Publi
Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
Buenos dias Jose.

Gracias a ti por compartir tus conocimientos, encontre interesante abrir este tema por variar un poco de tematicas, que no todo tiene que ser analizar graficos, velas, patrones, estrategias...
Vamos que siempre viene bien hablar sobre la cultura de los mercados, y mas desde diferentes puntos de vista.

Una pregunta Jose, por casualidad no seras de otra nacionalidad no? De donde eres? Tengo la intuición que no eres español, lo cual seria muy interesante poder contar aqui con gente de otros sitios y paises, y que puedieran hablarnos un poco de este mundillo en otros paises, como se ve o se vive el trading en otros lugares, la cultura financiera en otros paises.

Respecto a tu anterior mensaje, me dejas con la curiosidad sobre el caso Madoff, no fue el tipico esquema piramidal o ponzi? al menos eso es lo que salio en elos medios.
Hay algo que no se contara o hay algo oculto en el tema?
Te vi reticente a hablar del tema por aqui, asi que si no lo ves oportuno hablar de ello tranquilo no pasa nada, solo que me pico la curiosidad nada mas jeje.

Un saludo.
hola XaviT, soy español pero al haber sido inmigrante fui educado con la cultura francesa, pero ya llevo muchos años en España, tengo contactos con analistas de Francia pero por desgracia están como unas cabras, tengo un profesor que tiene una academia en New York pero suele estar bastante ocupado y el esta enfocado a las opciones sobre acciones americanas y la verdad es un genio, pero es para capital de mucha solvencia, llevo desde el 2006 en esto del trading, cuando la mayoría de los inversores no sabia para que sirve un CFD, si he visto como con el paso de los años el trading se a convertido en una manera fácil para los brokers ganar dinero, hay muchas estafas en este sector financiero por el cual hay que estar muy informado antes de poner un duro en esto, no te puedo hablar de MADOFF pero no vas desencaminado sobre el tema, en ciertas ocasiones te llegan informaciones de gente muy bien colocado, y es mejor no comentar para que la información sigue llegándote no se si me entiendes, la ultima información es sobre el banco de Inglaterra ya veremos como acaba esto, este hilo como te comente es interesante, el problema es que a veces los novatos no tenemos claro ciertos conceptos y después decimos que nos engañan, si alguien me dice lo cerdos vuelan y yo me lo creo y después veo que no es cierto no puedo decir que es una estafa, solo demuestra que soy simple de mente que no tengo muchas luces vamos, porque el que cree que puede vivir del trading con una micro cuenta es porque no es una lumbrera, que se puede ganar dinero por su puesto, entre un 5 y 10 % anual de tu capital me lo creo y eso no esta al alcance de muchos, teniendo en cuenta que los analistas que llegan a esta media anual se los rifan las ligas mayores, porque eso lo consigue muy poca gente, es una buena idea para variar, tienes razón a ver si algunos exponen algo interesante para aprender, muchas gracias por compartir,
Foro de Forex Trading United