Ayuda ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

 

Publi

¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?


    Publi
    Hola amig@s!
    Wow! De verdad que contamos con profesionales en el foro y compañeros muy amables cuando se trata de ayudar a los demás, revisaré los ejemplos de Pedrin77 y los videos que ha compartido Torres
    No sabía eso de las proyecciones de la caja de Asia, es un buen apunte.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    ¿Hola Arkad cuál es ese indicador que divide la sesión de Asia del resto? Yo solo he visto el market profile pero existe algún otro indicador ?
    Un saludo
    Hola amigo! Yo me descargué este la vez pasada que iba a hacer la revisión, primero no me aparecia en la plataforma pero al reinciarla apareció.
    No sé si salga, nunca he subido indicadores, sino te paso la pagina si es que se puede compartir en el foro
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Buenas, algo que se me ha ocurrido haciendo BT es que si el rango de Asia se forma en un nivel clave, se puede entrar en su extremo anticipando una rotura y quedarse todo el dia ahi, porque he visto que son buenas.

    Ejemplo: Dia anterior un mov bajista y todos los Tfs acompañan esa direccion. Luego en Asia se empieza a formar un rango en algun nivel clave del dia anterior (flip, R...). Bueno, buscar los toques a la R y entrar. Hacer un parcial hasta el S y lo otro dejarlo correr por si rompe. No he hecho un BT especial para ver % pero he viso que funciona bastante bien, y tambien claro que hay otras que no, por eso digo que no he hecho un BT especial pero si te interesa Asia podrias mirarlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    ¿Hola Arkad cuál es ese indicador que divide la sesión de Asia del resto? Yo solo he visto el market profile pero existe algún otro indicador ?
    Un saludo

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi gracias por el ejemplo visual.

    Entonces es trazar un fibo desde maximo a minimo y usar los niveles como puntos de rebote y objetivo ??

    Sobre los indicadores de sesiones tengo uno que divide la sesion asiatica de las demas o te refieres a algunoq ue haga otra cosa ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    buena pregunta, yo veo complicado el tema de la sesion asiatica, por el poco volumen de contratos en comparacion con la europea y americana en futuros, quizas por esto y por los horarios de madrugada, muy poca gente en españa o europa en general tradean esta sesion. saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Es una pregunta interesante nunca me habia puesto a considerarlo sino que mas bien trataba a cada sesion individualmente. Mas que nada por aquello que en Asia hay menos volumen o es solo rango... como que hubiera que ignorarla.

    Aunque por la respuesta de Pedrin77 me doy cuenta que no es asi

    Donde puede haber mas respecto al tema ??
    Hola Arkad, mira aqui tienes un ejemplo visual, los niveles de la caja se pueden estirar ya que continuan siendo relevantes, un error antes dije de las 2 a las 8, confusión por el broker, la trazo de 1 a 8 hora españa, también tiene su importancia la pre sesión de 8 a 9, en este caso sobre todo para activos que no han cotizado en la noche, pero igualmente se puede tener en cuenta, con eso y algo de PA se puede trabajar. Haz la prueba, hay varios indicadores por ahi de sesiones.
    Un saludo

    ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?-usdcadm5wrw.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Hola compi !!

    Es una pregunta interesante nunca me habia puesto a considerarlo sino que mas bien trataba a cada sesion individualmente. Mas que nada por aquello que en Asia hay menos volumen o es solo rango... como que hubiera que ignorarla.

    Aunque por la respuesta de Pedrin77 me doy cuenta que no es asi

    Donde puede haber mas respecto al tema ??
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  9. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Arkad, mira aqui tienes un ejemplo visual, los niveles de la caja se pueden estirar ya que continuan siendo relevantes, un error antes dije de las 2 a las 8, confusión por el broker, la trazo de 1 a 8 hora españa, también tiene su importancia la pre sesión de 8 a 9, en este caso sobre todo para activos que no han cotizado en la noche, pero igualmente se puede tener en cuenta, con eso y algo de PA se puede trabajar. Haz la prueba, hay varios indicadores por ahi de sesiones.
    Un saludo

    ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?-usdcadm5wrw.png
    Hola pedrin77!

    Algo que siempre me ha resultado curioso y no he logrado entender es que segun JH dice que en Londres es donde existe la mayor liquidez y por ende la mayor volatilidad pero al entrar el solape de NY y Londres que es donde hay mayor volumen de negociacion no hay estos recorridos tan apetecibles por los traders.

    ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?-l_ny.png

    Pero sigo una cuenta de twtr de un trader residente en chicago que sigue de cerca la bolsa CME en especial lo que son los HFT (trading de alta frecuencia) que dice que el volumen es totalmente diferente a la liquidez y segun dice que cuando hay mayor liquidez y mayor volumen hay poco movimiento en el precio por lo que opino que en el solape de NY y Londres al haber un choque de tanto volumen y liquidez no hay esos movimientos tan bruscos en el precio. Por lo que siempre he tenido esa duda.

    ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?-cekjdztumaatfrk.png

    Total es solo una inquietud ya que se sabe que la mejor sesion para operar es la europea.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buena respuesta de Carlos, como es habitual. Bien, nos hacemos un esquema de sesiones, cada sesión es un punto de posible cambio, salvo dias de mucho miedo o euforia, las sesiones corrigen (probabilidades), por tanto si en asia por ejemplo se ha movido tendencial, es más probable que en londres contraiga o revierta, pues entre otras razones todos los profesionales buscan el mejor precio, no uno ya "reventado".
    A parte de eso, la sesión asiatica es la sesión que mejor marca la intención, esta muy bien definida, de 2 a 8 (yo al menos lo tengo así), tenemos el rango de la sesión, que una vez abre Londres e incluso en la preapertura nos da movimientos interesantes, sea por trampa en extremo de ese rango de sesión o sea para romperla con fuerza, y como que entra mucho V al abrir Londres los movimientos sobre esa referencia suelen ser "explosivos", de ahí que haya muchos operadores que solo trabajan la apertura, incluso los americanos, pese al esfuerzo horario. En definitiva, esos niveles que marca la sesión son muy importantes.
    Un saludo
    Muy buenas respuestas ambas; y muy interesante lo que comentas Pedrin de que los profesionales buscan el mejor precio y no uno ya "reventado"... A veces se ve como tras unos buenos velones nocturnos (sesión asiática) el precio corrige en la europea, se contrae, pero sigue en esa tendencia asiática, casi nunca superando el IB de la sesión asiática... y cuando el precio en la sesión asiática se ha movido poco, hay amplios movimientos en la apertura europea.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿De qué manera afecta la Sesión Asiática al retso del día?


    Publi
    Inicio la semana con muchas preguntas

    Esta me parece interesante: ¿Afecta de alguna manera la sesión asiática al resto de las sesiones?
    ¿Donde puedo leer material de calidad al respecto de esta sesión?
    Quisiera saber si por ejemplo cuando la sesión Asiática inicia muy vertical en alguna dirección si eso afecta en el sentido de ser indicativo de que será un día fuerte, seguirá con el movimiento iniciado, revertirá o se estancará.
    O si cuando empieza en rango se mantendrá en rango...
    Todo tipo de cosas

    Si alguien ha estudiado este tema antes le agradecería que me diera algunas ideas!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal