Pregunta ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

 

Publi

¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Estuve investigando sobre el volumen y todo el mundo dice lo mismo: es un tema extenso y complciado.
    Asi que quisiera saber que es lo mas importante o que aplicacion tecnica y especifica se usa a la hora de operar apoyandonos del volumen.
    Por ejemplo:

    Señales de volumen:

    1-Si el precio y el volumen hace tal y tal, entrar
    2- Si el precio y el volumen hacen otro tal y tal, entrar

    Al menos 3 utilidades o set ups.

    Gracias!!!!!
    Creo que no hay una respuesta sencilla y certera, por eso y no por terquedad la gente dice que es un tema complejo. Mi mejor consejo amigo es que empieces a estudiar el volumen, yo era de los que antes pensaba que era un mundo tan grande que demoraria tropecientos años en agarrarle el felling, pero a pesar de complejo, las ideas las vas adoptando rapido si te concentras en entenderla teorica y practicamente.

    El otro tema seria buscarte un volumen fiable, no de brokers Mickey Mouse.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Estuve investigando sobre el volumen y todo el mundo dice lo mismo: es un tema extenso y complciado.
    Asi que quisiera saber que es lo mas importante o que aplicacion tecnica y especifica se usa a la hora de operar apoyandonos del volumen.
    Por ejemplo:

    Señales de volumen:

    1-Si el precio y el volumen hace tal y tal, entrar
    2- Si el precio y el volumen hacen otro tal y tal, entrar

    Al menos 3 utilidades o set ups.

    Gracias!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Trading chaos tambien existen en castellano pero con otro nombre.

    Saludos.
    Hola Ciclo!

    Yo lo tengo en castellano por el mismo nombre, si lo necesitas pegas el grito!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola,

    AAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!
    Ya te pegado el grito xD

    Te va bien pasarmelo compi??

    Creo que ciclo se lo leyó ya sobre el año 2012... Iva al menos por el capitulo 8 :-/

    Buscando el libro encontré comentarios de ciclo que hablaba de ese capitulo xD

    Gracias de antemano (por si me lo pasas).

    Un saludo.
    AtEExll

    Hola AtEExll!

    Checa tu bandeja de entrada.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Torres...

    Cuando me refiero a sus indicadores son lo que vienen en el MT4 y MT5 aunque dice Bill William creo que es el mismo por que también he leido el libro que mencionas, hay un dos indicadores que me llaman la atención y es el fractal y Market facilitation index, el primero te indica el maximo al cansado por el precio luego de 5 tiempos, y el otro aunque es complicado de leer por los colores te indica cuando el precio cambia con impulso, cuando es el mercado que esta buscando operación, o cuando esta dandose un cambio de tendencia es decir los grandes están transfiriendo todo sus activos a los peces, al menos te ayuda a entender mejor la relación precio volumen con respecto al forex saludos.

    PD Ok es el mismo William Thomas Bill etc etc.
    Hola amigo, parece que estas confundiendo a los Williams ya que Tom Williams es el creador de master the markets y trader guider, pero Bill Williams esta mas metido con el tema de la onda de Elliott, buscate trading chaos, este libro tiene segunda parte y tal, los indicadores predeterminados de Williams en las meta-trader 5 y 4 son mas para quienes se entienden con Elliott.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Hola Torres...

    Cuando me refiero a sus indicadores son lo que vienen en el MT4 y MT5 aunque dice Bill William creo que es el mismo por que también he leido el libro que mencionas, hay un dos indicadores que me llaman la atención y es el fractal y Market facilitation index, el primero te indica el maximo al cansado por el precio luego de 5 tiempos, y el otro aunque es complicado de leer por los colores te indica cuando el precio cambia con impulso, cuando es el mercado que esta buscando operación, o cuando esta dandose un cambio de tendencia es decir los grandes están transfiriendo todo sus activos a los peces, al menos te ayuda a entender mejor la relación precio volumen con respecto al forex saludos.

    PD (es el mismo William Thomas Bill etc etc.) No me hagan caso .. jejejej gracias torres por la correccción.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zalxipio; 07:11 a las


  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Hola..

    Gracias por la aclaración, pero sobre el asunto del volumen respecto al precio hacen referencia al mismo precepto, como dicen muchos lo del volumen es complicado entender pero te va ayudar tremendamente a entender el movimiento del precio y tomar una mejor decisión en la operativa. Saludos y GRACIAS por la info....
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ciclo!

    Yo lo tengo en castellano por el mismo nombre, si lo necesitas pegas el grito!

    Saludos!
    Hola,

    AAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!
    Ya te pegado el grito xD

    Te va bien pasarmelo compi??

    Creo que ciclo se lo leyó ya sobre el año 2012... Iva al menos por el capitulo 8 :-/

    Buscando el libro encontré comentarios de ciclo que hablaba de ese capitulo xD

    Gracias de antemano (por si me lo pasas).

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Estuve investigando sobre el volumen y todo el mundo dice lo mismo: es un tema extenso y complciado.
    Asi que quisiera saber que es lo mas importante o que aplicacion tecnica y especifica se usa a la hora de operar apoyandonos del volumen.
    Por ejemplo:

    Señales de volumen:

    1-Si el precio y el volumen hace tal y tal, entrar
    2- Si el precio y el volumen hacen otro tal y tal, entrar

    Al menos 3 utilidades o set ups.

    Gracias!!!!!
    Hola Yigol!

    Te quiero comentar antes que nada que tampoco soy en supremo maestro del volumen y que me encuentro en fase de estudio autodidacta con este tema y ya que lo mencionas este es un tema muy amplio ya que se ramifica cuando de futuros hablamos por ejemplo: order flow, delta, market profile.... por ende ello requiere de mucho estudio y practica.

    Te voy a poner un ejemplo en el futuro del dolar aka. DX

    En la siguiente imagen vemos un gran volumen a mediados de marzo y ello forma una zona de desequlibrio previo en donde los trader profesionales anteriormente han negociado gran cantidad de contratos sobre los $100.

    Otro ejemplo: vemos un soporte muy notorio en los $94 que muy proximo a finalizar agosto que tuvo un amague bajista (trampa) con mucho volumen, luego a mediados de octubre vemos como el precio testea con una cantidad menor de volumen lo que representa que no hay intencion de seguir bajando (test) para seguir con un rallly alcista de 6 puntos que rebota con la ultima noticia del NFP de USA en la anterior zona de desequilibrio o zona de oferta que comentaba anteriormente que tiene como resistencia la gran cantidad de volumen a mediados de marzo.

    ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?-usd_chart.png


    El tema es bastante complejo ya que tienes que ver el contexto de lo que sucede como tambien analizar el volumen de las barras precedentes y te felicito que agruegues el volumen a tu futura operativa.


    Para entender algo mas puedes checar los siguientes post y asi entenderas algo en lo que se me halla pasado.

    ¿Qué fuerza provoca la acción del precio? - ArmagaFX
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...4-volumen.html




    Espero te sea util la info.

    Saludos!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente.

    EL volumen no te indica cuando entrar al mercado, solo te indica lo que la mayoría esta haciendo, en forex no podemos obtener datos de lo tranzado solo de la cantidad de transacciones que se realiza por un determinado tiempo, si una vela fuerte tiene un buen volumen indica que es la dirección que quiere el mercado hacer, si el corrige y cambia de sentido con un volumen bajo es que nadie quiere el cambio de rumbo, si la corrección no se lleva mas del 50 % del impulso entonces es una buena idea para entrar a favor del volumen. Ahora veras grandes velas pero con un volumen bajo esto te indica que el precio no encuentra soporte por ende va a tener que bajar, otra cuando hay una vela pequeña pero con un gran volumen significa cambio de sentido o tendencia, esta viendo balance en el precio y confirmar un cambio. Como vez el volumen es bueno para ver el cambio del precio y las intenciones de estas, te animo a conseguir información sobre Williams y sus indicadores el se basa mucho en la relación precio volumen para postular las operaciones saludos.
    Hola zalxipio!

    Cuando hablas de Williams supongo que haces referencia de Tom Williams el escritor de master the markets, tengo este libro en castellano de momento no lo he comenzado, pero me surge la duda cuando hablas de los indicadores del hombre.. donde los puedo conseguir?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que es lo mas importante a saber del volumen?


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    Gracias por la aclaración, pero sobre el asunto del volumen respecto al precio hacen referencia al mismo precepto, como dicen muchos lo del volumen es complicado entender pero te va ayudar tremendamente a entender el movimiento del precio y tomar una mejor decisión en la operativa. Saludos y GRACIAS por la info....
    Trading chaos tambien existen en castellano pero con otro nombre.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal