Pregunta Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

 

Publi

Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?


    Publi
    Hola nuevamente….


    Entro por alusiones a mi persona de otros foreros ….
    En primer luger, vuelvo a insistir que cada uno tiene su propio modo de hacer las cosas y estos se plama en todas y cada una sus decisiones…
    No pretendo acaparar el tema… el que quiera saber un poco mi evolucion como trader puede pinchar en el icono de mi firma, que os dirige a mi diario y alli en el post de inicio, hago una introduccion de cómo he llegado hasta aquí, vamos mi evolucion como trader.

    El trading puede hacerse de muchas formas, puedes compaginarlo con los estudios, asi lo hice una temporada, con un trabajo de oficina, asi lo he hecho otra temporada o puedes hacerlo como unica actividad y asi llevo desde hace unos años. Merece la pena? Pues depende de tu objetivo, el mio era no depender del tipico jefe palillero que puebla España, en ese aspecto conseguido, si alguien se lucra de mi esfuerzo ese soy yo, no el que me da una sueldito a cambio de mucho curro. A cambio tienes preocupaciones de jefe… Hay dias que metas 10 horas en la pantalla y pierdas pasta y eso al principio es muy dificl de llevar, todo el mundo esta acostumbrado a ir a currar y volver con dinero a casa sera mucho, poco o regular pero a volver a casa con dinero.. cambiar ese chip si has sido asalariado toda tu vida es muy muy dificl y probablemente el mayor desafio. De alguna manera se nos programa para buscar la tranquilidad que te da un sueldo y no te digo que mas si es fijo ( eso solo se da si eres funcionario, el resto de trabajos no son fijos son indefinidos en el mejor de los casos, fijo es que te mueres).

    Que opcion escoger? Pues eso depende de que quieras en tu vida ni mas ni menos y luego de tu forma de ser hay quien no puede ser scalper por mucho que se empeñe pero puede ser un gran inversor swing… no por hacer muchisimas operaciones en el intra te vas a forrar asi es que… ahí cada cual tiene que averiguar donde esta su fortaleza… y explotarla. Por experiencia como swing trader me iba razonablemente bien y pasar a intradia me llevo mucho tiempo y esfuerzo, es el mismo negocio, pero bajo unas condiciones totalemente distintas. Asimismo hayque saber en que mercados funcionamos bien, a mi el forex en los pares principales se me da mas o menos bien pero por ejemplo el gbpjpy no lo trabajo porque va una velocidad que no es la miaCon los indices me pasa un poco lo mismo, hago operaciones con algunos que se acoplan un poco a mi operativa, por ejemplo el dax esta fuera de ellos.Veo el hilo intradia de los compañeros que lo trabajan y tomo notas guardo graficos, hago demo y lo trabajo. Llegara un dia que lo pueda operar o no.. pero todo eso va a la base de datos que es mi cerebro… y que vaya fermentando.
    Tambien depende de tu situacion personal yo estoy soltero y sin hijos con lo cual… en una racha mala solo sufro yo… si tuviese hijos pues habria que ver si cuento con al menos el sueldo del conyuge…. si no tu operativa aunque sea consistente se va a ver condicionada.

    Dejar carreras etc etc … hmmm mira yo tengo dos y postgrado e idiomas y llegue a esto… cosa que si me lo dicen hace 10 años no me lo creo ni yo(era de tener los ahorros en la caja de ahorros de mi ciudad y no me gustaba contratar ningun producto financiero que se saliese de lo habitual pero la vida te lleva por caminos que no sospechas).

    Aun puedo recuperar mi profesion si me aburro de esto, no en el estado que cuando la abandone… pero si podria re-entrar si no tienes "oficio" todo es mas complicado… se puede compaginar con estrategias mas a largo plazo y en TF mas grandes…

    Estas dudas que teneis son logicas y normales todos las hemos tenido y de vez en cuando tienes lo que llamo crisis de fe, en las que te planteas mandarlo todo a tomar por el tras… y al final el lunes vuelves a encender la pantalla y a currar. Hay quien hace eso una y otra vez y quien no lo aguanta… por eso os decia que esteis al tema seriamente que es mejor perder un año a tope de tu vida en este que cinco a medio gas. Ta ossdigo que conforme mejoras van desapareciendo, no desaparece el sentirse raro en tu grupo de amigos o conocidos.. no tienes un curro normal, tus preocupaciones son distintas de las de los demas, no tienes jefe, no tienes compañero que te putean o colegas en el curro …es todo distinto, solo te entenderan y minimamente los que sean autonomos…


    En cuanto a testers y demas tuve la primera version del forextester ( que ahora no se donde andara que estaba crackeada y por la red disponible. Es mucho menos completa que la dos pero sirve bien).
    Por otra parte si vuestra estrategia utiliza indicadores custom o simplemente no quereis compra el forextester existen multitud de testers para mt4. Muchos de ellos se obtienen facilmente por la red y os permiten trabajar en multipantallla o multi-timeframe simplemente poneis en google mt4 strategy tester y os empiezan a aparecer cosas.
    Lo interesante de todo esto es combinar el strategy tester con alguna hoja de calculo en el que podais ir parametrizando el rendimiento de vuestra estrategia con exactamente los parametros reales de la cuenta real que mas tarde pretendias capitalizar. Porque? Es engañarse a uno mismo operar con una cuenta demo de 100K si en real vamos a tener una 10K , porque todo cambia aunque no querais admitirlo… Aquí el tema esta de evaluar la estrategia que estadisticas me da que esperanza matematica, que rendimientos me dan mis setups , que rachas positivas y negativas tengo como con gestion monetaria puedo modularlas al maximo posible etc etc. Luego una cuenta pequeña para hacer real… con microlotes en lo que vamos aprendiendo a tolerar el dolor que suponen las perdidas y ver como reaccionamos a los reveses de nuestra estrategia, de nuestras operativa etc etc. Esto es fundamental, mucha gente cae en el engaño de tirarse mucho tiempo en la demo viendo como triplica en dias cuentas con un sistema que no va a poder traspolar a la realidad…. ESTO ES AUTOCOMPLACENCIA Y ENGAÑARSE A UNO MISMO… una vez sabemos como va nuestra estrategia tenemos una gestion monetaria un poco curiosa hay que saltar a real con el minimo de exposicion posible aunque sean centimos por punto perdido…. pero hay que saltar a real y avanzar…

    Bueno no me enrollo mas, espero que os haya ayudado, un saludo si teneis alguna duda fuera de lo que abarca este tema, pinchar en mi diario y me la exponeis alli o bien por mensaje privado. Un saludo y suerte.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Yo me la paso relax con Call Of Duty, Battlefield entre otros mientras esa operación llega, el único problema es que luego se me olvida que estoy esperando la operación y ya luego es tarde para entrar.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  4. #3
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Bueno por lo menos se que no soy el unico que se pone a jugar , pero con eso no quiero decir que no se haga un trading serio. Tambien depende de cuantos pares operes y si haces scalping o no .
    Yo opero dos pares y ya teniendo trazadas la lineas de soporte y resistencia no necesito mucho tiempo para analizar cada par , ademas solo busco una o dos(como mucho) entradas en cada par , tanto en sesion europea y americana .
    Mi objetivo es llegar a los 5 pares y ahi no creo que pueda estar muy "distraido".
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Yo música, música y mas música, es lo mejor para combatir el estrés del trading que a veces se vuelve difícil de manejar.

    Este tema de alfreo sobre música es uno de los que utilizo para operar forex.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Yo he sustituido mis horas de juegos de pc por horas de traiding..... Oggg y este mes sale starwar batlefront.... Y el fallout 4. Va ser duró no comprarlos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    La forma mas rapida de acelerar la curva de aprendizaje, es cogerte tu estrategia y ponerte en el forex tester, como un animalito... ver cuando acierta, por que como... y cuando pierdes lo mismo... y es cuando se empiezan a ver cosas recurrentes y entonces empiezas no solo a tener los setups de tu estrategia si no los tuyos propios... cuando abandonas un poco el corse de la estrategia enlatada y vas metiendo tus cosas es cuando despegas... pero para eso hay que meterle al simulador mucho, mucho rato... porque no os engañeis las estrategias que podais tener de cualquier libro o de cualquier foro, son en el mejor de los casos mediocres... lo que va a marcar la diferencia como traders es lo que podias ir robando aqui y alla viendo setups de otros , comprobando etc etc... en el sofa de casa viendo si se alinean los planetas para que se cumplan los parametros de un par de setups sacados de un libro mal vamos... aparte que un sistema tendencial de seguimiento de medias va medio bien cuando estamos en tendencia y si pillamos un lateral de varios meses que hacemos? le damos de comer a la maquina todo lo que quiera? hasta cuando, hasta que preveamos que el lateral se acaba, hasta que se acabe nuestra cuenta...

    Por poner un ejemplo tenemos al eurusd, al usdjpy y al eurjpy haciendo una correccion bastante grande en cualquier timeframe que te cojas.... si por casulidad son los tres pares que operamos, que hacemos?.....

    Bueno no quiero acaparar el tema ni desvirtuarlo, pido excusas al creador del hilo, pero no teniendo setup a la vista en un dia aburrido, ponerse a hacer demo siempre es buena idea y testear cosas...

    Retomando el tema del hilo , lo que hablabamos de la musica me ayuda mucho... tener paradas planificadas tambien...

    Hay veces que para que la ansiedad no se apodere de uno, pues lo que decian mas arriba... ponemos alarmas sonoras y como para un determinado nivel mas o menos tenemos clar lo que vamos a hacer, simplemente hacemos otras cosas labores domesticas... etc inconscientemente le das un pequeño descanso al coco... en ocasiones inevitablemente un movimiento muy explosivo te lo puedes perder ( logicamente esto no es aplicable a periodos pre-news) pero tambien te ahorras muchas operaciones tontas que luego siempre reconoces, que porque narices la tomastes... por regla general perdidas casi todas... y esa es otra hay que evitar a toda costa las operaciones en las que no teniendo un setup claro, estamos por estar...a ver si suena la flauta... no setup... no trade... la mejor forma de angustiarse es no tener las probabillidades de tu parte.
    Mucha sgracias de nuevo por los consejos Indu.
    Te quería preguntar que tal estás tu en este mucno del trading, quería pteguntarte si ya estás viviendo de esto o esperas vicir de esto en un tiempo moderado.
    También quería preguntarte como se hace para comprar el forextester 2, si hay algún descuento o si existe algún truco para comprarse sin pagar el IVA, que segñun veo tengo que pagar 165 euros y no me salé a cuenta.
    Muchas gracias, espero tu respuesta.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 698

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    De las experiencias que contais del que más de acuerdo estoy es con ehguacho. Aunque parezca radical y aunque yo lleve muy poco tiempo en esto lo que realmente te da la excelencia es la vida es el estudio y sobre todo la práctica.

    Si que es verdad que las largar horas de espera son duras pero para eso es muy importante tener unos objetivos bien definidos y un plan de trabajo claro para conseguirlos.

    Esto no quiere decir objetivos unicamente economicos sino sobre todo personales en cuanto al tema Forex. Yo por mi trabajo dedico muchas horas al día ayudar a personas a conseguir marcarse objetivos antes de a pensar en trabajar. Es importantisimo sino imprescindible saber hacia donde vamos y por que y en ese sentido en el mundo del Forex me he dado cuenta que es algo que de no llevarlo a cabo te llevará a la frustación mas pronto que tarde porque como ha dicho indureitor, habrá un 1% de personas (y eso ya es mucho decir) que conseguirán el éxito en Forex con facilidad pero la gran mayoria nos tiraremos años para conseguir dominar esta disciplina y si no tenemos claro lo que queremos, no a largo plazo unicamente, sino día a día pronto nos tiraremos del barco que es lo que le pasa a la gran mayoria de personas que comienzan cualquier tipo de actividad que tiene un esfuerzo físico y/o mental que les hace salir de su zona de confort más de lo que les gustaría

    Encantado de leeros
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    Vuelvo a insistir que no quiero faltar a nadie en lo mas minimo..... Vereis muchos anuncios de tios que se ganan la pasta en bolsa casi por castigo... que tienen el ferrari a la puerta, la rubia portada del Play-boy y opera una hora al dia mientras se deja tostar por el sol en la playa....

    pues habra quien lo consiga... pero para el 99% de la gente esto no es asi , pero vamos esta en las antipodas de ser asi.... muy probablemente con el tiempo que le dediques a esto en tu pais te saques una carrera entera y de las chungas.... y sin ninguna garantia de que hecho eso seas rentable... eso para que tengamos claro donde estamos.... Es mejor descubrir en tu primer año que no vales para esto o que no te gusta o que este estilo de vida que en el quinto. Tu vida y todo lo que le rodea va a cambiar te guste o no, ni siquiera tu vas a volver a ser el mismo despues de la experiencia sea positiva o negativa.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?

    buena respuesta david. los que ya tenemos cierta edad , hemos aprendido que el activo mas valioso es el tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Que hacen mientras esperan las señales para entrar en el mercado?


    Publi
    Este Si me entiende!! Yo me coloco en la misma situación, me encanta estar pegado al monitor jugando todo el día, escucho música mientras juego y las ansias desapareen todo ese in-control o por allá dentro de mi la parte-cita que me exige operar me dice que no entre hasta que sea buena, y esa inquietud mala desaparece cuando juego.

    xGaming

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Yo me la paso relax con Call Of Duty, Battlefield entre otros mientras esa operación llega, el único problema es que luego se me olvida que estoy esperando la operación y ya luego es tarde para entrar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal