Opinión Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

 

Publi

Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Se puede considerar una estrategia totalmente definida?


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    En este caso me viene a la cabeza la siguiente pregunta....

    Habéis dado por terminada una estrategia? Me refiero a decir, esto funciona, ya no necesita más mejoras, ... o por el contrario siempre se debe trabajar sobre la estrategia para buscar un mejor % de rentabilidad, adaptarla al mercado....

    En mi caso, cada mes vuelvo a hacer el BT mensual de la estrategia, para ver si he sido disciplinado, si el % de beneficios/pérdidas en mi operativa es parecido al que me da el BT, y siempre me queda la cosilla de que aún se puede mejorar.

    Es verdad que hay meses malos, como está siendo este, y meses buenos, y que a la larga, haciendo siempre lo mismo, los resultados son positivos. Pero a nivel personal, es como que siempre quiero buscar una mejora de la estrategia, un matiz nuevo que ponga aunque sea un % ínfimo de probabilidad superior al que tengo actualmente... principalmente para intentar batir aquellas rachas perdedoras, pues es lo más doloroso del trader.

    Bueno para concluir este post y no salirme mucho del contexto, básicamente quisiera que comentaran si las estrategias se pueden dar por cerradas o siempre hay que luchar por mejorarlas un poquito más.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos y muchos pips.

    hola ljmtnez, te voy a dar mi opinión, una estrategia con su BT bien hecho, los míos son por lo menos desde el 2000 así tengo un resultado amplio y actual, si quiero comprobar mensualmente si mi trading es el correcto, puedo hacer un BT mensual y comparar con mi operativa, puedo ver quizás algunas cosas que e hecho mal, pero eso es todo, optimizar la estrategia se hace con el BT, la estrategia es optima y a operar buscando las mejores entradas que nos dio el BT, pero eso no quita que siguas buscando otras entradas con otras cosas, o por un comentario de un experto me puedo fijar en algo nuevo, pero eso no quiere decir que voy a mejorar la estrategia, añadir cosas a la estrategia, que son también a su vez testadas son siempre bien venido, ten en cuenta que hay entrada a favor de tendencia y otras en contra, eso si que no se puede mesclar, siempre las entradas deben ser al menos lógicas, no 5 entradas a favor y ahora 3 en contra, eso te pules la cuenta en menos de nada, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    En este caso me viene a la cabeza la siguiente pregunta....

    Habéis dado por terminada una estrategia? Me refiero a decir, esto funciona, ya no necesita más mejoras, ... o por el contrario siempre se debe trabajar sobre la estrategia para buscar un mejor % de rentabilidad, adaptarla al mercado....

    En mi caso, cada mes vuelvo a hacer el BT mensual de la estrategia, para ver si he sido disciplinado, si el % de beneficios/pérdidas en mi operativa es parecido al que me da el BT, y siempre me queda la cosilla de que aún se puede mejorar.

    Es verdad que hay meses malos, como está siendo este, y meses buenos, y que a la larga, haciendo siempre lo mismo, los resultados son positivos. Pero a nivel personal, es como que siempre quiero buscar una mejora de la estrategia, un matiz nuevo que ponga aunque sea un % ínfimo de probabilidad superior al que tengo actualmente... principalmente para intentar batir aquellas rachas perdedoras, pues es lo más doloroso del trader.

    Bueno para concluir este post y no salirme mucho del contexto, básicamente quisiera que comentaran si las estrategias se pueden dar por cerradas o siempre hay que luchar por mejorarlas un poquito más.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos y muchos pips.
    Hola,

    Me decanto por la opción de que siempre se pueden ir incorporando nuevas cosas una vez las aprendes. Este aprendizaje puede venir de ver otras estrategias, o de cursos, etc. Todas las herramientas son buenas si se aplica el sentido común. Primero uno empieza a aprender a sumar, y con esa capacidad hace lo que puede. Cuando vas aprendiendo cosas nuevas (multiplicar, dividir, reglas de tres), los mismos problemas los abordamos de diferente forma y muchas veces con mejores resultados.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

    Buenas compis !!

    Al igual que la mayoria yo pienso que una estrategia nunca debe descuidarse en el sentido de que es ganadora y ya. La guardamos en la caja de juguetes y la sacamos cuando queramos jugar

    Pienso que es algo asi como exceso de confianza porque ya no trateremos de ir viendo que puede ser mejor como haciamos antes. Y entonces se nos pueden escapar detalles que nos dejarian de dar beneficios o nos darias algunas perdidas evitables.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

    Hola compañeros,

    En este caso me viene a la cabeza la siguiente pregunta....

    Habéis dado por terminada una estrategia? Me refiero a decir, esto funciona, ya no necesita más mejoras, ... o por el contrario siempre se debe trabajar sobre la estrategia para buscar un mejor % de rentabilidad, adaptarla al mercado....

    En mi caso, cada mes vuelvo a hacer el BT mensual de la estrategia, para ver si he sido disciplinado, si el % de beneficios/pérdidas en mi operativa es parecido al que me da el BT, y siempre me queda la cosilla de que aún se puede mejorar.

    Es verdad que hay meses malos, como está siendo este, y meses buenos, y que a la larga, haciendo siempre lo mismo, los resultados son positivos. Pero a nivel personal, es como que siempre quiero buscar una mejora de la estrategia, un matiz nuevo que ponga aunque sea un % ínfimo de probabilidad superior al que tengo actualmente... principalmente para intentar batir aquellas rachas perdedoras, pues es lo más doloroso del trader.

    Bueno para concluir este post y no salirme mucho del contexto, básicamente quisiera que comentaran si las estrategias se pueden dar por cerradas o siempre hay que luchar por mejorarlas un poquito más.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #5
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Se puede considerar una estrategia totalmente definida?

    Hola ljmtnez,

    Opino lo mismo que Carloslrl.
    En mi opinión cualquier estrategia es siempre mejorable por muy buena que sea. Esto no quiere decir que por que la estrategia te haya fallado una cuantas veces haya que cambiarla, si no ver donde falla y mejorarla en ese sentido, incluso intentar mejorarla aunque te esté funcionando.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Se puede considerar una estrategia totalmente definida?


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola ljmtnez, te voy a dar mi opinión, una estrategia con su BT bien hecho, los míos son por lo menos desde el 2000 así tengo un resultado amplio y actual, si quiero comprobar mensualmente si mi trading es el correcto, puedo hacer un BT mensual y comparar con mi operativa, puedo ver quizás algunas cosas que e hecho mal, pero eso es todo, optimizar la estrategia se hace con el BT, la estrategia es optima y a operar buscando las mejores entradas que nos dio el BT, pero eso no quita que siguas buscando otras entradas con otras cosas, o por un comentario de un experto me puedo fijar en algo nuevo, pero eso no quiere decir que voy a mejorar la estrategia, añadir cosas a la estrategia, que son también a su vez testadas son siempre bien venido, ten en cuenta que hay entrada a favor de tendencia y otras en contra, eso si que no se puede mesclar, siempre las entradas deben ser al menos lógicas, no 5 entradas a favor y ahora 3 en contra, eso te pules la cuenta en menos de nada, un cordial saludo.
    Gracias por la observación josemasmax,

    Tendré en cuenta estos consejos, por lo que veo, no voy entonces desencaminado pues una vez consolidado el BT, lo de BT mensual para comparar si que lo hago.

    Lo que si observo es que tengo que ampliar el rango temporal del BT, pues yo los tengo desde 2014 y creía que con eso es más que suficiente, pero si tu los tienes desde 2000.... iré poco a poco sumando operaciones echando años para atrás, yo creía que con 150-200 operaciones en un BT era más que suficiente, quizá necesite una muestra mucho más amplia.

    Gracias nuevamente por todo josemasmax,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal