Pregunta Otra pregunta sobre rebotes !!

 

Publi

Otra pregunta sobre rebotes !!

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Traigo otra pregunta sobre los giros en S o R.

    Ya me habeis dicho que necesito esperar un mechazo para entrar en un nivel pero esta situacion que presentare es muy frecuente:

    Resitencia + pinbar fuerte perfecto !! Entramos !!

    Otra pregunta sobre rebotes !!-pin.png

    Pero...

    Otra pregunta sobre rebotes !!-gbpusdm5pin2.png

    Que pensais de esta situacion ?? Que podia indicarnos que la reversa no se iba a dar en la siguiente vela que le sigue a la pinbar ??

    Ya se que no hay metodos 10000% seguros pero sé que algun apunte me podeis dar

    O debemos poner un stop mas amplio ??

    Saludos !!

    hola compañero, lo que comentas sobre soporte y resistencia con un pinbar, esta bien, lo único que no veo claro es la temporalidad que lo estas mirando, con todo el cariño y el respeto tengo que decirte que no es la temporalidad adecuada, aun en H1 algunos analistas pondrían pegas pero bueno es suficiente al menos para ser serio lo que buscamos, en M5 puedes tener varias pinbar consecutivas y al final no dar vuelta el precio, pero si tu backtest te da buenos resultados porque no, si lo haces también sabrás que temporalidad es mas eficaz, gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Arkad.

    Pues segun el segundo gráfico asumes que entrastes en el primer pinbar antes del segundo mechon, yo no entro en un pimbar a no se que el precio me rompa la base del pimbar que estoy analizando, si el precio rompe entonces es un buen gatillo para entrar, en la primera no se iba a dar por que hubiera puesto un sell limit si este no se concreta hubiera subido el sell limit al segundo pimbar en su base y si lo rompe entonces estaría en la espera del despegue del precio, el sl cuando opero le doy el doble de la mecha.

    En el mismo gráfico observa los pinbars que se dieron y cambiaron de dirección todos validan el cambio cuando rompen la base saludos y muchos pips.
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Bien explicado por Zalxipio, hubiera operado igual. Lo primero, si tienes el nivel bien marcado que cierre por debajo y lo 2º que rompa la pin por debajo, eso sobre todo cuando estás en rango que es típico que limpie antes de salir, si no hay nivel y hace pin en llegada a la nada, su fiabilidad es cero patatero.
    Un saludo
    Gracias compis !! Es una buena idea.. esperar que la traspase a favor de la entrada puede ser un buen filtro. Al menos me hubiera evitado de entrar en esa primera señal.
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola Arkad, yo te sugiero que si no estas seguro pues uses un indicador

    Por ejemplo combina los rebotes de los niveles con una media de 20 y si el precio la atraviesa luego de darte algun patron como la pinbar, entres. Ahi en ese ejemplo que pones no creo que se haya atravesado dicha media en el primer pinbar.
    Hola compi !!

    Buena idea voy a hacer un breve backtest para ver que tal pinta la mini estrategia

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!

    Hola Arkad.

    Pues segun el segundo gráfico asumes que entrastes en el primer pinbar antes del segundo mechon, yo no entro en un pimbar a no se que el precio me rompa la base del pimbar que estoy analizando, si el precio rompe entonces es un buen gatillo para entrar, en la primera no se iba a dar por que hubiera puesto un sell limit si este no se concreta hubiera subido el sell limit al segundo pimbar en su base y si lo rompe entonces estaría en la espera del despegue del precio, el sl cuando opero le doy el doble de la mecha.

    En el mismo gráfico observa los pinbars que se dieron y cambiaron de dirección todos validan el cambio cuando rompen la base saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Otra pregunta sobre rebotes !!

    Hola compis !!

    Traigo otra pregunta sobre los giros en S o R.

    Ya me habeis dicho que necesito esperar un mechazo para entrar en un nivel pero esta situacion que presentare es muy frecuente:

    Resitencia + pinbar fuerte perfecto !! Entramos !!

    Otra pregunta sobre rebotes !!-pin.png

    Pero...

    Otra pregunta sobre rebotes !!-gbpusdm5pin2.png

    Que pensais de esta situacion ?? Que podia indicarnos que la reversa no se iba a dar en la siguiente vela que le sigue a la pinbar ??

    Ya se que no hay metodos 10000% seguros pero sé que algun apunte me podeis dar

    O debemos poner un stop mas amplio ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Traigo otra pregunta sobre los giros en S o R.

    Ya me habeis dicho que necesito esperar un mechazo para entrar en un nivel pero esta situacion que presentare es muy frecuente:

    Resitencia + pinbar fuerte perfecto !! Entramos !!

    Otra pregunta sobre rebotes !!-pin.png

    Pero...

    Otra pregunta sobre rebotes !!-gbpusdm5pin2.png

    Que pensais de esta situacion ?? Que podia indicarnos que la reversa no se iba a dar en la siguiente vela que le sigue a la pinbar ??

    Ya se que no hay metodos 10000% seguros pero sé que algun apunte me podeis dar

    O debemos poner un stop mas amplio ??

    Saludos !!
    Hola Arkad, yo te sugiero que si no estas seguro pues uses un indicador

    Por ejemplo combina los rebotes de los niveles con una media de 20 y si el precio la atraviesa luego de darte algun patron como la pinbar, entres. Ahi en ese ejemplo que pones no creo que se haya atravesado dicha media en el primer pinbar.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!

    Bien explicado por Zalxipio, hubiera operado igual. Lo primero, si tienes el nivel bien marcado que cierre por debajo y lo 2º que rompa la pin por debajo, eso sobre todo cuando estás en rango que es típico que limpie antes de salir, si no hay nivel y hace pin en llegada a la nada, su fiabilidad es cero patatero.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, lo que comentas sobre soporte y resistencia con un pinbar, esta bien, lo único que no veo claro es la temporalidad que lo estas mirando, con todo el cariño y el respeto tengo que decirte que no es la temporalidad adecuada, aun en H1 algunos analistas pondrían pegas pero bueno es suficiente al menos para ser serio lo que buscamos, en M5 puedes tener varias pinbar consecutivas y al final no dar vuelta el precio, pero si tu backtest te da buenos resultados porque no, si lo haces también sabrás que temporalidad es mas eficaz, gracias por compartir.
    Gracias compi !!

    La temporalidad me gusta jeje es bastante buena en general

    He probado otras pero no me adapto a ellas... M15 todavia esta bien para mi pero ya mayor como que no !!

    Saludos !!

    Cita Iniciado por IntelFX Ver mensaje
    Iba a decirte que no hay manera total de saberlo, pero eso ya lo sabes...

    Una sugerencia es que puede probar poner un stop un poco mas amplio en relacion con el beneficio que pretendes buscar.

    Ejemplo:

    De la resistencia al rango hay 30 pips. Pones un stop de 10 pips y esperas el precio hasta la base. Riesgo beneficio 3 - 1

    O si no tienes clara la señal, pones 15 de stop y 30 de beneficio. Riesgo beneficio 2 - 1.

    Es solo una idea, si no encuentras como precisar una entrada, puedes optar por darle mas margen pero respetando la gestion monetaria.

    Un saludo.
    Hola compi gracias !!

    No entiendo muy bien jeje quiere decir entonces que la cosa esta en ponerle mas stop para que aguante ??

    Puede ser pero muchas veces podre regalarle mas pips al mercado sin necesidad !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: Otra pregunta sobre rebotes !!


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Traigo otra pregunta sobre los giros en S o R.

    Ya me habeis dicho que necesito esperar un mechazo para entrar en un nivel pero esta situacion que presentare es muy frecuente:

    Resitencia + pinbar fuerte perfecto !! Entramos !!

    Otra pregunta sobre rebotes !!-pin.png

    Pero...

    Otra pregunta sobre rebotes !!-gbpusdm5pin2.png

    Que pensais de esta situacion ?? Que podia indicarnos que la reversa no se iba a dar en la siguiente vela que le sigue a la pinbar ??

    Ya se que no hay metodos 10000% seguros pero sé que algun apunte me podeis dar

    O debemos poner un stop mas amplio ??

    Saludos !!
    Iba a decirte que no hay manera total de saberlo, pero eso ya lo sabes...

    Una sugerencia es que puede probar poner un stop un poco mas amplio en relacion con el beneficio que pretendes buscar.

    Ejemplo:

    De la resistencia al rango hay 30 pips. Pones un stop de 10 pips y esperas el precio hasta la base. Riesgo beneficio 3 - 1

    O si no tienes clara la señal, pones 15 de stop y 30 de beneficio. Riesgo beneficio 2 - 1.

    Es solo una idea, si no encuentras como precisar una entrada, puedes optar por darle mas margen pero respetando la gestion monetaria.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal