Opinión vale la pena los cursos de trading ? - Página 3

 

Publi

vale la pena los cursos de trading ?

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35


  1. #21

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: vale la pena los cursos de trading ?


    Publi
    Bufffff vaya tema has tocado. Me sorprende que no haya mas participación.

    Estoy de acuerdo con los puntos que remarcas. Quizás el más importante sea el primero, al fin y al cabo aquí estamos todos porque pensamos que hay otra forma de ganar dinero que no es la convencional "borreguil" que se nos ha enseñado. Entonces aquel que nos pide dinero por enseñarnos a ganar dinero debería demostrarnos de la mejor de las maneras y con todas las garantías que al menos él/ella es capaz de hacerlo de forma consistente.


    La pregunta de siempre: Si sabes como ganar en el mercado, para que quieres dar cursos?

    Se podría decir: me siento solo; para seguir aprendiendo, porque cuando enseño aprendo más; etc....

    Pero también me surgen algunas dudas cuando hablas con algunos de ellos ( por voz) y parecen realmente honrados. Pero como todos tienen sus limites mentales en cuanto a cuanto pueden ganar en los mercados y por eso quieren tener un seguro con sus cursos y asegurarse unos ingresos mas o menos fijos sin tanto sobresalto.

    Solo conozco a dos traders personalmente que son ganadores y consistentes. Uno de ellos se brindó a enseñarme sin cobrar ( una pena que no hubiera quien le entendiera ) El otro ni de broma enseña a gente, a lo sumo admite capital para gestionar, pero enseñar,, no tiene ganas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, lo del tema de pro es muy relativo para mi ellos no lo son pero no se lo puedo decir porque ellos se consideran así, pero tu tranquilo los foros no siempre son buenos, este de trading united te puede ser muy útil, a medida que pasa el tiempo conocerás a muchos y te quedaras con los que te gustan, un cordial saludo.
    Conozco muchos foros, pero es en TradingUnited donde he encontrado más colaboración y recursos. En este sentido, no sólo estoy muy tranquilo sino que también estoy encantado... por lo que aprovecho a agradecer el trabajo a sus administradores.

    Simplemente me sorprendió mucho que lo calificaras de "Pro", puesto que los foros en los postean analistas o traders profesionales suelen ser cerrados y sólo accesibles a los miembros de tal o tal otra organización. Un foro profesional abierto probablemente dejaría de ser Pro en cuatro días.

    En los únicos foros conocidos en los que había visto publicado este artículo de Hugo de Ferrer eran x-trader y bolsacafé.... y no tengo a ninguno de los dos por ser un foro Pro, la verdad. De ahí venía mi curiosidad... No era porque buscara otro foro, ya que de inicio era muy escéptico al respecto.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colega, espero disculpes mi tardanza en responder.

    Desde luego sé que son sólo sugerencias, me parecen muy buenas por eso me interesé en preguntarte al respecto de estos dos puntos que tenía mis propios pensamientos.

    ¿Cómo lleva 30 años en el mercado?

    Pensé que las estrategias había que irlas cambiando porque el mercado cambia su dinámica cada cierto tiempo.

    Un saludo y gracias

    hola compañero, tienes razón en parte es así, en este caso es una estrategia basado en acción de precio, al menos en una de sus muchas manera de estudiar la acción de precio, tengo estudiado varias y esta es una de las que lleva mas tiempo al menos que yo sepa, lo positivo de estas estrategias es que no necesita indicadores lo que determina la estrategia es el gráfico, el gráfico hace esto pues yo hago esto si el gráfico hace otra cosa pues yo hago otra cosa, no hace falta mencionar que tengo testeada la estrategia y tengo en cuenta las veces que me saldrá mal, para algunos una estrategia tiene que cumplir 3 cosas que sea mas o menos fácil de entender, segundo que no sea discrecional es decir que todos vemos lo mismo y que se cumple la mayoría de las veces, si tenemos eso en cuenta pues ya no esta mal, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #24
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje


    3. Que el curso demuestre la utlidad de sus herramientas.

    Bien es cierto que si el profesor se ha auditado podría decirse que esa es suficiente prueba, pero nunca está demás que las ideas de trading que se van a aportar al curso vengan acompañadas de número y evidencia estadística. ¿Cual es la probabilidad de un movimiento X tras romper una resistencia? Eso es lo típico que nunca escuchará y recibirá la respuesta de "esto es más arte que ciencia".

    5. De ninguna manera el curso ha de vender una forma concreta de operar, sino una forma de pensar.

    Rechacé a quien le diga como tiene que operar, el mercado muta cada mes y cada circunstancia es diferente. Rechace a quien le diga "compre son esa resistencia o compre con este indicador o con este sistema", en el mejor de los casos, si el sistema funciona dejará de funcionar, en definitiva, le han dado pescado y no le han enseñado a pescar. ¿Se imaginan una escuela de negocios enseñándole como vender pan en un mercado concreto?

    Hola José, me parece de mucha utilidad tener de referencia los requisitos a exigir a la hora de comprar algún curso.

    Tengo algunas preguntas al respecto:

    El punto 3, ¿se refiere a pedir una tasa de aciertos? ¿No podrá mentir en este aspecto también?

    El punto 5, ¿ninguna estrategia perdura en el tiempo?

    Gracias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola José, me parece de mucha utilidad tener de referencia los requisitos a exigir a la hora de comprar algún curso.

    Tengo algunas preguntas al respecto:

    El punto 3, ¿se refiere a pedir una tasa de aciertos? ¿No podrá mentir en este aspecto también?

    El punto 5, ¿ninguna estrategia perdura en el tiempo?

    Gracias.

    Un saludo

    hola compañero, esto solo son sugerencias no hay porque tenerlas todas en cuenta precisamente el punto 3 ninguna academia te lo dará porque normalmente se hace mediante un BT con un EA, y ahí si es real y no manipulado que los hay te muestra los por y los contra de la estrategia, y normalmente suelen tener mas puntos negativos que positivos, en el punto 5 yo no se que decirte, una de mis estrategias lleva en el mercado mas de 30 años y me sigue gustando, pero tengo que reconocer que de los 27 alumnos que fuimos solo yo sigo operando con ella, no todo lo que estudias sera todo bueno o malo, veras cosas que te gusta y otras que no, y muchos después de estudiar una estrategia la adapta a su forma de ser, pero el estudiar una estrategias solo es una parte, a mi me parece tan importante estudiar los mercados para saber como funcionan porque se mueve que influye en su movimiento sus peligros, el capital real necesario para operarlo y un largo ect....., personalmente es tan importante saber donde estamos para poder decidir a donde queremos ir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #26
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    hola compañeros, me alegro que el tema os haya gustado tenia mis dudas,pero me alegro a veces no acierto con poner los temas o puede que no sepa expresarme bien, hay un articulo que todavía no salio al publico sobre la cantidad de traders que somos en España, el compañero comentaba un 17 % de personas adultas con conexión a Internet tenían cuentas de brokers, me parece una exageración, pero tan pronto sale al mercado lo comparto es posible que nos guste a todos, un cordial saludo y muchas gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #27
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Bufffff vaya tema has tocado. Me sorprende que no haya mas participación.

    Estoy de acuerdo con los puntos que remarcas. Quizás el más importante sea el primero, al fin y al cabo aquí estamos todos porque pensamos que hay otra forma de ganar dinero que no es la convencional "borreguil" que se nos ha enseñado. Entonces aquel que nos pide dinero por enseñarnos a ganar dinero debería demostrarnos de la mejor de las maneras y con todas las garantías que al menos él/ella es capaz de hacerlo de forma consistente.


    La pregunta de siempre: Si sabes como ganar en el mercado, para que quieres dar cursos?

    Se podría decir: me siento solo; para seguir aprendiendo, porque cuando enseño aprendo más; etc....

    Pero también me surgen algunas dudas cuando hablas con algunos de ellos ( por voz) y parecen realmente honrados. Pero como todos tienen sus limites mentales en cuanto a cuanto pueden ganar en los mercados y por eso quieren tener un seguro con sus cursos y asegurarse unos ingresos mas o menos fijos sin tanto sobresalto.

    Solo conozco a dos traders personalmente que son ganadores y consistentes. Uno de ellos se brindó a enseñarme sin cobrar ( una pena que no hubiera quien le entendiera ) El otro ni de broma enseña a gente, a lo sumo admite capital para gestionar, pero enseñar,, no tiene ganas.

    Saludos

    Hola Fores!

    Es un tema delicado, sí. Hay muchas opiniones sobre si de verdad alguien que da cursos gana en el mercado o si vive de vender cursos...

    Yo opino que no todos los que venden cursos son estafadores y a la vez opino que la mayoria de los que venden cursos por ahí lo son. Los más escandalosos, son los que se notan que son expertos en teoría y no en conocimientos.
    Antes oía hablar demasiado de un tal JH... hasta que me puse a ver su material. El tipo de verdad que sabe, dudo mucho que sea un vendehumos.
    Este es uno de los pocos ejemplos que te puedo mencionar de traders que sí parecen ser profesionales pero a la vez venden cursos, pero existen.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    vale la pena los cursos de trading ?

    hola compañeros, la semana pasada colgué un tema sobre los cursos de trading en un foro para pro, debido a unos conversaciones con los miembros, teníamos diferentes opiniones al respeto, de ahí que me animé a exponer un articulo sobre como saber si un curso vale la pena o no, lo cierto esperaba un aluvión de criticas, en ese foro es para pro y te caen en seguida por todos lados y si exponemos una chorrada hay 200 pro que te ponen las pilas, pero contra todo pronostico sucedió todo lo contrario, la aceptación fue total de hecho no recibí ningún comentario de lo contrario, por eso decidí de exponerlo aquí también, lo he recortado para que no fuera tan largo y he quitado las partes mas conflictivas para no ofender a nadie de este foro, espero que a alguien le guste, y como siempre un cordial saludos.


    Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)


    Uno de los elementos claves en el trading es la formación. Como en todo sector humano es natural que haya quienes se dediquen a enseñar, pues hay una demanda real por aprender.

    La especulación en sí mismo es una actividad harto difícil de enseñar pues a diferencia de una ingeniería, el camino del éxito no está escrito en ningún sitio. Para diseñar un puente hay una determinada lista de pasos que uno ha de dar, sin embargo en la especulación una estrategia ganadora claramente definida enseguida se convierte en inútil cuando es conocida por muchos, mientras que uno puede construir un puente aunque todos sepan como hacerlo. Por eso, lo máximo a lo que puede aspirar un curso de trading es enseñar como pescar no a darle el pescado, así que ignore a quien enseñe un método concreto pues es la primera señal de que el curso no lo vale.

    Una vez dicho esto, la teoría es fundamental. Cuanto más teoría sepa mucho mejor, siempre y cuando no se deje atrapar por el efecto "deformación profesional" y termine adorando esa teoría. Hay muchos cursos interesantes, como los de la Bolsa de Madrid o el Instituto de Estudios Bursátiles por poner dos ejemplos directos. Y son interesantes en la medida en que uno aprende teoría y conceptos, pero todo eso no sirve para especular sino se tiene práctica y una adecuada forma de pensar. Digamos la verdad, muchos de esos cursos oficiales son para rellenar el CV y que te fichen en algún lado y pasar a la condición de asalariado. Eso no es especulación. Tal y como yo entiendo la especulación es todo un estilo de vida no basado en el corporativismo, la paga fácil y la complacencia con el pensamiento convencional. El especulador toma riesgos, es un emprendedor.

    Sin duda, los mejores han estudiado hasta el final y eso es la mejor opción, estudiar en una buena universidad y en la mejor escuela de negocios que uno pueda permitirse.

    Pero aquí nos encontramos, en lo que llamamos "Retail traders" o traders particulares, es decir aquéllos que quieren dedicarse parcial o a tiempo completo a especular con un capital privado, fuera del circuito de los gestores institucionales.

    Mi primer consejo al trader particular es que la mejor formación es un libro. En un libro viene la información estructurada en torno a una idea concreta y es la mejor forma que un buen trader puede encontrar para conectar directamente con la mente que escribió ese libro. Usted puede ir a muchos cursos, pero va a ser difícil que pueda ir a un curso de Peter Lynch o George Soros. Sin embargo a muchos de los grandes les encanta escribir y transmitir su conocimiento.! Figurese¡ poder estar en contacto con la mente de los mayores genios por unos 40 euros. Eso es lo que yo llamo un ratio risk/reward claramente ganador. Leyendo un libro uno entra en cierta medida en el mundo interior de esas personas, así que no lo desaproveche.

    Las webs, foros, blogs, periódicos son muy interesantes y todo tenemos una lista de blogs y fuentes que siempre nos aportan ideas, pero sobre todo sirven para eso aportar ideas, no para aprender de verdad.

    Y por último está el tema central del capítulo de hoy: los cursos prácticos de trading para el trader particular.

    Yo personalmente no he hecho ninguno de estos cursos, porque soy una especie de persona excesivamente suspicaz. Dudo de todo, no me creo nada. La gente siempre dice que soy muy crítico y no me creo nada, ¿pero saben qué? en este mundo del trading piensa mal y acertarás, al menos el 90% de las veces. Y siendo trader acepto que alguna vez me equivocaré, pero quiero tener las probabilidades ganadoras de mi lado.
    Si me lo permiten, muchas veces observo que bastante gente no tiene buen ojo a la hora de utilizar su intuición y caen crédulos de las herramientas de marketing sin llegar a profundizar si lo que se vende vale la pena. Todos tenemos nuestros momentos y áreas de debilidad, pero uno ha de esforzarse en saber en que gasta su dinero al pagar por formación. Si resulta que ya el primer vendedor de crecepelos con que usted se encuentra le saca 1000 euros ¿que no le sacará el mercado cuando realmente se enfrente a él?


    El operador particular sin duda se enfrenta desnudo a este mundo. Hay una frase muy buena, de un forero de nick Tom que dice así:

    "Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando.Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones."



    A continuación, voy a comentar que aspectos uno ha de exigir al admitir un curso de trading como aceptable:


    1. Que se demuestren datos auditados por una tercera parte.


    Lo que menos se puede pedir al profesor es que acredite su capacidad. Cuando vamos a la facultad de Derecho el profesor ha de haber estudiado Derecho, no nos vale con que sea basurero y tenga buena labia. Pues en un curso de especulación práctica lo que se pide es acreditación de capacidad de generar rentabilidad de forma consistente, es decir datos auditados de una determinada operativa.

    Cuidado con este punto, no valen comentarios en un blog diciendo donde entra y donde sale, por supuesto no vale un cuadro que diga "gané tanto" el año pasado. Tampoco es correcto que te enseñe un "statement" o listado de operaciones en un determinado broker, porque esto se puede falsificar y aunque no sea falso el "profesor" puede tener 2 brokers, operar en un sentido en uno y en otro sentido en el otro y solo mostrarte el statement bonito. Muchas veces usted se dirá "vale, este señor no aporta datos auditados, pero yo lo sigo y se que es bueno". Cuidado con esta falacia, muchas veces se dan entradas y no se cuantifica que tamaño tiene la operación en la cartera y por tanto no sabemos la rentabilidad real y el Draw Down real de dicha cartera, lo cual hace el dato inútil. Muchas veces se hacen pasar operaciones por buenas que en una cartera auditada jamás se hubiera mantenido.


    2. Que no le enseñen exclusivamente lo que ya enseña cualquier libro.


    El 95% de los cursos, por decir algo, enseñan análisis técnico, análisis técnico que en mi opinión es de una utilidad limitadísima, pero en fin, en cualquier caso comprando el libro de AT de Murphy es todo lo que necesita. ¿Por qué pagar 1000 euros cuando le están revendiendo la información que encuentra en cualquier libro? No es necesario escuchar de la boca de alguien lo ya ha salido del lapiz de otro. Asegurese que no le están reempaquetando un conocimiento que vale 20 euros.


    3. Que el curso demuestre la utlidad de sus herramientas.

    Bien es cierto que si el profesor se ha auditado podría decirse que esa es suficiente prueba, pero nunca está demás que las ideas de trading que se van a aportar al curso vengan acompañadas de número y evidencia estadística. ¿Cual es la probabilidad de un movimiento X tras romper una resistencia? Eso es lo típico que nunca escuchará y recibirá la respuesta de "esto es más arte que ciencia".


    4. Que el curso no sea de corta duración o que tenga lugar en un hotel de carretera.

    Hay que admitirlo, muchos profesores son unos artistas, no solo trocean el conocimiento de un libro de 20 euros y lo reempaquetan para venderlo un 5000% más caro sino que además el curso dura menos de lo que se tarda en leer el libro. Yo creo que esto es ser un genio financiero al que el mismo John Paulson debería reverenciar. ¿De verdad pretende aprender en un curso - charla de 4 horas con comida incluida? ¿En un curso de fin de semana en una capital de provincia cada mes? Todos esos cursos no valen un duro. La única forma de aprender de verdad es que el profesor sea un mentor. Por suerte hay un par de cursos de este estilo ya en España. Sin poner la mano en el fuego por ellos diré que al menos ya es mucho más correcto.



    5. De ninguna manera el curso ha de vender una forma concreta de operar, sino una forma de pensar.

    Rechacé a quien le diga como tiene que operar, el mercado muta cada mes y cada circunstancia es diferente. Rechace a quien le diga "compre son esa resistencia o compre con este indicador o con este sistema", en el mejor de los casos, si el sistema funciona dejará de funcionar, en definitiva, le han dado pescado y no le han enseñado a pescar. ¿Se imaginan una escuela de negocios enseñándole como vender pan en un mercado concreto?

    Hasta ahora solo he escrito, las primera cosas que se me han venido a la cabeza que uno ha de exigir. Seguro que usted puede completar la lista. Después, aparte de lo que uno ha de exigir están las "alertas de peligro" o esos señales que nos indican si nos encontramos directamente con un fraude o no.


    a) Si el profesor tiene alumnos que lo tratan como un ser superior y lo defienden a capa y espada, !desconfie¡
    No se que tienen muchos profesores pero funcionan como sectas donde abducen al alumno. Lo he comprobado una y otra vez, les dejo a ustedes comentar porqué ocurre esto.


    b) Si usted es partícipe de un foro y aparecen nuevos foreros hablando de un curso y especialmente si lo hacen en forma de diálogo, !desconfie¡
    ¿Cuantas veces habremos visto el tipico forero con 2 mensajes de antigüedad iniciar un hilo preguntando sobre la opinión que tienen del curso X? ¿Y cuantas veces milagrosamente aparece otro forero con un historial de 1 mensaje dando la respuesta correcta?


    c) Si en la web del curso se dicen cosas como "la bolsa es fácil" o "libere su mente" o "alcance la libertad financiera a golpe de click", ¡desconfie¡
    La bolsa no es fácil por definición. Si escucha eso, huya como de la peste.


    d) Si utiliza un lenguaje lleno de tecnicismos, ¡desconfie¡
    Siempre que he visto a los mejores en un campo la característica que los define es que simplifican y explican las cosas totalmente entendibles y sin pretensión de hacerle saber a usted que están 4 escalones por encima y que le ha de reverenciar. El profesor barato se escudará en tecnicismo.


    e) Si el marketing es demasiado elaborado ¡desconfie¡
    Tener una buena página está bien, pero hay un momento en que el marketing se descontrola, hay un momento en que se percibe que el marketing lo es todo y al final uno se deja llevar por lo que ve y no por la razón. Cuando vea una web pregúntese ¿cuánto hay de marketing y cuanto de datos auditados?


    f) Si en el curso ofrece "testimonios" ¡desconfíe¡
    ¿Recuerda los productos de televenta de la madrugada? Si me refiero a esos productos infumables que no necesitamos para nada y que su principal característica es que están mal doblados y que sobre todo ofrecen testimonios. ¿Por qué ofrecer testimonios y no datos auditados?







    margin-left:40px">



    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #29
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: vale la pena los cursos de trading ?

    Yo hice un curso cuando comencé en este mundo, y la verdad es que quedé satisfecho pues no conocía el mercado y me hizo conocer hasta cierto punto como es el mercado. Pero, ¿ qué pasa? Dicen que el mercado es aleatorio y yo creo que el mercado cambia en cada ciclo. Personalmente, mi recomendación es que hoy en día hay mucha información en la red para conocer un poco el funcionamiento del mercado. El tema de los cursos en la actualidad creo que es un mundo de farándula y de buscavidas en la busca de carne fresca con la cual seguir viviendo. Es posible que esté equivocado, y haya cursos muy pero que muy buenos, pero ¿quien me garantiza que haciendo un curso muy muy muy bueno voy a ser consistente? NADIE.
    El trading y la estrategia asociada a cada inversor es algo muy personal, y hay que investigar por un@ mismo hasta dar con algo que te sea cómodo y adaptable a tu vida, y a partir de este punto intentar sacar algo al mercado. ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO, no hay que olvidarse de ello. Hay quien opera únicamente el precio, y hay quien opera con indicadores, todo muy respetable... Pero insisto en que cada uno tiene que buscar su propio camino en el trading, y no dejarse engañar por muchos vendeflautas que circulan en la red vendiendo cursos milagrosos. Insisto que la red puede ser maravillosa para encontrar información pero a veces hay tanta saturación de sinvergüenzas alrededor del mundo del trading que esta haciendo que se forme una inmensa burbuja...
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: vale la pena los cursos de trading ?


    Publi
    Muchísimas gracias por el aporte Jose,

    La verdad que es de gran ayuda, yo he hecho dos cursos de pago y nunca he pedido esto.

    No descarto hacer algún otro, pues en general no me ha ido mal y creo que la formación es muy necesaria para seguir avanzando como bien expones tu en el post, en ese caso tendré muy en cuenta todo lo publicado en el post y les exigiré la máxima transparencia posible.

    Lo de endiosar a los profesores... es muy habitual, y lo de los testimonios también, y la verdad es que los testimonios son de los alumnos más recientes, aquellos que acaban de creer que comprenden el sistema, por lo que están eufóricos con el curso y los comentarios suelen ser excelentes.

    Conforme vas aprendiendo, el curso, te debe ir sabiendo a menos por norma general, cuando ya lo tienes asimilado y es por ello que comparas otras cosas, relaciones, haces reflexiones internas, y si te pidieran un testimonio en ese momento no sería tan favorable como al principio.

    Bueno pues muchísimas gracias nuevamente por este gran post, muy útil para todos.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal