Pregunta ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

 

Publi

¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Buenos días,

    Bueno... si un oscilador lo interpretas solo para ver divergencias es fenomenal, pero solo un par de cosillas...

    - No es algo infalible, hay veces que fallan, para aumentar la probabilidad de que se cumplan el precio debe estar bajo resistencia o sobre soporte, si esto no coincide, probablemente no se cumpla la divergencia.

    - Por otra banda y último apunte, pienso que MACD (muy utilizado por todos), es uno de los indicadores más robustos que existen, esta robustez se transforma en un retraso considerable comparándolo con otros osciladores (RSI, Williams R% o Estocástico).

    Como toque final, te voy a decir un indicador que lo visualizaba con frecuencia para ver divergencias cuando aun usaba indicadores... es un oscilador un tanto peculiar pero poco conocido que demuestra unas divergencias de forma muy precisa... este indicador se llama: FORCE INDEX, en ProRealTime lo encontrarás como tal, en MetaTrader esta como "force".

    Esté es un oscilador diferente a los demás, no tiene el típico rango neutro con la zona de sobrecompra / sobreventa, a este indicador hay que ponerle una línea a nivel de 0 y lo que hace es medir el impulso del precio, por lo tanto, sirve muy bien para divergencias:

    Tramo alcista: 2 máximos crecientes, pero si los 2 picos del ForceIndex, el segundo es decreciente hay divergencia bajista, lo mismo al contrario para las divergencias alcistas.

    Te pongo una imagen que e encontrado en Google:

    ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?-screen-1109.png

    Espero que haya aportado valor.

    Un saludo.
    AtEExll
    Este se ve bien, iba a mencionar que las mejores divergencias serian las de los TFs altos, como en este caso D1.
    En TFs menores tambien funcionan (obvio que no todas) pero mas bien solo para giros menores, para un cambio de tendencia al menos intradia, pues a buscar un buen nivel como dice nuestro compañero.

    Por otra parte, sugiero un Heiken Ashi, la verdad es que es un indicador muy bueno, Yo no opero giros, mas bien una vez girado el precio, entro al inicio, pero en medio del proceso de cambio... no.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Yo podría decir que todo tiene sus pros y sus contras, a veces opero con 6 indicadores, incluyendo tiempo d evelas, etc. pero por solo 10 minutos maximo porque no me gusta ver la pantalla llena y a veces con un solo indicador, según mi estado de ánimo, voy a scalper o intradia o largo plazo. Como dije, todo depende de que desees hacer.

    Otra cosa es que si sientes que te estás liando por nada te digo que te tomes tu tiempo con calma porque esto no es de la noche a la mañana, si piensas que tendrás dinero ya ya no será asi y terminarás angustiado. Prueba todos los indicadores que existan, yo hice eso, y después escogerás los que más necesites según tu ESTRATEGIA.

    Algunos amigos dicen solo el precio y está bien pero eso es cuando ya tienes bien entrenado el ojo y experiencia en el mercado, imaginense cuantas trampas para toros y osos, y latigazos hay en el mercado, velas testeos, etc, etc. todos los días nos regalan sorprecitas esos peces gordos. Asi que tranquilos y con paciencia se llega lejos. Lo que yo llamo aplicar la ley del gato.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por betto2015; 07:43 a las


  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    He estado leyendo, investigando y siguiendo varias estrategias y veo que hay muchas maneras de detectar si estamos en un mercado alcista o bajista.
    Tambien he visto que en ocasiones dicen: Cuando el indicador o el mercado hace X entonces ya pensamos en cambio de tendencia.
    Algunos usan un cruce de medias, otros osciladores con sus limites o algunos el ichimoku.
    Mi pregunta es: cual seria el mejor indicador para dectectar este cambio desde el inicio y no esperar a ya entrada la tendencia?

    Se que me pueden decir que buscar el giro me puede salir caro (muchos fallos) pero creo que si encontramos el mejor indicador, podemos montarnos en la ola desde el inicio hasta casi el final y las ganancias pueden pagar las veces falladas.

    Me gustaria ir empezando a armar una estrategia que perfeccione esto

    Gracias de antemano.

    Hola amigo,

    No podria estar más de acuerdo con AtEExll

    Ya me gustaria que me hubieran dicho eso a mi cuando empece en esto. Price action y volumen.

    Si sigues con los indicadores, te paso uno que utilizaba un compañero del foro y dice le iba bien. Segun decia lo completaba con price action. Lo utilizaba como una confirmación:
    SEFC10.ex4

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Buenas !!

    Yo opinaria que combinaras la secuencia de maximos mas altos y maximos mas bajos con una media movil como por ejemplo de 100 o 200. Bueno y esto solo como para dar el pitazo de alerta no creo que tampoco sea infalible !! POrque cuando el mercado gira limpio esta bien pero si decide enrangar antes... nos la pone dificil !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    He estado leyendo, investigando y siguiendo varias estrategias y veo que hay muchas maneras de detectar si estamos en un mercado alcista o bajista.
    Tambien he visto que en ocasiones dicen: Cuando el indicador o el mercado hace X entonces ya pensamos en cambio de tendencia.
    Algunos usan un cruce de medias, otros osciladores con sus limites o algunos el ichimoku.
    Mi pregunta es: cual seria el mejor indicador para dectectar este cambio desde el inicio y no esperar a ya entrada la tendencia?

    Se que me pueden decir que buscar el giro me puede salir caro (muchos fallos) pero creo que si encontramos el mejor indicador, podemos montarnos en la ola desde el inicio hasta casi el final y las ganancias pueden pagar las veces falladas.

    Me gustaria ir empezando a armar una estrategia que perfeccione esto

    Gracias de antemano.
    Mi estimado amigo como te han mencionado el mejor indicador es el precio, por lo que te recomiendo es que mejor aprendas a identificar las fases del precio, tendencia ya se alcista o bajista, acumulacion y distribucion, en estas ultimas es cuando aparecen es que se dal el cambio de la tendencia.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Buenos días,

    Bueno... si un oscilador lo interpretas solo para ver divergencias es fenomenal, pero solo un par de cosillas...

    - No es algo infalible, hay veces que fallan, para aumentar la probabilidad de que se cumplan el precio debe estar bajo resistencia o sobre soporte, si esto no coincide, probablemente no se cumpla la divergencia.

    - Por otra banda y último apunte, pienso que MACD (muy utilizado por todos), es uno de los indicadores más robustos que existen, esta robustez se transforma en un retraso considerable comparándolo con otros osciladores (RSI, Williams R% o Estocástico).

    Como toque final, te voy a decir un indicador que lo visualizaba con frecuencia para ver divergencias cuando aun usaba indicadores... es un oscilador un tanto peculiar pero poco conocido que demuestra unas divergencias de forma muy precisa... este indicador se llama: FORCE INDEX, en ProRealTime lo encontrarás como tal, en MetaTrader esta como "force".

    Esté es un oscilador diferente a los demás, no tiene el típico rango neutro con la zona de sobrecompra / sobreventa, a este indicador hay que ponerle una línea a nivel de 0 y lo que hace es medir el impulso del precio, por lo tanto, sirve muy bien para divergencias:

    Tramo alcista: 2 máximos crecientes, pero si los 2 picos del ForceIndex, el segundo es decreciente hay divergencia bajista, lo mismo al contrario para las divergencias alcistas.

    Te pongo una imagen que e encontrado en Google:

    ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?-screen-1109.png

    Espero que haya aportado valor.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Muy respetables y buenas todas las ideas. Yo por mi parte difiero un poco de que "solo el precio nos puede decir el cambio".
    Seguramente que lo hace pero yo he visto sistemas de trading puramente tecnicos y con resultados buenos, con tecnico me refiero a que actuan en base a indicadores. Se que funciona porque los temas llevan años andando...
    Claro, los indicadores tienen el problema del retardo y tal... pero es el precio por usarlo

    Algo que he visto mucho es que utilizan un MACD, este indicador puede preveer un cambio si muestra DIVERGENCIA.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    He estado leyendo, investigando y siguiendo varias estrategias y veo que hay muchas maneras de detectar si estamos en un mercado alcista o bajista.
    Tambien he visto que en ocasiones dicen: Cuando el indicador o el mercado hace X entonces ya pensamos en cambio de tendencia.
    Algunos usan un cruce de medias, otros osciladores con sus limites o algunos el ichimoku.
    Mi pregunta es: cual seria el mejor indicador para dectectar este cambio desde el inicio y no esperar a ya entrada la tendencia?

    Se que me pueden decir que buscar el giro me puede salir caro (muchos fallos) pero creo que si encontramos el mejor indicador, podemos montarnos en la ola desde el inicio hasta casi el final y las ganancias pueden pagar las veces falladas.

    Me gustaria ir empezando a armar una estrategia que perfeccione esto

    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    He estado leyendo, investigando y siguiendo varias estrategias y veo que hay muchas maneras de detectar si estamos en un mercado alcista o bajista.
    Tambien he visto que en ocasiones dicen: Cuando el indicador o el mercado hace X entonces ya pensamos en cambio de tendencia.
    Algunos usan un cruce de medias, otros osciladores con sus limites o algunos el ichimoku.
    Mi pregunta es: cual seria el mejor indicador para dectectar este cambio desde el inicio y no esperar a ya entrada la tendencia?

    Se que me pueden decir que buscar el giro me puede salir caro (muchos fallos) pero creo que si encontramos el mejor indicador, podemos montarnos en la ola desde el inicio hasta casi el final y las ganancias pueden pagar las veces falladas.

    Me gustaria ir empezando a armar una estrategia que perfeccione esto

    Gracias de antemano.
    Bueno como ya mensionastes, medias móbiles sería una buena opción, ya que varios indicadores toman como base las medias, podria ser una media de 180 periodos, depende el TF que quieras operar, yo solía usar 3 medias mobiles, de 20, 50 y 180 periodos. Aparte de indicadores para ver la tendencia también es bueno ver en TF mayores, pero todo está en la forma que vas a operar, yo cuando operaba en TF. de 1M y 5M solo usaba para ver la tendencia el TF de 1H. Me parece que la tendencia está para todos los gustos. Como te digo las medias son una buena opción.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cual es el indicador que mejor avisa de un cambio de tendencia?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    He estado leyendo, investigando y siguiendo varias estrategias y veo que hay muchas maneras de detectar si estamos en un mercado alcista o bajista.
    Tambien he visto que en ocasiones dicen: Cuando el indicador o el mercado hace X entonces ya pensamos en cambio de tendencia.
    Algunos usan un cruce de medias, otros osciladores con sus limites o algunos el ichimoku.
    Mi pregunta es: cual seria el mejor indicador para dectectar este cambio desde el inicio y no esperar a ya entrada la tendencia?

    Se que me pueden decir que buscar el giro me puede salir caro (muchos fallos) pero creo que si encontramos el mejor indicador, podemos montarnos en la ola desde el inicio hasta casi el final y las ganancias pueden pagar las veces falladas.

    Me gustaria ir empezando a armar una estrategia que perfeccione esto

    Gracias de antemano.
    Hola,

    Te voy a dar un consejo porque veo que te pasa como a mi al principio...
    Estas contaminado!!!
    Contaminado de indicadores, al principio siempre piensas el cruce de esto y lo otro, que si esta sobrevendido o sobrecomprado, que si es de color no se que...
    A todo esto, cuando lo pongas a la practica no te va a servir para toda la vida, tendrás rachas...
    Sabes el porque? Porque cualquier indicador es retrasado, incluso te avisan justo antes de que vuelva a girar...

    El gran secreto... El mejor indicador es el mismo precio, es a tiempo real y sin retraso...

    También te puede ayudar el volumen... Por el hecho de acompañar a las manos fuertes!

    Espero haberte servido de ayuda... aunque puede que estes más liado que antes...

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal