En General Velas japonesas - Página 2

 

Publi

Velas japonesas

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Velas japonesas


    Publi
    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

    Que quieres decir con que el patrón "Falling Three Methods Bearish" se afea? El patrón lo dibujé yo por que tardaba menos en dibujarlo que buscar uno en el historial gráfico. No está bien dibujado?
    En los videos de velas y en el pdf que mencionaba al principio del tema se considera este patón como de fiabilidad alta.
    La psicología del patrón que veo yo es la siguiente:
    Me imagino osos empujan muy fuertemente haciendo retroceder a los toros, como si fuese una muralla de escudos vikinga o la tortuga romana.
    Avanzan y avanzan hasta que llega un momento que hacen un parón y se permiten retroceder un poco, dando unos pasos hacia atrás para que los toros se confíen. Cuando los toros están confiados con su pequeño avance (El que les han permitido los osos), los osos deciden arrasar con todo y destrozan la formación de los toros.
    Los videos del curso me han dejado marcado. Ya solo veo batallas en los gráficos.
    Aunque creo que la psicología real es que en la tendencia bajista hay algunos traders que iban en corto que deciden recoger beneficios, lo que produce un pequeño pullback hasta que el precio es considerado lo suficientemente alto como para vender otra vez.
    Esto podría ser una subonda de Elliot si se da en TF altos?

    Muchas gracias una vez más por tus consejos. No puedo darte reputación por que fuiste el último a quien se lo di, pero te la debo.

    Actualmente uso la misma plataforma JForex para backtesting. Aunque sé que Forex Tester es mejor para ello prefiero guardarme el dinero para cuando abra la cuenta real.
    Tal vez si obtengo beneficios cuando abra la real me compro el Forex Tester.

    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, gracias por la reputacion

    A lo que me referia con que se afea, es que digamos que en el original son 2 bajistas y 3 alcistas en medio. Esa 1ra esta bien.

    En la 2da (donde hay mas velas) es donde en mi opinion se afea un poco, porque ya hay muchas velas en medio y se extiende en el tiempo. Entonces, lo que pasa con el patron es que las 3 velitas del medio son solo una pausa pequeña para continuar, pero si se extiende mucho, puede ya ser otra cosa, podria ser un rango de giro y la vela primera bajista haber sido el tiron final.

    Porque si ves lo que pasó despues, el precio no continuó luego de la segunda vela bajista fuerte (al menos no de una vez). Ya estaba mas bien formando un triangulo o banderin.

    Por eso te digo que lo mejor a hacer es observar el mercado, ya sea en FT, viendo historicos o con otro simulador, para descubrir como actua el mercado segun tales variables.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Velas japonesas

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Yo necesito reparse todos esos patrones de velas, me dediqué mucho a los indicadores y veo que has puesto una lista enrome

    ¿Cual es ese patron de "Falling Three Methods Bearish"? Yo ahi veo como un rango jeje.

    Saludos!
    Hola Yigol,

    El "Falling Three Methods Bearish" o "Triple Formación Bajista" es un patrón de continuación de tendencia de fiabilidad alta.
    Te pongo una imagen para que veas como es:
    Velas japonesas-falling_three_methods_bearish.jpg
    Me parece que tiene un nombre muy largo. Yo la llamo "N invertida". Así la recuerdo más fácilmente.
    A lo largo del día he comprobado que no era ninguna variación del patrón, ya que desde entonces el precio solo ha bajado 20 pips y luego ha subido, pero con mi pregunta me refería a que si debería buscar variantes de velas de los patrones que se conocen o no debería hacerlo.
    Al principio del tema puse un enlace a un pdf gratuito que hay por la red en el que se "resumen" todas estas velas.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Velas japonesas

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Aunque he aprendido bastante durante el poco tiempo que llevo con el Trading, sé que todavía mucho más por aprender.
    Hay formaciones de velas en los que creo reconocer variaciones de patrones de velas que he aprendido.

    Te pongo un ejemplo:
    Archivo adjunto 48963

    En la imagen que he puesto me parece reconocer una variación del "Falling Three Methods Bearish", pero no sé si debería hacer caso solo a los patrones que he aprendido o intentar ver variaciones de estos, como en el ejemplo de la imagen.


    Un par de saludos.
    Hola Ataulfo, bueno, depende, lo importante con los patrones es saber el mensaje de fondo. En real a veces los patrones son bien diferentes de los modelos y hay que usar la imaginacion. Pero tambien hay que tener cuidado porque podrias caer en buscar patrones donde no los hay.

    No me gusta hablar mucho de ello, pero creo que es necesaria esa "intuicion" de la que habla la gente. De hecho es muy necesaria.

    En el caso de la N invertida, como vi que le llamaste, el patron se afea un poco porque ya en medio de las 2 velas bajistas grandes hubo una cirta estructura de velas... no se ve muy bien, el msj del patron es que se de una vela fuerte, pocas velas debiles como pausa y luego otra fuerte que las anule.

    Yo te recomiendo que uses un Forex Tester, solo para acostumbrarte a ver los patrones a medida que se desarrollan.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Velas japonesas

    Cita Iniciado por IntelFX Ver mensaje
    Parece que te ha gustado mucho ese curso, ojala hubiera visto un curso como el que describes cuando empece.
    Recuerdo que tuve que leer libros y post en ingles para poder aprender. luego buscaba ejemplos en la plataforma o sino usaba el FT.

    Te recomiendo que hagas lo mismo, mira los patrones de velas en los graficos hasta la saciedad, vale la pena.

    Un saludo.
    Hola IntelFX,

    Los cursos en video y los artículos de Trading United son realmente buenos. Estoy aprendiendo mucho, aunque cuanto más aprendo más ignorante me siento, la verdad.
    Como todavía soy un novato, estoy todo el día mirando los gráficos buscando y analizando los patrones de velas y reacciones precio en los pares que me interesa operar, mientras voy haciendo los cursos y leyendo los artículos.
    Aunque sé que a la larga no es saludable estar todo el día mirando los gráficos, ahora mismo creo que es lo mejor que puedo hacer para aprender.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Velas japonesas

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola MrLicano,

    Muchas gracias por los consejos.
    No llevo ni 3 semanas con el Trading en Forex, pero no paro de ver videos, tomar apuntes y practicar en Demos en plan obsesivo, pero supongo que esto os ha pasado a todos.
    Las engulfing, pinbars y dojis son las que más fácilmente reconozco junto con los martillos (hanging man y shooting star incluidos). Pero como dices, seguro que con el tiempo también podré identificar el resto de patrones con facilidad.

    Un par de saludos.
    Eso es bueno, iniciar animado y con energias

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #16
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Velas japonesas

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Ataulfo, jeje no, nunca cuestioanria tus habilidades artisticas.

    Exacto, lo mejor es verlas en BT viendo historicos simplementes, en un simulador y en tiempo real (demo/real).

    Claro, postea alla tambien lo que vayas haciendo si quieres y con gusto pregunta las inquietudes y si puedo ayudarte lo hago.

    Salu2
    Hola MrLicano,


    Por lo que voy viendo lo mejor es combinar backtesting con demos en tiempo real por que en el backtesting la velocidad es muy intensa y eso hace que luego en la demo llegue a perder la paciencia. Supongo que cuando de verdad se aprende es con una cuenta real, ya que al fin y al cabo no es lo mismo usar una demo que jugarse dinero real. Supongo que la psicología cambia.
    Ahora mismo me estoy entrenando para operar a corto plazo en vez de intradia, pero cada día apuesto por un par como si fuese la posición del día para intradia así que tal vez pueda postearlo en tu hilo de intradia, aunque estoy muy lejos de tener tu nivel (Y el de Torres). Mi posición del día ha sido que hoy sube el EUR/GBP. Luego posteo en tu hilo el resultado.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Velas japonesas

    Hola.

    No es que tengas que memorisarte todos los patrones por que te terminarás confundiendo, si no aparecen en el video es que son derivaciones de los principales patrones, creo que si asimilas bien los patrones de los videos verás que el resto es mas de lo mismo solo con una que otra variante a tomar en cuenta saludos y sigue adelante que aun hay varios mitos del forex que los tutoriales te van a dejar sorprendido.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Velas japonesas


    Publi
    Me he acabado el curso de patrones de velas japonesas y antes que nada tengo que decir que he aprendido mucho con este curso y doy mi sincero agradecimiento al realizador. Las metáforas de batallas entre osos y toros, atravesando soportes y resistencias como si fuesen murallas han cambiado mi punto de vista sobre forex (A mejor, claro).

    El tema es que antes de empezar a ver los videos me descargue un pdf con los diferentes patrones de velas y al comparar el pdf con los videos me he dado cuenta que hay muchos patrones que aparecen en el pdf que no se comentan en los videos. Mi duda es si se habla de estos patrones en los siguientes videos que son más avanzados o no se mencionan porque en forex no son tan importantes (El pdf es para la bolsa en general).
    Este es el pdf que me había descargado >> http://www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf
    Pongo en negrita los patrones que si aparecen en el pdf pero no en los videos. Hay algunos patrones que en el pdf.


    PAUTAS NEUTRAS (ALCISTAS o BAJISTAS)
    High Wave (Vela de Onda Alta)
    Spinning Tops (Peonzas)
    Doji
    Long legged Doji (Doji Piernas Largas)


    PAUTAS ALCISTAS
    Big White Candle (Gran Vela Blanca)
    Long Lower Shadow (Larga Sombra Inferior)
    Dragonfly Doji (Doji Libélula)
    Hammer (Martillo)
    Inverted Hammer (Martillo Invertido)
    Long White Candlestick (Larga Vela Blanca)
    White Candlestick Marubozu (Vela Blanca Marubozu)
    White Closing Marubozu (Vela Blanca Cerrada Marubozu)
    White Opening Marubozu (Vela Blanca Abierta Marubozu)
    Belt Hold Bullish (Apoyo Ceñido Alcista)
    Piercing Line (Pauta Penetrante)
    Meeting Lines Bullish (Líneas Encontradas Alcistas)
    Engulfing Bullish (Pauta envolvente Alcista)
    Three Outside Up (Tres velas Exteriores Alcistas)
    Bullish Harami (Harami Alcista)
    Bullish Harami Cross (Cruz de Harami Alcista)
    Three Inside Up Bullish (Tres velas interiores alcistas)
    Kicking Bullish (Coz-Reacción Alcista)
    Separating Lines Bullish (Pautas Separadas Alcista)
    Homing Pigeon (Paloma Mensajera Alcista)
    Matching Low (Minimos coincidentes)
    Tweezer Bottom (Suelo en Pinzas)
    Rising Window (Ventana Alcista)
    Upside Tasuki Gap (Tasuki Gap Alcista)
    Upside Gap Three Methods (Gap Alcista Triple Formación)
    Side By Side White Lines Bullish (Pautas paralelas blancas Alcistas)
    Doji Star Bullish (Estrella Doji Alcista)
    Morning Star (Estrella matutina)
    Morning Doji Star (Estrella matutina Doji)
    Abandoned Baby Bullish (Bebé abandonado Alcista)
    Three Star Bullish (Tres Estrellas Alcista)
    Stick Sandwich Bullish (Vela Mastil Emparedada)
    Three Star in the South (Tres estrellas en el Sur)
    Unique Three River Bottom (Suelo de Tres Rios Alcista)
    Three White Soldiers (Tres Soldados Blancos)
    Rising Three Methods (Tripe Formación Alcista)
    Mat Hold
    High Price Gapping Gapping Bearish (Formación con Gap al alza)
    Breakaway Bullish (Deserción Alcista)
    Concealing Baby Swallow (Pequeña Golondrina Ocultada)
    Three Line Strike Bullish (Golpeo de triple Pauta Alcista)
    Ladder Bottom (Suelo de Escalera)




    PAUTAS BAJISTAS
    Big Black Candle (Gran Vela Negra)
    Long Upper Shadow (Larga Sombra Superior)
    Gravestone Doji (LapidaDoji)
    Shooting Star (Estrella Fugaz)
    Hanging Man (Hombre colgado)
    Long Black Candlestick (Larga Vela Negra)
    Black Candlestick Marubozu (Vela Negra Marubozu)
    Black Candlestick Closing Marubozu (Vela Negra Cerrada Marubozu)
    Black Candlestick Opening Marubozu (Vela Negra Abierta Marubozu)
    Belt Hold Bearish (Apoyo Ceñido Bajista)
    Dark Cloud Cover (Cubierta de la Nube Oscura)
    Meeting Lines Bearish ( Lineas encontradas Bajista )
    Engulfing Bearish (Pauta envolvente Bajista)
    Three Outside Down (Tres velas Exteriores bajistas)
    Bearish Harami (Harami Bajista)
    Bearish Harami Cross (Cruz de Harami Bajista)
    Three Inside Down (Tres velas interiores Bajistas)
    Kicking Bearish (Coz-Reaccion Bajista)
    Separating Lines Bearish ( Pautas Separadas Bajista)
    On Neck Line (Sobre la línea de Cuello)
    In Neck Line (Dentro de la línea de Cuello)
    Tweezers Top (Techo en Pinzas)
    Falling Window (Ventana Bajista)
    Downside Tasuki Gap (Tasuki Gap Bajista)
    Downside Gap Three Methods (Gap Bajista Triple formación)
    Side By Side White Lines Bearish (Pautas Blancas Paralelas Bajistas)
    Doji Star Bearish (Estrella Doji Bajista)
    Evening Star (Estrella vespertina)
    Evening Doji Star (Estrella Vespertina Doji)
    Abandoned Baby (Bebé Abandonado Bajista)
    Tri Star Bearish (Tres Estrellas Bajista)
    Avance Block (Avance Bloque)
    Deliberation Bearish (Deliberación Bajista)
    Three Mountains Top (Techo de Tres Montañas)
    Three Black Crows (Tres Cuervos Negros)
    Falling Three Methods (Triple Formación Bajista)
    Low Price Gapping Bearish (Formación con Gap a la baja)
    Breakaway Bearish (Deserción Bajista)
    Two Crows (Dos Cuervos)
    Upside Gap Two Crows (Dos Cuervos en Gap Alcista)
    Three Line Strike Bearish (Golpeo de triple Pauta Bajista)


    En este listado falta la vela con la que se cerraba el curso de videos de velas japonesas. Me refiero al MASTER CANDLE, que ya se ha convertido en uno de mis patrones preferidos. Pero bueno, a lo que voy. Esto hace que me pregunte si todavía hay más patrones de velas que todas las que aparecen aquí, el MASTER CANDLE incluido, y si es así, donde podría informarme de todos los patrones que existen.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ataulfo; 23:44 a las


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal