Pregunta ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

 

Publi

¿Que se necesita para tener exito en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?


    Publi
    Ademas de lo que ya te han comentado los compañeros, yo te recomiendo dos cosas que me han ayudado a mejorar en la parte que considero más dificil en el trading; la psicologia. La formación es algo basico y que es necesaria como en todas las profesiones (esta se presupone).


    Por un lado el libro de TRADING EN LA ZONA de MARK DOUGLAS. Si no lo tienes, te lo puedo pasar. Enviame un MP.

    Por otro lado, un truquillo que lei por ahi, y que a mi me esta dando buenos resultados. No pienses en pits ni en dinero. Piensa en porcentajes de la cuenta cuando lanzas operaciones. Pones una orden en la que arriesgas por ejemplo un 0,5% de la cuenta con objetivo de un 1%. Parece una tonteria, pero si empiezas arriesgando poco, por ejemplo 0,25% de la cuenta no tienes ese miedo a perder al no pensar que estas perdiendo dinero (25, 50€, etc.). A mi personalmente me pasa esto emocinalmente. Cuando pienso en porcentajes no tengo la misma sensación de miedo que al pensar en dinero.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Interesante post y más aún los comentarios de los compañeros.

    Es verdad que todos sabemos lo que hay que hacer pero es muy complicado asentarlo y hacerlo tuyo.

    En mi caso particular, me ha costado más de un año ser disciplinado, respetar mi plan de trading y tener una gestión monetaria definida.

    Motivos... muchos,

    Por ejemplo, entrar en real antes de lo que debía, pues cuando te ves en demo en una buena racha, te metes de cabeza.

    Tener una racha ganadora en real, y olvidarte de la gestión monetaria, querer más y más.

    No tener definido el SL y el TP antes de entrar, especialmente me ha pasado con el TP que quería unos pips más hasta que se daba la vuelta la operación y se me quedaba cara de tonto.

    Las prisas por ganar, por capitalizarse....

    Y así podría escribir un día entero.

    Desde mi punto de vista, y esto está sacado de Trading en la zona, hay que tomar esto como un negocio, hay que tener comportamientos repetitivos dentro del escenario de incertidumbre en el que trabajamos y pensar en probabilidades.

    Es fundamental, al menos en mi caso, pensar en porcentajes, y no en cantidades económicas, pensar en pips por ejemplo a mí me va bien, o en Riesgo Beneficio, pero dinero nunca.

    No ponerse objetivos económicos mes a mes, esa es otra cosa que hacía, y cuando faltaba poco para terminar la semana o el mes, forzaba, me cargaba la gestión monetaria y le metía un bocado a la cuenta difícil de recuperar.

    Cómo he logrado cambiar todo esto...

    Pues a base de perseverancia, de creer que lo puedo conseguir, de empezar a asentar hábitos y de quitarme las prisas por ganar dinero.

    Hay que centrarse en la técnica, en perfeccionar tu sistema de trading y ser muy fiel al mismo y eso implica una gestión monetaria muy bien definida, una entrada definida, y una disciplina y paciencia de hierro.

    Además cuando logras hacer esto, te liberas mucho psicológicamente, yo siempre pienso que mi trabajo es mejorar la estrategia y termina una vez que entro al mercado con su SL y su TP colocado, a partir de entonces yo no puedo hacer más, es el precio el que hará lo que quiera por lo que no es culpa mía si sale bien o mal, simplemente el resultado de un trabajo basado en probabilidades.

    Cuesta mucho pero se puede conseguir. Hay que creer mucho en uno mismo, ser perseverante, no tener prisa y como han dicho también, tomárselo como un profesional.

    En ocasiones he leído definiciones de traders como .... gestores de riesgo, backtester... creo que coinciden más con la forma que deberíamos tener al entrar al mercado que con la idea que tenemos todos al principio de doblar cuentas, hacernos ricos, bla bla.

    En fin señores, paciencia y mucho ánimo, como dice Henry Ford.... "Tanto si crees como si no, estás en lo cierto"

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Y sobretodo muchas horas de operativa real. A ser posible con microlotes para que puedas tener una cuenta pequeña.
    Psicotrading tambien tienes que tenerlo muy presente.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con todas las cualidades pero veo dificil ennumerarlas en orden de importancia. ¿Disciplina o confianza? Lo que si tengo claro es que son importantisimas ambas.
    Tambien añado algo que me parece importante:
    DINERO.
    He leido que es muy comun que los traders sacrifiquen sus cuentas pequeñas tratando de hacerlas crecer porque arriesgan demasiado y unas pocas perdidas los pone out. Creo que mejor ahorrar y abrir una grande que abrir varias pequeñas y quemarlas.



    Hola amigo, el truquillo es arriesgar poco o pensar en porcentajes?? Gracias suena interesante
    El truquillo es pensar en porcentajes, y a mi al principio empezar a arriesgar poco, ya que el subconsciente juega malas pasadas,

    En el fondo al prinicipio piensas un poco en el dinero que juegas. Si empiezas por cantidades que no te suponen un problema es más facil empezar a operar pensando sólo en porcentajes. Con el tiempo, lo logico seria acostumbrarse a esa forma de pensar y ya no planteartelo como dinero.

    No es lo mismo decir tengo una operación con un riesgo del 1% que tengo una operación con un riesgo de 200 €.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Hola amigos de TU.

    No necesariamente el ser disciplinados te despeja el camino al éxito, si no te encaminas y te impulsas de nada te sirve tanta disciplina, yo te aseguro que si varios veteranos de esta web tubieran en sus arcas por lo menos medio millón de euros, lo multiplicarían rapidamente, sin embargo este negocio uno debe empezar de abajo y operando de acuerdo a sus posibilidades, primero observar cuanto es lo maximo que te puedes permitir operar y luego en base a eso decidir si en la operación que quieres realizar cuanto estas dispuesto a arriesgar, no por que si tu cuenta te permite 1 lote a todas las operaciones le vas a dar un lote, tiene que ser gradual de acuerdo a la situación si tu operación tiene vistos de ganadoras arriesga bien, pero si no estas seguro entonces arriesga menos, asi trabajan los trader de experiencia, el que no arriesga no gana, deja de operar solo si sabes que vas a perder o si no sabes ni donde estas parado, pero si crees que puedes salir vencedor inténtalo midiendo bien tu riesgo, las cosas como la vida misma es un juego solo que el secreto de ser exitoso es saber muy bien las reglas de juego saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Para tener exito, pues empezando la ventaja tecnica, es decir probabilidades a favor. Si la estrategia es mala, ninguna disciplina o MM te salvara.

    Segundo, gestion monetaria.

    3- Disciplina

    4- Paciencia

    5- Concentracion permanente.

    O mejor dicho... todo permanente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Estoy deacuerdo con los compañero:

    Disciplina y paciencia y añadiria tener la experencia de haber perdido muchas posiciones porque te hace que poco a poco se te valla quitando el miedo a perder, como que te acostumbras a perder y no te duele tanto despues la sensacion de perder o de no tener razon, y eso hace que tengas la capacidad de abrir posiciones con la cabeza fria y centrarte en tu plan de trading y cumplirlo 100% pero todo esto se consigue con la practica, por que hasta despues de 4 años no he empezado a sentirme capaz de ser disciplinado con mi plan de trading, por lo menos ahora lo respeto, antes no me sentia capaz ejjej las emociones me jugaban una mala pasada jejej Resumiendo Disciplina, paciencia y mucha practica todos los dias, aunque sea en demo para que el cerebro se valla quedando con los graficos y sus movimientos.
    Te lo digo porque aunque he perido varias veces la totalidad de la cuenta, he sido capaz de remontarla varias veces tan bien jejeje despues me quedo en equilibro es decir que ni gano ni pierdo pero bueno, he sido capaz en estos 4 años de remontar y no perderlo todo, por eso te digo lo de paciencia. Porque a veces te da ganas de tirar la toalla y dejarlo, cuando me paso eso escribi un post en el foro y los compañeros me ayudaron dandome consejos y animos y por eso no lo deje y gracias a esos animos y sentirme arropado pues me motive y saque fuerzas para volver a remontar, y ahora estoy tomandome un tiempo para estudiar y investigar si mi operativa tiene algun fallo o si lo puedo plantear de otra forma.
    Foro de Forex Trading United


  9. #8

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    1. Paciencia.
    2. Disciplina.
    3. Confianza.
    4. Constancia.

    Estas cuatro virtudes son muy difiles de conseguir.

    Todo lo demás es estudiar y eso es fácil.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

    Yo estoy de acuerdo con todas las cualidades pero veo dificil ennumerarlas en orden de importancia. ¿Disciplina o confianza? Lo que si tengo claro es que son importantisimas ambas.
    Tambien añado algo que me parece importante:
    DINERO.
    He leido que es muy comun que los traders sacrifiquen sus cuentas pequeñas tratando de hacerlas crecer porque arriesgan demasiado y unas pocas perdidas los pone out. Creo que mejor ahorrar y abrir una grande que abrir varias pequeñas y quemarlas.

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Ademas de lo que ya te han comentado los compañeros, yo te recomiendo dos cosas que me han ayudado a mejorar en la parte que considero más dificil en el trading; la psicologia. La formación es algo basico y que es necesaria como en todas las profesiones (esta se presupone).


    Por un lado el libro de TRADING EN LA ZONA de MARK DOUGLAS. Si no lo tienes, te lo puedo pasar. Enviame un MP.

    Por otro lado, un truquillo que lei por ahi, y que a mi me esta dando buenos resultados. No pienses en pits ni en dinero. Piensa en porcentajes de la cuenta cuando lanzas operaciones. Pones una orden en la que arriesgas por ejemplo un 0,5% de la cuenta con objetivo de un 1%. Parece una tonteria, pero si empiezas arriesgando poco, por ejemplo 0,25% de la cuenta no tienes ese miedo a perder al no pensar que estas perdiendo dinero (25, 50€, etc.). A mi personalmente me pasa esto emocinalmente. Cuando pienso en porcentajes no tengo la misma sensación de miedo que al pensar en dinero.
    Hola amigo, el truquillo es arriesgar poco o pensar en porcentajes?? Gracias suena interesante
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hablamos mucho de forex y creo que esto es muy importante que lo conversemos. Por favor, hablemos ennumerando los puntos necesarios en orden de importancia para no perdernos. Porque he oido que muchas veces ganar en forex es como una prueba de fuerza: batir al mercado, dominar los mercados, enfrentarse a los genios detras de las graficas...

    1. Disciplina
    2. Paciencia
    3. Disciplina
    4. Evitar los malos comportamientos en tus sesiones de trading
    5. Tomarte como que fueras un profesional.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal