El Analisis Tecnico a MUERTO

 

Publi

El Analisis Tecnico a MUERTO

 

Publi

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Minerva, no interpretes mal el tema, me llevo bien con Market, el postear de esta manera es por ser intransigente sobre un tema que conoce muy poco, no se puede ser extremistas o irracionales, yo se que el foro hay mucha basura no le estoy machacando a nadie porque estudia estupideces, cada uno con el tiempo va asimilando información y toma decisión al respecto, hay gente que piensa que el análisis técnico es una mierda y no me refiero a Market, hablo de gente muy importante en este negocio, pues que lo piense eso no impide perder miles de millones, eso de opinar una cosa u otra es libre, que funciona bien y si no también, estudia lo que mas te guste y después comprueba si eso funciona si no funciona sigue buscando, eso es lo que ha hecho Market, sigue buscando, ni es análisis fundamental ni el técnico te evitara de perder dinero, los únicos que no pierden son los que montaron el negocio, un cordial saludo Minerva y para ti también Market.
    hola jose, quizás no leí bien tu anterior post fueron las prisas. Gracias por aclrar vuestro punto de vista por que claramente sois un referente en el foro, siento si mis palabras ejercieron presión en ti, porque claramente estás en tu derecho de defender tu punto de vista contraio al del market, simplemente es que derrepente me ví muy confundida y eso no es culpa tuya. Saludos y mucha suerte en todo.

    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    minerva, lee los dos primeros pdf que deje al comienzo del hilo. Empieza por ahí. Aquí no hay acuerdo. No tienes que seguir a nadie. Tienes que conocer los dos lados de la moneda, técnico y fundamental. Cuando conozcas los dos lados, te darás cuenta que el técnico sirve para poco y nada, menos para batir la rentabilidad del mercado. Aquí lo que bate al mercado consistentemente como mínimo 5 años, sirve. Lo que no bate al mercado en 5 años, no sirve. Familia Slim, Amancio Ortega, Bill Gates,... todos expertos en analisis fundamental. Todos creadores de riqueza real. Ninguno osaria utilizar analisis tecnico. Todos creadores de valor. Todos en Forbes.

    Inversores, el Analisis Tecnico….ha muerto. | Foso Defensivo
    Gracias market, eso hare, digo cuando uno comienza el analisis tecnico es clave y bueno leer tu post me ha hecho dudar, quizás por que quiero avanzar lo antes posible y saltarme periodos de frustración y sufrimiento, pero tambien como dice Jose habría que ver si estoy haciendo un buen analisis, si tengo la formación en ello. En cualquier caso os seguire atentamente y sacaré mis propias conclusiones. Por cierto leere los dos pdf. Un saludo y suerte en todo.


    Jose, Market os mereceis mucho por que siempre estaís dispuestos a apoyar y compartir. Gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo y vuestra valisoa ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias josemasmax, Market Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    No es tan descabellado, creo que la base del argumento tiene cierta lógica, yo no diría que el análisis técnico este muerto, pero es verdad que quizás no es la panacea del trading, pero el análisis fundamental debería ser la clave de nuestro trading con el apoyo de los gráficos.
    Bueno es mi humilde opinión.
    Foro de Forex Trading United

  5. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 26

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Un mercado que es regido por algoritmos y los iluminados dicen que el análisis técnico no importa, curioso.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Market Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Como dice el titulo de este hilo: "El Análisis Técnico a muerto".

    Te mostrare mis resultados de este año aplicando análisis técnico puro y duro. En Acciones.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-carteraipsa.png

    A simple vista parece una buena rentabilidad. Pero no es mas que una ilusión Óptica. Si ponemos los números en contexto, mi resultado es "HORRIBLE".

    El Indice de mis acciones es el IPSA, el cual lleva una maratónica rentabilidad del 32%.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-ipsa.png

    Me quedé mas que corto.

    Las entradas "timming" fueron muy buenas. Pero lo que pasó fue que mis acciones, NO fueron las que mas crecieron.

    Los datos fundamentales son los que deciden que empresas crecen los próximos 5 años, y las empresas que quiebran o desaparecen los próximos 5 años.

    El precio de una accion se mueve por oferta y demanda. Para que haya demanda y el precio suba, tienen que haber buenas expectativas futuras de la empresa. En ese momento, el Smart Money (Dinero inteligente) toma posiciones en una Acción. Luego el Smat Money publica en todos los diarios la accion y atrae a los novatos. Todo esto hace que una Acción suba y se multiplique por x1, x3, x7 etc. Y TODO ESTO GRACIAS A QUIÉN??? Al Análisis Fundamental.

    Es el análisis Fundamental el que INCITA a los peces gordos y comprar una acción. SIN ANÁLISIS FUNDAMENTAL NO HAY NADA. Son los peces gordos los que hacen famosas las acciones, esto trae especulación de novatos, lo que empuja aún mas arriba los precios. Una accion puede crecer aunque la empresa no genere beneficios, el la burbuja de las puntocom las empresas crecian por la pura demanda especulativa.

    Perdemos el tiempo con Análisis Técnico. Esto es mucho mas que oferta y demanda.

    El 95% del análisis técnico no sirve para nada. Esos significa que de 20 conceptos de análisis técnico de los libros, solo 1 sirve.

    Hace poco elimine una biblioteca de 90 libros de Análisis Técnico. Me quede con 3 ó 4 que hablan de la oferta y demanda.

    Por eso estoy estudiando Value Investing. Porque el análisis técnico sirve para poco y nada.

    Este es el Verdadero negocio.

    Trading= Ser broker
    Inversión Acciones= Gestionas grandes cantidades de dinero de terceros.
    A eso se resume el negocio.

    Por ahí escuche el siguiente dicho:

    "No es inteligente quien roba un banco, sino que es inteligente quien crea un banco"
    hola Market, voy hacerte una reflexión para que veas que estas muy lejos de la realidad y por favor no leas entre lineas no hace falta interpretacion es muy simple, veras para ser un analista técnico de mercado hay que dominar muchas facetas de este mundillo, te comparto un sumario resumido de una EF pero muy resumido:

    Estudio de los mercados financieros.
    Estudios de los derivados financieros.
    Estudio del análisis fundamental.
    Estudio del análisis técnico.
    Estadio de gestión de riesgo.
    Estadio de gestión de capital.
    Estudio de gestión de cartera.

    al formarse como analista técnico en un centro oficial entiendes como son los mercados, los derivados, los aspectos fundamental junto con la parte de análisis técnico, los riesgos y un largo ect ....
    dependiendo que queremos invertir ya entendemos que tener en cuenta y por donde empezar nuestro estudio, si son acciones sera de una manera si son divisas sera muy diferente igual que si queremos indices o materias primas, cada cosa hay que analizarla según has aprendido, es muy diferente las inversiones con relación a la especulación, pero al final de todo que una persona dice que la medicina es una mierda sin ser medico no le importa a nadie de la misma manera que alguien puede decir lo que quiera sobre el análisis técnico sin serlo, porque en tu caso hablas negativamente pero los demás que hablan a favor sin ser analista es la misma cosa, simplemente es hablar por hablar y tienes razón opinar porque para esto esta el foro, para opinar otra cosa que nuestras opiniones venga acompañadas de pruebas con las cualificaciones que requiere el tema, espero que tu dios te de ese corazón limpio y un espíritu recto, tal vez así te darás cuenta que te tomaron el pelo, te deseo todo lo mejor, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. Gracias Market, mariasfx Gracias por este post
  9. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.306

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Hola a todos. Encontré un artículo que me pareció importante compartir.
    Trata sobre una critica a los value investors. Una opinión personal de un bloguero. Ademas los comentarios no tienen ningún desperdicio. Es importante leer los distintos puntos de vistas y matices.

    El artículo en cuestión se titula: "El Value Investing, un Cáncer Para los inversores en Bolsa"

    Saludos!

    Archivo adjunto 59001


    Hola Market: Gracias por compartir. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Market Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    Hola josemasmax y market, voy a ser muy sincera y esque leyendo el post hasta el final me han salido muchas dudas pues que dos grandes del foro o al menos yo así os veo estén tan en desacuerdo sólo me hace dudar, porfavor os pido que me guies en el punto medio en el que creís que os podaís encontrar porque no se hacia donde ir. Un cordial saludo.
    minerva, lee los dos primeros pdf que deje al comienzo del hilo. Empieza por ahí. Aquí no hay acuerdo. No tienes que seguir a nadie. Tienes que conocer los dos lados de la moneda, técnico y fundamental. Cuando conozcas los dos lados, te darás cuenta que el técnico sirve para poco y nada, menos para batir la rentabilidad del mercado. Aquí lo que bate al mercado consistentemente como mínimo 5 años, sirve. Lo que no bate al mercado en 5 años, no sirve. Familia Slim, Amancio Ortega, Bill Gates,... todos expertos en analisis fundamental. Todos creadores de riqueza real. Ninguno osaria utilizar analisis tecnico. Todos creadores de valor. Todos en Forbes.

    Inversores, el Analisis Tecnico….ha muerto. | Foso Defensivo
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  12. Gracias josemasmax Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Hola compañeros!

    ¿Qué es el value investing? ¿Es algo aplicable para Forex tambien o exclusivo de empresas que coticen en la bolsa?

    Y la pregunta más importante, ¿por qué hace falta estudiarlo? Si es tan pesado y habiendo otros métodos de ganar, ¿por qué empezar de cero con esto otro?
    Como dice el titulo de este hilo: "El Análisis Técnico a muerto".

    Te mostrare mis resultados de este año aplicando análisis técnico puro y duro. En Acciones.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-carteraipsa.png

    A simple vista parece una buena rentabilidad. Pero no es mas que una ilusión Óptica. Si ponemos los números en contexto, mi resultado es "HORRIBLE".

    El Indice de mis acciones es el IPSA, el cual lleva una maratónica rentabilidad del 32%.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-ipsa.png

    Me quedé mas que corto.

    Las entradas "timming" fueron muy buenas. Pero lo que pasó fue que mis acciones, NO fueron las que mas crecieron.

    Los datos fundamentales son los que deciden que empresas crecen los próximos 5 años, y las empresas que quiebran o desaparecen los próximos 5 años.

    El precio de una accion se mueve por oferta y demanda. Para que haya demanda y el precio suba, tienen que haber buenas expectativas futuras de la empresa. En ese momento, el Smart Money (Dinero inteligente) toma posiciones en una Acción. Luego el Smat Money publica en todos los diarios la accion y atrae a los novatos. Todo esto hace que una Acción suba y se multiplique por x1, x3, x7 etc. Y TODO ESTO GRACIAS A QUIÉN??? Al Análisis Fundamental.

    Es el análisis Fundamental el que INCITA a los peces gordos y comprar una acción. SIN ANÁLISIS FUNDAMENTAL NO HAY NADA. Son los peces gordos los que hacen famosas las acciones, esto trae especulación de novatos, lo que empuja aún mas arriba los precios. Una accion puede crecer aunque la empresa no genere beneficios, el la burbuja de las puntocom las empresas crecian por la pura demanda especulativa.

    Perdemos el tiempo con Análisis Técnico. Esto es mucho mas que oferta y demanda.

    El 95% del análisis técnico no sirve para nada. Esos significa que de 20 conceptos de análisis técnico de los libros, solo 1 sirve.

    Hace poco elimine una biblioteca de 90 libros de Análisis Técnico. Me quede con 3 ó 4 que hablan de la oferta y demanda.

    Por eso estoy estudiando Value Investing. Porque el análisis técnico sirve para poco y nada.

    Este es el Verdadero negocio.

    Trading= Ser broker
    Inversión Acciones= Gestionas grandes cantidades de dinero de terceros.
    A eso se resume el negocio.

    Por ahí escuche el siguiente dicho:

    "No es inteligente quien roba un banco, sino que es inteligente quien crea un banco"
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  14. Gracias josemasmax Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Esto es algo asi como la película " El Lobo de wall street?"
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  16. Gracias josemasmax, Market Gracias por este post
  17. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 60

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO

    Cita Iniciado por albertodls Ver mensaje
    hola colega!

    Me parece un texto muy correcto.

    Existe muchisima mala informacion del AT. Y mala intencion por parte de
    brokers y gurus por mostrar lo facil que es ganar millones
    con dos medias moviles y un MACD.

    El santo grial no es el analisis tecnico, ni el value investing, ni el market profile, ni las velas japonesas...

    El santo grial es juntar diversas tecnicas intentando abarcar los aspectos del precio mas variado posible
    con la idea de sacar una ventaja estadistica en tus operaciones.

    Esto te vale ya operes sin stops, haciendo Hedge, martingala, scalping, position, Eas... lo que sea. Todo se reduce
    a que ganes mas cuando ganes de lo que pierdes cuando pierdes. punto.

    Mas que "santo grial", me gusta llamarlo "trabajo"

    Un saludo!

    Hola alberto, tu que herramientas usas? o mejor dicho cuales crees que son basicas y que no puede faltar en nuestro analisis?
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias Market Gracias por este post
  19. #10
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: El Analisis Tecnico a MUERTO


    Publi
    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Como dice el titulo de este hilo: "El Análisis Técnico a muerto".

    Te mostrare mis resultados de este año aplicando análisis técnico puro y duro. En Acciones.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-carteraipsa.png

    A simple vista parece una buena rentabilidad. Pero no es mas que una ilusión Óptica. Si ponemos los números en contexto, mi resultado es "HORRIBLE".

    El Indice de mis acciones es el IPSA, el cual lleva una maratónica rentabilidad del 32%.

    El Analisis Tecnico a MUERTO-ipsa.png

    Me quedé mas que corto.

    Las entradas "timming" fueron muy buenas. Pero lo que pasó fue que mis acciones, NO fueron las que mas crecieron.

    Los datos fundamentales son los que deciden que empresas crecen los próximos 5 años, y las empresas que quiebran o desaparecen los próximos 5 años.

    El precio de una accion se mueve por oferta y demanda. Para que haya demanda y el precio suba, tienen que haber buenas expectativas futuras de la empresa. En ese momento, el Smart Money (Dinero inteligente) toma posiciones en una Acción. Luego el Smat Money publica en todos los diarios la accion y atrae a los novatos. Todo esto hace que una Acción suba y se multiplique por x1, x3, x7 etc. Y TODO ESTO GRACIAS A QUIÉN??? Al Análisis Fundamental.

    Es el análisis Fundamental el que INCITA a los peces gordos y comprar una acción. SIN ANÁLISIS FUNDAMENTAL NO HAY NADA. Son los peces gordos los que hacen famosas las acciones, esto trae especulación de novatos, lo que empuja aún mas arriba los precios. Una accion puede crecer aunque la empresa no genere beneficios, el la burbuja de las puntocom las empresas crecian por la pura demanda especulativa.

    Perdemos el tiempo con Análisis Técnico. Esto es mucho mas que oferta y demanda.

    El 95% del análisis técnico no sirve para nada. Esos significa que de 20 conceptos de análisis técnico de los libros, solo 1 sirve.

    Hace poco elimine una biblioteca de 90 libros de Análisis Técnico. Me quede con 3 ó 4 que hablan de la oferta y demanda.

    Por eso estoy estudiando Value Investing. Porque el análisis técnico sirve para poco y nada.

    Este es el Verdadero negocio.

    Trading= Ser broker
    Inversión Acciones= Gestionas grandes cantidades de dinero de terceros.
    A eso se resume el negocio.

    Por ahí escuche el siguiente dicho:

    "No es inteligente quien roba un banco, sino que es inteligente quien crea un banco"
    Una opinión muy distinta colega.

    Sin embargo, hace unos meses ganabas y nos explicabas los aspectos técnicos de tu operativa. Es decir, que hace unos meses creías que el AT funcionaba y de hecho así parecía por los resultados que tu mismo experimentabas y nos mostrabas.

    Y de pronto, ¿ya nada sirve?

    Muy radical colega.

    Pienso que lo que ahora estudias puede ser muy bueno y por eso te sesgas del todo con el AT, pese a que antes te demostraba, el AT, que sí funcionaba.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias Virus8701, josemasmax, Market Gracias por este post
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal