Pregunta Que hacer si tu broker quiebra

 

Publi

Que hacer si tu broker quiebra

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Francia
    Mensajes: 46
    Créditos: 11

    Re: Que hacer si tu broker quiebra


    Publi
    Aparte llorar, no sé. Aunque se haga todo esto, he leído de gente que se las ven negras para poder recuperar su capital, por lo que no es pan comido para ellos. Aunque sigan tus consejos, no lo tienen tan fácil, por lo visto.
    Los pasos son los que hay que seguir, estoy de acuerdo, pero por lo visto hay que armarse de mucha paciencia, nada es seguro. Segun se comenta hay limites para cada regulacion, un clase de tope de dinero que devuelven, o asegurado, es así o no?
    Eso quiere decir que si tengo 50000 en un broker y quiebra, no vuelvo a ver todo mi capital, solo una parte? la que esta asegurada?
    Si es así es para tirarse de los pelos, no es así no?
    De ahi supongo que hay que gastar cuidado al elegir, no?
    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Oh ok, pero aun así me interesaría ver la puntuación pero no la veo, solo veo la parte para que yo vote pero no lo que los demás han votado, vaya esto se me complica, no encuentro un buen broker en el que vea claro la solución a mi problema con el dinero en Pay Pal.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Creo que hacer una guía es muy necesario sobre todo porque en el momento en el que se produce la catástrofe de la quiebra del bloquear tenemos que tomar decisiones el momento de mucho nerviosismo y es mejor tener unos pasos a los que agarrarse para evitar cometer errores.


    1. Lo primero que tenemos que hacer, en caso de que no lo sepamos ya, es entrar en la página del broker y ver dónde tiene las oficinas, es decir, su dirección postal, y bajo qué organismo regulador está sometida su actividad. Para poner un ejemplo práctico, en el caso de Alpari, sus oficinas se localizan en Inglaterra por lo que están supervisados por la FCA. Porque esto es tan importante? Porque dependiendo de dónde está regulado el organismo obliga a los brokers a tener cuentas segregadas o no. Esto significa que el dinero que invertido el cliente en el broker para abrir su propia cuenta sigue perteneciendo al cliente y no forma parte del capital ni de los presupuestos de la entidad financiera. Es decir, que sea yo metro mil € para abrir una cuenta en un broker que está obligado a segregar las cuentas, en el momento de ingresar mi dinero el broker no pasa a tener mil € más con los que alquilar más oficinas sino que simplemente tiene un cliente más. Por lo tanto ese dinero no lo puede utilizar para hacer frente a sus acreedores ya que no le pertenece.

      Del mismo modo si nosotros tenemos una cuenta en un broker y en el momento de la explosión de un determinado par de divisas nosotros no tenemos una operación abierta en el, en teoría, y remarcó lo de en teoría, nuestro dinero debe estar a salvo.
    2. Acto seguido lo que hay que hacer es retirar el dinero del broker, pero claro está en quiebra así que seguramente no será posible. Pero sería muy irresponsable por mi parte no mencionar esta opción. Así que lo antes posible hay que dar orden al broker según los cauces habituales para retirar todo el capital y cerrar la cuenta. Lo más seguro es que no se pueda y que los fondos estén bloqueados por qué, como el caso de Alpari, el broker tendrá que calcular el tamaño de la pérdida ocasionada por la posición de cada operación.
    3. El tercer paso es enviar un correo o hacer una llamada telefónica al broker. Es fácil encontrar este información en el botón de contacto de cada broker en sus páginas web. Según la normativa de la FCA, la entidad financiera dispondrá de dos meses para dar una respuesta o aportar algún tipo de alternativa o propuesta al cliente. En caso de que no sea así, ya sea que no se puso en contacto o que la solución que nos ofreció no nos interesa, entonces contactaremos con la Financial Ombusman Service (todo esto insisto, en caso de tratar con un broker inglés), lo cual no nos costará nada de dinero y su tarea consiste en en ser una especie de intermediario para resolver problemas entre inversores privados y brokers o cualquier tipo de entidad financiera, pero hay que hacerlo en los próximos seis meses o prescribirá la incidencia.
    4. Si tras contactar con la FOS el problema se resuelve entonces felicidades, o sea el broker nos ofrece una buena alternativa entonces genial, pero si no tenemos que continuar con el siguiente peldaño de nuestro calvario, que consisten contactar con la FSCS, que es la Financial Services Compensation Scheme, que es como el fondo de garantía de depósito disponible para los usuarios de las entidades financieras que están reguladas por la FCA.

      ¿Y cuánto nos va a costar esto? Por suerte nada, ya que es un servicio gratis para los inversores. Y la otra pregunta es ¿cuánto dinero me van a compensar? Pues esto máximo de 85000 libras, que seguramente es mucho más de lo que cualquier operador de forex minorista necesite. Aún así está bien saberlo.


    Y esta es la guía tutorial que me he animado a crear y que espero que nunca tenéis que recurrir a ella. También espero que si alguien tiene algo que añadir o si se me escapaba algún paso, me lo digais para añadirlo.


    Esta es una guía centrada en los brokers de la FCA, y estaría bien tener guías similares para los brokers regulados en suiza, Australia, otros países de la unión europea, estados unidos, etc.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por JFK; 11:36 a las


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Hola a tod@s,

    Muy buen tema de discusión, gracias por la aportación de JFK, es cierto que cuando sucede algo así uno se debe sentir desamparado. Es bueno tener una guia de actuación que seguir en ese caso.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.063

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    BUena propuesta y buen articulo JFK,

    al menos sabré que hacer si me enfrento a ese problema. Dios quiera que nunca se dé el caso. En todo caso cuales regulaciones son las menos permisivas o mas segura a la hora de escoger un broker, para los traders me refiero claro. La que más defiende el trader, quiero decir, o no tiene nada que ver?
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Hola gracias.
    oye encontré de inmediato el tema parece el primero en la sección de bokers
    brokers puntuados por los usuarios de el foro, pero no veo ninguno puntuado solo veo las casillas para que les de un puntaje y en los comentarios, los que leí solo vi que comentaban que faltaba un broker en la lista y que faltaba otro broker y así sucesivamente.
    no se si sera que no vi el tema que era, espero pudieras ayudarme con el link vale, saludos y muchas gracias
    Hola Megomio,

    No hay nada más, ese es el tema, el que has encontrado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Hola gracias.
    oye encontré de inmediato el tema parece el primero en la sección de bokers
    brokers puntuados por los usuarios de el foro, pero no veo ninguno puntuado solo veo las casillas para que les de un puntaje y en los comentarios, los que leí solo vi que comentaban que faltaba un broker en la lista y que faltaba otro broker y así sucesivamente.
    no se si sera que no vi el tema que era, espero pudieras ayudarme con el link vale, saludos y muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Que hacer si tu broker quiebra

    Hola amigos, tengo esta duda desde el desastre del franco suizo que probocó la perdida de miles de cuentas y la quiebra de Alpari y graves daños a otros brokers.

    Que pasos se deben dar en caso de tu tu broker, o el mio, se declare en quiebra? ya se que depende de que bajo que organismo regulador este registrado, pero supongamos que es la FCA. Estaria bien que algun compañero haga una lista de pasos a seguir.

    Gracias a todos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: Que hacer si tu broker quiebra

    Hola, yo estoy viendo este tipo de riesgos para ver a que broker le meto mi dinero para empezar con el trading, y buscando en google queria ver si encontraba algo sobre una estadistica que mostrara cada cuando un broker quiebra y cuantos brokers existen aproximadamente para gestionar un poco el riesgo de todos estos problemas que comentan, pareciera que no queda nada que hacer o es arriesgarse a esto o no meterse en esto de el trading, jeje pero bueno al final no encontre nada, quiza esta informacion a nadie le conviene hacerla publica o al menos no demasiado.

    Me gustaria si alguien sabe algo sobre lo comun que es que un broker quiebre o cuantos hay o cuantos nacen cada determinado tiempo seria interesante para mi si pudieran compartir esa informacion.

    saludos y muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ksegui
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Panama
    Mensajes: 13
    Créditos: 280

    Re: Que hacer si tu broker quiebra


    Publi
    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Creo que hacer una guía es muy necesario sobre todo porque en el momento en el que se produce la catástrofe de la quiebra del bloquear tenemos que tomar decisiones el momento de mucho nerviosismo y es mejor tener unos pasos a los que agarrarse para evitar cometer errores.


    1. Lo primero que tenemos que hacer, en caso de que no lo sepamos ya, es entrar en la página del broker y ver dónde tiene las oficinas, es decir, su dirección postal, y bajo qué organismo regulador está sometida su actividad. Para poner un ejemplo práctico, en el caso de Alpari, sus oficinas se localizan en Inglaterra por lo que están supervisados por la FCA. Porque esto es tan importante? Porque dependiendo de dónde está regulado el organismo obliga a los brokers a tener cuentas segregadas o no. Esto significa que el dinero que invertido el cliente en el broker para abrir su propia cuenta sigue perteneciendo al cliente y no forma parte del capital ni de los presupuestos de la entidad financiera. Es decir, que sea yo metro mil € para abrir una cuenta en un broker que está obligado a segregar las cuentas, en el momento de ingresar mi dinero el broker no pasa a tener mil € más con los que alquilar más oficinas sino que simplemente tiene un cliente más. Por lo tanto ese dinero no lo puede utilizar para hacer frente a sus acreedores ya que no le pertenece.

      Del mismo modo si nosotros tenemos una cuenta en un broker y en el momento de la explosión de un determinado par de divisas nosotros no tenemos una operación abierta en el, en teoría, y remarcó lo de en teoría, nuestro dinero debe estar a salvo.
    2. Acto seguido lo que hay que hacer es retirar el dinero del broker, pero claro está en quiebra así que seguramente no será posible. Pero sería muy irresponsable por mi parte no mencionar esta opción. Así que lo antes posible hay que dar orden al broker según los cauces habituales para retirar todo el capital y cerrar la cuenta. Lo más seguro es que no se pueda y que los fondos estén bloqueados por qué, como el caso de Alpari, el broker tendrá que calcular el tamaño de la pérdida ocasionada por la posición de cada operación.
    3. El tercer paso es enviar un correo o hacer una llamada telefónica al broker. Es fácil encontrar este información en el botón de contacto de cada broker en sus páginas web. Según la normativa de la FCA, la entidad financiera dispondrá de dos meses para dar una respuesta o aportar algún tipo de alternativa o propuesta al cliente. En caso de que no sea así, ya sea que no se puso en contacto o que la solución que nos ofreció no nos interesa, entonces contactaremos con la Financial Ombusman Service (todo esto insisto, en caso de tratar con un broker inglés), lo cual no nos costará nada de dinero y su tarea consiste en en ser una especie de intermediario para resolver problemas entre inversores privados y brokers o cualquier tipo de entidad financiera, pero hay que hacerlo en los próximos seis meses o prescribirá la incidencia.
    4. Si tras contactar con la FOS el problema se resuelve entonces felicidades, o sea el broker nos ofrece una buena alternativa entonces genial, pero si no tenemos que continuar con el siguiente peldaño de nuestro calvario, que consisten contactar con la FSCS, que es la Financial Services Compensation Scheme, que es como el fondo de garantía de depósito disponible para los usuarios de las entidades financieras que están reguladas por la FCA.

      ¿Y cuánto nos va a costar esto? Por suerte nada, ya que es un servicio gratis para los inversores. Y la otra pregunta es ¿cuánto dinero me van a compensar? Pues esto máximo de 85000 libras, que seguramente es mucho más de lo que cualquier operador de forex minorista necesite. Aún así está bien saberlo.


    Y esta es la guía tutorial que me he animado a crear y que espero que nunca tenéis que recurrir a ella. También espero que si alguien tiene algo que añadir o si se me escapaba algún paso, me lo digais para añadirlo.


    Esta es una guía centrada en los brokers de la FCA, y estaría bien tener guías similares para los brokers regulados en suiza, Australia, otros países de la unión europea, estados unidos, etc.
    Resumiendo, no cobra nadie, entre los brokers que se han fundido la pasta entre los directivos, los que habren posiciones en las cuentas de los clientes antes de declararse en quiebra para irse con algo en el bolsillo, los que tienen clausulas abusivas (totalmente legales), los que no están regulados, los que tienen como complices a los reguladores, los que son super legales pero recuren a eso triquiñuelas legales, etc...
    De verdad alguien cobra si quiebra un broker? si quiebra cualquier empresa con productos físicos y tangibles y no cobran ni los empleados, van a cobrar los que especulan con algo no tangible, manipulado y ficticio, porque el el valor subyuacente de los productos financieros solo es un espegismo...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ksegui; 00:26 a las Razón: corrección


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal