Alta en Seguridad Social como Autónomo

 

Publi

Alta en Seguridad Social como Autónomo

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 279
    Créditos: 2.796

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo


    Publi
    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola Fxnando

    Claro que podemos hablar, sin problema alguno.


    Un saludo
    Te he mandado un privado y sale un mensaje del foro diciendo que no deseas recibir mensajes privados.

    ¿Cómo podemos hablar?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 279
    Créditos: 2.796

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Gracias a todos por contestar. Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos.

    En la pregunta que planteé a la Seguridad Social contaba que operaba en divisas de forma habitual, todos los días, no esporádicamente, entiendo que si se opera una vez al mes no hace falta darse de alta en autónomos, pero si operas todos los días entiendo que se pueda considerar un trabajo habitual Realmente es un trabajo habitual y la respuesta fue la que repito ahora:

    "Están incluidos como trabajadores Autónomos los Trabajadores mayores de 18 años, que de forma habitual, personal y directa realizan una actividad económica a titulo lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo."

    Creo que la explicación que dan constituye una definición del trabajo que hace un trader, por lo que entiendo que hay que darse de alta como autónomo.

    Que el capital que se invierta sea propio o ajeno no parece que importe mucho, lo que importa es que se haga de forma habitual. Luego está la segunda parte, y es, que hay que declararlo a Hacienda y que se considera renta del capital, no renta del trabajo. En esto si que parece que hay unanimidad.

    ¿Alguien sabe donde se puede mirar esto para estar realmente seguro de que hacemos lo correcto?

    Asarikitaum, lo que dices de "Otro tema es como mover el dinero de tal manera..." ¿querrías hablar conmigo por privado sobre este tema?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 279
    Créditos: 2.796

    Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Hola a todos,

    He hecho una pregunta por escrito a la Seguridad Social: ¿Si haces trading habitualmente, todos los días, tienes que darte de alta en autónomos?

    Respuesta: Están incluidos como trabajadores Autónomos los Trabajadores mayores de 18
    años, que de forma habitual, personal y directa realizan una actividad
    económica a titulo lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo.

    En este foro se dice que no hay que darse de alta, pero después de esta respuesta no estoy seguro.

    ¿Alguno sabe algo más de este tema?

    Saludos.



    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola, tan importante como recurrente es "a titulo lucrativo", de todas formas el manejo del propio capital no se considera una actividad profesional. No, no tienes que darte de alta, otra cosa es que tengas unos ingresos aceptablemente importantes y te interese hacerlo si vas a tributar menos de esa manera, por deducciones de gastos producto de la actividad, etc..pero habria que mirarlo bien pq de entrada es incluso más gravosa a nivel profesional que como tributación por rendimientos del capital.

    Un saludo
    Es más, incluso aunque se lo inventaran como actividad profesional, cosa que no se contempla, tan sólo se remiten a un artículo muy "genérico" (probable incluso por desconocimiento), no estarías tampoco obligado sino superas el SMI o bien no es recurrente, es decir que si ingresas unas veces al año x capital en tu cuenta bancaria, tampoco lo es, independientemente de que sean producto de operaciones diarias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar. Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos.

    En la pregunta que planteé a la Seguridad Social contaba que operaba en divisas de forma habitual, todos los días, no esporádicamente, entiendo que si se opera una vez al mes no hace falta darse de alta en autónomos, pero si operas todos los días entiendo que se pueda considerar un trabajo habitual Realmente es un trabajo habitual y la respuesta fue la que repito ahora:

    "Están incluidos como trabajadores Autónomos los Trabajadores mayores de 18 años, que de forma habitual, personal y directa realizan una actividad económica a titulo lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo."

    Creo que la explicación que dan constituye una definición del trabajo que hace un trader, por lo que entiendo que hay que darse de alta como autónomo.

    Que el capital que se invierta sea propio o ajeno no parece que importe mucho, lo que importa es que se haga de forma habitual. Luego está la segunda parte, y es, que hay que declararlo a Hacienda y que se considera renta del capital, no renta del trabajo. En esto si que parece que hay unanimidad.

    ¿Alguien sabe donde se puede mirar esto para estar realmente seguro de que hacemos lo correcto?

    Asarikitaum, lo que dices de "Otro tema es como mover el dinero de tal manera..." ¿querrías hablar conmigo por privado sobre este tema?

    Saludos.

    hola compañero, como comentan algunos compañeros tu gestor sera el mas indicado para asesorarte, teniendo en cuenta que conoce tu situación, si necesito saber algo en concreto yo se lo pregunto a el, y me asesora según mis circunstancia, pero yo no soy autónomo por ser trader, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Según la respuesta de la Seguridad Social... parece que habría que darse de alta, pero supongo que será como todo, depende de si haces reintegros periódicamente, cantidad, si lo haces vía transferencia bancaria o por tarjetas como skrill o Neteller... etc.

    Otra gente habla también de si hay que declarar todos los años los movimientos de las operaciones, aunque tengamos pérdidas, pues podremos deducírnoslas en los dos años siguientes.

    El caso es que si tienes movimientos importantes, con ingresos periódicos a tu cuenta corriente, si deberías darte de alta.

    En cualquier caso, yo creo que lo mejor es contactar con un experto en la materia.

    Si algún compañero sabe algo más respecto a este tema, estaremos encantados de escuchar sus aportaciones.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #7
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola a todos,

    He hecho una pregunta por escrito a la Seguridad Social: ¿Si haces trading habitualmente, todos los días, tienes que darte de alta en autónomos?

    Respuesta: Están incluidos como trabajadores Autónomos los Trabajadores mayores de 18
    años, que de forma habitual, personal y directa realizan una actividad
    económica a titulo lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo.

    En este foro se dice que no hay que darse de alta, pero después de esta respuesta no estoy seguro.

    ¿Alguno sabe algo más de este tema?

    Saludos.




    hola Fxnando, en primer lugar no es obligatorio ser autónomo para especular con tu dinero, la ley no te obliga siempre y cuando no es un capital excesivo, estamos hablando de retail y no estas obligado ante la ley, pero si para especular con capital ajeno, porque hay que estar regulado y tener licencia para ello de lo contrario es delito, tu veras según tu capital de inversión si te merece la pena, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola a todos,

    He hecho una pregunta por escrito a la Seguridad Social: ¿Si haces trading habitualmente, todos los días, tienes que darte de alta en autónomos?

    Respuesta: Están incluidos como trabajadores Autónomos los Trabajadores mayores de 18
    años, que de forma habitual, personal y directa realizan una actividad
    económica a titulo lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo.

    En este foro se dice que no hay que darse de alta, pero después de esta respuesta no estoy seguro.

    ¿Alguno sabe algo más de este tema?

    Saludos.



    Hola Fernando,

    Buena pregunta.... Eso lo mejor sería verlo con un asesor. Yo estuve un tiempo de autonomo ejerciendo mi profesión por libre, y me daba de alta en meses concretos cuando se me juntaban varios trabajos, porque no me compensaba estar todo el año. Pero como autonomo hay varias modalidades, por lo que sería mejor que te asesoraras con algún profesional que te oriente según tus intereses.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo

    que lo mismo al chacho le viene bien apuntarse como profesional en esto y cotizar digo yo que pudiera ser
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Alta en Seguridad Social como Autónomo


    Publi
    Hola, tan importante como recurrente es "a titulo lucrativo", de todas formas el manejo del propio capital no se considera una actividad profesional. No, no tienes que darte de alta, otra cosa es que tengas unos ingresos aceptablemente importantes y te interese hacerlo si vas a tributar menos de esa manera, por deducciones de gastos producto de la actividad, etc..pero habria que mirarlo bien pq de entrada es incluso más gravosa a nivel profesional que como tributación por rendimientos del capital.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal