Pregunta ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

 

Publi

¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??


    Publi
    Hola.

    Yo particularmente uso el volumen para analizar un posible giro o un pullback, ahora nosotros como trader retail no tenemos acceso a nada realmente y operamos a ciegas, lo único que podemos hacer es seguir al resto y esto se ve en el volúmen por tic que es por asi decirlo la cantidad de operaciones que se realizan en un tiempo determinado, si veo un precio subiendo sin volumen es que no va a durar y se va a regresar ahora si sube con buen volumen dentro de esas velas hay muchos operadores que han comprado y que no vana dejar que el precio caiga a perdida asi que el que precio retorne y se tire a esas velas va a ser complicado.
    Los test son interesantes en una zona lateral divides el rango en 2 partes superior e inferior cuando el precio tiene un mayor volumen cuando el precio esta por la parte inferior es que esta comprando de forma moderada para no disparar el precio, luego en la parte superior no hay volumen y el precio retorna por que no tiene fuerza para romper una resistencia, sigue cargando en la parte inferior, llega un punto en que el precio no tiene volumen en la parte inferior aduciendo que estan todos listos para subir y comienza el rally con fuerza nosotros alocados vamos a comprar para aprovechar el momento y los que compraron abajo comenzarán a vendernos a mayor precio para mi es importante leer el volumen por que me da una visión de lo que esta haciendo el mercado saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Buenas compis !!

    He visto que cada vez mas gente opera usando volumen.

    Yo de esto se una milesima parte Pero leyendo algunos post de vsa en español vi que algo muy comun es operar los test luego de un volumen.

    Segun entendi (y perdonand si es una chorrada) el test es la entrada del profesional porque se da cuenta si se ha quitado a la manda de encima.

    Mi duda entonces es: si todo el mundo se da cuenta de que esa es una entrada bastante fiable (porque sera cuando entre el profesional) no dejaria de funcionar ?? Algo parecido a como lo que os prgunte sobre el santo grial que si todo el mundo lo sabe deja de funcionar.

    Que opinais ??

    Si no me he explicado bien me avisais y trato de formularlo mejor !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    He visto que cada vez mas gente opera usando volumen.

    Yo de esto se una milesima parte Pero leyendo algunos post de vsa en español vi que algo muy comun es operar los test luego de un volumen.

    Segun entendi (y perdonand si es una chorrada) el test es la entrada del profesional porque se da cuenta si se ha quitado a la manda de encima.

    Mi duda entonces es: si todo el mundo se da cuenta de que esa es una entrada bastante fiable (porque sera cuando entre el profesional) no dejaria de funcionar ?? Algo parecido a como lo que os prgunte sobre el santo grial que si todo el mundo lo sabe deja de funcionar.

    Que opinais ??

    Si no me he explicado bien me avisais y trato de formularlo mejor !!
    De moda, puede ser que sí, pero la verdad es que el volumen ha existido desde siempre. Yo recuerdo haber leido un libro de Volumen con ejemplos super viejos...

    Sobre lo que dices de que dejará de funcionar... pue sya te lo ha dicho Pedrin, aunque este de moda no esta TAN de moda. Si ves en otros lugares, la gente ni esta enterada del volumen y si lo usan no es de la manera que habrás visto en estos hilos y el webinar de Pedro.

    Incluso vi un canal de Youtube con material bueno, pero tiene muy pocas visitas y suscriptores. Yo opino que si te interesa el tema, lo estudies y apliques.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Hola zalxipio gracias por la respuesta me parece muy interesante tu vision del precio, ¿usas algun indicador de volumen tic?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Muy buena respuesta para alguien que empieza como yo leer este tipo de comentarios me ayudan a reflexionar y saber el duro trabajo de investigación personal que tengo por delante sabiendo que lo que muestran en los cursos puede no ser suficiente para ganar la batalla al mercado, yo tambien estoy estudiando actualmente precio y volumen.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Hola yo apena uso el volumen.
    El volumen es actividad. Cuando se dice que estan comprando, que hay volumen comprador, me sorprende por que ¿A quien estan comprando? a los que estan vendiendo. Es decir, hay mismo numero de compradores que de vendedores. Lo que si me vale es, ¿Que esta haciendo el precio con esa actividad? El volumen por si solo a mi entender no sirve de nada, solo sirve en compañía del precio, de donde esté el precio, y que es lo que está haciendo el precio. Si en una vela tenemos un volumen bestial, pero no hay desplazamiento en el precio, eso no me dice nada, por que como he dicho hay el mismo numero de compradores que de vendedores en ese nivel de precios. Pero si este rango estrecho se ha producido en la parte alta de un rally, quiere decir que las ventas estan entrado y no dejan deplazarse al precio. Si eso ocurre en zona de minimos y despues con una pequeña cantidad de volumen el precio sube, yo lo que interpreto es que no hay vendedores en esa zona de precios, se han agotado. Si el precio sigue subiendo con poco volumen pues la oferta ha desaparecido por que en aquel nivel donde hubo mucho volumen la oferta se agotó. Pero quizas, tambien está casi agotada la demanda, solo que un poco menos. A eso le podemos añadir que el volumen puede entrar cuando quiera, lo que ha ocurrido ahora no garantiza nada, puede que sea una trampa basada en el volumen.

    Sin embargo una tendencia es una tendencia, esta claro que una tendencia alcista el control lo tienen los compradores independientemente de que haya mas o menos volumen en un momento dado.

    En fin yo el tema del volumen no lo veo claro y realmente apenas lo necesito, salvo como he dicho en momentos puntuales de climax y algun que otro momento.

    El precio es el rey, y después muy de lejos vienen el resto de indicadores.

    Es mi opinion.
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    He visto que cada vez mas gente opera usando volumen.

    Yo de esto se una milesima parte Pero leyendo algunos post de vsa en español vi que algo muy comun es operar los test luego de un volumen.

    Segun entendi (y perdonand si es una chorrada) el test es la entrada del profesional porque se da cuenta si se ha quitado a la manda de encima.

    Mi duda entonces es: si todo el mundo se da cuenta de que esa es una entrada bastante fiable (porque sera cuando entre el profesional) no dejaria de funcionar ?? Algo parecido a como lo que os prgunte sobre el santo grial que si todo el mundo lo sabe deja de funcionar.

    Que opinais ??

    Si no me he explicado bien me avisais y trato de formularlo mejor !!

    Hola Arkad!

    La que comenta el compañero ciclo es cierto ya que lo primordial es el precio pero la lectura del volumen es muy util para validar el movimiento y los giros en el mercado pero como comenta pedrin no es algo mecanico que deba ser porque algun locutor lo mencione en un webinar.

    Lo ideal es simular o hacer backtesting con ninja trader 7 ya que esta plataforma permite descargar data del Level II.

    Si te interesa te dejo un enlace para que veas de donde se puede descargar una herramienta que te agiliza la descarga de la data del Level II por si quieres empezar a relacionarte con el volumen.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...ja-trader.html

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Arkad!

    La que comenta el compañero ciclo es cierto ya que lo primordial es el precio pero la lectura del volumen es muy util para validar el movimiento y los giros en el mercado pero como comenta pedrin no es algo mecanico que deba ser porque algun locutor lo mencione en un webinar.

    Lo ideal es simular o hacer backtesting con ninja trader 7 ya que esta plataforma permite descargar data del Level II.

    Si te interesa te dejo un enlace para que veas de donde se puede descargar una herramienta que te agiliza la descarga de la data del Level II por si quieres empezar a relacionarte con el volumen.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...ja-trader.html

    Saludos!
    Hola compi gracias !! Lo primero es descubrir que es eso de data Level II jeje

    Y a ver como me va con ninja !! He oido que es indomable

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, buena preguntad arkad, lo cierto que se pone de moda todo lo que se puede vender, si interesa vender impulsos pues eso sera de moda ahora el volumen y mañana sera otra cosa, lo importante es tener ocupado a los novatos con cualquier cosa que sea vendible, incluso disfrazado de gratis que al final te cuesta pasta en real, el trading es algo que todo el mundo puede opinar, el que le va bien hablara maravillas y el que no, que no vale para nada, en este mundo del trading lo único que importa son los resultados, sea volumen o cualquier otra cosa para conseguirlo, lo cierto en este mundillo donde es tan fácil engañar a la gente que llegan a pensar que cualquiera con un poco de dinero se puede dedicar al trading, de esta manera los brokers pueden hacer lo que hacen, los que venden curso lo mismo y los que hacen creer que el trading es para todos lo mismo, dentro de poco veremos gente por leer un libro de ingeniería pensar que porque no también es ingeniero.Que use el discernimiento el lector, un cordial saludo a todos.
    Hola compi gracias !! Me gusto mucho tu opinion coincido en varios aspectos.

    Sobre todo en aquello que al que le funciona hablara maravillas y al que no pues que no sirve de nada. Esto es muy importante y a veces lo he encontrado perjudicial porque he leido muchos post en los que un novato (ellos mismos dicen que lo son) hace una pregunta y viene alguien y le dice que eso no funciona... !!

    Como no funciona ?? Objetivamente no es qu eno funcione si no que a el no le funciono o no lo supo usar o no fue persistente aprendiendo y por eso dice que no funciona !!

    Como dices usar el discernimiento...

    Saludos !!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Cada uno es libre de usar cualquier estrategia o herramienta disponible para hacer trading, en si la meta es acertar con el movimiento del precio y hacer dinero, en lo personal yo uso bastante el volumen para detectar anomalías en el precio, por citar un ejemplo el par GBP USD estaba avisando de un gran giro no de uno simple, tanto asi que entre en corto desde antes de la ruptura en 0.1, yo me baso en la idea de que cuando el rio suena piedras trae y si hay gran movimiento me refiero en operaciones entonces hay que ponerle atención a lo que hacen y allí es donde entra a tallar el precio.

    COmo siempre digo lo que yo pueda ver en un gráfico no siempre sera útil para el resto puesto que la visión del mercado que uno tiene puede ser muy diferente sin embargo si te ayuda hacer dinero en buena hora saludos.

    Hola de nuevo compi y gracias !!

    Espero no haberme explicado mal en mi anterior post !! Solo tenia algunas dudas y queria saber la opinion de alguien que lo opera... para nada dudo de tus resultados o si son efectivas tus entradas o no

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    hola compañeros, buena preguntad arkad, lo cierto que se pone de moda todo lo que se puede vender, si interesa vender impulsos pues eso sera de moda ahora el volumen y mañana sera otra cosa, lo importante es tener ocupado a los novatos con cualquier cosa que sea vendible, incluso disfrazado de gratis que al final te cuesta pasta en real, el trading es algo que todo el mundo puede opinar, el que le va bien hablara maravillas y el que no, que no vale para nada, en este mundo del trading lo único que importa son los resultados, sea volumen o cualquier otra cosa para conseguirlo, lo cierto en este mundillo donde es tan fácil engañar a la gente que llegan a pensar que cualquiera con un poco de dinero se puede dedicar al trading, de esta manera los brokers pueden hacer lo que hacen, los que venden curso lo mismo y los que hacen creer que el trading es para todos lo mismo, dentro de poco veremos gente por leer un libro de ingeniería pensar que porque no también es ingeniero.Que use el discernimiento el lector, un cordial saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??


    Publi
    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola zalxipio gracias por la respuesta me parece muy interesante tu vision del precio, ¿usas algun indicador de volumen tic?
    Hola Dext.

    Solo utilizo lo que me da el MT4, el volúmen por tic es la cantidad de variación del precio en su mínima expresión en cuanto mayor sea la cantidad de tics es que muchos están entrando a operar saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal