Pregunta Dudas sobre ABCD y fibonacci

 

Publi

Dudas sobre ABCD y fibonacci

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Dudas sobre ABCD y fibonacci


    Publi
    Buenas compañeros!

    Me gustaria haceros unas preguntillas.

    Estoy en el capitulo de MTI donde habla de tendencias y lineas de tendencia. En el comenta la metodologia ABCD de ondas en las tendencias pero me queda alguna duda.

    Si yo mis operaciones las hago en TF 15min y analizo soportes, resist, y tendencias en TF 4horas. ¿en que TF debo buscar ABCD para poder utilizarlo como metodologia? Esta claro que TF4 horas debo buscarlos para encontrar las lineas de tendencia. Pero si yo opero en TF 15 min deberia y tengo ABC y quiero buscar D, no deberia hacerlo en este TF al igual que patrones de velas y demas convergencias?

    Me ocurre lo mismo con Fibo, no se muy bien en que TF debo usarlo.

    Un saludo y gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Entonces Fibo en 4horas o en 15 min, o ambos? jeje

    Perdona que te vuelva a pregunta pero prefiero que me quede totalmente claro. Porque yo puse usar fibo en TF 4horas y luego tu me comentas que puedo tirar lineas fibo en 15min

    gracias compañero!
    Vamos a ver si me explico mejor, volviendo al ejemplo alcista de mensajes anteriores, supongamos que has localizado en TF 4h un "A" y un "B", has trazado un fibbo que los une, con lo cual esperas que en uno de sus retrocesos de fibbo te marque el "C" (si es en los niveles de 23, 32 y 50% harías una proyección de "D" cercano al 161 de la expansión de fibbo, y si es en el 61,8% lo haría al 100 o 127%), una vez has entrado en compra en ese "C", lo puedes convertir en un "A" del TF 15m y una vez tengas un "B" en ese TF de 15m, trazas un fibbo en ese TF 15m ir calculando sus proyecciones, así como para poder añadir más entradas.

    Te pongo un ejemplo, no tan exacto como en el curso del EUR/USD, de estos últimos días para que más o menos te hagas una idea,
    en TF de 4h
    Dudas sobre ABCD y fibonacci-chart_eur_usd_4-hours_snapshot.png

    y luego en TF 15..

    Dudas sobre ABCD y fibonacci-chart_eur_usd_15-mins_snapshot.png

    Un saludo, si algo no te queda claro me lo dices.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Si en TF 4h has localizado una tendencia (supongamos alcista), y ves que ya ha hecho A y B y que es muy posible que esté en C (si ves que ha hecho el retroceso que esperabas, y te muestra como dice él " unas botitas tweezer, morning etc..." entonces sabes que teóricamente debería de subir hasta el D de ese TF de 4h, es ahí donde debes buscar entradas en TF 15m con objetivo alcista del D de 4h, y durante su recorrido hasta ese D te marcará muchas ABCD en TF15m hasta que llegue.

    Como verás en los siguientes capítulos del curso, las ondas ABCD de TF superiores están formadas por Ondas ABCD de TF inferiores.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Como te ha dicho zitrux las ondas ABCD forman parte de tu analisis tecnico y ese se realiza en el TF X que elijas, en tu caso creo que has dicho 4H. En 15M o cualquier TF inferior se destina exclusivamente a buscar y localizar el gatillo. Este puede ser un patron de velas por ejemplo pero la zona atractiva la localizas en el TF superior yu las ondas son parte de ese analisis.

    Salu2
    Muchas gracias compañeros!

    Entiendo entonces que los indicadores y cualquier cosa que utilice (lineas, fibo, ...) debo operarlo en TF mayor (4 horas en este caso) y luego apretar el gatillo en el de 15min con convergencias (patrones de velas, etc ...)

    correcto?

    Un abrazo y buen fin de semana!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muchas gracias compañeros!

    Entiendo entonces que los indicadores y cualquier cosa que utilice (lineas, fibo, ...) debo operarlo en TF mayor (4 horas en este caso) y luego apretar el gatillo en el de 15min con convergencias (patrones de velas, etc ...)

    correcto?

    Un abrazo y buen fin de semana!
    Correcto, utiliza el TF mayor para obtener tu objetivo, y una vez sepas el objetivo que debería de alcanzar "teoricamente", en TF menores, en tu caso de 15m, puedes empezar a marcarle lineas fibbos etc.. tanto para añadir más lotes en los retrocesos como para ver si te desfigura el planteamiento inicial.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Entonces Fibo en 4horas o en 15 min, o ambos? jeje

    Perdona que te vuelva a pregunta pero prefiero que me quede totalmente claro. Porque yo puse usar fibo en TF 4horas y luego tu me comentas que puedo tirar lineas fibo en 15min

    gracias compañero!
    tienes q tener en cuenta q no existen normas absolutas en el trading. osea q una cosa es lo aceptado socialmente o mas difundido q es lo comentado y otra una verdad fisica. yo manejo la gestion de mis analisis tecnicos igual q zitrux y puk33 y destino mi TF menor a buscar un patron de velas pero tu puedes aplicar tu gatillo de otra forma tal vez con un Fibonacci u otras herramientas.

    la idea habitualmente extendida del analisis tecnico consiste en localizar el lugar o la zona donde buscar abrir la operacion y no donde abrirla directamente. el AT te diria en torno a la resistencia o retroceso de Fibonacci del 38% de 1H o 1D o 4H buscar un motivo para abrir una venta y luego ir a un tf inferior a buscar ese motivo. en mi caso un patron de velas.

    pero recuerda q lo importante es localizar tus motivos para abrirla.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Me gustaria haceros unas preguntillas.

    Estoy en el capitulo de MTI donde habla de tendencias y lineas de tendencia. En el comenta la metodologia ABCD de ondas en las tendencias pero me queda alguna duda.

    Si yo mis operaciones las hago en TF 15min y analizo soportes, resist, y tendencias en TF 4horas. ¿en que TF debo buscar ABCD para poder utilizarlo como metodologia? Esta claro que TF4 horas debo buscarlos para encontrar las lineas de tendencia. Pero si yo opero en TF 15 min deberia y tengo ABC y quiero buscar D, no deberia hacerlo en este TF al igual que patrones de velas y demas convergencias?

    Me ocurre lo mismo con Fibo, no se muy bien en que TF debo usarlo.

    Un saludo y gracias!!
    Si en TF 4h has localizado una tendencia (supongamos alcista), y ves que ya ha hecho A y B y que es muy posible que esté en C (si ves que ha hecho el retroceso que esperabas, y te muestra como dice él " unas botitas tweezer, morning etc..." entonces sabes que teóricamente debería de subir hasta el D de ese TF de 4h, es ahí donde debes buscar entradas en TF 15m con objetivo alcista del D de 4h, y durante su recorrido hasta ese D te marcará muchas ABCD en TF15m hasta que llegue.

    Como verás en los siguientes capítulos del curso, las ondas ABCD de TF superiores están formadas por Ondas ABCD de TF inferiores.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Correcto, utiliza el TF mayor para obtener tu objetivo, y una vez sepas el objetivo que debería de alcanzar "teoricamente", en TF menores, en tu caso de 15m, puedes empezar a marcarle lineas fibbos etc.. tanto para añadir más lotes en los retrocesos como para ver si te desfigura el planteamiento inicial.

    Un saludo.
    Entonces Fibo en 4horas o en 15 min, o ambos? jeje

    Perdona que te vuelva a pregunta pero prefiero que me quede totalmente claro. Porque yo puse usar fibo en TF 4horas y luego tu me comentas que puedo tirar lineas fibo en 15min

    gracias compañero!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Dudas sobre ABCD y fibonacci


    Publi
    Como te ha dicho zitrux las ondas ABCD forman parte de tu analisis tecnico y ese se realiza en el TF X que elijas, en tu caso creo que has dicho 4H. En 15M o cualquier TF inferior se destina exclusivamente a buscar y localizar el gatillo. Este puede ser un patron de velas por ejemplo pero la zona atractiva la localizas en el TF superior yu las ondas son parte de ese analisis.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal