Opinión Gestión de la Incertidumbre

 

Publi

Gestión de la Incertidumbre

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Gestión de la Incertidumbre


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Forex es un negocio y nos toca eso... no más, lidiar con la incertidumbre y por ende con el riesgo asociado a éste. Es una buena práctica (en mi opinión) crear una estrategia que se enfoque en la gestión de la incertidumbre. Mientras sigamos haciendo lo mismo que hacen la mayoría de los traders, seguiremos obteniendo los mismos resultados

    Ya lo dijo Einstein, las mismas acciones conllevan los mismos resultados.

    En lo personal me alejo de los TF menores para alejarme un poco de la creciente incrrtidumbre pues considero que en graficos de 1H en adelante prevalece mas la tecnica aunque de todos modos ningun movimiento esta garantizado.

    Y tu como lo manejas ganandopips? Algun procedimiento? Como lo aplicas a tu trading como scalper?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ...ese nerviosismo que sufrimos casi todos cuando entramos al mercado...
    Si, el nerviosismo puede venir como una reacción a la incertidumbre, pero eso ya no es gestión del capital, eso pertenece a la psicología del trading.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 60

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    Siento olorcito a webinario....

    Interesante hilo Ganandopips, estaremos en también en primera fila.


    salu2.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    He estado re-leyendo algunas cosillas en los últimos días y me ha parecido interesante y muy a propósito este comentario que viene en el curso avanzado de StrightForex que dice:

    "No es sabio intentar encontrar el sistema o indicadores que nunca te van a hacer perder, porque perder en algunas operaciones es parte de este negocio, como comprar materia prima en una empresa manufacturera. En lugar de buscar el Santo Grial, puedes concentrarte en un indicador o sistema que te va a mantener dentro cuando ocurren buenos movimientos, con una buena administración del dinero las probabilidades se vuelven a nuestro favor."

    Sin fanatismos de ningún tipo con respecto al curso (de hecho ni lo conozco a fondo), lo que me interesa recalcar es que bien se nos informa en muchos lugares de la realidad que tratamos en este hilo, es decir esto no me lo he inventado yo, hay mucha gente ahí afuera diciendo lo mismo que nosostros afirmamos en este hilo.

    Lo que pasa es que debemos pasar por un proceso 100% práctico para poder convertir los conceptos en destrezas para ganar dinero en el mercado y esto se logra a través de la práctica... no hay quite.
    Con la teoría nadie gana dinero

    Saludos y seguimos en contacto...
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    Muchas gracias de nuevo Ganandopips......................... tienes un don para las explicaciones. Si un dia hicieras un webinar yo estaria en primera fila con una camiseta que dijera: "Yo estuve allí"



    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Que levante la mano el que tenga la certeza de hacia dónde va el próximo movimiento... Si lo sabes pues ya te puedes hacer multimillonario en un abrir y cerrar de ojos (si no es que ya lo eres ).

    Esta parrafada va para el resto de los mortales que como yo debemos lidiar con la incertidumbre del mercado día a día...

    La verdad es que en administración de negocios se habla mucho de la planeación para alcanzar el éxito y bla bla bla... no estamos en contra de la planeación, pero de ahi a que eso garantice el éxtio es pura fantasía. La mayor parte de las variables de un negocio no son controlables, a menos de que seas un market maker o tengas un monoplio.

    Forex es un negocio y nos toca eso... no más, lidiar con la incertidumbre y por ende con el riesgo asociado a éste. Es una buena práctica (en mi opinión) crear una estrategia que se enfoque en la gestión de la incertidumbre. Mientras sigamos haciendo lo mismo que hacen la mayoría de los traders, seguiremos obteniendo los mismos resultados

    No importa la estrategia que usemos, todas llevan la incertidumbre al lado, es el elemento común a todas. Comprender esto es dar un gran paso y como siempre no hay mejor maestro que el gráfico en vivo y la práctica continua.

    Nos leemos luego, ¡pura vida!

    Que gran verdad. Si yo supiera solamente a donde va a ir el siguiente pip, un solo pip, hipotecaria mi casa, mis coches, venderia las joyas de mi mujer y pediria un credito de 200 mil euros al banco para meterlo todo a ese pip.

    Pero la realidad es que la incertumbre nos acompaña a cada paso en este camino.
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Que levante la mano el que tenga la certeza de hacia dónde va el próximo movimiento... Si lo sabes pues ya te puedes hacer multimillonario en un abrir y cerrar de ojos (si no es que ya lo eres ).

    Esta parrafada va para el resto de los mortales que como yo debemos lidiar con la incertidumbre del mercado día a día...

    La verdad es que en administración de negocios se habla mucho de la planeación para alcanzar el éxito y bla bla bla... no estamos en contra de la planeación, pero de ahi a que eso garantice el éxtio es pura fantasía. La mayor parte de las variables de un negocio no son controlables, a menos de que seas un market maker o tengas un monoplio.

    Forex es un negocio y nos toca eso... no más, lidiar con la incertidumbre y por ende con el riesgo asociado a éste. Es una buena práctica (en mi opinión) crear una estrategia que se enfoque en la gestión de la incertidumbre. Mientras sigamos haciendo lo mismo que hacen la mayoría de los traders, seguiremos obteniendo los mismos resultados

    No importa la estrategia que usemos, todas llevan la incertidumbre al lado, es el elemento común a todas. Comprender esto es dar un gran paso y como siempre no hay mejor maestro que el gráfico en vivo y la práctica continua.

    Nos leemos luego, ¡pura vida!

    Cuanta razón tienes... ese nerviosismo que sufrimos casitodos cuando entramos al mercado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: Gestión de la Incertidumbre

    excelente reflexión.
    Foro de Forex Trading United


  10. #9
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Gestión de la Incertidumbre

    Que levante la mano el que tenga la certeza de hacia dónde va el próximo movimiento... Si lo sabes pues ya te puedes hacer multimillonario en un abrir y cerrar de ojos (si no es que ya lo eres ).

    Esta parrafada va para el resto de los mortales que como yo debemos lidiar con la incertidumbre del mercado día a día...

    La verdad es que en administración de negocios se habla mucho de la planeación para alcanzar el éxito y bla bla bla... no estamos en contra de la planeación, pero de ahi a que eso garantice el éxtio es pura fantasía. La mayor parte de las variables de un negocio no son controlables, a menos de que seas un market maker o tengas un monoplio.

    Forex es un negocio y nos toca eso... no más, lidiar con la incertidumbre y por ende con el riesgo asociado a éste. Es una buena práctica (en mi opinión) crear una estrategia que se enfoque en la gestión de la incertidumbre. Mientras sigamos haciendo lo mismo que hacen la mayoría de los traders, seguiremos obteniendo los mismos resultados

    No importa la estrategia que usemos, todas llevan la incertidumbre al lado, es el elemento común a todas. Comprender esto es dar un gran paso y como siempre no hay mejor maestro que el gráfico en vivo y la práctica continua.

    Nos leemos luego, ¡pura vida!

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Gestión de la Incertidumbre


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Ya lo dijo Einstein, las mismas acciones conllevan los mismos resultados.

    En lo personal me alejo de los TF menores para alejarme un poco de la creciente incrrtidumbre pues considero que en graficos de 1H en adelante prevalece mas la tecnica aunque de todos modos ningun movimiento esta garantizado.

    Y tu como lo manejas ganandopips? Algun procedimiento? Como lo aplicas a tu trading como scalper?

    Salu2
    En realidad Puk, no "scalpeo", hago operaciones en su mayoría intradiarias y al mismo tiempo trato de que tenga un potencial mayor (H1 - H4) para dejar una parte abierta e intentar capturar un swing mayor.

    Ahora bien, respecto a tus preguntas te cuento que me apoderé de un comentario que escuchara decir a un compañero en algun otro lugar que decía que prefería estar equivocado y sin pérdidas que equivocado y con una pérdida.

    Me hice hace algún tiempo un rotulito con la filosofía que ha de imperar en nuestro trading:

    PERDER POCO --- MUCHAS VECES
    EMPATAR --- MUCHAS VECES
    GANAR POCO --- MUCHAS VECES
    Y CUANDO EL PRECIO DECIDA MOVERSE AHI ESTAREMOS

    Uno no sabe cuando va a ser el próximo movimiento. Es claro que por medio de elementos técnicos y psicológicos se pueden reconocer zonas de interés, es decir zonas que para nosotros signifiquen tomar la decisión sobre si participamos o no y en qué dirección, luego de eso... nadie sabe...

    El precio podrá moverse a favor un poco retroceder otro tanto y sacarnos, podra irse directo al SL, podrá sacarnos en BE, podra moverse a favor y luego devolverse con toda la furia, sacudirnos y luego realizar la movida que esperabamos o sobre la cual teníamos intención de participar, en fin... los escenarios son muchisimos!!

    Es preferible no darle largas a la incertidumbre, prefiero tomar ganancias cuando veo al precio moviéndose a favor, esto me permite reducir el riesgo sin necesidad de mover el SL.

    En particular voy tras los movimientos excelentes!! El objetivo es participar de los mejores movimientos!! Así que si el precio va y viene sin claridad tomamos algo y rapidamente vamos ajustando stops. Si me saca no importa, quizá tengamos oportunidad de volver a entrar, aquí la cosa se trata de sumar, sumar y sumar . Nada de ser amigo o complaciente con las pérdidas.

    Que el precio nos sacó y luego se muevió a favor? no importa ya habrá una nueva oportunidad, ¡¡¡siempre las hay!!! Esto es despacio y con buena letra que en algunas el precio arranca sin mucho aspaviento y nosotros estaremos dentro... y si no pues habrá otra. Es una cuestión de equilibrio entre la perspectiva general y el día a día.

    No me quiero extender demasiado porque se vuelve cansón leer tanto... Tratar el asunto de manera completa en un post es dificil, pero aqui vamos poco a poco entre todos

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal