Pregunta ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

 

Publi

¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?


    Publi
    En simples palabras criollas una divergencia es simplemente una diferencia de dirección entre el precio real de un activo y dirección marcada por un indicador basado en ese precio..

    Recuerdo que en el canal de youtube de TradingUnited en el tutorila de los 99 videos hay uno donde habla muy bien sobre este tema el gran moderador. LuisFx si luego lo encuentro te lo pongo por acá...
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Como te ha comentado ciclo una divergencia esta marcando una desaceleracion del precio.

    Al final lo que nos esta indicando es que el precio y el indicador no van de la mano. Nos estan diciendo cosas contrarias. En los mercados el precio se mueve por consenso, con seguridad. O se compra o se vende, si hay indecision se lateraliza. Entonces si el indicador dice una cosa y el precio otra... mucho consenso no hay. Totamos un respiro antes de seguir en la misma direccion o giramos el movimiento del precio.

    Para que haya divergencia debemos utilizar dos herramientas (puede ser precio indicador o dos indicadores).
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Golden



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 62
    Créditos: 27

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    A mi igual me esta costando entenderle a esto de las divergencias pero seguire indagando mas pues me recuerdo haber leido en algun lado informacion amplia...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola augdlc. Puedes utilizarlas como un filtro de tu sistema. (O incluso también como una entrada, por ejemplo, al ocurrir una divergencia en un Time Frime menor al que operas).

    Saludos.

    Creo que los indicadores (macd y stochastic divergence) que subí tienen la respuesta en sí mismos: las flechas indican a qué dirección deben ir las posiciones. Podrían usarse como una confirmación de otros indicadores semáforo buy/sell.

    Estoy usando este indicador semáforo que pertenece al sistema forex-lines:

    FL11.ex4

    Si tienen alguno mejor, compártanlo please....
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ricardo.fx; 00:21 a las


  6. #5
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    hola..

    Sé que las divergencias , entre gráficos e indicadores, sirven para indicar futuros cambios en los precios; pero no estoy seguro de cómo entenderlas o cómo aplicarlas.

    ¿Sabe alguien algo sobre este tema, o tal vez algún artículo o página donde se expliquen con claridad?

    Este es un sitio donde lei algo sobre el tema pero todavía no lo domino (está en inglés):

    FREE Forex Scalping System For M5 And M15 Timeframes! ? Forex Scalping Blog

    Además aquí dejo un indicador MACD de divergencias, pero me falta información acerca de cómo aplicarlas.

    Archivo adjunto 26124
    Bajo mi punto de vista la divergencia compara el precio con el momentum. Podemos imaginar el momentum como la aceleración. Antes de que el precio gire su dirección, antes debe frenar su aceleración. Por eso, primero vemos girar el indicador de momentum y luego girar el precio. A veces, cuando el precio tiene mucha tendencia un frenazo en el mometum, no es suficiente para hacer girar el precio.

    Para mi la divergencia es una herramienta fundamental y no puede conocerse esta con solo la lectura del precio, hace falta un indicador de mometum tal como un RSI, CCI, Stoch, MACD etc.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Tengo entendido Que el RSI es bueno para esto de las divergencias aunque aun no opero divergencias se que funcionan en muchas veces muy de maravilla espero un dia tener tiempo y meterle el acelerador a las divergencias haber que se le puede sacar...
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Las divergencias del oscilador RSI con el precio para mí son unas de las mejores.
    Indican que el precio debería ir de la mano del RSI. Cuanto más fuerte sea la divergencia y más timefrime, más potente será la reversión del precio.

    Saludos.

    Coincido contigo nestor. A mi tambien me gustan con RSI pero lo cierto es que si te las marca RSI tambien te las marcaran el resto ya que todos se apoyan en el pecio
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Gracias por las respuestas...

    Aquí les dejo además un indicador Stochastics de divergencias.... A ver si me aprendo cómo se usa jejeje


    Stochastics-Divergence.zip
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?

    Las divergencias del oscilador RSI con el precio para mí son unas de las mejores.
    Indican que el precio debería ir de la mano del RSI. Cuanto más fuerte sea la divergencia y más timefrime, más potente será la reversión del precio.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Qué indican las DIVERGENCIAS?


    Publi
    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    hola..

    Sé que las divergencias , entre gráficos e indicadores, sirven para indicar futuros cambios en los precios; pero no estoy seguro de cómo entenderlas o cómo aplicarlas.

    ¿Sabe alguien algo sobre este tema, o tal vez algún artículo o página donde se expliquen con claridad?

    Este es un sitio donde lei algo sobre el tema pero todavía no lo domino (está en inglés):

    FREE Forex Scalping System For M5 And M15 Timeframes! ? Forex Scalping Blog

    Además aquí dejo un indicador MACD de divergencias, pero me falta información acerca de cómo aplicarlas.

    Archivo adjunto 26124
    Las divergencias son discrepancias entre lo que muestra un indicador y el precio. Por ejemplo que en el gráfico principal tengas altos mas altos, y el indicador MACD muestra altos mas bajos. Esto nos suele indicar que puede haber un posible cambio de tendencia. Existen dos tipos de divergencia: los de cambio de tendencia y los de continuación de tendencia.

    Hay mucha documentación en forma de vídeos sobre las divergencias y como localizarlas. Si de todas formas te surgen dudas, puedo realizar una explicación mas detallada.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal