Pregunta Volumen de absorción? - Página 3

 

Publi

Volumen de absorción?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43


  1. #21
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volumen de absorción?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, llego tarde a la discusion. Mi breve aporte es el siguiente:

    Por ejemplo en una subida, si una vela solida queda pegada a la R y siguiente es una de pausa con mucho volumen, ahi esta la absorcion. Entraron las ventas pero el gran capital las absorbe de manera que no caiga el precio en contra de sus intereses.

    Otra que he visto frecuente son las pinbars, en caso alcista, con mecha abajo y volumen. Ojo, la mecha tiene que estar en la parte de abajo y no arriba porque si es arriba indica mas bien reversa. La pinbar pegada a la R, claro. Ahi lo que indica es que trataron de bajar el precio, por eso la mecha, pero no pudieron porque las manos fuertes compraron las ventas y ya listos para romper.

    Salu2
    Hola MrLicano!

    Gracias por este ejemplo tan concreto.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos!

    Hace poco comencé con el estudio del volumen y valla que tema mas complejo.

    Me surge una duda ya que no he entendido lo que mencionan con "el volumen absorbe"


    Por lo que he estudiado creo que es lo que muestro en la siguiente imagen.

    Volumen de absorción?-6e-03-16-1-min-06_01_2016.jpg

    Si mal no estoy es el momento en que aparece una vela con una larga mecha/sombra y mucho volumen como muestra la imagen.
    Quiere decir que los profesionales absorben las ventas con sus compras para dirigir el precio en el sentido contrario (alza)

    Cualquier respuesta bienvenida sea.

    Saludos!
    Hola,

    Veo que estás en la misma batalla que yo...

    Cito textualmente de un .pdf que tengo:

    Inicio de una tendencia (Acumulación/distribución activa)
    Lento y firme incremento alcista en el precio + volumen consistente y creciente, pero no exagerado = inicio de una tendencia alcista.

    El dinero inteligente empieza silenciosamente a acumular para no llamar la atención del gran público y así evitar una subida repentina en el precio. En esta fase vemos velas bajistas sin continuidad que son rápidamente negadas por una vela verde, el volumen se mantiene constante.

    En el caso bajista es una distribución, el movimiento es a la baja y es frecuente ver velas verdes de gran volumen sin que se mueva el precio hacia arriba (absorción).

    Volumen de absorción?-2016-01-07_4-27-24.jpg

    Si no me equivoco, en definitiva es la absorción de toda la oferta / demanda para iniciar una tendencia nueva, exactamente en la imagen que has adjuntado, lo veo de la siguiente forma:

    Volumen de absorción?-2016-01-07_4-33-16.jpg

    Si alguien que toca más el tema tiene alguna otra opinión o me puede rectificar sería un placer.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Volumen de absorción?

    Hola.

    Un volumen de absorción se da cuando el precio no puede ser detenido en un gran rally y se lleva grandes resistencias, se verán intentos por bloquear el avance pero sera absorbido por la fuerza, varios pimbar pero no podrán detener la tendencia y cederá la resistencia sin poder hacer cambiar la tendencia de el precio, justo en los pimbar se verán fuerte barras de volumen tratando de retroceder el precio pero no sede y sigue avanzando, no confundir con una corrección o una pausa, se verá atacando zonas posibles de cambio de tendencia pero no podrán detenerlo.

    Un ejemplo ..
    Un día, un hombre que conocía a Deacon White, entro aceleradamente en la oficina y le dijo:
    - "Deacon, dijiste que si alguna vez tenía alguna información valiosa te la comunicara rápidamente".
    Deacon asintió y le dijo él siempre estaba dispuesto siempre a pagar por una buena información.
    Ante esto el hombre se infló y le soltó:
    - "H.O Havenmayer esta comprando Sugar".
    - "¿Si?"- Pregunto Deacon con calma.
    - "Así es señor, están comprando todo lo que pueden y esta panda no se conforma con poca cosa. El precio sobrepasará los limites, y eso significa 30 puntos para empezar. No se conforman con movimientos de al menos 40 puntos."
    -"¿De verdad lo crees?", preguntó Deacon.
    -" No es que lo crea, es que estoy seguro. Lo se". respondió el informador.
    - "Osea que Havenmayer está Comprando Sugar", repitió Deacon con calma.


    En ese momento llamo a uno de sus corredores y le ordeno la venta de 10 mil acciones de sugar.
    - "¿Vender?!" Exclamó el informador enfadado. "Pero, ¿si le estoy diciendo que están comprando y es la mejor información que he tenido en mi vida, y usted responde a mi confianza no haciéndome caso?".

    Al poco tiempo, regresa el conserje con un informe y se lo entrega a Deacon. Lo lee y le ordena que una nueva venta de otras 10 mil de Sugar.


    - " Deacon, le juro que están comprando!!."- Repetía el informador.

    -"No se preocupe amigo mío, estoy actuando conforme a esa información".
    Al poco se acercó de nuevo el conserje con un nuevo informe. Éste lo miro y automáticamente ordenó la compra de 30 mil acciones y le dijo al informador:

    - "Estimado amigo no dudaba en que me dijera la verdad tal como usted me había dicho, pero aunque el mismísimo Havenmayer me lo hubiera dicho habría actuado del mismo modo. Solo había una forma de saber si alguien esta comprando del modo que usted decía, y consistía en hacer lo que hice. Las primeras 10 mil acciones salieron fácilmente. Pero no era definitivo, pero las segundas fueron absorbidas por un mercado que no dejaba de subir. El modo en que fueron compradas esas 20 mil acciones me demostró que, en realidad, había alguien queriendo comprar toda las acciones que se ofrecían. En este punto, no es muy importante saber quien es ea persona. Por lo tanto he cubierto los cortos y estoy largo con 10 mil acciones y creo que hasta ahí su información es valida.".

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Volumen de absorción?

    Gracias Torres, voy a ver esos videos. Yo había encontrado este q me parecio interesante y habla justamente de la cantidad de contratos negociados basado en los estudios de Richar Wyckoff. Esta muy bien explicado y se entiende a la primera. Espero que tmb les sirva.

    Foro de Forex Trading United

  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: Volumen de absorción?

    Buenas, es normal que él volumen de La demo del ninja en AMP la pinte al cerrar la vela?
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Volumen de absorción?

    El juego de Wall Street: y cómo jugarlo con éxito lo tenéis en castellano?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Volumen de absorción?

    Hola muchachos!

    Hace poco comencé con el estudio del volumen y valla que tema mas complejo.

    Me surge una duda ya que no he entendido lo que mencionan con "el volumen absorbe"


    Por lo que he estudiado creo que es lo que muestro en la siguiente imagen.

    Volumen de absorción?-6e-03-16-1-min-06_01_2016.jpg

    Si mal no estoy es el momento en que aparece una vela con una larga mecha/sombra y mucho volumen como muestra la imagen.
    Quiere decir que los profesionales absorben las ventas con sus compras para dirigir el precio en el sentido contrario (alza)

    Cualquier respuesta bienvenida sea.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Volumen de absorción?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, llego tarde a la discusion. Mi breve aporte es el siguiente:

    Por ejemplo en una subida, si una vela solida queda pegada a la R y siguiente es una de pausa con mucho volumen, ahi esta la absorcion. Entraron las ventas pero el gran capital las absorbe de manera que no caiga el precio en contra de sus intereses.

    Otra que he visto frecuente son las pinbars, en caso alcista, con mecha abajo y volumen. Ojo, la mecha tiene que estar en la parte de abajo y no arriba porque si es arriba indica mas bien reversa. La pinbar pegada a la R, claro. Ahi lo que indica es que trataron de bajar el precio, por eso la mecha, pero no pudieron porque las manos fuertes compraron las ventas y ya listos para romper.

    Salu2
    En el ejemplo de la pinbar, ¿necesariamente has de ver el volumen?

    Porque si la pinbar es muy grande, creo que podemos intuir que su volumen le acompaña.

    Tuve que leer algunas veces la parte de la vela pequeña porque no la captaba, pero luego de entendida me reuslta evidente que ahí si hay que ver el volumen, porque una vela pequeña lo normal es que no tenga.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de phita
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 254
    Créditos: 504

    Re: Volumen de absorción?

    en este blog habla sobre el libro
    MI BIBLIOTECA DE TRADING | Trading in the beach | Página 2
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Volumen de absorción?


    Publi
    Cita Iniciado por phita Ver mensaje
    Qué va a hacer ahora?
    A esperar un poco a que PA confirme. EMO todavía queda Vol que liquidar. ¿Puede ser una sección?
    Hasta en domingo , trading. Hasta mañana. Saludos

    PD: he disfrutado analizando el cobre, xD
    Saludos

    PD2: viendo ahora la gráfica, arriba han hecho lo mismo, limpieza de SL del rango.
    PD3: tu cargaste más data (y yo que creía que estaba tomando mayor perspecpectiva, xD

    PD4: La importancia del VOLUMEN. ¿Acumulación o distribución?
    Gracias phita por tu tiempo puse el cobre como ejemplo porq nose si hay muchos q lo operen, así nadie se siente sugestionado con este anilisis. La idea de esto es mostrar un grafico con volumen para saber si lo estoy interpretando de forma correcta.
    Cargué la data desde esa zona porque me llamó la atención el gran volumen de esa pinbar parando la caida (volumen de parada) aca quiero hacer un punto de parada (valga la redundancia) en el libro master the markets de Tom Williams marca dos tipos de parada de una caida "volumen de parada" y "climax de ventas" (todavia no ecuentro la diferencia entre estos dos conceptos porque parece que en las dos situaciones pasa lo mismo, si alguien q leyó el libro de Tom Williams me puede aclarar ese punto se lo agradezco) Como iba diciendo, después de ese volumen de parada, el precio fue a testar esa zona de alto volumen y al encontrar volumen vendedor se genero el breakout y esa zona de soporte se perdio. Luego parece que se encontró un nuevo soporte y las manos fuertes comenzaron su juego de barrer stops de ventas y compras. Personalmente creo que el cobre está en una clara intención de acumulación y voy a defender esta idea basándome en los conceptos que encontré en el libro de Tom Williams.

    ¿Que necesitan las manos fuertes para poder comprar?

    Que los particulares (nosotros) vendamos (esto parece tonto, pero...)

    ¿Que necesitamos nosotros, los particulares, para poder vender?

    Mas aya de los cientos de indicadores y estrategias que nos puedan marcar ventas, lo que tambien necesitamos son malas noticias y que el mercado caiga con fuerza (noticias manipuladas por las mismas manos fuertes que quieren comprar)

    Desde que comenzó Enero que nos están bombardeando con malas noticias, que la economia China, que su bolsa bajó 7%, que el conflicto arabe y la baja del petroleo, que el efecto contagio y todo lo que ya sabemos. No creen que toda está situación es el escenario ideal para que las manos fuertes comiencen su "campaña" de liquidar posiciones cortas y comenzar a realizar compras? Si ponemos como ejemplo el Nikkei, los que no vendieron en el techo, seguramente con todas las malas noticias están intentando vender ahora por miedo a perderse una bajada "historica" y no digo que ahora salgamos a comprar todos Nikkei, pero desde que empece a estudiar volumen (q no fue hace mucho) y dsp de leer el libro de Tom Williams, trato de tener otra mirada del mercado, intento pensar en que están pensando los profesionales y busco en el volumen esas intenciones (no digo que lo haga de forma correcta, eso sera con mucha practica y paciencia) incluso deje de lado la estrategia que abrí en la sección de estrategias, para dedicarme a estudiar el volumen y poder aplicarlo junto con esa misma estrategia. Quizas todo lo que dije hasta ahora, para scalpers e intradays sean cosas irrelevantes, pero para alguien como yo, q apunta a un estilo de medio plazo, son cosas q me parecen interesantes tenerlas en cuenta y tengo que decir que me resistia a estudiar volumen, me parecia algo muy complicado, ahora tengo que decir que me apasiona, no solo estudiar sino hacer los analisis de volumen. Espero que toda esta pasion sea "rentable" XD

    Ya que estamos quiero mostrar como se ve ese mismo analisis en H1

    Volumen de absorción?-cobre-3.jpg

    Parece que la ventas se secaron en esa ultima vela bajista, pero la siguiente vela alcista también subió sin volumen hay que ver si el precio sigue subiendo y con que volumen lo hace para confirmar si los profesionales realmente absorbieron las ventas.

    PD: Espero no haber desvirtuado el post del amigo Torres
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal