Opinión Operar forex como los grandes

 

Publi

Operar forex como los grandes

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Operar forex como los grandes


    Publi
    Cita Iniciado por victorin69 Ver mensaje
    Gracias compañeros si os digo la verdad creo que es combinar un poco de todo pero es que hasta haciendo scalping has de estar o no pendiente de la pantalla y es por eso que surge la duda...Normalmente opero 4h y 1h. Zalxipio me gustó mucho tu post, toda la razón...
    Hola compi.

    Algo que he descubierto es que se confunden un poco los conceptos:

    El scalping es ir por operaciones de pocos pips maximo 10. Por esa razon suelen ser rapidas.

    Y otra cosa es operar en 1 minuto pero no haciendo scalping necesariamente sino buscando recorridos mas amplios.

    Comento esto porque tienes razon diciendo que al hacer scalping tambien hay que estar pendiente de la pantalla pero lo normal es que sean pocos minutos o incluso segundos. Y pues no se si te refieras a que tampoco quieres esperar 5 minutos frente a la pantalla !!

    Bueno compi esperemos a ver si otros compañeros comentan a ver que dicen.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Operar forex como los grandes

    Hola compañero, al leerte me has recordado cuando empezaba, veías en la pantalla +100 pips y al final con suerte terminabas en BE o con pocos pips de ganancia.

    Te voy a comentar como solucioné yo eso, opero en gráficos de 1H, pero mi TP es de 20 pips, siempre, aunque vea que viene la tendencia más grande del mundo, si toca TP y la tendencia sigue hago una reentrada, tantas veces como sea necesario.

    Haciendo ésto suelo cazar tendencias de entre 100 y 120 pips, poniendo un TP de 100 pips no me jalaba ni medio bollo.

    Comentarte que opero en real, por supuesto.

    !OJO! esto me funciona a mí, a los demás no tiene porque funcionarles pero ahí tienes la idea.

    Suerte y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Operar forex como los grandes

    Gracias compañeros si os digo la verdad creo que es combinar un poco de todo pero es que hasta haciendo scalping has de estar o no pendiente de la pantalla y es por eso que surge la duda...Normalmente opero 4h y 1h. Zalxipio me gustó mucho tu post, toda la razón...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Re: Operar forex como los grandes

    Buena respuesta compañero. Yo creo que el factor psicológico influye mucho y para cuando lo dominemos será cuando esto empezará a funcionar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Operar forex como los grandes

    [QUOTE=victorin69;172128
    A mi particularmente me agobia mucho y me estreso bastante cuando abro una operación ya que no me permite concentrarme en otras actividades, es decir no estoy tranquilo...
    Y es por eso que os pregunto...vosotros cuando abris una operación:

    [/QUOTE]

    Hola compi !!

    Una pregunta: que temporalidad operas ?? O que estilo de trading ??

    Si no estas tranquilo dejando operacione spor mucho tiempo o no te gusta porque seintes que no puedes dejar de ver el grafico creo que lo mejor seria que operaras temporalidades pequeños de 15 minutos para abajo o que te pusieras obejtivos mas pequeños como 15 o 20 pips.
    De ahi pues el aguantar operaciones creo que es algo que se desarrolla con el tiempo y la confianza en lo que haces.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Operar forex como los grandes

    hola victorin69, como puedes ver tienes respuestas de todo tipo, nadie te contesto que harían si el precio va en su contra ni como tradean los que operan mas de 100 pips, hay algunas respuestas que comparto otras no, pero todos debemos respetar nuestra forma de ver el mercado, personalmente no entiendo como me podría preocupar abrir posiciones en real si mi estrategia la he probado y se su resultado, tal vez es una situación hipotética la que presentas, para operaciones de menos de 100 pips para mi son intradia y eso no quiere decir minutos el ultimo intradia fue de 6 horas, normalmente mis trades suelen ser de varios días, por ejemplo ahora estoy en 3 uno de ellos es el SP y este su primer objetivo esta a más de 500 pips, su objetivo principal a más de 1 000 y el ultimo en mas menos 1 500 pips, puede tardar días o semanas, el SL también esta en relación del trade, obviamente los pips se multiplican por los lotes abiertos, un comentario que te hicieron y me gusto es operar por %, así operamos algunos por %, tanto el lotage como el SL y TP, yo no pienso en dinero cuando trabajo, solo me centro en buscar entradas una vez encontrado busco el mejor timing para entrar establezco objetivo y su máximo riesgo, y me olvido a por otra, si el mercado cambia por algo no previsto como un atentado grave, una guerra algo no previsto vamos, entonces tengo la opción de cerrar,mis estrategias están comprobadas en demo, no quiero decir que todas las operaciones son positivas ni mucho menos, solo acepto las perdidas igual que los que acierto. el resultado al final del año es lo que me importa.solo es lo que yo hago y no en demo, un cordial saludos compañeros.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #7
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Operar forex como los grandes

    Cita Iniciado por victorin69 Ver mensaje
    Hola amigos, antes que nada agradecer a toda la comunidad que hace posible este gran foro pues me parece que de esta forma no estamos tan solos en este duro mundo de las inversiones...

    Sinceramente no soy un gran experto e intento aprender dia a dia de vosotros, los mas expertos y de aquellas personas que deduzco que viven de esto y por lo tanto son rentables...y es a ellos a quien me dirijo para que nos expliquen a los mas novatillos...

    A mi particularmente me agobia mucho y me estreso bastante cuando abro una operación ya que no me permite concentrarme en otras actividades, es decir no estoy tranquilo...
    Y es por eso que os pregunto...vosotros cuando abris una operación:

    le haceis seguimiento? abris el ordenador cada cierto tiempo para ver su evolución? o por el contrario os fiais de vuestro sl y tp y lo que salga salió?
    vais a buscar objetivos cortos de 10 pips o por el contrario buscáis ganar +100 pips y por lo tanto no hacéis tanto caso a los trades abiertos?

    es que me pregunto principalmente como operan aquellos que ganas operaciones de 100 pips en adelante? Creo que no es fácil que estés ganando 100 euros y no cortar cuando ves que en ese momento el precio va en tu contra y baja de 100 a 90 a 80 y despues a 60...que haceis vosotros sois de los de cortar o los de esperar?

    Creo que esto aunque sea de forma psicológica nos ayudaría bastante en el día a día.
    Gracias y saludos.
    Saludos Victorin69. Si te agobia tu manera actual de operar, es un claro sintoma de que lo que estas haciendo no se adapta a tu manera de ser. Esto es crucial, muchas veces las personas se van a las temporalidades mayores solo porque un seudo profesional anda diciendo por todo internet que ahi es donde esta el dinero y cuando el novato se mete en esos TFs, espera tener los mismos resultados solo para desilusionarse.

    No digo que este TF o aquel sea bueno o malo, ninguno lo es, lo que tienes que ver es cual es bueno para ti. Si no es el actual, entonces debes buscar otro.

    Y algo muy importante sin importar que TF se use, es la paciencia. Tanto para esperar la señal como para salir cuando es el moemnto adecuado.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Re: Operar forex como los grandes

    Claro hombre cuando digo de estar pegado a la pantalla me refiero más de 3-4 horas. Es obvio que sí o si tienes que estar dedicando tiempo a esto. Lo que yo quiero saber que todavía nadie ha contestado es a que si vas ganando 100 euros y sabes que colocando un break even o incluso con algo de ganancia si esperáis a que se cumpla vuestro take profit o cortáis y os lleváis lo máximo de ese momento. En realidad sería para operar en tf de 4h o 1h con lo que los tiempos de operar se extienden. No sé si me explico. A vosotros nos ha dado nunca la sensación de que el precio iba a ir en vuestra dirección y sino hubierais cortado la operación hubieseis ganado el triple? Es a eso a lo que me refiero. Cómo lleváis este tipo de control...
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Operar forex como los grandes

    Cita Iniciado por victorin69 Ver mensaje
    Claro hombre cuando digo de estar pegado a la pantalla me refiero más de 3-4 horas. Es obvio que sí o si tienes que estar dedicando tiempo a esto. Lo que yo quiero saber que todavía nadie ha contestado es a que si vas ganando 100 euros y sabes que colocando un break even o incluso con algo de ganancia si esperáis a que se cumpla vuestro take profit o cortáis y os lleváis lo máximo de ese momento. En realidad sería para operar en tf de 4h o 1h con lo que los tiempos de operar se extienden. No sé si me explico. A vosotros nos ha dado nunca la sensación de que el precio iba a ir en vuestra dirección y sino hubierais cortado la operación hubieseis ganado el triple? Es a eso a lo que me refiero. Cómo lleváis este tipo de control...
    Una idea para no estar delante de la pantalla todo el tiempo preocupado por una operación y estar más o menos tranquilo es sacar un parcial por ejemplo la mitad de la operación cuando ya tienes ganancias que consideras apropiadas para ese día mover a empate y esperar que el precio decida ir en dirección a tu tp o ir en contra y sacarte en empate, pero eso depende de la psicología de cada persona lo que es bueno para uno no lo es para otro tienes que encontrar tu forma de operar que se adapte a tu personalidad.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Operar forex como los grandes


    Publi
    Cita Iniciado por victorin69 Ver mensaje
    Hola amigos, antes que nada agradecer a toda la comunidad que hace posible este gran foro pues me parece que de esta forma no estamos tan solos en este duro mundo de las inversiones...

    Sinceramente no soy un gran experto e intento aprender dia a dia de vosotros, los mas expertos y de aquellas personas que deduzco que viven de esto y por lo tanto son rentables...y es a ellos a quien me dirijo para que nos expliquen a los mas novatillos...

    A mi particularmente me agobia mucho y me estreso bastante cuando abro una operación ya que no me permite concentrarme en otras actividades, es decir no estoy tranquilo...
    Y es por eso que os pregunto...vosotros cuando abris una operación:

    le haceis seguimiento? abris el ordenador cada cierto tiempo para ver su evolución? o por el contrario os fiais de vuestro sl y tp y lo que salga salió?
    vais a buscar objetivos cortos de 10 pips o por el contrario buscáis ganar +100 pips y por lo tanto no hacéis tanto caso a los trades abiertos?

    es que me pregunto principalmente como operan aquellos que ganas operaciones de 100 pips en adelante? Creo que no es fácil que estés ganando 100 euros y no cortar cuando ves que en ese momento el precio va en tu contra y baja de 100 a 90 a 80 y despues a 60...que haceis vosotros sois de los de cortar o los de esperar?

    Creo que esto aunque sea de forma psicológica nos ayudaría bastante en el día a día.
    Gracias y saludos.
    hola compañero, no se que contestarte la verdad, para mi esto es un foro de novatos en primer lugar no hay expertos, los profesionales del trading trabajan ni escriben en foros ni vende cursos, pero es mi punto de vista, y respeto cualquier sugerencia que te van hacer los compañeros en este foro, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal