Pregunta ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

 

Publi

¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?


    Publi
    Hola,

    Yo estuve viendo un tiempo esto, pero como te dicen las correlaciones no se siguen siempre. Yo seguia el DAX con el EUR, y el SP500 con el dolar y el crudo.

    Sinceramente, creo que es mejor ver la fuerza entre los pares, salvo eventos muy importantes en los indices. Pero esta es mi opinión y yo no soy un experto.

    Espero te sirva,
    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola Yigol

    Respondiendo a tu pregunta y creo haberla entendido, te respondo.

    Por ejemplo y por diferentes temas economicos y financieros, puedes encontrar correlacion en las divisas USD y AUD con el ORO.

    1º Existe una correlacion negativa entre el ORO y el USD

    2º Existe una correlacion positiva entre el ORO y el AUD

    Dicho esto, en este caso de correlación, cuando el ORO está a la alza se suele poner una operación en largo en el AUD/USD y si es al contrario cuando el ORO está a la baja pues se pondria una operación en corto en el par AUD/USD.

    Otro caso parecido de correlación se puede encontrar en las divisas CAD y USD con el Petroleo.

    Por ejemplo el petroleo es un commodity que tiene la tendencia de influir en el precio de las monedas, evidentemente con mayor fuerza en aquellas divisas de países que son exportadores e importadores de petróleo. Como es el caso de los Estados Unidos y Canada.

    Hay muchas correlaciones de este tipo como son las monedas USD, JPY y CHF por sus caracteristicas de moneda refugio en tiempos de crisis e incertidumbre financiera.

    Observando como esta el mercado en el SP500, NYSE, Nasdaq, DAX, CAC se puede llegar a saber que divisas van a estar al alza o a la baja.

    Bueno no escribo más que se me va la pinza y monto aqui una conferencia, jajajajajaja


    Un saludo
    Hola amig@s! Gracias
    Efectivamente, a esto me referia amigo, saber qué otros actvos o indices pueden darme una pista para las monedas.
    ¿Dónde puedo saber para las otras monedas? (CHF, JPY, GBP...)
    Y claro, el índice del dolar con todos los del dolar como dijeron
    He leído que también hay monedas que a veces se adelantan al movimiento de las otras, ¿pasará lo mismo con un índice "adelantado"?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

    Realmente no conozco muchos instrumentos mixtos correlacionados porque no lo utilizo en mi operativa. Pero seguro que entre yo y otros compañeros algunos se nos podrán ir ocurriendo.

    Mi aportación: Elevada correlacion negativa entre el EUR y todos los índices europeos, pero sobre todo con el que tira del resto, con el DAX. La explicación de esto es sencilla en materia de aumento de importaciones/exportaciones de la economía en función de la fortaleza/debilidad de la divisa.

    Espero que te sea útil para comenzar .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

    Con respecto a esas correlaciones de Eurusd con índices hay que tener mucho cuidado porque son variables, a veces va con índices y otras totalmente al revés.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

    Depende, los tradicionales son el indice del Dolar, el SP500, el Dow, El Crudo...

    Según el par que operas deberas elegir, mas que nada creo que te puede servir para los mayors, porque sino tendras que ver otras cosas. El indice del Dolar te puede servir para operar EUR con USD, pero no EUR con GBP, a eso me refiero con lo último.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s, quiero usar las correlaciones en mi operativa pero guiandome por indices y no por pares de divisas. Me refiero a no utilizar la correlacion del EURUSD con la del GBPUSD. Sino más bien a la de un par como EURUSD y algun indice que influya en él. Porque he oído que varios pares siguen a algunos índices o al revés.
    Gracias!
    Hola Yigol

    Respondiendo a tu pregunta y creo haberla entendido, te respondo.

    Por ejemplo y por diferentes temas economicos y financieros, puedes encontrar correlacion en las divisas USD y AUD con el ORO.

    1º Existe una correlacion negativa entre el ORO y el USD

    2º Existe una correlacion positiva entre el ORO y el AUD

    Dicho esto, en este caso de correlación, cuando el ORO está a la alza se suele poner una operación en largo en el AUD/USD y si es al contrario cuando el ORO está a la baja pues se pondria una operación en corto en el par AUD/USD.

    Otro caso parecido de correlación se puede encontrar en las divisas CAD y USD con el Petroleo.

    Por ejemplo el petroleo es un commodity que tiene la tendencia de influir en el precio de las monedas, evidentemente con mayor fuerza en aquellas divisas de países que son exportadores e importadores de petróleo. Como es el caso de los Estados Unidos y Canada.

    Hay muchas correlaciones de este tipo como son las monedas USD, JPY y CHF por sus caracteristicas de moneda refugio en tiempos de crisis e incertidumbre financiera.

    Observando como esta el mercado en el SP500, NYSE, Nasdaq, DAX, CAC se puede llegar a saber que divisas van a estar al alza o a la baja.

    Bueno no escribo más que se me va la pinza y monto aqui una conferencia, jajajajajaja


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Qué indices o instrumentos debo analizar para apoyarme en la operativa?


    Publi
    Hola amig@s, quiero usar las correlaciones en mi operativa pero guiandome por indices y no por pares de divisas. Me refiero a no utilizar la correlacion del EURUSD con la del GBPUSD. Sino más bien a la de un par como EURUSD y algun indice que influya en él. Porque he oído que varios pares siguen a algunos índices o al revés.
    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal