la siguiente duda he escuchado hablar sobre volumen profiles me pueden decir si alguien sabe la diferencia de volumen profiles y market profile, si algún compañero del foro usa volumen profile me gustaría saber si le está dando buenos resultados en su trading.
    Un saludo
    Hola Dext!

    Es la misma cosa.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Gracias compañeros por las respuestas parece entonces que market profile y volumen profile son dos cosas diferentes, aunque volumen profile muestra datos muy parecidos a market profile.
    Supongo que si son datos de volumen lo que usa volumen profile dependerá de la calidad de la data de volumen para que sea mejor que market profile.

    Bueno, no son iguales pero SI muy parecidos, se aplican los mismos conceptos en los dos cosas, date cuenta que lo que haces es representar los datos en una distribución Gaussiana (Campana de Gauss), lo que pasa es que uno es datos de Tiempo-Precio o otro de Volumen-PRecio.
    Por lo que los niveles pueden ser diferentes, aunque casi siempre suelen coincidir.

    Si un Activo para mucho tiempo en una Zona de Precios, por lo normal se están intercambiando muchos contratos, haciendo valor.

    A mi juicio no es la calidad de la data entre MP y VP. El Volumen Profile (VP) refleja los contratos casados en ese nivel de precios y se ajusta más a la realidad, sabes si hubo subasta o no. El Market Profile(MP) te refleja el tiempo que paso en ese nivel pero NO cuantos contratos hubo.

    Otra cosa es la calidad de data en Volumen de pago a los gratis.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos!

    Pues ya que hablan de esto, recuerdo haberle preguntado a un trader que usa mucho estas herramientas y me habia dicho que era lo mismo, pero indagando en la plataforma think or swin parece que son cosas distintas.

    1. Volume Profile.

    Archivo adjunto 50537

    2. TPO Profile.

    Archivo adjunto 50538

    3. Monkey Bars (Uso exclusivo de TOS).

    Archivo adjunto 50539


    Pues viendo esto el volume profile en el grafico semanal muestra como POC el area actual del precio y algo que no se como se interpreta es el TPO profile que al parecer es el mismo monkey bars pero este ultimo no representa los TPO por letras sino por numeros.

    Saludos!
    Pues eso de las Monkey Bars no tengo ni idea de que son.....
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    Gracias compañeros por las respuestas parece entonces que market profile y volumen profile son dos cosas diferentes, aunque volumen profile muestra datos muy parecidos a market profile.
    Supongo que si son datos de volumen lo que usa volumen profile dependerá de la calidad de la data de volumen para que sea mejor que market profile.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?

    No son iguales pero muy parecidos.
    Puedes aplicar los mismos conceptos de area de Valor, POC, etc..
    Pero el Market Profile se basa en el tiempo que pasa un precio en un determinado nivel y el Volumen Profile en cuanto volumen desarrolla el precio en ese nivel.

    Se puedar el caso que para un mismo día sus areas de valor y POC sean diferentes, pero en la mayoria de los casos coincidirán.

    A decir verdad, yo prefiero el Volumen Profile, te marca mejor las zonas.
    Zonas de mucho volumen(aceptacion de precio y valor) y zonas de bajo volumen (Rechazo del precio)
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Marketprofile vs Volumenproflile cuales son sus diferencias y eficacia ?


    Publi
    En este indicador de supperia (creo) viene el histograma de market profile junto con el de volumen (histograma "negro" q aparece al principio) a simple vista ya se ve q es practicamente igual, pero el histograma de marketprofile está formado por precio y tiempo asi q no se sabe la cantidad de volumen negociado en cada TPO, para eso se necesita un volumen profile o indicadores de volumen como el VSA o el Order flow. Por lo menos eso es lo q yo tengo entendido.

    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal