Petición Por favor no puedo ser el unico!!! - Página 3

 

Publi

Por favor no puedo ser el unico!!!

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30


  1. #21
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Eso no es ser disciplinado!, es ser ANORMAL!

    Es en serio lo que dices o es una parábola para que entendamos que no hay que ser gil.......??? Puede existir alguien así???

    Salu2
    Pues si, es real. Lo dijo una vez un tipo dando un webinar.

    Salu2

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje


    Fuente: Petición Por favor no puedo ser el unico!!!


    ""Eso me recuerda una vez a un trader que decia que era "disciplinado" porque si el pone un TP de 100 pips NO CIERRA NUNCA EN MENOS BENEFICIOS QUE ESOS 100 pips. Que si al precio le faltaban 5 pips para llegar y se giraba, dejaba que se fuera al SL porque segun el eso es disciplina... bueno, cada quien saque sus conclusiones si es disciplina dejar ir 95 pips hasta un SL negativo solo por querer 5 pips mas...

    Salu2""



    Hola, en este caso seré yo quien ponga la nota discordante. Tener TP fijado a 100 pips el TP y no cerrar a 95 pips a favor no es nada extraño. Yo personalmente no uso sistemas automáticos pero si algun trader tiene testeado su sistema automático y a prefijado unos parámetros determinados, el sistema os aseguro que no dirá: "voy a cerrar ya....total, para 5 pips que quedan!!!" El sistema simplemente no cerrará ¿es por ello un sistema inútil cuando está dando beneficios constante a su propietario?. En el trading manual ocurre exactamente lo mismo, muchos traders determinan unas reglas y cumplirlas forma parte de la disciplina, si hoy cierro con 5 pips menos de los que manda mi sistema de trading quien me dice que manaña no cerraré con 10 menos, o 15 menos??? al final está restando valor al testeo del sistema que le daba ganancias. Yo realizo otro tipo de gestiones en mis operaciones y no doy lugar a esa situación pero sé que hay mucha gente que opera de ese modo y es totalmente entendible, no deberíais juzgar tan cómodamente.
    Aqui el negocio consiste en ganar dinero de modo consistente, cada uno define sus reglas.
    Hola Raul, gracias por tu opinion, me gusta cuando alguien tiene opiniones diferentes y las expresa de manera respetuosa tal como tu lo has hecho.

    Lo que dices es muy cierto, por eso es que aqui en FX hay mucha discrecionalidad, porque por un lado yo no veo que vale la pena dejar perder todo el beneficio por una partecita mas, pero por otro lado comprendo y estoy de acuerdo con lo que has dicho, de que luego ir cerrado cada vez con menos porque ahi pasarian 2 cosas: 1- Dejo de ser disciplinado y 2- Estoy operando con miedo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Antes de nada decir que lo que comento no es mi modo de gestión pero conozco gente que gestiona de ese modo con buenos resultados.
    BitFX manteniendote en ese postura, no sería más sencillo colocar el TP a 95 pips en lugar de 100 :-) Así se terminaron los quebraderos de cabeza. Pero.... ahora se plantea la duda, cuando esté a 90 pips lo cierro o lo dejo, ¡total, solo quedan 5 míseros pips!!! sería la pescadilla que se muerde la cola. Cuando el precio está a 5 pips de nuestro TP jamás sabremos si alcanzará el TP o se devolverá todo. Hay tantos modos de gestionar como personalidades diferentes y yo jamás me atrevería a criticar alguna por ser distinta a mi modo de hacer las cosas.

    No creo que se trate de ser el más sabio o poderoso del mundo mundial, simplemente es tener un sistema con backtest suficiente como para no tener que preocuparte de si cierras 5 pips antes o no.
    Y quien dice 95 dice 90 o 1 por encima del spread... ya puestos

    Ahora en serio, lo que yo defiendo no es una postura o si es mejor o peor, pero si me atrevo a criticar pues La crítica (del griedo y de κÏ?ίνειν krínein «discernir, analizar, separar») es necesaria, y encuentro no muy normal ciertos comportamientos.

    Vamos al tema de los 95, 90, 85 o cada vez -5

    Yo te devuelvo la pregunta bajo este escenario:

    No hay volumen, el mercado sin fuerza, noticia cerca, tendencia (para este caso da igual) que haces??? te quedas??? o miras a ver si sales con dinero en positivo???

    Ojo yo suelo operar en todo, demo y real, en 1m, 5m y máx 15m - mi personalidad no da para irme a dormir con posiciones abiertas, o no duermo y opero... o se cierran y duermo.

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    P.D.: Casualidades de la vida ayer mismo, comencé a trabajar un Demo gestionando de ese modo y buscando entradas de alta probabilidad según mi modo de entender los mercados. Por su puesto es Demo porque quiero tener datos que me confirmen si es buena idea o no llevarlo al Real. Ya veremos como funciona. Aun así aclaro que en determinados casos sí paso el SL a breakeven, no siempre lo dejaré a todo o nada.
    Te apetece que hagamos un proyecto de backtest de esa u otra estrategia?

    Yo puedo aportar data con ticks en 1m desde 2010 para Forex Tester

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje

    También los stop loss no deben estar muy cerca de las líneas de órdenes..

    Un saludo..
    Hola, una pregunta de novato total

    Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.23656, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.23556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia

    Perdonad si es demasiado básica la pregunta y no trato de confrontar, soy nuevo, lo que trato es de validar y aprender

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Si a alguien le sirve de algo, mi sistema es muy sencillo:

    investigar/leer-oir-ver/razonar-comprender/aprender
    analizar pre/operar/analizar post
    añado la toleracia +-5% al 10% (algunos ven esto como indisciplina) yo lo tengo contemplado, por tanto, ES disciplina.

    Si el análisis post dice que soy un idiota por hacerle caso a mi plan/metodología/estrategia, mi cerebro comienza con algunas cosas como:

    a) el plan/metodología/estrategia está mal

    b) el análisis post está mal

    c) el análisis post esta bien y el el plan/metodología/estrategia está bien --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - estando todo bien tu lo ves mal

    d) el análisis post esta mal y el el plan/metodología/estrategia está bien --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - idiota no sabes hacer análisis post

    e) el análisis post esta mal y el el plan/metodología/estrategia está mal --- Emegencia te fumaste un spring roll/rollo de primavera/lumpia - todo mal! venga chaval... deja esto y pon una frutería

    f) el análisis post esta bien y el el plan/metodología/estrategia está mal --- Joder que idiota, pero... tienes esperanza y oportunidad de corregir y reiniciar todas las fases... uff! que alivio. Dale pa' lante tío, espabila.

    Si no hago algo... creedme, mi cerebro pasa a fase 2, me insulta en LETRAS MAYUSCULAS sin el menor recato, decoro, decencia, misericordia (y hasta en público) y me obliga a hacer cambios, leer/escribir en foros, repensarme la situación.

    En serio, requiere muuuucha disciplina y psicología. No digo que sea lo mejor, más sofisticado, etc. A mí me funciona (soy novato) seguramente cuando aprenda más vendrán los cambios/ajustes necesarios.

    Salu2
    Vaya amigo no seas tan duro contigo mismo! Date apoyo en tiempos dificiles!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola ...

    Voy a comentar algo que se habla mucho aquí en el Japón sobre la disciplina, un colombiano Kenji que da charlas de gestión personal hace incapié en esto. La disciplina es la base y el pilar de todo progreso, no se puede salir adelante si no se tiene disciplina. Para conducir a esta meta uno tiene que tener 3 cosas básicas presentes..

    LIMPIEZA.. Lo que no te sirve lo botas, no guardes nada que no uses o no te de beneficio, aplicado al trader, estrategias, indicadores, lineas en las gráficas, cientos de estrategias que no te funcionaron, si no es para ti no lo guardes no va con tu visión del mercado, porque cuando algo útil llegue no tendrás espacio en tu mente donde ponerlo. El guardar cosas que no usas es símbolo de que no quieres ganar o avanzar que te conformas con lo que tienes.

    PUNTUALIDAD.. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y ser exactos en todo sentido. Aplicado a un trader, mi operativa empieza tal y acaba cual, gane o pierda cierro. Nada que no se quizá mañana, mas o menos, creo dentro de poco, en un segundo lo hago, eso no debería existir, que baje un poquito mas o que suba otro mas, ser exactos y respetar nuestros tiempo y evaluación de las cosas. Estoy perdiendo 1% ya un 1.05% todabía no es 2%. NO respetar nuestros cálculos.

    ORGANIZACIÓN. Cada cosas tiene su lugar y su momento, tengo definido mis sitios y que utilidad las cosas que poseo. APlicado a un trader, aquí mi TP, aquí mi SL, si seda esta condición solo si se da no juego a la lotería muevo si SP. MI indicador, mi oscilador me sirve para esto y esto nada mas, si no me sirve lo saco. Entro a operar a esta hora y salgo, gane o pierda. SI gano veré que da resultado y si pierdo tengo que mejorar mi organización o re organizarme. Opero en Asia, Europa o América, en uno en dos o en todos.

    Cuando la Puntualidad se casa con la Limpieza tienen un hijo llamado organización y forman una familia llamada Disciplina. Saludos....
    Hola zalxipio... vaya tremenda clase sobre la disciplina, gracias! Me gusta la filosofia japonesa, la oi mucho en la Universidad en el tipico ejemplo de la mejora constante Kaizen.

    La parte de limpieza me ha dejado pensativo... a veces cargo muchos indicadores que no los utilizo en absoluto!

    Ha sido un post maestro... lo imprimiré!

    Saludos!

    Gracias a todos por participar con tanto esmero
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola!!

    Diganme que a alguien mas le ha pasado que deja una operacion abierta y empieza a ir a favor, luego se retira un rato a estirar los musculos o beber agua o contestar una llamada... o simplemente decide no ver de momento los graficos pero cuando llega o vuelve a verlos, JUSTO CUANDO LO HACE, el precio empieza a ir en contra!!!

    Es como si al darse cuenta que llegué, deja de ir a favor!!!

    Parece mentira, y me pasa con tanta frecuencia que creo que me estan vigilando por la webcam!!!
    Jeje no te preocupes no estas solo, es lo mismo que cuando el precio se mueve a tocar stops y de una vez se gira a favor.

    Yo lo que haria en tu caso es que si ya falta muy poco para que se alcance el TP es que estaria atento para cerrar manual de ser necesario.

    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Hola, una pregunta de novato total

    Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.23656, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.23556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia

    Perdonad si es demasiado básica la pregunta y no trato de confrontar, soy nuevo, lo que trato es de validar y aprender

    Salu2
    Hola BitFX, yo creo que esa es la mejor opcion, asegurar una vez uno lleva ya un beneficio importante. No va a hacer uno el tonto de dejar que el precio se revierta 200 pips e incluso salga en perdidas solo por ir por 50 pips mas.

    Eso me recuerda una vez a un trader que decia que era "disciplinado" porque si el pone un TP de 100 pips NO CIERRA NUNCA EN MENOS BENEFICIOS QUE ESOS 100 pips. Que si al precio le faltaban 5 pips para llegar y se giraba, dejaba que se fuera al SL porque segun el eso es disciplina... bueno, cada quien saque sus conclusiones si es disciplina dejar ir 95 pips hasta un SL negativo solo por querer 5 pips mas...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Hola, creo que Jml te lo ha explicado muy bien. Yo seguiría sus recomendaciones.

    Salvo que operes muy apalancado y con buscando muy pocos pips, yo no estaría delante del ordenador en todo momento. Más bien los miraría cada 15 minutos en m15, cada hora en h1, etc. Depende en que temporalidad operes. Lo importante de una vela es el cierre.
    Ademas esta demostrado que es mejor poner ordenes limite tanto para entrar como para salir, porque genera menos estrés. Te lo recomiendo, así como pensar en porcentaje de la cuenta como el riesgo al que estas expuesto y no en dinero.
    otra cosa es que mires cada vela que cierra para comprobar que el mercado no te da indicios claros de que se puede volver contra ti, y en ese caso cierres o pases el stoploss a la entrada para cubrirte.

    operar con emociones ya sabemos todos que no es una buena combinación porque nos quita la objetividad sobre el mercado,

    suerte y muchos pips¡¡¡
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Hola ...

    Voy a comentar algo que se habla mucho aquí en el Japón sobre la disciplina, un colombiano Kenji que da charlas de gestión personal hace incapié en esto. La disciplina es la base y el pilar de todo progreso, no se puede salir adelante si no se tiene disciplina. Para conducir a esta meta uno tiene que tener 3 cosas básicas presentes..

    LIMPIEZA.. Lo que no te sirve lo botas, no guardes nada que no uses o no te de beneficio, aplicado al trader, estrategias, indicadores, lineas en las gráficas, cientos de estrategias que no te funcionaron, si no es para ti no lo guardes no va con tu visión del mercado, porque cuando algo útil llegue no tendrás espacio en tu mente donde ponerlo. El guardar cosas que no usas es símbolo de que no quieres ganar o avanzar que te conformas con lo que tienes.

    PUNTUALIDAD.. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y ser exactos en todo sentido. Aplicado a un trader, mi operativa empieza tal y acaba cual, gane o pierda cierro. Nada que no se quizá mañana, mas o menos, creo dentro de poco, en un segundo lo hago, eso no debería existir, que baje un poquito mas o que suba otro mas, ser exactos y respetar nuestros tiempo y evaluación de las cosas. Estoy perdiendo 1% ya un 1.05% todabía no es 2%. NO respetar nuestros cálculos.

    ORGANIZACIÓN. Cada cosas tiene su lugar y su momento, tengo definido mis sitios y que utilidad las cosas que poseo. APlicado a un trader, aquí mi TP, aquí mi SL, si seda esta condición solo si se da no juego a la lotería muevo si SP. MI indicador, mi oscilador me sirve para esto y esto nada mas, si no me sirve lo saco. Entro a operar a esta hora y salgo, gane o pierda. SI gano veré que da resultado y si pierdo tengo que mejorar mi organización o re organizarme. Opero en Asia, Europa o América, en uno en dos o en todos.

    Cuando la Puntualidad se casa con la Limpieza tienen un hijo llamado organización y forman una familia llamada Disciplina. Saludos....
    Foro de Forex Trading United

  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Pues venga, suerte y buenos pips con tu testeo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola ...

    LIMPIEZA.. Lo que no te sirve lo botas, no guardes nada que no uses o no te de beneficio, aplicado al trader, estrategias, indicadores, lineas en las gráficas, cientos de estrategias que no te funcionaron, si no es para ti no lo guardes no va con tu visión del mercado, porque cuando algo útil llegue no tendrás espacio en tu mente donde ponerlo. El guardar cosas que no usas es símbolo de que no quieres ganar o avanzar que te conformas con lo que tienes.
    Hola amigo zalxipio, llevo días reflexionando acerca de tu aporte y en general me parece muy bueno, gracias por compartirlo.

    Tengo discrepancias con respecto al punto de la limpieza, y quisiera respetuosamente exponerlas

    Contrastemos lo de No Guardar Información (Japo-Limpieza) con Google que lo guarda y clasifica todo. (Google ha demostrado que esto de guardar y clasificar info es muy rentable)

    Yo veo mucho más sensato clasificar/etiquetar, almacenar y hacer accesible esa info para utilizarla cuando se necesite que buscarla, leerla, botarla y luego... si es necesaria... buscarla otra vez. Pareciera que a nadie afectó lo de Megaupload.

    Yo soy de los que lee, clasifica y almacena... los discos duros están baratos. Eso no significa que me lo aprendo y/o entiendo todo. Pero me ha sucedido un sinnúmero de veces que algo que llega a mí hoy lo utilizo mañana.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

    Si te gusta dame las Gracias
    Si te sirve dame Reputación
    Si quieres que seamos Amigos ¿a qué esperas? Añádeme a tu Lista

  11. #30

    Re: Por favor no puedo ser el unico!!!


    Publi
    Cita Iniciado por BitFX Ver mensaje
    Hola, una pregunta de novato total

    Supongamos que he colocado orden a 1.23456 y la cosa va a mi favor en nivel de precio 1.23656, es decir 200 pips a favor, ¿Tiene sentido dejar el SL por debajo de la línea de orden? Yo movería el SL a 1.23556 y si hay retroceso... pues bueno salí por SL pero con 100 pips de ganancia

    Perdonad si es demasiado básica la pregunta y no trato de confrontar, soy nuevo, lo que trato es de validar y aprender

    Salu2
    Hola BitFX, primero una aclaración, de 1.23456 a 1.23656 no van 200 pips sino 20 pips. El quinto decimal es algo relativamente nuevo que han ido incluyendo los brokers. El pip existe desde mucho antes que se incluyera el 5º decimal. Te comento esto para no liarnos ya que en respuesta a tu comentario inicial hablan de un trader que cierra solo cuando alcanza 100 pips que, supongo, tal y como tú cuentas los pips deberían ser 1000 pips.
    Dicho esto pienso que llevar 20 pips a favor, de 1.23456 a 1.23656, y poner el SL en +10 pips (1.23556) en la mayoría de los casos te acabarían sacando en esos +10 pips aunque tu entrada sea realmente buena, recalco lo de "en la mayoría de los casos", no en todos.
    El precio sube y baja y en sus movimientos, que no son cosa de brujas sino de bancos centrales en su mayor parte, se encarga de ir limpiando el camino, y un retroceso de 10 pips que se coma tu SL es de lo más normal después de haber avanzado 20 o 30 pips en tu dirección.
    ¿Cuantas veces habéis entrado en una posición, el precio se ha movido en sentido positivo, hemos reajustado el SL al punto de entrada para no perder nada, el precio a retrocedido justo para tocar nuestro SL ya colocado en 0 pips (Breakeven) para luego dispararse en el sentido de nuestra operación ya cerrada???? Y luego claro!!! viene el .... isshhh!!!!! por lo pelos, parece que justo ha venido a por mí!!!! Y así es, ha ido a por tí y a por miles de pequeños traders más :-) Yo por supuesto me incluyo entre esos pequeños traders jeje!!!
    Foro de Forex Trading United


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal