Pregunta ¿Se puede operar sin Broker?

 

Publi

¿Se puede operar sin Broker?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?


    Publi
    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola amigo, esto que comentas me parece que es justo el dato de mas vital importancia que queria saber, si en momentos de fundamentales de mayor impacto meto un buy o sell en STOP o LIMIT con anticipacion digamos de 5 minutos y justo en el minuto de la noticia el precio le pega a alguna de las 2 operaciones programadas, dices que maximo me tarda 1 minuto en efectuar mi operacion? bueno esto y tambien el stop loss y stop profit correspondiente me han contado que en momentos de alta volatilidad no te sacan de la operacion tan puntuales, te tardan cierto tiempo pero pense que eran mas un minuto pudiera no ser tan dañino para mi estrategia si en verdad no tardan mas de un minuto, pudiera ser que entonces no tendria que pensar en operar sin broker.

    Otra cosa que me parecio muy ventajosa es la posibilidad de que pudiera ser rechazado en algun momento de alta volatilidad, es decir a mi me convendria mucho que si el broker se fuera a tardar demasiado como unos 5 minutos yo preferiria que el broker se negara a cumplir mi orden, preferible no operar a operar con tanto retraso.

    saludos y espero ancioso por tu confirmacion sobre si en realidad en estos momentos solo se llega a demorar un minuto con operaciones programadas con antelacion, muchisimas gracias

    Hola Megomio.

    Mira al momento de colocar una operación tienes 2 opciones o la programas o lo haces al Hot o en el momento que tu quieras, para el broker le conviene que tengas programada la operación tanto para la entrada y la salida sea en largo o en corto, el motivo es que sabe como manejar el precio como ruido para poder encontrar su conveniencia al igual que uno muchos traders también dejan su operación programada, la ejecución debe ser inmediata y mas a un por que te cobran por poner la operación, en lo personal no he tenido problema alguno sobre ese detalle al momento de programar, todas las operaciónes han sido ejecutadas y sus SL o TP también, cuando quieres cerrar una operación en caliente con alta volatilidad capaz y te diga que no puede hacerlo por falta de cotización es de alli el motivo de mover rapidamente el stop o el tp segun sea el caso en la zona de salida ojo que en ciertas operaciones te piden como mínimo una cantidad de pips de diferencia necesario para ser programado.

    Sobre el segundo punto, creo que tu forma de operar debería ser bajo la plataforma el broker por ejemplo los de FXCM a parte de usar el Mt4 utilizan el Trading Station, ellos te ofrecen en su plataforma de TS las operaciones OCO, operacion cancela la otra, es decir si se ejecuta una operación la otra se cancela inmediatamente, esas preocupaciones si tu operacion va a entrar o no tómalo en cuenta si se trata de un robot u operaciones con ganancias a 5 pips por lo demás un broker que se demore 5 min para establecer tu operación nadie querría operar. Si pudieras poner una imagen explicando tu operativa y las entradas sería mas fácil ayudarte saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Siccisors:
    Hola Megomio..

    He leido tu estrategia y me parece muy buena, sobre los brokers y sus tiempo si en el caso de que puedas ver en la plataforma la variación del precio ese es el tiempo máximo el cual el broker debería tomar para poner tu orden en el mercado, lo que si te recomiendo es que el broker que vayas a escoger que sea uno grande y tenga sedes en las grandes bolsas del mundo llámese USA, Londres y Japón, te ofrecerán mejor infraestructura para manejar mejor los tiempos. Sobre las plataformas que sea o en windows o ios, las otros sistemas operativos tanto en Android e Ios para iphone por criterios de seguridad toman mas tiempo en ser tomados en cuenta por parte del broker al momento de enlazar las operaciones. Ahora en la parte en la que mueves el stop para salir en empate podrías utilizar el trailing stop si es que te animas a usar MT4 y programarle a 5pips o 10 como te venga el gusto, solo que en el MT4 se hace por puntos es decir 1 pip corresponde a 10 puntos.

    Lo que si te convendría según mi opinión es utilizar las plataformas especiales de los brokers por ejemplo el Trading Station de FXCM te ofrecen mas opciones al momento de abrir una operación como el rango de precios al que quieres que se abra dicha operación, no te preocupes por los tiempos por que el lag vas a verlo quizá en la plataforma pero en sus servidores deben ser mas exactos, si operas en base a 0 a 5 pips quizá sea un pequeño problema pero no tan terrible como para quemarte la cuenta saludos, Una cosa mas, ser exactos es que lo que quiere el mercado, lo relativo es simbolo de pérdida para los brokers, dale siempre covertura y holgura a tus operaciones saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Si pudieras poner una imagen explicando tu operativa y las entradas sería mas fácil ayudarte
    Hola amigo muy bien, bueno no planeaba poner un stop o take tan pegados al punto de inicio de mi operación sería algo lejos de los 5 pips, bueno como dices será más fácil que te explique los detalles de mi operativa para que veas a detalle mi preocupación, voy a saltarme los detalles de análisis y me iré directamente a lo bueno el momento de comprar o vender si quieres saltarte esto puedes verlo en el adjunto tiene imagenes ilustrativas y esta mas resumido y mas completo:

    Primero checo en www.forexpacearmy.com cuando habrá una noticia de las de más alto impacto y checo en los históricos que sean noticias que al menos en M15 desplacen generosamente el precio con esto acoto el tiempo es decir se la hora exacta en la que el precio se va a mover bruscamente , entonces en M15 hago lo siguiente al finalizar la penúltima vela previa a la hora de la publicación de la noticia :

    Pongo un par de ordenes programadas una de compra y una de venta con un cierto espacio más arriba y abajo de el final de la penúltima vela previa a la de la hora de la noticia, con esto acoto las 2 posibilidades que son que el precio suba o que el precio baje y ya desde ay voy casi con ganancia asegurada.

    Esto como mencionaba lo hago con anticipación puesto que la penúltima vela en el m15 deja otros 15 min para que ponga las ordenes si lo hago manualmente por mucho me tomaría 1 minuto para ambas ordenes y quizá otros 2 minutos de tiempo de latencia aun deja buen tiempo para la publicación de la noticia.

    Hay muchas posibilidades de que a este nivel donde están este par de ordenes sea alcanzado antes de la new pero eh probado la estrategia y si alguna orden se activa en la última vela antes de la new la new por lo regular continua en la dirección de la ultima vela y puede darme ganancias aun si es solo un spike y el precio se regresa después de ir en la dirección que me favorece.

    Las ordenes que programo no son totalmente del tipo OCO en el que al activarse una la otra se desactiva, puesto que en pocas ocasiones el precio activa una y antes de llegar a mi take profit el precio se regresa haciéndome perder y tocando mi stop loss, entonces si eso pasa normalmente significa que me eh equivocado y el precio ira en realidad a el lado contrario, entonces en ese lado debe estar esperando la otra orden que va casi en el mismo lugar donde estaba el stop loss de mi reciente operación fallida, y con eso las veces que sale mal la primera operación, la segunda me recupera las pérdidas anteriores dándome una situación de empate o en ocasiones de ganancias aun que escasas.

    Solo quito una de las 2 órdenes si desde la primera salgo ganador que es lo que pasa la mayoría de las veces, quito la segunda, me gustaría de hecho programar que la segunda orden se cancelara al tocar mi take profit de la primera orden.

    Hay una posible situación de empate que es cuando una de las 2 ordenes se activa y después el precio está cerca de llegar al take profit entonces el stop loss lo muevo a el lugar seguro donde ya no puedo perder nada aun que tampoco ganar, después el precio antes de alcanzar el take profit se regresa y pega con el stop profit dándome un empate.

    Y esta aquí también dejaría pendiente la segunda orden para ser activada aun que ya no para recuperarme si no para darme ganancias.

    Hay también veces que ambas operaciones me fallan y entonces mis perdidas son dobles o un empate y una pérdida o doble empate, pero las veces que pasa eso son muy muy pocas comparado con las veces de victoria y empate.

    Posiblemente también me gustaría en vez de programar 2 operaciones contrarias programar 2 pares de operaciones contrarias cada par con 2 saldos diferentes a poner en juego y ambas situadas al mismo nivel por decir compra en cierto nivel 2 ordenes una del 5 % de mi capital y otra del 2.5% e igual venta en cierto nivel 2 ordenes una del 5 % de mi capital y otra del 2.5%
    Y entonces el precio activaría un par y el takeprofit sacaría primero a la orden del 5% y con trailing profit iria subiendo el stop para la segunda para acumular más posibles ganancias siguiendo el precio con la de 2.5% y esto también lo eh probado aun que pocas ocasiones, no estoy tan seguro pero lo más probable es que si al llegar a mi take profit de la orden de 5% si lleva velocidad el precio y sigue subiendo, me da tiempo de recorrer el stop profit de la orden de 2.5% al nivel de el take profit que acaba de ser alcanzado entonces si el precio sigue su curso me da más ganancias pero por lo que eh probado el precio se regresa alcanzando mi stop profit y termino casi siempre igual que si hubiera hecho solo una operación del 7.5% pero me llega a dar más ganancias de repente y hasta ahora ni una sola perdida extra, imagino que si analizo bien podría ver en cada situación si me conviene dejar un stop profit mas arriesgado puesto que en la mayoría de los casos el precio sigue su recorrido y yo solo veo de lo que me perdí si hubiera dejado más margen al stop profit.

    Volviendo al principio, mi preocupación principal es si al principio cuando las 2 ordenes están ya puestas y el precio alcanza los niveles donde se supone debe activarlas y se tarda mucho puesto que hay mucha volatilidad el precio se moverá rápidamente y para cuando el mi orden este echa ya habré perdido un importante trayecto de el precio, y no solo eso sino que me comentaban que en momentos de alta volatilidad el bróker también se tarda en hacer efectivos los take profit y los stop loss, es decir otra perdida mas para mí en caso de que no me saque de la operación cuando al precio en el que yo lo decida.
    Pese a todo esto si solo fuera máximo un minuto creo que no sería tan grave, es decir aun tendría ganancias casi seguras pero si son 5 ya lo vería imposible ganar con esta estrategia.

    A continuación dejo algunas imágenes para que veas paso a paso como funciona por si no queda claro con el texto e imagenes, tengo por ay una grabacion de cuando empece a utilizar este metodo por si queda algo en duda avisame y lo subo tambien:
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Como cualquier negocio aquí todos tienen que ganar, aunque no todos, jeje. Claro que debería ser directamente sin los brokers pero ya sabes la burocrácia está en todos los lados, se parece a los tramitadores de mi municipio y ensima te pican con spreats, swa, comisiones, etc etc. pero para el capital que tengo me siento cómodo con mi brokers, aunque lo que no me cuadra es que a veces me restringue en poner stop loss de muy pocos pips.

    Como ya dije en este mercado y en cualquier otros siempre va haber intermediarios.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Hola Megomio

    Mira que un broker no pueda atender tu orden en 1 min ya dice que es un broker malísimo, el poner varias operaciones no debería darte problemas si es programada, cuando dejas un buy o sell en STOP o LIMIT como sea el caso le estas dando pistas al broker de como puede gestionar estas operaciones, pero si lo haces de forma directa presionando el botonsito de arriba el broker podría no admitirte tu operación en momentos de alta volatilidad como en los fundamentales, yo suelo colocar stop o limit fuera del rango y cuando hay volatilidad desplazarlo hacia la zona de entrada.

    Sobre el tema de operar si broker, si lo haces por un banco y mas aun si es forex que no conosco uno que se haga por banco tendrías que esperar hasta pasada las 3 de la tarde en el cual los bancos gestionan los movimientos y cierran el dia, para poder gestionar ordenes directas al gran mercado necesitarías de una licencia ISDA para High Trader que manejan fondos grandes y para eso necesitas argumentar un capital por encima de los millones de dolares y esa licencia te lo otorga un proveedor de liquidez o un gran banco el cual te examinan y toman la decisión si te permiten trabajar con ellos, luego tendrías que gestionar una infraestructura para poder interpretar los datos del mercado y sistemas de graficos, el cual es un costo adicional ademas de pagarle a un proveedor datos, en resumen en los United te piden un mínimo de 1000 millones para poder negociar de forma directa en el mercado de Wall street a travez de un gran banco, aquí en Japón también piden una cantidad ascendente a los 500 millones. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Hola Megomio.

    Se sabe por que en cada sitio web de información ofrecen una dirección física dentro del país o juridicción, ademas que en la pagina de vida o institucional ofrecen información del capital que se maneja ademas de la organización, por otra parte ofrecen teléfonos de contacto en el mismo país, otro particular es que no te dejan crear una cuenta en otro país que no sea el de tu residencia y si este tiene una representación, es decir no me permiten abrir una cuenta de FXCM en usa si es que pongo que pertenesco o vivo en Japón. Ademas en los raiting de algunas páginas son nombrados no como los primeros pero siempre están.

    Una cosa importante cuando pones una operación no compites contra otro trader, asi no funciona este mundo, solo negociamos divisas que manejan los grandes bancos y el dinero que ganas con tus operaciones son sacados de estos proveedores de liquidez, si fuera que compitieramos contra otros traders por que en los feriados de Londres o Usa el precio no se mueve para nada si los brokers en forex son las 24 horas, por que los proveedores de capital o los bancos no estan de atención y no hay flujo de divisa, una divisa se hace fuerte cuando escasea en el mercado por que es mas utilizado sin embargo es mas debil cuando no se le toma importancia y abunda en los mercados, si lo piensas de esa forma te da un sentido diferente al movimiento del precio y del porque respeta o no ciertos parametros haciendonos pensar que el precio es aleatorio.. saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Hola amigo, esto que comentas me parece que es justo el dato de mas vital importancia que queria saber, si en momentos de fundamentales de mayor impacto meto un buy o sell en STOP o LIMIT con anticipacion digamos de 5 minutos y justo en el minuto de la noticia el precio le pega a alguna de las 2 operaciones programadas, dices que maximo me tarda 1 minuto en efectuar mi operacion? bueno esto y tambien el stop loss y stop profit correspondiente me han contado que en momentos de alta volatilidad no te sacan de la operacion tan puntuales, te tardan cierto tiempo pero pense que eran mas un minuto pudiera no ser tan dañino para mi estrategia si en verdad no tardan mas de un minuto, pudiera ser que entonces no tendria que pensar en operar sin broker.

    Otra cosa que me parecio muy ventajosa es la posibilidad de que pudiera ser rechazado en algun momento de alta volatilidad, es decir a mi me convendria mucho que si el broker se fuera a tardar demasiado como unos 5 minutos yo preferiria que el broker se negara a cumplir mi orden, preferible no operar a operar con tanto retraso.

    saludos y espero ancioso por tu confirmacion sobre si en realidad en estos momentos solo se llega a demorar un minuto con operaciones programadas con antelacion, muchisimas gracias
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por megomio; 00:51 a las


  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Hola que tal, bueno es que no veo como comprobar que me sera util, sin arriesgar pasta, por ejemplo podria ser que para mi lo mejor fuera un market maker, puesto que si tarda mucho en encontrarme una contraparte el mismo broker podria ser mi contraparte y no habria razon para que se demorara en efectuar mi orden salvo que fuera por latencia pero si me anticipo 15 min no habria ningun motivo, pero esto seria ser muy ingenuo e idealizar a los brokers, y se que no les costaria nada poner un algoritmo listo para hacer esperar mas a los traders para procesar sus ordenes y asi el broker ganar puesto que en el scalping es necesario que se reaccione rapido, si no se pierde el sentido de hacer scalping al menos asi es en mi estrategia, y en demo nunca voy a poder comprobar eso, incluso en real si el algoritmo que tiene el broker esta preparado para generar confianza podrian hacer que reaccione rapido cuando se opera con poco capital y ya cuando le metes mucho retrasar a posta para que el trader pierda y el broker gane y gane mucho, no veo manera de probar eso mas que arriesgando dinero sin muchas posibilidades de ganar, la unica posibilidad seria confiar en que la gente de los broker es 100% honesta y dudo que eso exista
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Quisiera preguntarles si existirá alguna manera de operar directamente sin el broker de intermediario? estoy cociente de que sin apalancamiento las ganancias o perdidas serian demasiado insignificantes pero me gustaría saber si al menos es posible meter trenes directamente a un provedor de liquidez.
    saludos
    Buen tema compi !!

    Yo me imaginaba que si despues de todo un broker es un intermediario pero me imaginaba que seria muy complicado hacerlo. Aparte que se necesitarian (pienso) toneladas de dinero para ello !!
    Mejor buscarnos un broker que nos de ciertas garantias y operar con ellos

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  11. #10

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Se puede operar sin Broker?


    Publi
    Hola y muchas gracias por checar mi estrategia, ya la eh puesto o eh querido ponerla para que me ayudaran a revisarla pero no eh obtenido respuesta, bueno como dices yo quisiera ser más preciso con las variables como los pips de distancia entre el final de la penúltima vela y la fijación de ambas ordenes programadas, pero para ajustar esos valores, necesito tener claro al menos en un rango el tiempo que el bróker se tardara realmente en efectuar mi operación, y para ello yo sabía que necesitaba probar con una cuenta real, pero no sabía nada de estas cosas que me estás diciendo.

    Te pido por favor me digas como podría yo saber que bróker es grande y como saber si tiene sedes en las grandes bolsas del mundo como USA, Londres y Japón, para saber el dato de la infraestructura que mencionas, yo la verdad no sé cómo ver todo esto ni sabia como es que esto puede afectarme, solo me había fijado en la regulación y los métodos que tienen para ingresar o retirar capital, pero ahora que mencionas esto es de vital importancia para mi estrategia.

    Yo uso MT4 o 5 como veras mi estrategia es de lo mas minimalista con que pueda ver gráficos de velas no necesito indicadores ni siquiera líneas de tendencia, aun que si las llego a ocupar pero no me son indispensables, únicamente necesito saber dónde está la línea de demanda y listo, por esto podría creo que usar cualquier plataforma y cualquier Sistema operativo sin embargo estoy muy acostumbrado al Metatrader 4 incluso estoy aprendiendo a programar en mql, aun que no sé si me saldría mejor pagar a un programador para que me ayudara con esto, no tengo idea de cuánto cobren, pero bueno antes ya que es una estrategia que puedo efectuar manualmente empezaría así de mientras para probar su efectividad en una cuenta real y si todo va bien a programarlo porque la mayoría de las noticias de alto impacto suceden en un terrible horario para mí en la madrugada en mi país bueno por eso y porque a veces aun me vencen los problemas psicológicos y según eh visto mi estrategia al menos en demo es algo que no se debe cambiar, tal como esta es así como se debe operar o causa posibles pérdidas, así que bien nada mejor que un robot para llevarla a cabo.

    Me da mucha esperanza tu comentario puesto que ya había recibido algunos comentarios desalentadores que me decían que en noticias no debería operar puesto que al ser demasiada volatilidad muchas veces el bróker demora cerca de 5 min en procesar las ordenes, pero necesito comprobarlo y también lo leí en varios lados y me pareció que tenía sentido puesto que el bróker puede tener un algoritmo para provocar estirar mas el tiempo y hacer perder al trader en especial si es un bróker market maker, y de los otros que necesitan un proveedor de liquidez y el bróker no está interesado en hacer perder al trader, pensé que podría realmente ser muy tardado para el bróker y el proveedor conectarme con alguien haciendo la operación contraria cuando esta asi de elevada la volatilidad y a demás que mi orden seria con un capital nada significativo para el bróker y pensé que seguramente le darían prioridad a gente con capitales enormes y a mi pequeño capital atenderlo al último.


    Tenía planeado o probar con un bróker que me diera un poco de capital para comenzar en real y probar mi estrategia ajustando los valores que me faltan en base a el retardo que viera que tiene el bróker y seguirle de poco en poco pero igual temía que si el bróker te da pasta para que empieces en real tuviera un algoritmo interno para que solo al principio no retrase las ordenes y darle prioridad también a los nuevos, y una vez ganándose mi confianza y que le meta dinero ay hacerme perder estirando el tiempo de reacción a mi orden, en fin desconfió mucho de los brokers.

    Por ello mi otra opción era olvidarme de esta estrategia y pensar en otra de largo plazo y que no dependiera de momentos de gran volatilidad, pero bueno si aun tiene esperanza esta estrategia de la tijera me gustaría mucho darle caña y seguir tomando en cuenta tus consejos.

    No planeo situar distancias tan cortas como de 0 a 5 pips, es muy poco, otro detalle que tiene esta estrategia y que no mencione, es que si la penultima vela es demasiado pequeña o demasiado grande ya no operaria por lo mismo, las distancias no pueden ser tan pequeñas y tampoco tan grandes puesto que supone demasiado riesgo y no aumenta las posibilidades de que el recorrido sea mas grande de echo lo contrario solo seria mas riesgo y menor posible trayecto de el precio, pero igual me falta especificar exactamente que considero demasiado grande y que considero demasiado pequeño.

    Saludos y gracias espero tu respuesta a estas dudas que te eh mencionado tambien tengo dudas con lo de el Trading Station de FXCM.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal