Petición Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

 

Publi

Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!

    La semana pasada y el fin de semana estuve leyendo algo sobr elos soportes y resistencias que me dejó con la duda sobre donde trazarlo.
    Dice que algunos traders trazan la linea en base a los cierres y aperturas de las velas de extremos y otros lo hacen con las sombras. Me queda entonces la duda de donde es mejor trazarlos
    Gracias!
    Hola Yigol, lo de los S/R se va afinando poco a poco. Yo antes me hacia un lio con un monton de lineas trazadas, pero luego fui descartando. Ahora lo que hago es que solo trazo las lineas mas evidentes, entre menos mejor.

    Lo otro de donde trazar... lo hago un poco combinado, prefiero trazar en cierres y aperturas, pero las mechas me ayudan a validar el nivel. No es muy facil de explicar en un post, pero la idea es esa.

    Lo mas recomendable como siempre es ver uno mismo que mas le funciona, pero mi opinion es esa, trazarla en cierres y aperturas, o al menos asi lo hago yo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Hola Yigol,

    En este hilo vas a tener tantas respuestas como colores hay en este mundo...

    Para trazar líneas de tendencia, soportes y resistencias lo hago de una forma peculiar y muchísimas veces respeta las líneas trazadas.
    La cuestión está en poner el grafico con el zoom alejado al máximo y trazar las líneas en las estructuras de giro de cada impulso y resistencia (ya sabes... climax, falla, trampa y doble techo / suelo).

    Podrás observar en el futuro, que esas líneas van a ser testeadas al pip y sin complicarnos si las trazamos en los cierres o en los máximos de las sombras.

    Te dejo el link por si quieres saber más del método que aplico -> Curso completo TendenciasFX

    Un saludo y felíz día.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por AtEExll; 06:49 a las

    0% Indicators 100% Price Action

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Hola amig@s!
    Les agradezco a todos haberse tomado el trabajo de responderme, pense que mi pregunta seria muy basica pero percibo comprension de parte de ustedes
    Debere enfocarme ahora en el trazado en base a zonas y no tanto un precio concreto como me han dicho, eso tambien lo lei pero me llamo mas la atencion decidir si trazar en base al cierre o sombra.
    Pienso que puede ser una buena idea ir subiendo imagenes con mis trazados para recibir comentrios y criticas de quien pueda contestarme
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Hola.

    El tema de resistencias y soportes es muy variado, en si no es una linea si no una zona, necesariamente no es en un cierre o mecha si no busca una liena o mejor una zona en la que coincidan cierres y mechas, en cuanto el TF mayor las resistencias o soportes que puedas encontrar será de mayor fuerza, pero eso no quiere decir que lo que encuentres en tf menores no sean relevantes, quizas para ese tf pero para los mayores lo dudo mucho, todo es cosa de entrenar la vista saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Buenas !!

    Como ya te comentaban antes yo pienso que no hay que ser tan precisos porque al fin y al cabo son zonas y no siempre lineas milimetricas

    Por lo que apiñando el grafico y viendo donde esta el juego puedes hacerte una idea y ahi empezar a tirar niveles.

    Una idea util podria ser que los trazaras con lineas gruesas o con rectangulos

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  7. #6

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Hola, veo que ya te contestaron en muchos, quería decirte que las mechas de toda forma es donde el Precio ha llegado y casi siempre S/R son, digamos, "áreas" de S/R

    Si por ejemplo traza una linea de tendencia (S/R dinámica) o un canal, verás que algunas mechas se salen, estos son los "fake" de breakout por esto es conveniente no cambiar de time frame cuando individuas un break out porque es fácil querer bajar de TF para la "entrada perfecta" (come a veces hago) y no es imposible pero por hacerte un ejemplo si estas en un canal a 15M es muy probable que en TF 1M habrán salidas del precio que luego vuelven a entrar y esto en 15M lo verás como una mecha.

    Espero haberme explicado
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por simoilmari; 20:22 a las

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!

    La semana pasada y el fin de semana estuve leyendo algo sobr elos soportes y resistencias que me dejó con la duda sobre donde trazarlo.
    Dice que algunos traders trazan la linea en base a los cierres y aperturas de las velas de extremos y otros lo hacen con las sombras. Me queda entonces la duda de donde es mejor trazarlos
    Gracias!
    Hola Yigol,

    Como dicen, cada maestrillo tendrá su truquillo. Yo a veces los trazo en los cierres/apertura (extremo del cuerpo) y otras veces en la mechas. Pero he de decir que casi siempre en los extremos de cuerpo.

    ¿De que depende?, de lo que el precio haga en esos niveles, y cual sea el nivel que respete. Esto lo vas viendo, fijándote donde el precio gira, o donde terminan las mechas de las velas.
    Como ya han comentado, mientras entrenas la vista (esto sólo es practica), lo mejor es marcarse una zona, de forma que no dudas si lo estas haciendo bien o mal.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Yigol, yo por el contrario pienso que si hay que precisar más a la hora de trazar un nivel.

    No me gusta apiñar los gráficos y trazar niveles con el gráfico asi porque me pierdo el punto preciso, aunque como ves hay quienes lo hacen así y les funciona.

    Yo me marco el nivel en un time frame superior y luego bajo a mi tf operativo y ahí lo ajusto.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?

    Completamente de acuerdo. Muchas personas creen que los soportes y resistencias son líneas exactas y yo también creía eso pero la verdad es que son ZONAS,y desde luego que a veces coincide exactamente con la línea pero a veces no siempre y no por ellos deja de ser importante.

    Los métodos anteriormente dicho por los compañeros es así, en TF mayores se pueden trazar líneas que desde luego son muy importantes, todo dependerá en TF quieres operar, si quieres operar en TF de 1M o 5M con las líneas de 1H creo que sería suficiente y si quieres trabajar en un TF de 4H con lineas 1D y 1W o incluso 1MN también ayudarian. Y desde luego y para mi las líneas horizontales son más importantes que las de tendencia, eso está para el gusto de cualquiera, pero yo más importancia le doy a las líneas horizontales.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  11. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Cómo dibujar los Soportes y Resistencias?


    Publi
    Hola amig@s!

    La semana pasada y el fin de semana estuve leyendo algo sobr elos soportes y resistencias que me dejó con la duda sobre donde trazarlo.
    Dice que algunos traders trazan la linea en base a los cierres y aperturas de las velas de extremos y otros lo hacen con las sombras. Me queda entonces la duda de donde es mejor trazarlos
    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal