Pregunta ¿Cuantos pares operas a la vez?

 

Publi

¿Cuantos pares operas a la vez?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?


    Publi
    Yo no creo que sea tan crucial ni operar uno solo ni operar muchisimos.

    Siempre he mirado 4 y con ellos me bastan. 1 solo me privaria de oportunidades cuando el par este en rango o simplemente sucio. Muchos a la vez... seria por gusto porque igual no podria prestar atencion a todos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Iván tiene toda la razón. Si operas en gráficos semanales, diarios, o incluso de 4 horas, las señales son mucho menos frecuentes, y es mucho más pesado mirar únicamente un par de pares esperando la entrada. Además en los gráficos de estos timeframes tan altos, podemos decir que el spread es más o menos "insignificante", por lo que nos podemos permitir operar en pares con un alto spread.

    En cambio si eres un trader intradía te recomiendo centrarte en unos cuantos pares, que además cumplan las condiciones de ser baratos, líquidos y volátiles. Con esas 3 condiciones de mercado, el trader intraday puede hacer caja todos los días. Mi recomendación personal para los traders intraday (como yo) son el EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, USD/CHF, GBP/JPY. Además podemos añadir el EUREX.FDX y si nos apetece alguna commodities yo recomiendo la Soja.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Seguramente, los que dicen que operar con muchos pares es mejor es porque deben ser traders de medio y largo plazo, y los que dicen que con pocos o un solo par es suficiente, sean scalpers o intraday. La razón de esto es que en el medio y largo plazo, las señales de entrada (dependiendo de la estrategia) se dan con mucha menos frecuencia que, por ejemplo, el scalping. Imagínate un scalper monitoreando 10 pares a la vez, sería una tortura china XD (en mi caso creo que tendría una migraña aguada luego de 30min). Buena suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Cita Iniciado por risastrader Ver mensaje
    Muy buena recomendación. Que broker óperas todo eso?
    Otra recomendación es que operes lo que estés más agusto y estés cómodo, porque por ejemplo la soja no la he operado nunca y no sabría como operarla (tendencial, antitendencial,etc..)
    Actualmente opero en un broker market maker con una cuenta pequeña. Nunca consideré que operar en Demo supusiese un entrenamiento "real", más allá de familiarizarte con la plataforma, así que decidí crear una cuenta real pequeña con una cantidad que no me importase perder (1000E).

    Ahora estoy mirando brokers ECN al que cambiarme con una cuenta de mayor tamaño que me ofrezca lo mismo que me ofrece mi actual broker, en cuanto a microlotes de 0.05 en activos como el futuro del Dax. He estado mirando y por este foro Activtrade tiene muy buen reconocimiento. No sé si porque es patrocinador o porque realmente lo es, aún tengo que pedir una segunda opinión pero seguramente abra con ellos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Buenos días,

    En primer lugar Ivan_M lleva toda la razón... una versión tiene pinta de largo plazo y la otra es más de Scalping o Intradía.

    Por otra parte y no menos importante es una cuestión que te debes hacer tu mismo, bueno... en concreto son 2...
    1. Cuantas operaciones simultáneas eres capaz de soportar psicológicamente?
    2. Cuantas operaciones simultáneas puede soportar tu cuenta? (No olvidemos nunca la gestión del riesgo).

    Creo que respondiendo esas 2 preguntas, encontrarás el Ying y el Yang...

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por AtEExll; 06:31 a las


  7. #6
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Me gustaria hacer trading con varios pares pero mi money no me lo permite asi que solo estoy con 3 pares dentro del mercado en nicrolotes. Por el momento analizo 7 pares, el tema esta en saber su historial, al menos yo que opero al corto plazo llevo un diario y estoy al pendiente de la salud de los pares que observo. Hay muchísimos pares incluso los exóticos, pero para que hacerme tanto lio si como dije, MY MONEY no me alcanza. Solo los veo pasar.
    La verdad no entiendo muy bien el problema, si operas a corto plazo pensaria mas que lo que no te permite operar mas de 7 pares (que ya es bastante) seria concentrar tu atencion, pero no termino de entender como es el dinero. Si operas corto plazo, ¿que tan corto plazo? ¿Scalping?
    De ser asi puedes abrir varias operaciones con 10 de sl a 1 micro y solo arriesgas 1 $ aproximadamente. Y ya estamos hablando que con una cuenta de 100 $ estas arriesgando solo el 1% haciendo por operacion. Si abres 2, 2%... incluso en cuentas pequeñas que puedes arriesgar mas % podrias permitirte 5 a la vez y tienes 5% en juego.
    Si aun asi es mucho, usa nanolotes amigo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Si hay que sólo operan Eurusd, tanto swing como intraday únicamente.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Depende de como se use tambien. Yo antes tenia todos los mayors y los principales minors. Me ayudaba mas que nada a percibir la correlacion. Pero solamente operaba algunos cuentos, los mejores.

    Ahora solo tengo 3 principales y como 2 de apoyo. Con apoyo me refiero a "plan B" si los 3 principales no me dan nada bueno... Aun asi, hay dias en que solo opero 1 y listo, todas las entradas las da un mismo par.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Buenos días,

    En primer lugar Ivan_M lleva toda la razón... una versión tiene pinta de largo plazo y la otra es más de Scalping o Intradía.

    Por otra parte y no menos importante es una cuestión que te debes hacer tu mismo, bueno... en concreto son 2...
    1. Cuantas operaciones simultáneas eres capaz de soportar psicológicamente?
    2. Cuantas operaciones simultáneas puede soportar tu cuenta? (No olvidemos nunca la gestión del riesgo).

    Creo que respondiendo esas 2 preguntas, encontrarás el Ying y el Yang...

    Un saludo.
    AtEExll
    Buenas respuetsas todas.

    Esta incluye algo importante: los 2 puntos que has expuesto.

    Aun asi, he visto varias personas decir que operan un solo par incluso siendo de largo plazo. Mi pregunta es si de verdad hay alguien que sea capaz de operar uno solo siempre, sea de largo plazo o no.
    Porque ideas y recomendaciones hay muchas, pero siempre he pillado a los que dicen operar un solo instrumento, operar otros.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cuantos pares operas a la vez?


    Publi
    Si, principales:

    GBPUSD, EURAUD y USDJPY

    Apoyo:

    AUDUSD y EURUSD.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal