Pregunta ¿Indicadores o Accion del Precio?

 

Publi

¿Indicadores o Accion del Precio?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Operas en base a...?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Indicadores

    0 0%
  • Accion del Precio

    9 100,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?


    Publi
    Hola amig@s!

    Yo estoy indeciso respecto al asunto porque me parece que ambas modalidades son buenas.
    Creo que para empezar estaria bien usar indicadores porque tiene reglas fijas objetivas y mientras tanto ir aprendiendo a leer el precio.
    O quien sabe, si consiguiera ser rentable con indicadores, no necesitaria ir por mas
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 284

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    esta claro gana el precio por goleada, si bien ....

    yo creo que esto es como todo ....

    si tienes la sabiduria del maestro pedrin 77, te limpias el culo con los

    indicadores, si no tienes esa pericia, pues ya sabes precio hasta donde

    llegues he indicadores hasta donde llegues ...

    yo desde que le doy mas importancia al precio que al indicador

    va mucho mejor la cosa
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros, abro el tema con el objetivo de conocer en base a qué operan más, si indicadores o PA. Puse una encuesta para hacerlo mas visual.

    Ya sé que hay algunos que usan los dos combiandos pero por ejemplo si alguien traza soportes y resistencias, busca formaciones como doble techo o similar, para entrar una vela determinada y todo esto lo confirma con una divergencia, naturalmente está usando más la accion del precio que el indicador, entonces no es tan hibrido el sistema como para decir que ambos.

    Lo mismo que si define una tendencia con algunas emas, el pullback con algun nivel de sobrecompra o venta y el gatillo es una pinbar, entonces esta usando más indicadores que PA.

    A ver que tal les parece el tema
    Hola Juggler, opero en base a PA. Varias veces he puesto indicadores pero al final acabo quitandolos porque los ignoro a la hora de tradear, entonces quito lo innecesario.

    La semana pasada, sin embargo, se me habia ocurrido probar unas nuevas cosas en el trading y habia pensado poner 2 indicadores para filtrar los pares a tradear, pero creo que va a pasar lo mismo de siempre, que los voy a quitar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Mayormente uso Awesome Oscillator con una media movil. y las líneas de soporte y resitencia y fibo. Nada más por el momento. aunque a veces me olvido de los indicadores y me fio mas por las líneas.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Buenas, yo realmente le debo mi trading a ambas modalidades.

    Con Price Action determino lo que voy a operar, o en otras palabras, el marco de trabajo: tendencias, rangos inoperables y rangos operables.

    La entrada me la dan algunos indicadores, las medias y heiken ashi ton muy buenas para este proposito.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Hola compañeros,

    Bueno la encuesta creo que va dejando clara la preferencia de la gente del foro...

    A ver, yo lo hago todo basado en price action, y sinceramente creo que es la base para luego utilizar cualquier estrategia sea con indicadores o no. Sin conocer bien price action no se sabe donde se esta parado a la hora de operar.
    Pero partiendo de esa base, se pueden utilizar indicadores que funcionan muy bien y nos ayudan a ver el precio de una forma más
    "entendible". Pero, claro para entender que nos dice el indicador hay que entender el mercado, y esto yo por lo menos lo estoy empezando a entender en base a la acción del precio,

    Cuando empece en esto, probé 40 indicadores, solos y mezclandolos, y ya os podéis imaginar mis resultados en base a lo que decía antes. A lo mejor a otros compañeros les va bien, pero yo no conseguí ganar de verdad en base a indicadores sin entender el guión. Por esto mismo no creo que robots automaticos que te hagan rico... Ya me hubiera gustado que alguien me hubiera guiado al principio, porque la verdad que perdí unas cuantas horas probando cosas y programando estrategias para hacer backtest

    Pero una vez que se sabe, si hay gente que utiliza indicadores y les va muy bien. Lo que pasa que esta gente opera de forma discrecional, y no sólo por lo que diga uno o X indicadores, sino que controlan más variables

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 35
    Créditos: 162

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Buenass.

    Conforme han ido pasando los años, he ido limpiando el grafico de cosas.
    Los inicios analizaba el grafico con PA y unos 2 indicadores de media (mayormente RSI y Bollinger).
    Despues substitui el RSI por el MACD, dejando las Bollinger.
    Y desde hace un tiempo solo utilizo PA.

    Todos y cada uno de ellos, siempre antes de operarlos, realice largos y detallados backtest. No utilice nada que por mucho que me dijeran o recomendaran, no probara yo primero durante un tiempo largo.

    Saludooos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Hola Juggler,

    Yo opino que lo mejor para un trading a largo plazo (en caso de querer vivir de esto) es el lenguaje del precio, es la forma de adaptarse al precio lo más rápido posible.
    Los indicadores no se adaptan, por lo que significa que si funcionan bien en tendencia van fatal en laterales y viceversa.

    Por otra banda si creo que hay 2 indicadores que con un buen uso si pueden funcionar muy bien:
    - Volumen: Tienes a tiempo real (indicador NO retrasado) la presión de la oferta y la demanda.
    - Medias: Hay veces que funcionan perfectamente como Soportes / Resistencias.

    En conclusión: para un trading duradero Price Action si o si! Y paralelamente si quieres empezar a aumentar la cuenta utilizando algún sistema de indicadores "previo backtesting" adelante

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?

    Hola.

    Bueno yo utilizo ambos, solo que el PA me dice como leer el precio utilizando el volumen y los indicadores para poder ver lo que ha estado sucediendo anteriormente, tanto asi que un indicador puede ser programado para darte una vision del precio en tf diario mientras operas en 1h, no me indica como va a estar el precio si no como la esta pasando es como un secretario que te informa como ha ido el precio cuando no has estado al tanto en varios momentos del dia o en las sesiones en las que no participas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Indicadores o Accion del Precio?


    Publi
    hola Juggler, bueno supongo que tendrás respuestas de todos los gustos,AtEExll te dio una excelente respuesta, personalmente no veo el PA sin los indicadores, una cosa no impide la otra y no son incompatibles, hay ya bastantes academias que al enseñar PA también lo hacen con indicadores, pero como comenta el compañero también tiene que ser testeada con un BT y mejor si es un BT automatizado para no tener error humano, pero yo tampoco soy un experto es solo mi opinión, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal