¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado? - Página 2

 

Publi

¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Hola

    Existe una inmensa cantidad de velas gatillos, como también una inmensidad de operadores que operan sin velas gatillos, mas bien guiándose por zonas creadas en el mercado, operar zona es una forma bastante conservadora y menos arriesgada pero los ratios son muy bajos, por eso muchos se enfoca en esperar ver ciertas velas gatillos que se formen en un determinado nivel del precio para poder así obtener el mejor precio posible.

    Cuando ya se llega a un punto donde se sabe mas o menos bien lo que se esta haciendo se puede operar sin gatillos, y sin confirmación alguna, solamente determinando un nivel o una zona, seguidamente colocar una orden limite en tales niveles. También están los operadores que se guían por los cambios de flujos de las velas, y no por el gatillo en si.

    Yo colocares solamente algunos gatillos, iba a colocar mucho mas pero los ánimos ya se me han ido, de seguro es por el sueño ya que es casi hora de ir a buscar mi cama y abrazarla.

    Archivo adjunto 50504

    Los gatillos marcado en la imagen de arriba, lo aprendí de JH y del curso de fundamental de Forex4Inv. Básicamente se trata de dos velas casi mente del mismo tamaño y forma, y que la próximas velas son las que determinara lo que sucederá en el mercado, esa próxima vela puede ser una tercera, una cuarta o quinta vela. Pero esta vela tiene una característica, si ando buscando venta, yo quiero ver la segunda vela que sea bajista, si es bajista esperare una tercera vela para que con una ruptura me confirme la dirección. También puede darse el caso de que la segunda vela en vez de ser bajista sea alcista, sigue teniendo el mismo significado pero no la misma fiabilidad, ya abra que juzgar que otros factores hay implicado para tomar la decisión de operar o no. A esta vela me gusta llamarla "Vela Gemela", y no 2BR porque no tengo la menor idea de lo que significa 2BR.

    Archivo adjunto 50505

    En esta segunda imagen podemos seguir observando velas gemelas y otros gatillos conocido por el publico como la vela clímax o martillo. No hablare mucho en esta imagen, espero que se pueda comprender algo con los niveles.

    Archivo adjunto 50506

    Esta tercera imagen puede ser un poco mas compleja, yo soy de operar muchas cosas a la vez porque pertenezco a todos los timeframe desde semanal hacia m1, así que yo tomo muchas cosas en cuenta, este gráfico quise dejarlo lo mas limpio posible para usarlo como ejemplo, así que tenemos muy poco niveles, solo lo mas relevante a los cualquier yo sin ningún problema le pondría un buen nivel de porcentaje de riesgo en juego. Así que por eso quite los menos relevante para no cargar la imagen.

    Un trader de acción de precio debe tener en cuenta varias cosas antes de empezar un trazado de niveles, la primera es la fuerza de un impulso, y lo segundo es EL COMO el precio visita tal nivel, yo nunca quiero ver que el precio me haga un retroceso brusco en uno de mis niveles para yo entrar, yo quiero ver un retroceso sucio, algo lento, algo turbio, si un retroceso me cae con violencia tengo un 50+1 de que si me meto me romperán la madre y el precio se lleve mi nivel de entrada.

    Así, que yo busco esos lugares o zonas donde el precio ha roto con violencia, si hay un nivel que el precio lo ha roto con violencia yo quiero marcar en ese nivel porque se que tarde o temprano el precio pasara por esa zona nuevamente y hará posiblemente algo en ese lugar.

    Así que tenemos lo siguiente:


    • Fuerza, yo necesito ver fuerzas en los movimientos, necesito ver que el movimiento sea limpio.
    • Necesito retroceso torpe, débil, erráticos, lentos, sucio, turbio, ya entendieron, un retroceso que me deje entender que hay traders atrapado en ese retroceso y que el movimiento próximo romperán a todo el que esta atrapado dentro de la contracción.
    • Busco operación a favor de la tendencia, o de la fuerza predominante en el momento. Siempre hay que asumir que la tendencia continuara, a no ser que una fuerza contraria así no los indique. Como la fuerza que veremos en la imagen de mas luego.
    • Origen, donde se origino el movimiento fuerte, me fijo donde se ha generado el movimiento fuerte por lógica simple, fue el lugar donde soltaron la pasta para generar dicho movimiento.


    Espero que en la imagen se pueda ver y comprender lo que les explico, ya que estos temas es mas de ser hablado de forma audiovisual para su mejor compresión.

    Archivo adjunto 50507

    En esta imagen no señalo gatillos, pero es una idea de lo que comente anteriormente. Donde quiera que señalo con una flecha es un lugar donde el precio actuó con fuerza, y ya bien sea para continuar en esa dirección o para convertirse en trampa, pero de lo que yo si estoy seguro es que en el futuro el precio volverá a probar ese nivel ya sea para bien o para mal!

    La linea de estructuras, tengo diversas formas de trazarla, pero la mas usada por mi, es la de tomar únicamente los dos últimos movimientos de una contracción o expansión, pero deben de ser movimiento de la temporalidad, no los movimientos micros, muchos suelen confundirse. Traze una linea de estructura en la micro a propósito para usarla de ejemplo y aunque en este caso salio bien las operaciones no es lo correcto, aunque no hay nada correcto o incorrecto en los mercados, pero basado en mi propia experiencia y practica hay mucho mas fallo cuando alguien confunde un movimiento de una temporalidad con un micro movimiento de la temporalidad menor, por el simple echo de que si el precio rompe la linea de estructura el trader asumirá que el precio se disparara hacia algún lado cuando simplemente a trazado un movimiento micro y espera un movimiento de la temporalidad macro, cuando hay que hacerlo al revés. La linea de estructura que hablo es la linea azul numero 4, se me olvido señalarla en la imagen. Pero contando desde izquierda a derecha la verán.

    pero igual modo este gráfico a sido de ejemplo no puedo trazarlo tanto porque se pasa a algo mas complejo, y como es un solo gráfico y no podemos marcarle los de m15 y demás temporalidades nos quedamos con los mas relevantes.

    La linea negra de estructura de tendencia, esta marcada desde el origen de los movimientos de impulsos. como se puede ver el fundamental encajo perfectamente en mis niveles, pero en ese momento yo me encontraba preparando el desayuno así que estaba fuera de los gráficos, cuando llegue a la pantalla vi el desmadres y cerré la plataforma porque se que con semejante salvajada ya el mercado no daría para mas ese día.

    Bueno volviendo a los temas de los gatillos, los gatillos en si no son importante, mas importante es el lugar donde esto se formen. Ubicación, Ubicación, y Ubicación.
    Tremenda respuesta, muy buena digna de leerla más de una vez

    Veo que todos los gatillos son con velas, yo uso los mismos que ya mencionaron (martillo y envolvente) pero si se tratara de un indicador, el cruce de la sma20 es muy bueno.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Hola antruck muy buen post comentando tus entradas le das prioridad a las zonas, y luego ya te fijas en el comportamiento del precio; según comentas has estudiado el curso de JH y estas estudiando el curso de forex4Inv, el curso de JH sé que en acción del precio es muy bueno, pero nunca vi el forex4Inv.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola leo me alegro que te guste el Hilo, se me ocurrió de crearlo para ver las diferentes formas de entrada al mercado supongo que también habrá compañeros que entren al mercado usando indicadores incluso otro tipo de herramientas, si lo desean pueden seguir posteando su forma de entrar al mercado.
    Un saludo
    Yo sigo la estrategia de MACD-EnB, de los chicos de enbolsa.net en graficos de 1H y 1D sobretodo. Es una estrategia muy sencilla tipo swing, da 1 o 2 señales a la semana en 1H, así que si buscáis emociones fuertes esta no es vuestra estrategia.
    Estoy testeando las entradas en 1H para el Sp500 y DAX, para mi son unas entradas poco finas, con un SL amplio.

    Por eso quiero bajar 5 minutos y apoyarme en la Accion del PRecio y entrar con un Ratio Benificio/Riesgo más optimo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Buenas !!

    Me parece un buen tema porque asi podemos aportar varias maneras diferentes de entrar y descubrir alguna nueva u ocurrente

    Por mi parte sugiero que si no tenemos muy claro una vela precisa para entrar pues hacerlo al romper un canal en contra tendencia. Vamos como el pull que se acaba y ahora retoma la direcicon principal

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?


    Publi
    Muy buen Hilo Dext.
    Lo seguiré atentamente y colaboraré en lo que pueda.

    Estoy de acuerdo con Antruck, lo importante es buscar una zona o nivel, que la determinas según tu experiencia, algunos la ven mejor con Fibos, otros Soportes-Resistencia, Market Profile, etc..

    Y luego esperar si se da tu gatillo y ver qué relación Beneficio-riesgo tienes hasta tu otro nivel dónde piensas que se podría girar el precio.

    Realmente en un zona o nivel debes tener dos gatillos, uno para largos y otro para cortos, nunca vas a saber lo que va hacer el precio y hay que estar preparado para cambiar de chaqueta, pero claro aveces es difícil procesar tanta información.

    Como dice JH no hay niveles incorrectos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal