Ayuda ¿Cómo controlar la mente?

 

Publi

¿Cómo controlar la mente?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo controlar la mente?


    Publi
    Cita Iniciado por Aventador282 Ver mensaje
    Ahora mismo estoy un poco cansado y estoy abriendo operaciones con un mayor lotaje asumiendo más riesgos, se que como siga así voy a acabar estampando la cuenta.
    Hola Javier, por lo que has dicho en esas lineas te recomiendo, por experiencia personal, que dejes de tradear en los proximos dias.

    Tu lo has dicho, estas cansado... y si sigues asi, vas a quemar la cuenta.

    Muchas veces yo me decia lo mismo, pero las ganas de tradear hacian que siguiera "jugando con fuego" y luego pasaba lo inevitable.

    Ahora, no digo que es que debas condenarte a usar un lotaje infimo, sino que si sientes que te esta afectando el lotaje actual u otra cosa, es mejor detenerse, analizar unos dias que esta pasando y por qué, pensar en algun plan y luego volver renovado.

    Para mi se ha vuelto vital no operar cuando siento que no estoy en condiciones... antes pensaba que si dejaba de operar 1 dia, me estaba atrasando y por eso operaba aunque sintiera que no debia... y luego me lamentaba al darme cuenta que de verdad me habia atrasado al haber operado de todos modos y haberle hecho daño a la cuenta.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.572

    ¿Cómo controlar la mente?

    Buenas tardes, me llamo Javier y tengo 18 años, después de 2 meses en simulado ganando(poco pero ganando) tras haber leído algo de estrategia por ahí decidí probar un bono de 25€ de esos que ofrecen los brokers, en mi caso Markets (si alguien quiere le podría contar mi experiencia con esta promoción), el caso es que conseguí transformarlo en 80€ haciendo operaciones arriesgadas para luego poder tomármelo con más calma y realizar operaciones sin comprometer más de un 5% de mi capital. En este punto estuve otro mes en el que hice unas 70 operaciones, la verdad que sobreoperaba muchísimo y no era capaz de obtener beneficio, mi cuenta fluctuaba en un canal entre los 60 y 90€. Un error con la plataforma debido a que no sabía como funcionaba muy bien me hizo comprar 0.08 lotes de petroleo y la deje sin cerrar, cuando me levanté de la siesta tenía 110€. A partir de ahí me lo tomé con mas calma y he dejado de sobreoperar, en dos meses habré hecho unas 50 operaciones en gráficos de 15 y 30 minutos y ha llegado un momento en el que tras subir a 130€ he vuelto a entrar en un canal entre los 100 y 115€.
    Ahora mismo estoy un poco cansado y estoy abriendo operaciones con un mayor lotaje asumiendo más riesgos, se que como siga así voy a acabar estampando la cuenta. A pesar de estar orgulloso tras haber aguantado unas 300 operaciones sobreviviendo en el mercado me gustaría seguir aquí y empezando a batirlo consiguiendo ganancias continuas.
    Sigo ilusionado con el trading e intento leer algo cada día.
    Les agradecería que me aconsejaran sobre cómo pasar esta época y cómo crecer como trader, también agradecería que compartaran sus experiencias si han pasado por algo parecido y que me contasen cómo han sido capaces de salir de ello.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Hola Aventador.

    Tu forma de operar debe ser del que sabe como entrar pero no sabe como salir.... puedo observar que tienes una estrategia que no sabes por donde va el precio, con eso no quiero decir que eres malo en el trading para nada si te preguntara como sabes que es la hora de entrar y la dirección del precio me lo dirías pero no estas midiendo el riesgo de la operación es decir si vale la pena operar o no, no se trata de cuantas operaciones abras y si el promedio es positivo o no se trata de que tu operativa tenga calidad, es decir planeamiento, organización, tratar de reducir perdidas, haz un diario y postealo, muchos amigos comentarán tus resultados y te ayudarán a mejorar de eso se trata el aprender cualquier cosa en esta vida. Por ejemplo operar con lotes variables según la espectativa del precio, horario de operación, paciencia cosas por el estilo refuerza tus conocimientos por mas que lo sepas observa otras formas de ver el mercado y verás que se te abre un mundo nuevo saludos y sigue adelante.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.572

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Muchísimas gracias a los tres por vuestros consejos, intentaré llevarlos acabo aunque de la teoría a la práctica hay un mundo. Leyendo los mensajes estoy más calmado y creo que voy a poder empezar otra temporada de trading constante aprendiendo día a día.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre hacer un diario de trading escribiendo las operaciones y las emociones ya que he leído que para el control mental funciona muy bien.
    Una nota sobre mis errores de operativa es que no suelo abrir una operación si no veo un setup adecuado pero si que las abro sin optimizar el punto de entrada y con un stoploss con un riesgo más alto al que debería tener con el tamaño de mi cuenta. Si me pudierais dar algún consejo para mejorar esto y contarme como lo superasteis vosotros os estaría muy agradecido.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.572

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Aventador.

    Tu forma de operar debe ser del que sabe como entrar pero no sabe como salir.... puedo observar que tienes una estrategia que no sabes por donde va el precio, con eso no quiero decir que eres malo en el trading para nada si te preguntara como sabes que es la hora de entrar y la dirección del precio me lo dirías pero no estas midiendo el riesgo de la operación es decir si vale la pena operar o no, no se trata de cuantas operaciones abras y si el promedio es positivo o no se trata de que tu operativa tenga calidad, es decir planeamiento, organización, tratar de reducir perdidas, haz un diario y postealo, muchos amigos comentarán tus resultados y te ayudarán a mejorar de eso se trata el aprender cualquier cosa en esta vida. Por ejemplo operar con lotes variables según la espectativa del precio, horario de operación, paciencia cosas por el estilo refuerza tus conocimientos por mas que lo sepas observa otras formas de ver el mercado y verás que se te abre un mundo nuevo saludos y sigue adelante.
    Muchas gracias Zalchipio por contestar, tienes razón, no se donde salir exactamente, también es cierto que a la hora de entrar en la operación siempre tengo en cuenta el ratio beneficio-riesgo y no entro a menos que sea mayor a 2.
    Aunque hago esto a veces, cierro la operación ates de que llegue al take profit por si se da la vuelta. Eso es en lo que me gustaría trabajar y poder mejorar, me ayudarías muchísimo si supieras algún libro o algún video que enseñe como salir del mercado. Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Hola,

    Principalmente, tener un método constante, que te dará también pérdidas, pero que sean asumibles.

    Un buen control de tu capital y buena psicologia, teniendo fe en tu sistema de trabajo.

    La potencia sin control, no sirve de nada....

    Un saludo.....

    Cita Iniciado por Aventador282 Ver mensaje
    Buenas tardes, me llamo Javier y tengo 18 años, después de 2 meses en simulado ganando(poco pero ganando) tras haber leído algo de estrategia por ahí decidí probar un bono de 25€ de esos que ofrecen los brokers, en mi caso Markets (si alguien quiere le podría contar mi experiencia con esta promoción), el caso es que conseguí transformarlo en 80€ haciendo operaciones arriesgadas para luego poder tomármelo con más calma y realizar operaciones sin comprometer más de un 5% de mi capital. En este punto estuve otro mes en el que hice unas 70 operaciones, la verdad que sobreoperaba muchísimo y no era capaz de obtener beneficio, mi cuenta fluctuaba en un canal entre los 60 y 90€. Un error con la plataforma debido a que no sabía como funcionaba muy bien me hizo comprar 0.08 lotes de petroleo y la deje sin cerrar, cuando me levanté de la siesta tenía 110€. A partir de ahí me lo tomé con mas calma y he dejado de sobreoperar, en dos meses habré hecho unas 50 operaciones en gráficos de 15 y 30 minutos y ha llegado un momento en el que tras subir a 130€ he vuelto a entrar en un canal entre los 100 y 115€.
    Ahora mismo estoy un poco cansado y estoy abriendo operaciones con un mayor lotaje asumiendo más riesgos, se que como siga así voy a acabar estampando la cuenta. A pesar de estar orgulloso tras haber aguantado unas 300 operaciones sobreviviendo en el mercado me gustaría seguir aquí y empezando a batirlo consiguiendo ganancias continuas.
    Sigo ilusionado con el trading e intento leer algo cada día.
    Les agradecería que me aconsejaran sobre cómo pasar esta época y cómo crecer como trader, también agradecería que compartaran sus experiencias si han pasado por algo parecido y que me contasen cómo han sido capaces de salir de ello.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 536

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Pues tuviste muchísima suerte con lo del petroleo. Dejo yo una operación abierta sin stop-loss, me voy a dormir y cuando me despierto tengo la cuenta en -1000.

    Con el riesgo ten cuidado, puede salir bien una vez, pero lo normal es que te acabes dando el batacazo. No puede ser que tengas una racha de 8 operaciones negativas y te pulas la cuenta.

    Hasta los grandes traders tienen rachas negativas y si asumes un riesgo muy elevado tu cuenta no lo va a soportar.

    A mucha gente le lleva años llegar a ser consistente, así que en 2 meses no quieras doblar cuentas de forma inmediata. Esto lleva su tiempo y recuerda que el trading no es un sprint, es una carrera de fondo.

    Mi consejo es que vayas poco a poco y que si estás empezando no te centres exclusivamente en el dinero que ganas o dejas de ganar. Si te gusta el trading, no hay mayor satisfacción que la de operar bien y ver como lo que tú predijiste, se acaba cumpliendo. El dinero al final, si haces las cosas bien, llega solo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Cita Iniciado por Aventador282 Ver mensaje
    Muchísimas gracias a los tres por vuestros consejos, intentaré llevarlos acabo aunque de la teoría a la práctica hay un mundo. Leyendo los mensajes estoy más calmado y creo que voy a poder empezar otra temporada de trading constante aprendiendo día a día.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre hacer un diario de trading escribiendo las operaciones y las emociones ya que he leído que para el control mental funciona muy bien.
    Una nota sobre mis errores de operativa es que no suelo abrir una operación si no veo un setup adecuado pero si que las abro sin optimizar el punto de entrada y con un stoploss con un riesgo más alto al que debería tener con el tamaño de mi cuenta. Si me pudierais dar algún consejo para mejorar esto y contarme como lo superasteis vosotros os estaría muy agradecido.
    Es una cuestión del lote elegido a menor lote mayor stop y viceversa, mi recomendación es enlotar para que la pérdida/stop no sea superior al 1% del saldo de tu cuenta , crecerás lento pero seguro .
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cómo controlar la mente?

    Cita Iniciado por Aventador282 Ver mensaje
    Buenas tardes, me llamo Javier y tengo 18 años, después de 2 meses en simulado ganando(poco pero ganando) tras haber leído algo de estrategia por ahí decidí probar un bono de 25€ de esos que ofrecen los brokers, en mi caso Markets (si alguien quiere le podría contar mi experiencia con esta promoción), el caso es que conseguí transformarlo en 80€ haciendo operaciones arriesgadas para luego poder tomármelo con más calma y realizar operaciones sin comprometer más de un 5% de mi capital. En este punto estuve otro mes en el que hice unas 70 operaciones, la verdad que sobreoperaba muchísimo y no era capaz de obtener beneficio, mi cuenta fluctuaba en un canal entre los 60 y 90€. Un error con la plataforma debido a que no sabía como funcionaba muy bien me hizo comprar 0.08 lotes de petroleo y la deje sin cerrar, cuando me levanté de la siesta tenía 110€. A partir de ahí me lo tomé con mas calma y he dejado de sobreoperar, en dos meses habré hecho unas 50 operaciones en gráficos de 15 y 30 minutos y ha llegado un momento en el que tras subir a 130€ he vuelto a entrar en un canal entre los 100 y 115€.
    Ahora mismo estoy un poco cansado y estoy abriendo operaciones con un mayor lotaje asumiendo más riesgos, se que como siga así voy a acabar estampando la cuenta. A pesar de estar orgulloso tras haber aguantado unas 300 operaciones sobreviviendo en el mercado me gustaría seguir aquí y empezando a batirlo consiguiendo ganancias continuas.
    Sigo ilusionado con el trading e intento leer algo cada día.
    Les agradecería que me aconsejaran sobre cómo pasar esta época y cómo crecer como trader, también agradecería que compartaran sus experiencias si han pasado por algo parecido y que me contasen cómo han sido capaces de salir de ello.
    Genial compi !! Felicitaciones !!

    Yo opino que sigas operando exactamente igual pero con menos lotaje... si sientes que el que estas usando ahora mismo es mucho... por que lo sigues usando ??

    O por que no retiras parte de las ganancias ?? A Veces retirar capital ayuda a mantener la calma pero no se si te dejen en los terminos del broker.

    Un ultimo consejo... con calma !! No te apresures por hacerla llegar a una determinada cantidad.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: ¿Cómo controlar la mente?


    Publi
    Buenas y felicitaciones por eso resultados . Mi recomendación es que hagas Trading de oportunidad, que solo operes si el precio llega al nivel que has estimado . Por otro lado ponte un tope de ganancia y pérdida diaria , si tienes una operación negativa cierra las pantallas, vete a hacer deporte y déjalo para otro día , no creas que en el sigue trade te la vas a recuperar, puede que sea negativa también y ya tengas que recuperar dos y así sucesivamente , los Trader que ganámos no operamos continuamente , se opera en las oportunidades y en los niveles clave, donde la relación stop beneficio compensa ! . Un saludo y ánimo .
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal