Opinión Fibonacci: ¿Una broma?

 

Publi

Fibonacci: ¿Una broma?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?


    Publi
    Totalmente de acuerdo con relacion al marketing que realizan los interesados de cazar a los menos preparados, como todas las herramientas disponibles son solo eso, herramientas, para algunos seran el santo grial para otros una estafa y por eso la explicacion de que una estrategia si funciona para un trader y para otro no. Todo radica en la personalidad de cada trader.

    En lo personal de lo mas gracioso que he encontrado en mis años en el forex es el metodo metrico o ritmo no recuerdo muy bien como se llama, pero dice que el mercado se mueve cada cierto numero de pips la cosa es encontrar si en 20,30,60 o 100, cosa de risa. Pero si alguien gano plata asi es de felicitarlo.

    En lo personal la mayoria de indicadores que se promueven de un inicio no son aplicables al Forex, la razon es que casi todos bienen del mercado accionario donde hay un numero limitado de acciones, bonos etc. por lo tanto si es efectivo decir que un mercado esta sobrevendido no porque el rsi, stocastico, macd etc digan que estan en ese nivel, sino por la sencilla razon que las acciones disponibles al mercado se estan agotando por ende estas pronto empezaran a subir por las ganancias o apreciacion de la empresa que las respalda.

    Pero igual hay cosas que se ven y se escuchan por la red que de verdad dan risa, como el video del gordito del forex que ganaba medio millon de dolares viendo bubbies y tradendo 20 minutos en forex.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Es que justamente fibonaci se basa en la actuación de las masas o mejor dicho la humanidad y como tal las personas avanzan en forma progresiva en su crecimiento y demuestra aleatoridad, todo es un ciclo, es como decir entra en largos cuando la tendencia es alcista y en cortos en las bajistas, todos lo dicen y todos lo hacen, pero el operar en contra sabiendo que la corrección va a ser lenta y no tan pronunciada te puede asegurar una gran cantidad de pips que no te lo imaginas, pero es necesario tener paciencia asi de simple y complicado son las cosas, no te aferres a una herramienta que sea tu apoyo no tu sosten saludos.
    Cita Iniciado por forraxa Ver mensaje
    ¿Es una broma? La verdad es que no lo sé, no tengo conocimientos matemáticos para afirmarlo o rebatirlo, pero realmente sí creo que funciona ya sea porqué es correcta su formulación o por la llamada psicología de masas. Para mí saber cual es el motivo no es importante, pero si lo es saber que en ese punto es probable que se forme un pullback, un momento de consolidación o por lo menos un punto en que van a presentar batalla los osos vs toros y al final como gestores de probabilidades eso es lo que nos importa.

    Un saludo.
    Jejeje me gusta mucho estas respuestas. Funciona o no per se... es lo de menos! Si la gente lo hace funcionar y ya mas o menos podemos tener una fiabilidad decente de que podra actuar como sopo o res, entonces a cazar pips
    Mi opinion personal es que no creo que sean la maravilla por si solos los numeros fibos... mas bien la gente los hace funcioanr si funcionan.
    Ademas esta el problema de que en un impulso, donde llegara su retroceso?

    Llega al 31, entramos, sigue retrayendo y SL alcanzado.
    Va al 50, entramos, sigue retrayendo...
    61, entramos, nos asusta o nos saca y ya no queremos entrar mas
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 279
    Créditos: 2.796

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Uno de los primeros traders profesionales que conocí cuando empecé a estudiar el trading fue David Galán, su página es esta:

    Blog | Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados

    La herramienta principal que utiliza para hacer sus análisis de mercado es Fibonacci.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Hola..

    Pues si estabas preguntando por las Ondas Elliot, fibonacci debería ser tu segundo libro, no se trata si resulta o no, eso depende de cada trader, he visto operaciones con fibonacci utilizando secuencia ABCD de Elliot con grandes beneficios, nadie tiene la verdad solo si te satisface y te ayuda en tu operativa en buena hora saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Hola

    Seria interesante un par de ejemplos por que no funciona fibonacci, por que hasta el momento yo la veo de utilidad para ver puntos de entrada y salidas del mercado. Obviamente no esta excenta de errores ya que el mercado Forex es muy liquido.

    Seria bueno que lo analizaras, pon ejemplos claros, por que asi veo que solo es critica sin fundamento, lo digo respetuosamente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de carlosd18



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 7
    Créditos: 195

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Hola, yo cuando empecé a conocer Fibonacci donde sea que lo colocara se veían el 61.80% el 50%, 38.2 etc…. y se respetaban, pero el colocarlo del punto A al B era tan subjetivo que se me hizo inútil, hoy en día lo utilizo para marcar posibles zonas de reversa tanto en figuras armónicas como en las ondas e ellliott y pesar de seguir creyendo que colocar el punto A y B es subjetivo hay que tener cierto criterio (tu estrategia) y tienes razón el mercado de hoy en dóa es muy dinámico tanto que no todos los hammer son para cambio de tendencia, no todos los pullbacks son soportes y resistencias cuales operar, no todas las tendencias son infinitas o definitivas (tendencia internas), no los dobles o triples techos son cambios de tendencias, por eso mismo hay que serle fiel a tu estrategia, hay infinidad de gente que gana con Fibonacci y que bueno, de igual manera hay una infinidad que no les funciona pero no por eso hay que descartarla tan rápido.

    Respecto a lo que dices que nosotros por el simple hecho de conocer a Fibonacci hacemos que se respeten esos niveles puede que sí (en lo personal muy pero muy poco), pero si dices eso, no digas que colocando que cualquier número se respetaría igual a los nivles ya “establecidos� imagina… el marcado sería más dinámico de lo que es ahora mismo .
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Hola.

    Es que justamente fibonaci se basa en la actuación de las masas o mejor dicho la humanidad y como tal las personas avanzan en forma progresiva en su crecimiento y demuestra aleatoridad, todo es un ciclo, es como decir entra en largos cuando la tendencia es alcista y en cortos en las bajistas, todos lo dicen y todos lo hacen, pero el operar en contra sabiendo que la corrección va a ser lenta y no tan pronunciada te puede asegurar una gran cantidad de pips que no te lo imaginas, pero es necesario tener paciencia asi de simple y complicado son las cosas, no te aferres a una herramienta que sea tu apoyo no tu sosten saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Saludos Antonhy
    A mi tampoco me ha impresionado el Fibonacci, pero no se puede descartar como buena herramienta, en realidad funciona porque la gente hace que funcione, como niveles psicologico, y a pesar de que nosotros no veamos su potencial otros han encontrado en el el santo grial, por ejemplo Carolyn Boroden se hace llamar la reina del fibonacci, tiene un sitio web donde vende cursos y libros sobre esta herramienta les dejo el link para los que queráis hecharle un vistazo. http://www.fibonacciqueen.com

    Felices pips
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?

    Jajaja me tuve que reir del nombre

    Yo he visto varia gente que la usa pero solo en videos o que sugieren usar sus proyecciones y parece que les funciona bastante bien pero tampoco creo que sea el remedio de todos los males.
    @Betto2015 por que a tu amigo le fue mal??? Jeje creo que el puede tener la respuesta de si sirve o no, mira que usarlo por un año entero y luego dejarlo del todo dice mucho ...
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: Fibonacci: ¿Una broma?


    Publi

    El mercado no es matemático. No son reglas exactas. De la misma forma que la curva indica el camino que los coches deben seguir, el coche puede moverse libremente por los carriles, y algunos inclusos se salen de la curva...

    Con esto quiero decir que Fibo no es una ciencia exacta, no dice donde el precio va a darse la vuelta por arte de magia, sino que muestra "zonas" (que no líneas) que el precio "tiende" normalmente a respetar o que le cuesta superar.

    Por otra parte la progresión de Fibo y los números de Fibo no son ninguna tontería. Se encuentran en muchas partes de nuestra vida cotidiana, en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano... ¿Por qué no iba a estar en los mercados, una red de impulsos basada en la psicología de masas?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal