Opinión Psicotrading

 

Publi

Psicotrading

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Psicotrading


    Publi
    Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Te tengo que dar la razón. Una estrategia realmente buena no sólo tiene que funcionar siendo rentable, sino que además tiene que eliminar el factor emocional del trader, o por lo menos entrenarlo.

    Si no es así debemos tener perfectamente controlado el miedo (que nos puede dejar sin entrar en una posición ganadora), la avaricia (que nos puede mantener en una posición ganadora, que después se gira en nuestra contra), la impaciencia (disparar a todo el mercado)... Son factores que hay que tener en cuenta,

    ya lo dicen los expertos, la parte psicológica del trading supone el 70% (algunos dicen que más)...
    La buena estrategia es la que sigues siempre en todos los escenarios posibles y si ese día salta el stop se apagan las pantallas y al día siguiente se vuelve a operar la misma estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Psicotrading

    También influye mucho que si ese día estas muy cansado, enfadado, etc... Al final óperas sin tener que haber entrado al mercado con su correspondiente pérdida.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Psicotrading

    En mi opinión es fundamental tener una estrategia bien definida.

    Si esta estrategia es compacta, nos liberará de muchas emociones, y hará que operemos como un robot aislándonos de nuestro ego, nuestra euforia, avaricia....
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Psicotrading

    Operar manualmente pero siguiendo una estrategia como si fuera automatica para mi es como operar con EA(que no digo que no sirvan , pero a mi me gusta controlar yo la operaciones,ni los indicadores ni nadie que me diga que es lo que hacer) .Se tiene que tener una estrategia definida pero hay que saber cuando aplicarla ,segun se vaya moviendo el mercado .No todos los dias se dan la señales iguales justo como dice nuestra estrategia , por ejemplo hay dias que que las divergencias son mas claras que en otros, en si ninguna divergencia que eh operado es igual a otra ,ninguna. entonce ahi es donde entra la habiladad trader , tecnica , mental , las emociones , el presentimiento, experiencia, etc .
    El controlar las emociones cuesta mucho , sobreto a mi me cuesta el ver que el precio pueda irse sin mi y me hace sobreoperar y tener algunas perdidas por culpa de eso , pero a base de los errores y perdidas que tuve por hacer eso fui aprendiendo a controlarlos y por supuesto el leer y estudiar mucho psicotrading aqui en el foro y fuera de el .
    Esta frase me gusta mucho cuando se habla de estrategias manuales o automaticas.Creo que en cada momento nos tenemos que ir adaptando al mercado .


    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio"

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Psicotrading

    Hola, esta parte del trading también hay que trabajarla porque a veces tradeamos contra nosotros mismos.

    El ego buscará quitarnos el control de la operativa y tomar el mando y este ego solo nos traerá pérdidas.

    No hay que preocuparse de los resultados de las operaciones sino de como te enfrentas a tus emociones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Psicotrading

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    En mi opinión es fundamental tener una estrategia bien definida.

    Si esta estrategia es compacta, nos liberará de muchas emociones, y hará que operemos como un robot aislándonos de nuestro ego, nuestra euforia, avaricia....

    El problema es que hacer cuando va mal
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: Psicotrading

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    En mi opinión es fundamental tener una estrategia bien definida.

    Si esta estrategia es compacta, nos liberará de muchas emociones, y hará que operemos como un robot aislándonos de nuestro ego, nuestra euforia, avaricia....
    Te tengo que dar la razón. Una estrategia realmente buena no sólo tiene que funcionar siendo rentable, sino que además tiene que eliminar el factor emocional del trader, o por lo menos entrenarlo.

    Si no es así debemos tener perfectamente controlado el miedo (que nos puede dejar sin entrar en una posición ganadora), la avaricia (que nos puede mantener en una posición ganadora, que después se gira en nuestra contra), la impaciencia (disparar a todo el mercado)... Son factores que hay que tener en cuenta,

    ya lo dicen los expertos, la parte psicológica del trading supone el 70% (algunos dicen que más)...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Psicotrading

    Hola.

    EN mi opinión es imposible hacer las cosas sin emociones, este ingrediente es el que impulsa hacer las cosas, el que nos alegra cuando ganamos un trader, o cuando vemos que nuestro análisis ha sido positivo, el ser una máquina y hacer trading sin emociones solo nos lleva a un continuismo de la misma cosa y nos quita adaptación, el truco del asunto no es eliminar la emociones si no saber controlarlas y encaminarlas en beneficio de nuestra operativa, asi cuando nos molestamos al perder y cometemos el error es sobre operar, deberías utilizar esa fuerza y re analizar las cosas y ver que de provecho podemos sacar a la situación asi tendremos disposición para regresar a operar por que oportunidades las hay y muchas. En si debemos de saber controlar nuestras emociones para mejorar no solo en el trading si no en la misma vida saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Psicotrading


    Publi
    Tambien hay que saber cuando no operar, que a veces esa es la mejor operacion
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal