Artículo Swing trading: un antídoto para traders frustrados - Página 2

 

Publi

Swing trading: un antídoto para traders frustrados

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 118

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados


    Publi
    Totalmente de acuerdo, me ha encantado la reflexión, yo ya tenía pensado cambiar a swing, pk como bien dices... No hay tiempo y el intradia es un mata traders, un saludo y mil gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Cita Iniciado por loco_locatis Ver mensaje
    Me sumo a los múltiples agradecimientos por un artículo muy bien escrito.

    Creo que el marco temporal que cada uno elige tiene que ser el adecuado a su personalidad y posibilidades (horarias, resistencia a la presión psicológica, etc.).

    La recomendación del swing trading me parece muy acertada, pero me suscita algunas dudas:

    1. Ganancias mayores / pérdidas mayores. Con este tipo de operaciones, los stop loss son (generalmente) mucho mayores, con lo que un giro del mercado puede hacer más daño a tu cuenta. No debería de ser mayor problema si gestionas correctamente el riesgo de tu cuenta.
    2. Swap. Cada día que mantienes abierta la operación, vas a tener que pagar el swap. Según el tamaño de la posición, puede ser un elemento a tener en cuenta. Para pequeñas operaciones, es casi imperceptible, pero los mìércoles penalizados doblemente. A tener en cuenta.
    3. Los instrumentos de Forex para leer el mercado se me antojan escasos en comparación con las acciones. Con esto quiero decir que hay muchas acciones en el mundo, y se puede comparar la fortaleza relativa de cada mercado, comparado con otros, entre sus subsectores y acciones. Es posible detectar más fácilmente la acción de las manos fuertes, también. No quiero decir que no se pueda en Forex, pero creo que hay que dominar más otros mercados alternativos y sus relaciones con el Forex, de modo que si ves que esos se mueven, puedes esperar algo similar.

    Ahora mismo, estoy centrado en el Forex porque no encuentro un broker que me convenza para operar con acciones.

    Creo que el Swing trading es la mejor opción para la mayoría (y para mí), pero no está exento de desventajas.

    Un saludo a todos, foreros.
    Estoy de acuerdo con que cada trader debe operar en el time frame que se adapte a su personalidad, aunque el scalping siempre tiene unos costes de transacción muy altos y tal vez dificulten demasiado el trading.

    Muy buen artículo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 37

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Muy buen articulo.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Muy buenas a todos.
    Gfuentes, muy interesante e instructivo artículo. Sencillamente genial.

    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Un saludo y muchos pips en positivo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 16
    Créditos: 424

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Me sumo a los múltiples agradecimientos por un artículo muy bien escrito.

    Creo que el marco temporal que cada uno elige tiene que ser el adecuado a su personalidad y posibilidades (horarias, resistencia a la presión psicológica, etc.).

    La recomendación del swing trading me parece muy acertada, pero me suscita algunas dudas:

    1. Ganancias mayores / pérdidas mayores. Con este tipo de operaciones, los stop loss son (generalmente) mucho mayores, con lo que un giro del mercado puede hacer más daño a tu cuenta. No debería de ser mayor problema si gestionas correctamente el riesgo de tu cuenta.
    2. Swap. Cada día que mantienes abierta la operación, vas a tener que pagar el swap. Según el tamaño de la posición, puede ser un elemento a tener en cuenta. Para pequeñas operaciones, es casi imperceptible, pero los mìércoles penalizados doblemente. A tener en cuenta.
    3. Los instrumentos de Forex para leer el mercado se me antojan escasos en comparación con las acciones. Con esto quiero decir que hay muchas acciones en el mundo, y se puede comparar la fortaleza relativa de cada mercado, comparado con otros, entre sus subsectores y acciones. Es posible detectar más fácilmente la acción de las manos fuertes, también. No quiero decir que no se pueda en Forex, pero creo que hay que dominar más otros mercados alternativos y sus relaciones con el Forex, de modo que si ves que esos se mueven, puedes esperar algo similar.

    Ahora mismo, estoy centrado en el Forex porque no encuentro un broker que me convenza para operar con acciones.

    Creo que el Swing trading es la mejor opción para la mayoría (y para mí), pero no está exento de desventajas.

    Un saludo a todos, foreros.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.063

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Siguiente artículo muchachos y muchachas...

    Swing trading: Un antídoto para traders frustrados

    Hola Gfuentes,

    Voy a terminar por enamorarme de ti, eres sensacional, y me ayudas un monton. Me encantan tus aportaciones, y seguro que a muchos más. Aun no he llegado a estar frustrada pero es bueno a tener en cuenta para cuando lo este, nunca se sabe. Agradezco mucho tu dedicación al foro, de verdad. Siempre que veo algo tuyo lo miro y no me decepciona, al contrario.
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 138

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Creo que tiene razón, sobre todo en mi caso que solo dispongo de tiempo unas pocas horas a la semana para estudiar los grafico. Ademas cuando opero lo hago con prisas en poner operaciones por lo mismo:el tiempo disponible.Lo probaremos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados

    Cita Iniciado por MartaF Ver mensaje
    Hola Gfuentes,

    Voy a terminar por enamorarme de ti, eres sensacional, y me ayudas un monton. Me encantan tus aportaciones, y seguro que a muchos más. Aun no he llegado a estar frustrada pero es bueno a tener en cuenta para cuando lo este, nunca se sabe. Agradezco mucho tu dedicación al foro, de verdad. Siempre que veo algo tuyo lo miro y no me decepciona, al contrario.
    Salu2


    Emm... gracias Marta! jaja
    No creo que sea para tanto... hago lo que está a mi alcance con las herramientas que tengo. Igual agradezco el apoyo de la gente del foro. Siempre es bueno saber que lo que uno hace le sirve a alguien. A fin de cuentas, el objetivo de esto es ayudar a los compañeros, no hacerme una especie de gurú o bloguero con muchos seguidores.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Swing trading: un antídoto para traders frustrados


    Publi
    Bueno pues es otra opción. Bien mirado no es mala idea.

    Muchas gracias por el artículo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal