Pregunta ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento? - Página 2

 

Publi

¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?


    Publi
    Si te sirve de algo, utiliza gráficos de ticks, concretamente 20 ticks, que te da la liquidez que hay en el mercado y te puedes hacer una idea . También os horas de operar los profesionales que es cuando más movimiento hay, de 8 a 9:30 de la mañana apertura de futuro y contado de Europa , y luego 15:30 apertura USA y 20 horas a 21:30 cuando los americanos vuelven del lunch o comida , por último de 21:30 a cierre es un poco lotería Xq son ajustes del cierre, normalmente cuando el día es bajista suele ajustarse al alza y viceversa como por ejemplo hoy, pero no recomiendo operarlo. Espero que con estas putas mejores tu operativa y te centres en operar estas horas que son la más rentables según mi experiencia . Un saludo !
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Hola hermanos traders, me doy cuenta que cada vez que pierdo es porque entro pensando en tendencias cuando en realidad el mercado esta lento o enrangado.

    En el momento me es dificil verlo porque parece que se rompe el rango y se va, asi que me preguntaba si hay algun indicador para avisar o prever un rango o similar.

    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Por suerte me dio por revisar este hilo, hace rato habia buscado las velas Renko pero tampoco las habia encontrado. LLegue a confundirlas con las Heiken Ashi pero me di cuenta que no eran porque estas Renko son mas planas.

    Pero ahora gracias al amigo Francisco pude robar el indicador jeje.

    Veo interesante operar los pulls en movs verticales, pero tendria que practicarlo en tiempo real a ver como se ajustan las velas normales con las Renko, es decir, donde poner el SL y cosas asi porque me parece que no es el precio real el que sale.

    Ahi dejo reputacion a nuestro compañero por su buena obra

    Salu2
    Saludos Mr Luciano, estamos a la orden, que bueno que haya servido el indicador, voy a aprovechar para compartirte otro indicador de la misma familia, era toda una estrategia que me había descargado pero no se donde la puse, la busque y no la encontré, este otro es un indicador informativo.
    Como puedes ver en la leyenda el indicador te dice el tamaño de las velas, el margen usado por cada lote, el valor del pip, el lote mínimo, el lote máximo, el apalancamiento entre otras informaciones.
    Te sera de utilidad si deseas operar un par que no conoces bien, o si no sabes cuanto vale el pip por cada lote o que margen necesitas etc.
    Gracias por dar reputación, estoy incrementando mi actividad en el foro porque necesito creditos para continuar con el curso de forex4inv, asi que voy a compartir todo lo que tenga que entiendo puede ser útil.
    Seguimos en contacto, te voy a mandar una solicitud de amistad.
    Felices pips.

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-eurusd.ecnm2.png
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  5. #14
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por aceite Ver mensaje
    Si te sirve de algo, utiliza gráficos de ticks, concretamente 20 ticks, que te da la liquidez que hay en el mercado y te puedes hacer una idea . También os horas de operar los profesionales que es cuando más movimiento hay, de 8 a 9:30 de la mañana apertura de futuro y contado de Europa , y luego 15:30 apertura USA y 20 horas a 21:30 cuando los americanos vuelven del lunch o comida , por último de 21:30 a cierre es un poco lotería Xq son ajustes del cierre, normalmente cuando el día es bajista suele ajustarse al alza y viceversa como por ejemplo hoy, pero no recomiendo operarlo. Espero que con estas putas mejores tu operativa y te centres en operar estas horas que son la más rentables según mi experiencia . Un saludo !
    Me ha llamado la atencion tu respuesta, nunca habia oido sobre usar el grafico de ticks para este fin.

    ¿Como utilizas este metodo precisamente? Me suena creativo pero no lo entiendo debido a que no he usado graficos de ticks, si puedes subir un ejemplo visual seria muy ilustrativo.

    Mi aporte al tema es que simplemente hagas un seguimiento de maximos y minimos. Si luego de una onda el mercado no hace otra mas arriba o abajo, cuidado, puede venir un periodo de rango.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola hermanos traders, me doy cuenta que cada vez que pierdo es porque entro pensando en tendencias cuando en realidad el mercado esta lento o enrangado.

    En el momento me es dificil verlo porque parece que se rompe el rango y se va, asi que me preguntaba si hay algun indicador para avisar o prever un rango o similar.

    Saludos Yigol
    Cuando el mercado està en rango no queda mas remedio que conformarnos con lo que nos da o esperar a que rompa esa zona, en ese caso es mejor buscar otras opciones o no operar si no ves las cosas muy claras. Existen indicadores como el ADX que mide la fuerza de la tendencia, el ATR mide la volatilidad del mercado, también las bandas de bullinger miden la volatilidad entre otros, pero el mejor indicador es el ojo, solo basta con ver el gráfico y te das cuenta si esta en tendencia o no, en ese caso te recomiendo que comprimas el gráfico, cuando esta pequeño podemos ver las ondas, lineas de tendencia y soportes y resistencia mas claro.
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion. ¿En la famosa Ninja Trader hay opción de operar este tipo de graficos?

    Por cierto, ¿por qué eliges el de 20 ticks y no otra cantidad?

    Saludos cordiales.
    Gusto en saludarte a ti también Antony, tambien Ctrader tiene gráficos de ticks, otra opción es usar graficos renko si los prefieres.
    Felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  7. #16
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!Mi sugerencia es que uses una media de 10 y 20 y si notas que empieza a decrecer la pendiente o a ponerse horizontal es que probablemente ya estes en rango y se extienda en los proximos periodos Veo que estais hablando de algo muy interesante sobre graficos de ticks y graficos renko. Que es el grafico renko ?? Es ponerle las vela renko y ya ?? Recuerdo que hace un tiempo busque ese indicador pero no lo encontre... Saludetes !!
    Saludos Arkad.
    Ese tipo de gráficos se forma solo con el movimiento del precio, la formación de la vela no depende del tiempo sino en la cantidad de tick o pips que tu le asignes a la vela, por ejemplo si seleccionas 5 pips, cada vez que el precio recorra 5 pips se formará una nueva vela.
    Para generar un gráfico renko en metatrader tienes que dar varios pasos:
    1-Poner la plataforma a que cargue el máximo de barras en el grafico, para eso le das a la pestaña herramientas, luego click en opciones y veras una pantalla como esta, colocas ese numero o todos los 9 que quepan en el espacio y le das a a
    aceptar.

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-paso1.png

    2-En un grafico de 1m, colocas el indicador que te voy a facilitar, seleccionas el tamaño de las velas, en la función por ciento viene por defecto al 25, con esa función se puede seleccionar que tan juntas quedaran las velas,, por ejemplo si seleccionas 50 la siguiente vela quedarà a la mitad de la anterior y así sucesivamente, algo importante es que ese gráfico en el que colocas el indicador no lo puedes cerrar porque a partir de ese es que se generan los renko, lo ideal con esos gráficos es tener una conexión constante, pero si cierras la plataforma no hay problema, solo hay que esperar que se actualicen y listo, esta es la ventana del indicador, como ves se pueden generar hasta dos gráficos con el.

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-paso2.png

    3- En este tercer paso le das archivo, y luego abrir gráficos sin conexión y selecciones el gráfico M2 o M3 según lo hayas nombrado, es importante mencionarte que no puedes nombrarlo m1,m5 ni ninguna otra temporalidad estándar de la plataforma porque no funciona.

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-paso3.png

    Al finalizar te debe quedar un gráfico como este:

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-eurusd.ecnm2.png

    Ahí puede cargar tus plantillas, agregar indicadores etc, no todos los indicadores funcionan en este tipo de grafico.

    Que la pases bien, espero que te sirva.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  8. #17
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Buenas buenas, que gusto da desaparecerse un rato del mundo real y al vovler encontrarse con gratas sorpresas como esta jeje.

    Veo que ha causado mucha sensacion el indicador RENKO, que dicen si lo operamos y probamos entre todos??

    Viendo las imagenes pareciera que cada vez que el grafico Renko hace un vertice se mueve a favor... parece mentira casi!

    Tengo una duda, le ponemos que dibuje una vela cada 5 pips siempre?? Este indicador no tiene TF entonces??

    Gracias!!!! Dare mi primera reputacion tambien
    Saludos Yigol.
    Puedes ajustar el tamaño de la vela al numero de pips que desees, pero recuerda que mientras mas pequeño sea el numero de pips mas ruido va a tener el gráfico, respondiendo a tu pregunta, esos gráficos no usan TF, solo la acción del precio, como le dije a uno de los compañeros ya aqui hay un grupo de velas renko, y el experto en ese tema es el compañero Hermo, inclusive hay un webinario sobre velas renko impartido por él, pero a diferencia de lo que yo he compartido Hermo explica como generar los gráficos con EA, creo que en ese tiempo no había ningún indicador que los creara.
    Seguimos en contacto, felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Como sabes el grafico de ticks no cierra hasta que se ha completado (como todas claro está ) pues en 20 ticks es medir la rapidez con la que se forma la vela, más rápido más liquidez más operaciones , mercado más movido, en pro real time puedes hacer la prueba .
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Yo lo veo simple, solamente opero si esta vertical, si no esta vertical, entonces lo tildo como rango y a dormir mientras rompe



    Buenas Francisco, veo muy interesante el mini tutorial que nos traes jeje.

    Operas con las renko?? De que manera se opera con esas velas de ticks?

    Solo curiosidad
    Saludos Jugler, no hay problema, puedes preguntar lo que quieras, el propósito de ese tipo de gráficos es filtrar el ruido, ver las cosas un poca mas clara, la operativa es la misma que con las velas ya sea que uses indicadores o price action, lo único que aquí no se ven los patrones de velas, pero si los patrones gráficos que al final son mas eficientes que los patrones de velas.
    Deje de usar los gráficos renko porque no me funcionaban todos los indicadores que quería usar, tengo un indicador multi time frame y no me funciona en esos gráficos, así que me he quedado con los gráficos de velas de 15 minutos.

    Con relación a los gráficos de ticks nunca he abierto una operación con ellos, ademas metatrader no los trae, y en ctrader que es la plataforma que estoy probando ahora tengo el mismo problema con los renko de metratrader no me funciona un indicador multi time frame.
    Yo te recomiendo que si te gustan los renko los pruebes, no se pierde nada, aquí en el foro hay un grupo de renko que dirige el compañero Hermo, no se si todavía esta activo, el año pasado estuve muy inactivo en el foro porque tuve muchos problemas de salud, así que no te puedo dar constancia de su actividad.
    Es todo por el momento, recuerda que estamos a tu disposición.
    Felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  11. #20
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?


    Publi
    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Mr Luciano, estamos a la orden, que bueno que haya servido el indicador, voy a aprovechar para compartirte otro indicador de la misma familia, era toda una estrategia que me había descargado pero no se donde la puse, la busque y no la encontré, este otro es un indicador informativo.
    Como puedes ver en la leyenda el indicador te dice el tamaño de las velas, el margen usado por cada lote, el valor del pip, el lote mínimo, el lote máximo, el apalancamiento entre otras informaciones.
    Te sera de utilidad si deseas operar un par que no conoces bien, o si no sabes cuanto vale el pip por cada lote o que margen necesitas etc.
    Gracias por dar reputación, estoy incrementando mi actividad en el foro porque necesito creditos para continuar con el curso de forex4inv, asi que voy a compartir todo lo que tenga que entiendo puede ser útil.
    Seguimos en contacto, te voy a mandar una solicitud de amistad.
    Felices pips.

    ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?-eurusd.ecnm2.png
    Buenas buenas, que gusto da desaparecerse un rato del mundo real y al vovler encontrarse con gratas sorpresas como esta jeje.

    Veo que ha causado mucha sensacion el indicador RENKO, que dicen si lo operamos y probamos entre todos??

    Viendo las imagenes pareciera que cada vez que el grafico Renko hace un vertice se mueve a favor... parece mentira casi!

    Tengo una duda, le ponemos que dibuje una vela cada 5 pips siempre?? Este indicador no tiene TF entonces??

    Gracias!!!! Dare mi primera reputacion tambien
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal