Pregunta ¿Alguien Opera sin graficos? - Página 2

 

Publi

¿Alguien Opera sin graficos?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?


    Publi
    Hola,

    No tan extensamente iva hablar yo sobre Ajram, este trader tiene varias estrategias y una de ellas se basa en la profundidad de mercado.

    Una interpretación muy sencilla es que en un precio con muchas ordenes pendientes (en comparación a los otros precios de esa misma tabla) se tranforma "psicologicamente" en un soporte o resistencia.

    Si alguien quiere el libro bolsa para dummies yo también lo puedo facilitar.

    Un saludo y feliz año nuevo!
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Creo que todos hemos oido que antes la gente no operaba con graficos, era una cinta de audio. Me imagino que a estas alturas nadie opera sin graficos, pero me puse a pensar que a lo mejor hay de esos traders de antaño que aprendieron a operar sin grafico y aun lo hacen.

    Hay alguien asi aqui?

    Y si no, conocen a alguien que no opere con graficos?

    Vi algo interesante que no entiendo y es el order flow o market flow, que era como operar viendo la cantidad de contratos que entran a cada segundo en el mercado. Alguien opera asi?

    Saludos!!!
    hola Compi,

    que operen sin gráficos no conozco a nadie. Lo de que operen viendo la cantidad de contratos k entran y salen por segundo si lo conocía. Supongo que lo alternarán con gráficos.
    Hay un libro de josef ajran que se llama bolsa para dummies y trata ese tema en profundidad. El dice que opera viendo las posiciones con una profundidad de mercado de 10 o 20 posiciones y cuando aparece en algún precio un volumen muy grande de compra o venta el se coloca por delante, dado que espera que ese gran volumen mueva el precio en un sentido. Por ejemplo, ve en una acción que hay para comprar 1.000.000 de acciones a 1,22 y no hay casi posiciones de venta. El compra a 1,23 y pone el estoploss a 1,21. Como la demanda es mayor el precio subirá. La posición la deja abierta hasta que vea en la posición de venta un volumen grande que pueda frenar la subida.
    en el caso de que desde el inicio veas que ya a 5 pits hay un volumen muy grande, esto seria a 1,27 hay por ejemplo para vender 700.000, lo que hace es no entrar porque para 5 pits no merece la pena jugarte una entrada
    La teoría es simple pero la práctica ya te digo que no, o yo por lo menos no conseguí sacarle partido. Contrate con prorealtime tener 10 posiciones durante 2 meses, y claro hay varios problemas que en el libro se comentan de pasada. El primero es que las posiciones se mueven muy muy rápido y tienes que ser muy hábil, el segundo es que la mayoría de manos fuertes juegan con volúmenes ocultos. Es decir, esto es que tu puedes poner las órdenes pendientes pero no salen en la mesa de negociación, por lo que tu no las ves. Solo te das cuenta porque de pronto empiezan a desaparecer ordenes pendientes y en la otra columna (venta o compra), no hay casi posiciones. El broker que yo tenía tambien dejaba operar con volumen oculto, y de esa forma nadie te ve hasta que compras o vendes. Lo único a tener en cuenta es que cuando operas con volumen oculto, eres el ultimo en prioridad de comprar o vender. En condiciones normales es por orden de llegada al colocar las órdenes.

    otro problema que hay, es que las manos fuertes engañan, y colocan grandes posiciones que quitan antes de que entren al mercado, y ya con esto terminan de liarte del todo, porque es imposible saber si las grandes posiciones son reales o no. Estuve un tiempo estudiando los gaps de apertura, para operarlos cuando hay diferencia desde el día anterior y viendo las posiciones pendientes. ¿Que hacen aquí los grandes¿, te colocan grandes posiciones que generan esa diferencia, además de crear más posiciones cuando van a abrir la bolsa para que creas que van a ir en una dirección. Segundos antes quitan todas las posiciones, y estas no entran a mercado, con lo cual tu entras en la dirección que ellos quieren, y el resultado normalmente ya sabes cual es.

    en definitiva, estuve unos meses probando y estudiando todo esto y no fui capaz de sacarle partido. Tenía pensado apuntarme al curso que da este trader, pero después de analizar todo esto, decidí desecharlo. Actualmente he encontrado otros cursos que me parecen más interesantes. No se si algún día haré ese curso por curiosidad y ver si se le puede sacar partido a esa forma de operar. A ver si a algún compañero le ha ido bien y nos cuenta.

    si quieres el libro que te comente, te lo paso. Mándame un mp,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?

    Cita Iniciado por estrategafx Ver mensaje
    Muy interesantes los comentarios de todos. Creo que es dificil encontrar a alguien que opere sin graficos, pero si hay personas que operan viendo solo "las escaleras", asi le llaman a la ventana del flujo de ordenes u Order Flow en ingles. Ese tipo de operativa se usa mas que todo para scalping y te deja saber el volumen que hay en cada nivel de precio. Des-afortunadamente en Forex no hay un volumen centralizado para sacar provecho de esto, pero se pueden operar divisas en la bolsa de futuros donde si hay un volumen centralizado.
    Hola gracias, pero me imagino que son plataformas especiales o algo, en MT4 no verdad?

    Aunque una vez vi algo como profundidad de mercado en metatrader, es algo similar??
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Alguien Opera sin graficos?


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Buenos días Anthony Pips,

    El libro es muy básico, empieza por la historia de la bolsa, del crac del 29 como y porqué, luego pone un poco de economía: que es una opa, tema dividendos, que es un split y contrasplit... acabando por explicar 4 de sus estrategias, pero vaya, no olvidemos que es un "bolsa para dummies", he llegado a oír: esto es un libro o un cuento de niños?

    Fué mi primer libro, y todo que las estrategias no me las acababa de creer, para un nivel básico de historia de las bolsas y economía estaba perfecto.


    Un saludo.
    AtEExll
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Anthony,

    Es muy basico, pero especifica varias estrategias claramente. Una para cerrar gaps, la que ya he comentado antes para operar sin graficos, y una de cruce de medias. Ahora, yo las probe haciendo backtest, y personalmente no me dieron buenos resultados, pero eso no quiere decir que no puedan valer,

    saludos
    Asi que traficando libros eh?? Jejejeje, bueno amigo si vale la pena me sumo a la lista de espera para que me lo envies

    Bueno, parece que nadie en el foro opera sin graficos, que mal, me hubiera gustado haber hecho algunas preguntas al respecto.

    Peor qu eme dicen del Market Flow? Eso no es tambien sin graficos? Solo ver contratos?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal