Opinión Para intradia , cantidad de pips ?

 

Publi

Para intradia , cantidad de pips ?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?


    Publi
    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Hola , yo la cTrader la uso solo para hacer las operaciones nada mas, el analisis lo hago en mt4 . Lo que no me gusta (no se si en otras plataformas es igual ) es que a la hora de poner un take profit parcial , un trailing stop o que se mueva a break even , tiene que dejar la plataforma abierta para que se activen automaticamente , no se puede apagar el ordenador .

    Gracias a todos por contestar , un saludo
    No se que raro te pasa he eso, yo apagado la computadora y cuando he regresado se ha movido el stop al break even.[/QUOTE]

    Hola , cuando pongo en establecer proteccion avanzada , ya me sale un aviso de que debe de estar conectado a internet para qie se activen y ya lo probe , luego subo una imagen .
    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Ehguacho,

    Veo que usas el cTrader en cuenta real. Yo estoy usando la demo y es una plataforma que me gusta mucho, pero he visto que consume mucha CPU. Has tenido algún problema de este tipo?
    Cuál es tu Broker? Yo uso la demo de cTrader con Pepperstone pero me gustaría saber de otros brokers que tengan esta plataforma para comparar.

    Por otro lado te daré mi opinión sobre la pregunta con la que abrías el tema, aunque soy un novato y probablemente mi opinión no vale mucho. De todas formas te la doy.
    Decías que en los 2 primeros meses tenías un porcentaje de acierto del 86%. Lo que yo haría en tu lugar es pasar a un Time Frame superior, por lo menos de 1 hora a ver si también mantienes un porcentaje de acierto tan alto. Por supuesto lo probaría en demo.
    Hay algún artículo (O más de uno) de Trading United en el que dicen que no se recomienda usar Time Frames bajos porque a la larga es perjudicial.
    Creo que triunfarías con un porcentaje de acierto como el tuyo en un TF superior y con los TP más altos que los SL,.
    Te pongo el link>> Trading de alta frecuencia. Los peligros ocultos del scalping y el day trading

    Por otro lado, tal como te comentaba el compañero Danielmoaz, creo que tu SL t TP está desproporcionado. Deberías entrenarte en demo o algún tester de forex con un ratio de SL menor que el TP.

    Un par de saludos.
    No tuve ningun problema de conexion , tengo un ordenador rapido y buena conexion( fibra) . El broker que uso es fxpro. Lo unico lo que comento de las protecciones avanazas que tiene que estar encendido el oredenador para que se activen .
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Yo creo que el SL y el TP está desproporcionado. Si pierdes 10 operaciones seguidas son 300 pips y si ganas 10 operaciones seguidas sólo son 120.

    Si ganas una operación y pierdes la siguiente ya estás en negativo, con lo que, cuando vengan las rachas negativas se comerán gran parte de los beneficios.

    Una posible solución sería el mirar cuantos pips retrocede el precio desde que entra hasta que toca el TP. De esa manera si de media el precio baja 10 ó 15 pips antes de ir a tu TP ya puedes poner un stop más ajustado quizás 20 ó 25.

    Luego puedes mirar si una vez llegado a tu TP el precio sigue en la misma dirección y cuántos pips de media con lo que igual lo puedes estirar otros 10 ó 15.

    Con lo que igual de 12 puedes obtener de media 27 pips arriesgando 25 (por poner un ejemplo) con lo que ya ganas.

    Pero eso puede alterar el % de operaciones ganadoras. No lo sé. Tener una operación abierta más de 1 día para 12 pips no es sano bajo mi punto de vista. Luego está la comisión que parece que no pero reduce muchísimo las ganancias.

    Mi opinión. Un saludo y suerte!
    Si eso lo probe pero no me salia bien , iba 30 de SL y de TP . Creo que un problema es operar contra tendencia , al menos la diaria .Como puse en el grafico de arriba el precio venia bajista y por la tarde dio una entrada alcista de bastantes pips , pero a veces no son tantos pips por eso lo del mi TP . Ahora probrare lo mismo pero en vez de TF de 5M y 15M , lo hare de 15M y 1H y bajar el SL a 20 pips y a ver si puedo conseguir un ratio de 1:1 o mas , porque en el de 5M hacia la entrada y muchas veces se iba el precio hacia abajo como haciendo una trampa.

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos ehguacho.

    Al ver tus operaciones lo único que yo mejoraría es el ratio, vas por 12 pips arriesgando 30, para conseguir un ratio 2:1 hay que tener mucha paciencia y dejar correr las operaciones, pero en ese TF que operas se puede conseguir un ratio de 1:1 en el intradia.
    Si no me equivoco, esto saliendome de tu pregunta, me parece que estas usando ctrader, yo la estoy probando desde hace un par de meses y me gusta mas que metatrader, el único problema que tengo con ella es que necesita mas recursos que mt4, pero sin duda es mejor, si mi suposición es cierta, cuéntame cual ha sido tu experiencia con esa plataforma?

    Que la pases bien.
    Hola , yo la cTrader la uso solo para hacer las operaciones nada mas, el analisis lo hago en mt4 . Lo que no me gusta (no se si en otras plataformas es igual ) es que a la hora de poner un take profit parcial , un trailing stop o que se mueva a break even , tiene que dejar la plataforma abierta para que se activen automaticamente , no se puede apagar el ordenador .

    Gracias a todos por contestar , un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , pongo mi problema que ando un poco desanimado .Desde hace 3 meses que opero en real con divergencias y los primero dos meses obtuve ganancias , pero el 3 mes ya me fue un poco mal aunque no perdi todo lo que habia ganado y eso me empezo hacer dudar si lo que estaba haciando era lo correcto o no.
    A mi me gusta operar por mercado (europeo de 8:00 a 11:00 y americano de 15:30 a 18:00 ) a ver que opinan , yo espero una divergencia en tf de 15M que casi siempre hay una en cada sesion de mercado pero tambien observo las velas de 1H y que este cerca de soporte o resistencia. Siempre pongo el mismo stop loss (30 pips es el 2.60% de mi cuenta ) puede que sea mucho pero es que tengo probado que a veces entro demaciado antes y baja 20 pips o 25 y luego se da la vuelta .
    El Take profit lo pongo en 12 pips , ahora viene mi problema , es que no siempre en cada sesion de mercado se pueden conseguir 30 pips o 60 pips para tener un ratio de 1:2 para eso me implicaria muchas veces dejar la operacion abierta hasta el otro dia y no me siento comodo .
    Esos dos meses que tuve buenos hice unas 100 y pico operaciones ( a 2 por dia mas o menos , solo mercado americano ) y logre sacar un 30% de beneficio cada mes teneindo 52 operaciones, 7 perdedoras y 45 ganadoras (eso el primer mes y el siguiente mas de lo mismo)
    Ahora me a entrado la duda de mi sistema con este 3 mes malo , no se si el problema es psicologico (opero pocos microlotes y a lo mejor siento que quiero mas ganancias y sobreopero ) o es tecnico .

    ¿cuantos pips de TP se prodria sacar en la sesion europea y americana ?

    ¿deberia de cambiar algo ? el sistema de ratio riesgo/beneficio?

    les dejo operaciones del segundo mes

    Para intradia , cantidad de pips ?-titulo.pngPara intradia , cantidad de pips ?-titulo2.png





    Un saludo
    Hola compi pues que cambio ??

    Has dicho que no sabes si el problema es psicologico y creo que si tienes dudas entonces por algo ha de ser...

    Si el sistema funcionaba pero ahora falla... que puede ser ?? Si operas exactamente igual entonces creo que el problema puede ser uno mismo.

    No se compi los objetivos que te pones me parecen bastante bien a lo mejor no es eso...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    No esta mal tu evolución,

    Pero al final la estrategia es muy personal de cada uno, el que mi cuadro lo pinte de una forma, no quiere decir que te salga a ti igual y viceversa..

    Un saludo....

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , pongo mi problema que ando un poco desanimado .Desde hace 3 meses que opero en real con divergencias y los primero dos meses obtuve ganancias , pero el 3 mes ya me fue un poco mal aunque no perdi todo lo que habia ganado y eso me empezo hacer dudar si lo que estaba haciando era lo correcto o no.
    A mi me gusta operar por mercado (europeo de 8:00 a 11:00 y americano de 15:30 a 18:00 ) a ver que opinan , yo espero una divergencia en tf de 15M que casi siempre hay una en cada sesion de mercado pero tambien observo las velas de 1H y que este cerca de soporte o resistencia. Siempre pongo el mismo stop loss (30 pips es el 2.60% de mi cuenta ) puede que sea mucho pero es que tengo probado que a veces entro demaciado antes y baja 20 pips o 25 y luego se da la vuelta .
    El Take profit lo pongo en 12 pips , ahora viene mi problema , es que no siempre en cada sesion de mercado se pueden conseguir 30 pips o 60 pips para tener un ratio de 1:2 para eso me implicaria muchas veces dejar la operacion abierta hasta el otro dia y no me siento comodo .
    Esos dos meses que tuve buenos hice unas 100 y pico operaciones ( a 2 por dia mas o menos , solo mercado americano ) y logre sacar un 30% de beneficio cada mes teneindo 52 operaciones, 7 perdedoras y 45 ganadoras (eso el primer mes y el siguiente mas de lo mismo)
    Ahora me a entrado la duda de mi sistema con este 3 mes malo , no se si el problema es psicologico (opero pocos microlotes y a lo mejor siento que quiero mas ganancias y sobreopero ) o es tecnico .

    ¿cuantos pips de TP se prodria sacar en la sesion europea y americana ?

    ¿deberia de cambiar algo ? el sistema de ratio riesgo/beneficio?

    les dejo operaciones del segundo mes

    Para intradia , cantidad de pips ?-titulo.pngPara intradia , cantidad de pips ?-titulo2.png





    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Puedes también mirar cuantas veces te hace trampa y ver si puedes entrar ahí. El stop estará igual un poco más ajustado e igual le sacas algunos pips más a la operación.
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Yo creo que el SL y el TP está desproporcionado. Si pierdes 10 operaciones seguidas son 300 pips y si ganas 10 operaciones seguidas sólo son 120.

    Si ganas una operación y pierdes la siguiente ya estás en negativo, con lo que, cuando vengan las rachas negativas se comerán gran parte de los beneficios.

    Una posible solución sería el mirar cuantos pips retrocede el precio desde que entra hasta que toca el TP. De esa manera si de media el precio baja 10 ó 15 pips antes de ir a tu TP ya puedes poner un stop más ajustado quizás 20 ó 25.

    Luego puedes mirar si una vez llegado a tu TP el precio sigue en la misma dirección y cuántos pips de media con lo que igual lo puedes estirar otros 10 ó 15.

    Con lo que igual de 12 puedes obtener de media 27 pips arriesgando 25 (por poner un ejemplo) con lo que ya ganas.

    Pero eso puede alterar el % de operaciones ganadoras. No lo sé. Tener una operación abierta más de 1 día para 12 pips no es sano bajo mi punto de vista. Luego está la comisión que parece que no pero reduce muchísimo las ganancias.

    Mi opinión. Un saludo y suerte!
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Saludos ehguacho.

    Al ver tus operaciones lo único que yo mejoraría es el ratio, vas por 12 pips arriesgando 30, para conseguir un ratio 2:1 hay que tener mucha paciencia y dejar correr las operaciones, pero en ese TF que operas se puede conseguir un ratio de 1:1 en el intradia.
    Si no me equivoco, esto saliendome de tu pregunta, me parece que estas usando ctrader, yo la estoy probando desde hace un par de meses y me gusta mas que metatrader, el único problema que tengo con ella es que necesita mas recursos que mt4, pero sin duda es mejor, si mi suposición es cierta, cuéntame cual ha sido tu experiencia con esa plataforma?

    Que la pases bien.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 299

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Hola ehguacho.

    Prueba con fibo, te puede ir bien una primera toma de beneficios en el 1,61 y el resto en 200%.

    Para intradia , cantidad de pips ?-fibo.png



    Espero que te sirva.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Para intradia , cantidad de pips ?

    Desde mi punto de vista la respuesta es sencilla, analiza en que fase del mercado estaba el precio los primeros dos meses y si ha cambiado algo en el tercero, es probable que la operativa te funcione mejor en tendencias claras y mal en rango, entonces si el precio esta en acumulacion o distribucion, te dara muchas malas entradas y puede ser la causa de tus mal mes.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Para intradia , cantidad de pips ?


    Publi
    Hola , pongo mi problema que ando un poco desanimado .Desde hace 3 meses que opero en real con divergencias y los primero dos meses obtuve ganancias , pero el 3 mes ya me fue un poco mal aunque no perdi todo lo que habia ganado y eso me empezo hacer dudar si lo que estaba haciando era lo correcto o no.
    A mi me gusta operar por mercado (europeo de 8:00 a 11:00 y americano de 15:30 a 18:00 ) a ver que opinan , yo espero una divergencia en tf de 15M que casi siempre hay una en cada sesion de mercado pero tambien observo las velas de 1H y que este cerca de soporte o resistencia. Siempre pongo el mismo stop loss (30 pips es el 2.60% de mi cuenta ) puede que sea mucho pero es que tengo probado que a veces entro demaciado antes y baja 20 pips o 25 y luego se da la vuelta .
    El Take profit lo pongo en 12 pips , ahora viene mi problema , es que no siempre en cada sesion de mercado se pueden conseguir 30 pips o 60 pips para tener un ratio de 1:2 para eso me implicaria muchas veces dejar la operacion abierta hasta el otro dia y no me siento comodo .
    Esos dos meses que tuve buenos hice unas 100 y pico operaciones ( a 2 por dia mas o menos , solo mercado americano ) y logre sacar un 30% de beneficio cada mes teneindo 52 operaciones, 7 perdedoras y 45 ganadoras (eso el primer mes y el siguiente mas de lo mismo)
    Ahora me a entrado la duda de mi sistema con este 3 mes malo , no se si el problema es psicologico (opero pocos microlotes y a lo mejor siento que quiero mas ganancias y sobreopero ) o es tecnico .

    ¿cuantos pips de TP se prodria sacar en la sesion europea y americana ?

    ¿deberia de cambiar algo ? el sistema de ratio riesgo/beneficio?

    les dejo operaciones del segundo mes

    Para intradia , cantidad de pips ?-titulo.pngPara intradia , cantidad de pips ?-titulo2.png





    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ehguacho; 16:12 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal