Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

antecessor

Espana
    Créditos: 243

Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

Publi
    Interesante post y más aún los comentarios de los compañeros.

Es verdad que todos sabemos lo que hay que hacer pero es muy complicado asentarlo y hacerlo tuyo.

En mi caso particular, me ha costado más de un año ser disciplinado, respetar mi plan de trading y tener una gestión monetaria definida.

Motivos... muchos,

Por ejemplo, entrar en real antes de lo que debía, pues cuando te ves en demo en una buena racha, te metes de cabeza.

Tener una racha ganadora en real, y olvidarte de la gestión monetaria, querer más y más.

No tener definido el SL y el TP antes de entrar, especialmente me ha pasado con el TP que quería unos pips más hasta que se daba la vuelta la operación y se me quedaba cara de tonto.

Las prisas por ganar, por capitalizarse....

Y así podría escribir un día entero.

Desde mi punto de vista, y esto está sacado de Trading en la zona, hay que tomar esto como un negocio, hay que tener comportamientos repetitivos dentro del escenario de incertidumbre en el que trabajamos y pensar en probabilidades.

Es fundamental, al menos en mi caso, pensar en porcentajes, y no en cantidades económicas, pensar en pips por ejemplo a mí me va bien, o en Riesgo Beneficio, pero dinero nunca.

No ponerse objetivos económicos mes a mes, esa es otra cosa que hacía, y cuando faltaba poco para terminar la semana o el mes, forzaba, me cargaba la gestión monetaria y le metía un bocado a la cuenta difícil de recuperar.

Cómo he logrado cambiar todo esto...

Pues a base de perseverancia, de creer que lo puedo conseguir, de empezar a asentar hábitos y de quitarme las prisas por ganar dinero.

Hay que centrarse en la técnica, en perfeccionar tu sistema de trading y ser muy fiel al mismo y eso implica una gestión monetaria muy bien definida, una entrada definida, y una disciplina y paciencia de hierro.

Además cuando logras hacer esto, te liberas mucho psicológicamente, yo siempre pienso que mi trabajo es mejorar la estrategia y termina una vez que entro al mercado con su SL y su TP colocado, a partir de entonces yo no puedo hacer más, es el precio el que hará lo que quiera por lo que no es culpa mía si sale bien o mal, simplemente el resultado de un trabajo basado en probabilidades.

Cuesta mucho pero se puede conseguir. Hay que creer mucho en uno mismo, ser perseverante, no tener prisa y como han dicho también, tomárselo como un profesional.

En ocasiones he leído definiciones de traders como .... gestores de riesgo, backtester... creo que coinciden más con la forma que deberíamos tener al entrar al mercado que con la idea que tenemos todos al principio de doblar cuentas, hacernos ricos, bla bla.

En fin señores, paciencia y mucho ánimo, como dice Henry Ford.... "Tanto si crees como si no, estás en lo cierto"

Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 2.354

Re: ¿Que se necesita para tener exito en Forex?

Publi
    Para tener exito, pues empezando la ventaja tecnica, es decir probabilidades a favor. Si la estrategia es mala, ninguna disciplina o MM te salvara.

Segundo, gestion monetaria.

3- Disciplina

4- Paciencia

5- Concentracion permanente.

O mejor dicho... todo permanente.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

"El trader sabio no desea el riesgo de un trade impulsivo,
    sino la seguridad de un trade bien analizado y ejecutado"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal