Pregunta Cuando salir del mercado

 

Publi

Cuando salir del mercado

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Cuando salir del mercado


    Publi
    Hola Cristian, depende de tu operativa, depende de si eres trader scalping o usas TF altos, cuando llevas un tiempo en esto tienes una determinada estrategia lo mejor es marcar obejetivos, es decir un TP donde puedes coger beneficios, eso si , siempre con tu stop L, así vas asegurando beneficios si el precio no llega al objetivo.
    Otra forma sería usar solo el SL e ir moviéndolo conforme va el precio y sacar parciales asi si sigue el precio en tu favor, mejor que este subiendo ya que te cobran comisiones tanto cuando sacas como cuando entras, entonces si tu operativa es de semanas o de días es mejor solo usar el SL.
    Pero los traders profesionales creo que se marcan objetivos asi se quitan un peso de encima con el tema de la avaricia.
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Cuando salir del mercado

    Hola Cristian

    Pues creo que los SL estan bien puestos aunque muy exigentes, tienes que tomar en cuenta que si operas en TF de 1h 4h debes de tener unos sl u poco mas holgados claro siempre en la que tu estrategia y manejo de capital te lo permita, mas que decirte donde salir te diré donde entrar, fijate si veo el precio se dispara en este caso hacia abajo, esperaria una fuerte correccción del mercado, hay que entender que esa fuerte caída se debe a muchos traders que aprovechan el momentun para entrar y vender, ahora sabiendo que fue un velón bajista me animaría que la corrección se llevara a cabo en 3 velas rapidas o en forma lenta, y justo ahora que se acerca el oraculo de la fed entonces podría darse un movimiento rapido hacia arriba y dependiendo si es o no positiva el anuncio que en realidad no le importa al mercado entonces podría verse como un pullback o un cambio de tendencia, yo me tiraría por un pullback y desde alli gestionar mi entrada saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 35
    Créditos: 551

    Re: Cuando salir del mercado

    Como ya muchos de nuestros compañeros han mencionado, todo dependerá de tu estrategia.

    Por la pregunta, asumo que tu estrategia te da entradas al mercado pero no salidas definidas (Ojo solo mi opinión).

    Cuando encuentras una estrategia que te da buenas entradas pero no sabes cuando hay varias formas de salir:

    1.- Con profit (Para ello defines un objetivo - take profit - y esperas a que llegue el precio a dicha zona. Por otro lado defines Stop Loss y esperas a que llegue a dicha zona. (No es la más óptima realmente, es al menos para que puedas operar de forma básica).

    2.- Utilizando indicadores y calcular tu propia salida (Atr, Adxs, Stochastics, rsi, etc), patrones de ruptura, fibo, elliot waves o armónicos. Es importante que cualquiera sea el elegido te sea de agrado y facil lectura y que se acople a tu estrategia de la manera mas cómoda posible.

    3.- Cuando sigues avanzando te darás cuenta de que la Gestión de una transacción puede ser tan importante ya que requiere de mucha psicología (O desarrollo de algún bot). Me explico Una vez hayas entrado teniendo definido tu SL y tu TP, puedes ir moviendo tu SL hasta llegar al punto en el cual entraste a la transacción (BreakEven) y seguir subiendo pero jamás bajar de ese BE nuevamente, es decir, cuando entraste pusiste un SL de 30 pips, imagina que el precio se movió en la dirección correcta para tí y fue ganandole al mercado 30, 40, 50, 60 pips , tu lo que debes hacer es ir moviendo el SL a medida que avanza el precio hacia tu objetivo en la misma dirección. Llegarás al punto de BE y una vez ahí puedes decir que ya no será una operación perdedora. A este tipo de manejo del SL algunos lo llaman trailingStop, el trailingStop en si mismo es una estrategia de salida sin dependencia directa de indicadores sino del mismo precio del mercado.

    4.- Por último NUNCA asumas que el precio va a regresar hacia la dirección, lo más importante define un Plan de Trading donde digas cuánto quieres ganar, en cuántos trades y cuánto es lo más por transacción que estás dispuesto a perder. No pienses en ganar en un solo día 100000% de la operación define un plan con variables razonables y mantente y al correr eltiempo ve mejorándolo y verás que será tu camino a vivir del mundo del trading ...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Cuando salir del mercado


    Publi
    Buenas a todos traders
    Llevo tiempo aprendiendo cosas sobre el forex, se mas o menos donde y por que entrar en ciertas situaciones (pullback en rotura de triangulo, pullback de soporte o resistencia, etc, etc, etc) pero veo mas complicado el cuando y por que salir porque entran en juego la avaricia, temor, inseguridad... Así que me gustaría que me o nos ayudaseis los traders experimentados a indicarnos cuando y por que salir en algún momento del mercado.
    Por ejemplo, ahora tengo unas operaciones abiertas en pérdidas y no se si cerrarla porque pienso que revertirá adjunto captura
    Cuando salir del mercado-1.pngCuando salir del mercado-2.png
    No tengo mucha confianza en la 2º pero me gustaría saber vuestra opinión, en la 1º captura en la linea de entrada (linea verde) hay un soporte en el nivel 1,10000 pero no parece muy fuerte porque el rsi no marca sobreventa en ese punto no en anteriores que tocó ese nivel y traspasó y rebotó, bueno, esa es mi idea pero opinad vosotros porfa que entendéis mas jejejeje
    y lo dicho si podeis ponernos ejemplos de donde salir os lo agradecería y otros de mi nivel seguro que también
    Saludos para todos y buenas operaciones para todos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal