Pregunta ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

 

Publi

¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?


    Publi
    Como dicen, recordar es vivir, me gustaria saber si la comunidad se anima a comentar su peor decision en Forex en el año 2015 y comentar que aporte o leccion le brindó.

    Por mi parte, lo peor que hice fue promediar en contra confiando en una Resistencia. Fue en el USDCAD, habia una resistencia notable y no habia sido rota, asi que me sesgué y en la primera señal vendi. Luego subio y volvi a vender. No tenia ningun plan ni nada, sino que me dejé engatusar por esa resistencia y cuando vi que el precio estaba muy arriba, ya habia abierto 5 operaciones dolorosas.

    Leccion: No sesgarse ni dejar que el monstruo de las perdidas crezca.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola,

    La peor decisión del 2015 fué pagar un curso de 350€, fué una mala decisión porque no me a servido de nada, el tipo vendía su propia estrategia y todos sabemos que no todas las estrategias funcionan con todos los traders.

    Era mis inicios y pensé quq sería el santo grial...

    Un saludo.
    AtEExll
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, se lo que se siente y como cabrea! En mis inicios pague un curso de 200 USD de un "pro" que posteaba muchos analisis y tal... para mi nefasta sorpresa, el curso era una tonteria total de la que no aprendi nada porque solo hablaba de los indicadores y como se usaban... #$#%##"


    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Barbaridades en 2015... he cometido muchas.

    La verdad que ha sido un año muy duro pero mi consuelo es que ha ido de más a menos barbaridades.

    Por poner algunos ejemplos....

    Entrar en real antes de lo que debía, creía estar preparado y zas!! el mercado me puso en mi sitio. Fruto de esta prematura entrada.... pues enamorarme de una posición, y seguir añadiendo lotaje a una posición que iba en mi contra y aguantar 200 pips en contra, sin haber puesto SL.

    Otra que me hizo mucho daño fue operar por venganza, perdí el 30% de mi cuenta en un sólo día porque me marqué un objetivo económico y como no lo conseguía quería entrar y volver a entrar hasta que apagué el ordenador desolado.

    Poco a poco interioricé la gestión monetaria que tan dolorosa es y empecé a respetarme cada vez más, hasta poder decir con orgullo que creo que tengo interiorizada tanto la gestión monetaria como la disciplina.

    Ahora todas mis operaciones en real tienen una entrada, una salida, un porqué, no son todas ganadoras obviamente pero si me considero consistente, otra cosa muy distinta es poder vivir de esto.

    Esperemos que en 2016 demos un paso más hacia ese camino y que las barbaridades del 2015 no se repitan.

    Saludos y muchos pips.
    A mi me pasó tambien lo de la venganza, es algo que siempre iba y venia pero bueno... aprendi que alejandome de las graficas y reseteando mi mente era que todo volvia a la normalidad.

    Bueno, mi turno...

    El peor fue sobre pasar el margen, no hablo de usar un lote de mas, sino usar todos los lotes disponibles de forma que el stop out se activaba por pocos pips y me comia la cuenta "por gusto". Estaba usando una estrategia agresiva, y ya siendo agresiva la estrategia, la converti en salvaje... y bueno.... hice que no funcionara.

    La leccion obviamente fue no jugar con el margen, respetarlo, y saber que nunca hay excepciones a que "si me tiro de vivo por esta vez, me saldra bien"...

    Feliz año nuevo.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    Hola buenos días,

    Bueno excederme en algún lote, pero bueno al final salio bien.

    Eso si hay que ser fiel a la estrategia.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Como dicen, recordar es vivir, me gustaria saber si la comunidad se anima a comentar su peor decision en Forex en el año 2015 y comentar que aporte o leccion le brindó.

    Por mi parte, lo peor que hice fue promediar en contra confiando en una Resistencia. Fue en el USDCAD, habia una resistencia notable y no habia sido rota, asi que me sesgué y en la primera señal vendi. Luego subio y volvi a vender. No tenia ningun plan ni nada, sino que me dejé engatusar por esa resistencia y cuando vi que el precio estaba muy arriba, ya habia abierto 5 operaciones dolorosas.

    Leccion: No sesgarse ni dejar que el monstruo de las perdidas crezca.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    Hola compañeros de viaje!
    Por loq ue dicen, me doy cuenta que me he salvado jejejeje porque si bien no operé ninguna maravilla, pues no hice errores bestiales

    A lo mejor algunos errores fueron entrar un poco antes de tiempo, entrar sin sentido,,,, pero nada que considere una BARBARIDAD

    Aunque ahora que vi un hilo, se mencionaba que ir de estrategia en estrategia es malo... bueno quizas esa la añado a la lista.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de phita
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 254
    Créditos: 504

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    En 2015 poco porque he operado poco y no he dejado correr ni pérdidas, ni beneficios.

    Pero una gorda, en 2014, el día del referendum en Escocia, escuchando los resultados a las 6:00, creo que eran en directo, cuando estaba claro que ganaba el NO. entro rápido largo con 10 veces mi lotaje sin SL ni nada.
    Y que hace la libra, caer hasta el infinito.
    Creo que volví a comprar con más lotaje y siguió cayendo, al fin rebotó algo y cerré esta calamidad.
    Deje la 1ª, hasta que el dolor ya era insoportable. cuenta con DD del 16% más o menos y psicológicamente KO.

    Saludos y pip$. Nunca más creo que.. solo manda el precio.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?-locura-2014.png  

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Como dicen, recordar es vivir, me gustaria saber si la comunidad se anima a comentar su peor decision en Forex en el año 2015 y comentar que aporte o leccion le brindó.

    Por mi parte, lo peor que hice fue promediar en contra confiando en una Resistencia. Fue en el USDCAD, habia una resistencia notable y no habia sido rota, asi que me sesgué y en la primera señal vendi. Luego subio y volvi a vender. No tenia ningun plan ni nada, sino que me dejé engatusar por esa resistencia y cuando vi que el precio estaba muy arriba, ya habia abierto 5 operaciones dolorosas.

    Leccion: No sesgarse ni dejar que el monstruo de las perdidas crezca.
    Hola,

    La peor decisión del 2015 fué pagar un curso de 350€, fué una mala decisión porque no me a servido de nada, el tipo vendía su propia estrategia y todos sabemos que no todas las estrategias funcionan con todos los traders.

    Era mis inicios y pensé quq sería el santo grial...

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?

    La PEOR barbaridad??

    Hombre... de todo un poco... ventas en tendencias alcistas... pedirle a isis dinero prestado para tradear...
    Bueno aparte de esas pequeñeces, creo que la que mas fue caer en un agujero o ciclo vicioso y NEGARME a salir. Algo asi como perder perder perder y no parar... Estuve algunas semanas asi, me rehusaba a ver la verdad... pero al final el dolor me obligo...

    Bueno, la leccion no se si la haya aprendido o no, quizas no, pero ya se por donde tengo que trabajar
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Cual fue la peor barbaridad que hiciste en el 2015?


    Publi
    Barbaridades en 2015... he cometido muchas.

    La verdad que ha sido un año muy duro pero mi consuelo es que ha ido de más a menos barbaridades.

    Por poner algunos ejemplos....

    Entrar en real antes de lo que debía, creía estar preparado y zas!! el mercado me puso en mi sitio. Fruto de esta prematura entrada.... pues enamorarme de una posición, y seguir añadiendo lotaje a una posición que iba en mi contra y aguantar 200 pips en contra, sin haber puesto SL.

    Otra que me hizo mucho daño fue operar por venganza, perdí el 30% de mi cuenta en un sólo día porque me marqué un objetivo económico y como no lo conseguía quería entrar y volver a entrar hasta que apagué el ordenador desolado.

    Poco a poco interioricé la gestión monetaria que tan dolorosa es y empecé a respetarme cada vez más, hasta poder decir con orgullo que creo que tengo interiorizada tanto la gestión monetaria como la disciplina.

    Ahora todas mis operaciones en real tienen una entrada, una salida, un porqué, no son todas ganadoras obviamente pero si me considero consistente, otra cosa muy distinta es poder vivir de esto.

    Esperemos que en 2016 demos un paso más hacia ese camino y que las barbaridades del 2015 no se repitan.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal