Comentario ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

 

Publi

¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?


    Publi
    Si que suele haber diferencia, pero tampoco es enorme, digamos que unos pips. Lo que si se pueden ver a veces son movimientos raros en determinado broker, lo que a veces hacen es ir a saltar el stop. Se pueden ver ciertas mechas amplias de movimientos rapidos que cuya unica intencion es saltar stops, sobretodo si es movimiento no aparece en otros brokers.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Respondiendo al tema y a los comentarios posteriores leidos:

    Probar una estrategía no es hacer backtest...sino hacer un backtest seria el pirmer paso luego hay que probarla en cuenta demo (con dinero ficticio) pero haciendolo como si fuera dinero real (no autoengañandote que es lo que hace la mayoría).- En mi broker los movimientos en real y ficticio son identicos y no creo que haya ninguna manipulación (uso Avatrader) incluso en los spead ficiticios (los cobros del broker..son identicos).

    Respecto a la manipulacion en el forex...yo opero tambien en cfd,s (productos apalancados) en indices generales (como el ibex35, nikkei, nasdaq..etc) y en materias primas en el mismo broker...cn resultados parejos a los de forex en divisas estables y fuertes (como $,€, yen, etc)...evito las muyagresivas en sus picos como Rublo, chino, etc.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Hola Carloslrl,

    Es cierto que existe cierta manipulación de los datos. En numerosas ocasiones he comparado los gráficos de un bróker con otro y no coinciden, pero, ni siquiera comparando entre brókeres ECN coinciden. También es verdad que la diferencia suele ser pequeña, en pocas ocasiones he visto que la diferencia es grande.


    Es un problema a la hora de testear una estrategia, pero es lo que hay.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Carloslrl,

    Es cierto que existe cierta manipulación de los datos. En numerosas ocasiones he comparado los gráficos de un bróker con otro y no coinciden, pero, ni siquiera comparando entre brókeres ECN coinciden. También es verdad que la diferencia suele ser pequeña, en pocas ocasiones he visto que la diferencia es grande.


    Es un problema a la hora de testear una estrategia, pero es lo que hay.



    Saludos.
    Gracias FXnando por el aporte. ¿Pero esa diferencia que suele ser pequeña, de cuandos pips hablamos por hacerme una idea?,
    ¿El precio se mueve los mismos pips en un sentido o en otro, aunque empiecen desde puntos diferentes?. ¿O por el contrario, la velas que se forman son diferentes en cuando a pips?

    GRACIAS
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Buenos días Carlos, en mi opinión el mercado de divisas es el más manipulado de los mercados, en realidad por su facilidad de acceso es normal que sea así sino todos seríamos ricos, creo que otros tipos de mercados son más fiables que este, pero bueno si no tenemos 100 mil euros para invertir, pues sólo nos queda el Forex. Pero es algo con lo que podemos vivir.
    Mi consejo es que no te comas la cabeza, cuando uno empieza en el forex todos estamos desnudos, por lo que es mejor empezar practicando en demo, el tiempo nos dará la experiencia de aprender y saber qué Broker es el mas fiable, para eso estamos en este foro.
    Entrando en el tema, niguna plataforma nos va a dar el 100% de la data real, es más, la plataforma MT4 que casi todos usamos no nos da ni el 50% de la data real. Los traders que se dedican más a esto usan plataformas profesionales como el prorealtime, ninjatrader, etc. Estas plataformas son las más profesionales y creo que la data no llega el 75% de la data real.
    Otros traders profesionales usan antivirus profesionales que les avisan si el broker les está manipulando los precios, pero estos son de pago.
    Como te dije no hay que preocuparse al principio, la experiencia la obtenemos con el tiempo.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Hola amigos,

    Hace unas semanas un compañero comento una cosa que me llamo bastante la atención y queria saber vuestra opinión porque lo veo un tema fundamental para llegar a ganar dinero en esto.

    Él comentaba, que los datos que aportan la mayoria de broker estan trucados, o suavizados por decirlo de alguna manera para que todo parecezca muy sencillo. Claro esto me preocupa bastante, porque los backtest los hacemos utilizando estos datos, y si luego cambia.... pues ya sabeis el resultado. Decia que era imprescindible probar las estrategias en real.

    ¿Que sabeis sobre esto?,

    gracias
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Carloslrl,

    Como te han dicho los compañeros no es algo de lo que te tengas que preocupar porque te va a dar igual. Todos lo hacen. Es inevitable.

    Pero volviendo a tu pregunta, es difícil encontrar dos brókeres que tengan en un momento dado exactamente el mismo precio, y normalmente siempre hay diferencias entre ellos.

    Yo tengo cuenta demo con seis o siete brókeres y muchas veces los uso para mirar diferencias. Te sugiero que hagas lo mismo y te abras cuentas demo con varios de ellos.


    Saludos
    Gracias Fernando,

    Lo haré a ver que tal. Que no tuvieran el mismo precio casi que da igual, pero comprobare cuanto se diferencian en el comportamiento de un mismo día en pips entre varios.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Gracias Leon. ¿Me recomiendas algun/os broker/s fiables?

    Pehh, eso es lo que me preocupa. Que uno haga un plan operativo en base a unos datos, y que luego te limpien el stoploss con mechazos inesperados. Pensaba que esto sólo pasaba en los broker que son market market. Ignorante de mi, pensaba que la data de los broker era igual para todos a excepción de los market market.
    Hola Carlos, no puedo decirte directamente brokers fiables, creo que lo mejor es llamar al organismo regulador, en el caso de España llamar directamente a la CNMV y preguntar sobre el Broker que estás pensando entrar, por ejemplo yo sólo veía los que trabajaban con plataformas como Pro RealTime, y entrar con Interdin, es un Broker pequeño, pero fiable, luego pasó que se volvió insolvente, ahora ya no dejan poner ordenes, y está interviniendo la CNMV.
    Este es un mundo muy cochino y ya casi no hay de quien fiarse.
    Como ya te he dicho hay algunos que se inventan la data y ponen virus para sacarte los cuartos.
    Bueno, yo te aconsejo llamar directamente a la CNMV o al orgnismo regulador correspondiente.
    Un abrazo

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Hola Carlos, no puedo decirte directamente brokers fiables, creo que lo mejor es llamar al organismo regulador, en el caso de España llamar directamente a la CNMV y preguntar sobre el Broker que estás pensando entrar, por ejemplo yo sólo veía los que trabajaban con plataformas como Pro RealTime, y entrar con Interdin, es un Broker pequeño, pero fiable, luego pasó que se volvió insolvente, ahora ya no dejan poner ordenes, y está interviniendo la CNMV.
    Este es un mundo muy cochino y ya casi no hay de quien fiarse.
    Como ya te he dicho hay algunos que se inventan la data y ponen virus para sacarte los cuartos.
    Bueno, yo te aconsejo llamar directamente a la CNMV o al orgnismo regulador correspondiente.
    Un abrazo
    Ah se me olvidaba leete esto : Brokers Forex: ¿Qué plataformas utilizan? - Rankia
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?

    Es preocupante... la verdad si. Lo comparo con hacer simulaciones de medicina en un cuerpo que tenga el estomago en el corazon y el corazon en el pancreas... no se si exagere pero podria ser.

    Por otro lado, ¿hablamos de los datos que descargamos o de los que quedan en el historial visual? O ambos?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Los datos de los broker para los backtest son fiables?


    Publi
    Gracias Leon. ¿Me recomiendas algun/os broker/s fiables?

    Pehh, eso es lo que me preocupa. Que uno haga un plan operativo en base a unos datos, y que luego te limpien el stoploss con mechazos inesperados. Pensaba que esto sólo pasaba en los broker que son market market. Ignorante de mi, pensaba que la data de los broker era igual para todos a excepción de los market market.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal