Opinión Con que apalancamiento operais?

 

Publi

Con que apalancamiento operais?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Con que apalancamiento operais?


    Publi
    Hola,

    Yo voy apalancado 1:200, uso plus500.

    Con que apalancamiento operais?-screenshot_2016-02-18-20-24-34.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Quería preguntar sobre que apalancamiento operáis?
    Actualmente muchos bróker te permiten seleccionar el nivel de apalancamiento: 1/50 - 1/100 - 1/200 - 1/400
    Y qué ventajas o desventajas veis en ello.

    Y otra cuestión, trabajáis con más de un bróker? es decir tenéis varias cuentas reales en diferentes brokers?
    Un poco por eso de diversificar o no vale la pena y es mejor disponer de todo el capital en la misma cuenta operativa de trading.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Normalmente opero con 500, porque opero TFs bajos y uso bastante volumen. Pero hace unas semanas baje a 300 porque decidi hacer solo una o 2 operaciones a la vez y no necesito demasiado margen.

    Si operara TFs superiores seguramente usara 50, 100 o 200.

    Y claro... ni que decir que usar mucho apalancamiento puede ser perjudicial, si no vas a usar mucho volumen mejor es quedarse con el apalancamiento mas bajo.

    Solo opero con un broker, cuenta demo y real en el mismo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Hola Guacho.

    Si mas bien por ahi van los tiros y por eso mi consulta.

    La logica nos dice que la gestión del riesgo es fundamental con lo cual muchos de nosotros por cada operación no arriesgaremos pues mas de un % pequeño (1,2,3...).

    Pero entonces porque se ofrecen tal apalancamiento en muchos brokers? tal como 1/400?
    O me estoy perdiendo algo y se me escapa alguna operativa donde ese apalancamiento sea beneficioso.

    O tb simplemente que al broker le interesa que la gente se sobreapalanque y que al final pierda hasta la camisa XDD.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Hola,

    A mi me gusta ir apalancado cuanto más mejor, si no quieres perder dinero ponte un Stop loss, y si tu trader es ganador deja correr tus ganancias por el doble de lo invertido.

    Es la mejor forma de hacer mucho dinero de forma rápida, siempre que tengas controlado tus pérdidas con un Stop loss.

    PD: En una tarde te puedes comprar un chalet

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Quería preguntar sobre que apalancamiento operáis?
    Actualmente muchos bróker te permiten seleccionar el nivel de apalancamiento: 1/50 - 1/100 - 1/200 - 1/400
    Y qué ventajas o desventajas veis en ello.

    Y otra cuestión, trabajáis con más de un bróker? es decir tenéis varias cuentas reales en diferentes brokers?
    Un poco por eso de diversificar o no vale la pena y es mejor disponer de todo el capital en la misma cuenta operativa de trading.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Yo voy a 1/100 , pero creo que es indiferente . Porque yo vaya a 1/200 o 1/400 seguire arriesgando en cada operacion el mismo porcentaje, no mas del 2.60%.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Efectivamente, al broker le interesa que vayas con un gran apalancamiento porque así operas con más volumen y ellos ganan más. La mayoría de los traders no tienen ninguna formación sobre el riesgo.

    Hay un bróker, que no diré su nombre para no hacerle publicidad, que no permite más de 1:50, y estó da una idea de que es un bróker serio que mira por sus clientes.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Hola compañero,

    Mi broker me permite un apalancamiento máximo de 1:400, yo limité la cuenta a 1:200 que aún así, es una locura comprar un lotaje que implique 200 veces tu capital de trading. Yo siempre miro que ronde 1:20, creo que es un buen apalancamiento...

    Que haces el calculo y el valor del pip es muy poco? Aumenta el capital de la cuenta... Todo a su proporción sino, tu cuenta acabará siendo una cuenta RIP como las muchas cuentas de gente que se quiere comprar el maserati la primera semana de operar en los mercados.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Con que apalancamiento operais?

    Holas.

    La gran mayoría que entra en este negocio quieres hacerse millonarios en meses, pues lo mas seguro esa es la publicidad que los ha traido al forex, el apalancamiento aumenta el riesgo apoyandose en tu desesperación de querer ganar lo mas rápido posible esto es sobre operar, si utilizas un capital de 500 dolares no te conformarás con operar micro lotes y ganar uno que otro dolar y mas aun si eres principiante y no tienes una estrategia definida que te convenza y diga asi lo veo yo también. Los broker te dan la confianza de que eres superdotado y harás una fortuna en cosa de semanas por eso te dan palancas de hasta 400 si embargo admitámoslo solo Dios es perfecto y Eisten lo dijo que solo usamos el 30% de nuestro cerebro es de sabios equivocarse y zas sobre operamos y perdimos nuestros 500 dolares, el broker te dirá así es el mercado pero sigue intendando mas intentos mejores oportunidades mas palanca y se repite la historia. Moraleja pasos de bebes se llega lejos. No sobre operar y el tema del palanqueo pasará a segundo plano saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 17
    Créditos: 509

    Re: Con que apalancamiento operais?

    hola. soy bastante nuevo, pero bueno, solo decir que a mayor apalancamiento, mayor riesgo. eso hay que asumirlo.
    el apalancamiento es el monto de tu posición dividido entre la cantidad de dinero depositado en la cuenta.
    una cosa es el apalancamiento que te permite el broker de maximo, y otra el apalancamiento real.

    por ej. compras un lote, (100.000) y el dinero en tu cuenta real es de 10,000, el apalancamiento real es de 10:1.
    y si compras otro lote, total 200.000), como el dinero de tu cuenta siguen siendo 10.000, el apalancamiento pasa a ser de 20:1.
    si al final jugamos 5 lotes, el apalancamiento sería de 50:1.
    si el broker te pide el 1% de margen para dejarte entrar en la operación, tu margen usado serían 5000. y tu margen usable los otros 5000.
    esto es muy heavy. porque cada pip vale 50 dolares en este ejemplo. si el mercado se va 100 pips, pierdes el 50% del dinero de tu cuenta..
    fijate, el precio se mueve un miserable 1% y tu pierdes el 50% de tu cuenta.
    ojito con ir muy apalancados si no controlais lo que estaís haciendo.
    el apalancamiento real para no desintegrar tu cuenta, suele oscilar sobre el 3:1. o como mucho el 5:1.
    yo cuando vaya a hacer trading, no pienso pasar del 3. esto se consigue con una calculadora de posición que te dice cuantos lotes puedes jugar, dependiendo del riesgo que quieres asumir con respecto al total de tu dinero real. y ya digo que arriesgar el 3% en cada operación se suele considerar "agresivo".

    dejo la que uso yo en mi cuenta demo:

    Position Size Calculator | Myfxbook

    es muy facil de usar.


    en resumen, seguro que el broker está encantado de que uses mucho apalancamiento, porque además así los costes de transacción son mas caros puesto que son un porcentaje de tu capital de trading.

    el maximo apalancamiento permitido depende de los requisitos de margen.


    toda esta info está en el curso de TU, de 99 videos, lo recomiendo mucho.

    un saludo, espero haber servido de ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Con que apalancamiento operais?


    Publi
    Buenas tardes a todos.

    Quería preguntar sobre que apalancamiento operáis?
    Actualmente muchos bróker te permiten seleccionar el nivel de apalancamiento: 1/50 - 1/100 - 1/200 - 1/400
    Y qué ventajas o desventajas veis en ello.

    Y otra cuestión, trabajáis con más de un bróker? es decir tenéis varias cuentas reales en diferentes brokers?
    Un poco por eso de diversificar o no vale la pena y es mejor disponer de todo el capital en la misma cuenta operativa de trading.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal