Pregunta Mas pips o mas volumen ??

 

Publi

Mas pips o mas volumen ??

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Mas pips o mas volumen ??


    Publi
    Hola compis !!

    A veces pienso que es mejor arriesgar muchas veces poco dinero y poner mas pips de stop... sonaria logico porque en el peor de los casos pierdo muy poco pero cuando gano 2 o 3 recupero y estoy en ganancias...

    Pero el problema es que a veces abuso !! Entro demasiadas veces y jolin... cuando veo la cosa se fue de las manos...

    Por lo que me viene a la mente la idea de que mejor opero milimetricamente analizando muy a fondo el mercado y disparar cuando veo que es una buena buena y usar mas lotaje ajustando el stop y cuidando de no arriesgar X% mas de la cuenta.

    Os ha pasado que a veces abusais de entrar mucho al mercado porque arriesgais muy poco ??

    Y como lo habeis resuelto ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Se puede ganar de muchas maneras, pero siempre, siempre, tiene que ser usando una estrategia que hayas comprobado que es ganadora. Es muy importante tener una estrategia ganadora da igual que sea con muchas o pocas operaciones, da igual que sea con muchos o pocos pips, lo importante es que la estrategia sea ganadora.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Buenas buenas señores !!

    Veo que habeis seguido participando jeje gracias !!

    Vaya debere releerme los post no me gusta leerlos por encima porque se me olvidan

    Os mando reputacion si es que puedo !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Se puede ganar de muchas maneras, pero siempre, siempre, tiene que ser usando una estrategia que hayas comprobado que es ganadora. Es muy importante tener una estrategia ganadora da igual que sea con muchas o pocas operaciones, da igual que sea con muchos o pocos pips, lo importante es que la estrategia sea ganadora.
    Hola compi gracias.

    Si desde luego que con la estrategia ganadora es que nos aseguramos tener la ventaja a favor.

    En mi caso me pasa que cuando arriesgo muy poco creo que puedo tomar cualquier señal porque a fin de cuentas no pierdo mucho pero cuando abuso de ello es que tengo problemas.

    Te ha pasado alguna vez ??
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    A veces pienso que es mejor arriesgar muchas veces poco dinero y poner mas pips de stop... sonaria logico porque en el peor de los casos pierdo muy poco pero cuando gano 2 o 3 recupero y estoy en ganancias...

    Pero el problema es que a veces abuso !! Entro demasiadas veces y jolin... cuando veo la cosa se fue de las manos...

    Por lo que me viene a la mente la idea de que mejor opero milimetricamente analizando muy a fondo el mercado y disparar cuando veo que es una buena buena y usar mas lotaje ajustando el stop y cuidando de no arriesgar X% mas de la cuenta.

    Os ha pasado que a veces abusais de entrar mucho al mercado porque arriesgais muy poco ??

    Y como lo habeis resuelto ??

    Saludos !!
    El problema que le veo a esto que comentas es que el precio baila mucho y muy muy pocas veces hace un movimiento limpio hasta el objetivo que tenemos marcado. Cantidad de veces llega a la mitad del canal y se da la vuelta y situaciones similares.
    Por eso a veces llega a desesperar que cuando tienes un objetivo de 200 pips llegue a 100 y se de la vuelta.
    Entonces ahí veo problema en poner objetivos demasiado ambiciosos.
    Estos días me estoy dando cuenta de esto y creo que una buena forma de solucionarlo es marcarse varios profits. Cuando alcance el primero, hacemos cierre parcial y dejamos el resto correr hasta el segundo. De esa forma, nos aseguramos unos cuantos pips y si se da la vuelta o cualquier cosa no nos quedamos a 0.
    Yo creo que es mejor subir un poco el lotaje y marcarse varios objetivos que realmente tener siempre objetivos muy ambiciosos y frustrarte porque no los llegue a tocar o porque lo haga muy pocas veces.
    Yo es así como lo veo, pero obviamente no tiene que ser lo correcto. Piénsalo con calma y toma la decisión que creas que es correcta.
    Esto es simplemente otro punto de vista diferente que puede funcionar o puede que no. Todo depende también de tu forma de operar, del % de aciertos, etc.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Hola Arkad!
    Justo estuve leyendo un poco el libro "Market Wizards" de Jack Schwager, y uno de los traders exitosos que son entrevistados, dice que el error más frecuente que cometen los traders es sobre operar, porque las comisiones terminan haciendo que no puedas ganar en el largo plazo, a pesar de que tu sistema sea rentable.

    No lo digo yo, lo dijo uno de los mejores traders del mundo! Y como estoy de acuerdo, para mi tendrías que tratar de operar menos frecuente y con más precisión. No dispares como si tuvieses una ametralladora, hazlo como si tuvieses un rifle sniper. Paciencia amigo, a esperar la operación adecuada y no malgastar tus balas.

    Respecto a volumen o pips de margen, como seguidor de price action te aconsejaría que fijes la cantidad de pips para tu stop en función al soporte o resistencia que te muestra el gráfico, o al lugar conveniente según como viene dibujando las velas el precio. No te recomiendo que pienses los lugares para poner el stop loss en funcion de la posibilidad de aumentar el volumen, porque de nada sirve tener un stop ajustado y operar con un volumen altisimo si no le dejas lugar a la operación para que se desarrolle.

    Poniendo un stop adecuado te aseguras de que si salis con perdidas es porque tu idea de trading no era correcta. Si reducis ese stop, el precio puede tocarlo por las fluctuaciones naturales del mercado y luego ir hacia la dirección a la que habías pensado que iría, y el mayor volumen no te va a servir de nada en ese caso.

    Te mando un saludo, que sigas bien.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Yo también creo que es mejor calidad a cantidad, y no me malinterpreten con esto.

    Estoy totalmente de acuerdo, con lo que lo importante es ganar, pero si me dan a escoger, prefiero ganar menos veces y con mejores %, que más veces y con recorridos más cortos.

    En otro post he comentado la importacia del spread, que no suponga más de un 4% respecto a la operación.

    Copio y pego literal para no repetirme.

    Por si os vale, una vez leí, que el spread debe suponer como máximo un 4% de la operación, no se si es válido o no, pero a mí me gusta aplicarlo para no ceñirme a SL tan ajustados que el spread suponga un % importante.

    Cómo interpretamos esto.... pues vamos a poner números redondos, pues no vamos a entrar en ningún par en concreto.

    Supongamos que el valor del pip es 1 euro, y la comisión que nos carga nuestro broker por entrar al mercado es 1 pip.

    Si vamos a una operación 2:1 por decir algo..., nuestro objetivo sería ganar un mínimo de 25 euros para cumplir con esa máxima del 4%, por tanto el SL debería estar en torno a 12 pips, que serían los 12 euros que nos darían el 2:1, rentabilidad riesgo beneficio.

    No se si esto os ayudará, pero desde mi punto de vista, para una buena gestión monetaria es muy importante tener en cuenta el spread también, pues nos va minando la cuenta con las comisiones, y si encima buscamos SL ajustados, creo que tiene más importancia aún.

    Fuente: Pregunta ¿Las perdidas pequeñas pueden llevar a la ruina en el largo plazo?


    Espero que sea de ayuda.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  9. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Hola, yo creo que ambos tienen sus ventajas. Porque menos volumen con mas pips te permite ganar sin arriesgar mucho.

    Pero mas volumen y menos pips a lo mejor te de entradas mas rapidas.

    Depende de ti!! A mi no me gusta esperar demasiado a conseguir take profits, prefiero objetivos como maximo de 30
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: Mas pips o mas volumen ??

    Mas pips.

    Mas volumen implica mas riesgo, algo que aunque pueda funcionar al principio, trae perdidas a la larga.

    Si sientes que el mercado se queda corto en pips, considera operar en un TF superior, que te dara mas calma tambien.

    O sino operar otro activo un poco mas movido, puede ser otra opcion.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Mas pips o mas volumen ??


    Publi
    Cita Iniciado por Damian_lf Ver mensaje
    El problema que le veo a esto que comentas es que el precio baila mucho y muy muy pocas veces hace un movimiento limpio hasta el objetivo que tenemos marcado. Cantidad de veces llega a la mitad del canal y se da la vuelta y situaciones similares.
    Por eso a veces llega a desesperar que cuando tienes un objetivo de 200 pips llegue a 100 y se de la vuelta.
    Entonces ahí veo problema en poner objetivos demasiado ambiciosos.
    Estos días me estoy dando cuenta de esto y creo que una buena forma de solucionarlo es marcarse varios profits. Cuando alcance el primero, hacemos cierre parcial y dejamos el resto correr hasta el segundo. De esa forma, nos aseguramos unos cuantos pips y si se da la vuelta o cualquier cosa no nos quedamos a 0.
    Yo creo que es mejor subir un poco el lotaje y marcarse varios objetivos que realmente tener siempre objetivos muy ambiciosos y frustrarte porque no los llegue a tocar o porque lo haga muy pocas veces.
    Yo es así como lo veo, pero obviamente no tiene que ser lo correcto. Piénsalo con calma y toma la decisión que creas que es correcta.
    Esto es simplemente otro punto de vista diferente que puede funcionar o puede que no. Todo depende también de tu forma de operar, del % de aciertos, etc.
    Un saludo.
    Hola compi gracias por tu opinion !!

    Si... me desespera que el precio se mueve a favor pero lo hace de manera oscilante y cuando lo hace de manera limpia me da desconfianza por estar tan acostumbrado al priemr escenario.

    Mi ratio de aciertos es bastante bueno... lo malo es que la mayoria son BEs !! O BEs + pocos pips porque aseguro y como que se da cuenta que asegure y se revierte

    A veces es que por milagro consigo TPs largos completados pero la mayoria son operaciones positivas con poquisimos pips... y algunas operaciones negativas feas porque por desespero acabo entrando a lo loco y con volumen desmedido.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal