Pregunta Manipulacion de divisas

 

Publi

Manipulacion de divisas

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Manipulacion de divisas


    Publi
    Un tema interesante, realmente no podremos llegar a saber nunca la de cosas que se pueden hacer teniendo información privilegiada, pero supongo que en este tema habrá discrepancias y quien piense que no es tan fácil poder traspasar los límites de la legalidad de las manos fuertes.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Manipulacion de divisas

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    No es asi. La manipulacion no buscaba modificar el mercado forex para ganar operando, sino que buscaba alterar el infice FIX, que sirve de referencia para el cobro de comisiones a sus clientes.

    Ese indice se fija cada dia a las 4 de la tarde. Ellos buscaban alterar el valor del indice segundos antes de las 4 para despues dejar que volviera a su estado normal y asi poder cobrar mas comisiones a sus clientes.

    Digamos que es como si tu hipoteca se calcula con el euribor a 1 de abril, y el euribor se tira todo el mes de marzo al 1% y justo el dia 1 de abril lo suben al 1,5% para fijar el nuevo tipo de tu hipoteca y ya el dia 2 vuelve a estar en 1%. Habrian manipulado el euribor para cobrarte mas comisiones.

    Pues esto es parecido solo que todos los dias a las 4 de la tarde.
    Multa récord de 3.400 millones a seis bancos por manipular tipos de cambio - ABC.es
    Exacto. ahora imaginar lo que habrán ganado ellos con todo el tiempo que lo han estado haciendo. Si es que sabiendo lo que hacen los demás (peces gordos y pequeños), es muy fácil ganar.... Esto para los escépticos que siguen pensando que el mercado diario se mueve por datos fundamentales y macroeconomicos.... En el largo plazo si se mueve por estos datos, pero el día a día es el que es...

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Manipulacion de divisas

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Exacto. ahora imaginar lo que habrán ganado ellos con todo el tiempo que lo han estado haciendo. Si es que sabiendo lo que hacen los demás (peces gordos y pequeños), es muy fácil ganar.... Esto para los escépticos que siguen pensando que el mercado diario se mueve por datos fundamentales y macroeconomicos.... En el largo plazo si se mueve por estos datos, pero el día a día es el que es...

    saludos
    hola carlos pues yo soy un pececillo que tengo muy en cuenta los datos macros para mi operativa y me funciona, lo que tambien me gustaria ver es cuando un gran banco mete mano en divisas y hay subidas de 200 o 300 pips, ese seria un gran dato, aunque tengo entendido que esto solo lo hace cada banco cada diez o quince años, tu sabes algo?, y aun no puedo creer que para que yo gane 20 alguien debe perderlos, no creo que sean personas sino el mercado forex donde como ya indico hay mas que personas hay bancos y grandes fortunas, que es alas que quiero sacarles la tajada, nunca entro en intradia opero semanales, perdon TF weekley, pero ya te digo que si hay mucha volatilidad fundamentalista prefiero cerrar antes del evento. como lo ves?


    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Manipulacion de divisas

    es obvio que las grandes corporaciones, esos oceanos de dineros siempre podran manipular a su antojo el mercado a veces en la sombra y otras delante de nuestras narices, somos simples gotas de agua absorvidas por gigantescos sunamis.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Manipulacion de divisas

    Si las manos fuertes cometen delito. Debería de haber mecanismos para detectarlos. Aunque yo creo que las manos fuertes son una invención de los que enseñan trading y se lucran y viven del trading a su manera.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Manipulacion de divisas

    Creo, si no mal recuerdo ke de esto hace ya meses y puede fallarme la memoria de la noticia, que se les culpaba de pactar precios mediante mensajes cifrados; vamos, peces gordos ke se ponían de acuerdo entre ellos para así solo "batallar" contra los pescaillos, de forma secreta.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Manipulacion de divisas

    Después de leer alguna antigua noticia del año 2015 donde se dice que seis grandes bancos han sido multados con casi 6000 millones de euros por manipular divisas entidades, Citicorp, filial de Citigroup, JPMorgan Chase, Barclays y RBS han aceptado declararse culpables de violar las normas antitrust en la fijación del cambio euro/dólar, mientras UBS se declaró culpable de manipular los tipos de cambio.
    ¿Alguien tiene más información de que norma han infringido y de cómo es esta manipulación que se han saltado las normas antitrust?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Manipulacion de divisas

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Creo, si no mal recuerdo ke de esto hace ya meses y puede fallarme la memoria de la noticia, que se les culpaba de pactar precios mediante mensajes cifrados; vamos, peces gordos ke se ponían de acuerdo entre ellos para así solo "batallar" contra los pescaillos, de forma secreta.
    No es asi. La manipulacion no buscaba modificar el mercado forex para ganar operando, sino que buscaba alterar el infice FIX, que sirve de referencia para el cobro de comisiones a sus clientes.

    Ese indice se fija cada dia a las 4 de la tarde. Ellos buscaban alterar el valor del indice segundos antes de las 4 para despues dejar que volviera a su estado normal y asi poder cobrar mas comisiones a sus clientes.

    Digamos que es como si tu hipoteca se calcula con el euribor a 1 de abril, y el euribor se tira todo el mes de marzo al 1% y justo el dia 1 de abril lo suben al 1,5% para fijar el nuevo tipo de tu hipoteca y ya el dia 2 vuelve a estar en 1%. Habrian manipulado el euribor para cobrarte mas comisiones.

    Pues esto es parecido solo que todos los dias a las 4 de la tarde.
    Multa récord de 3.400 millones a seis bancos por manipular tipos de cambio - ABC.es
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  10. #9
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Manipulacion de divisas


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    No es asi. La manipulacion no buscaba modificar el mercado forex para ganar operando, sino que buscaba alterar el infice FIX, que sirve de referencia para el cobro de comisiones a sus clientes.

    Ese indice se fija cada dia a las 4 de la tarde. Ellos buscaban alterar el valor del indice segundos antes de las 4 para despues dejar que volviera a su estado normal y asi poder cobrar mas comisiones a sus clientes.

    Digamos que es como si tu hipoteca se calcula con el euribor a 1 de abril, y el euribor se tira todo el mes de marzo al 1% y justo el dia 1 de abril lo suben al 1,5% para fijar el nuevo tipo de tu hipoteca y ya el dia 2 vuelve a estar en 1%. Habrian manipulado el euribor para cobrarte mas comisiones.

    Pues esto es parecido solo que todos los dias a las 4 de la tarde.
    Multa récord de 3.400 millones a seis bancos por manipular tipos de cambio - ABC.es
    Pues muchas gracias por la aclaración Queco.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal