Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

 

Publi

Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 10
    Créditos: 424

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.


    Publi
    Hola a todos.

    Yo de momento no puedo aportar nada sobre este tema ya que tan solo he visto los dos primeros videos, pero me parece algo interesante y por los comentarios que veo creo que pueden ser de mucho provecho.

    Seguiré viendo estos videos, algo que me llevará un buen rato, son unas 120 horas, pero espero sacar algo bueno de ellos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    al final haremos X o Y segun el mercado en el momento...
    Hola Santino.

    Esta es la clave, ir a favor del precio.

    Un retroceso igual es una microtendencia dependiendo de que TF miremos.

    Como dije, en mi opinion la cosa es no entrar solo porque nos da una vela o porque creemos que "debe" girarse ya.

    Aparte lo que dijo Zalxipio, la tendencia es para aprovecharla o esperar mayores beneficios. La contratendencia es para ser mas conservadores.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. Gracias torres089, andreafx, zalxipio Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 102
    Créditos: 2.590

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola compañeros, estoy viendo los videos de JH, son muy buenos, me gusta mucho esa forma de analisis.

    Al grano, hay una parte que me ha chocado bastante porque dice que aunque estemos en una tendencia alcista por ejemplo, si esta haciendo una contraccion yo no debo asumir que esa correccion corregira en algun soporte y entrar en largo a favor de la tendencia sino que debo asumir que ACTUALMENTE estamos en una contraccion que no sabemos que hara y deberiamos entrar cortos aunque eso suponga ir en contra de la tendencia.



    La verdad esque esto ami me confunde mucho porque eso de ir contra tenencia... No me gusta nada, pero por otro lado pienso que quiza con una sell stop colocada en esa contraccion seria lo mas logico puesto que asumir que corregira el precio en un punto X y continuara su tendencia puede acercarse mas a adivinar y ya sabemos que ser adivino no funciona aqui.

    Vosotros que opinais compañeros?
    La tendencia es tu amiga, siempre a su favor, seguir al precio aunque vaya contra tendencia...?
    Un saludo.

    Te ha chocado bastante porque inconscientemente quieres controlar el mercado. En este negocio debemos ser flexibles, tu si estas dentro de una tendencia alcista y en medio de una corrección debes ir un paso detrás del mercado, debes trazar tu estructura alcista pero tener muy presente que tu condición actual es bajista por lo tanto te encuentras en una microtendencia bajista (ahora quien va en contra de tendencia!?) y si ACTUALMENTE estás en un microtendencia bajista tienes que pensar en corto ya que una tendencia se origina siempre por una microtendencia. Un ejemplo actual el USDJPY yo creo que hasta que el precio no cierre debajo de 112.800 estamos en una tendencia alcista pero ya podríamos ir pensando en corto, hasta donde?, hasta el primer obstáculo y así sucesivamente .
    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias josemasmax, Yigol, Santin0, jmsetrader Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Interesante, el Sr. JH tiene mucha popularidad en el trading.

    Por los comentarios, ¿la conclusión final es vender cuando vaya bajando y comprar cuando vaya subiendo, sin importar que a largo plazo haya una u otra tendencia?

    En tal caso, la afirmación de ir a favor de la tendencia casi me parece superflua porque si al final haremos X o Y segun el mercado en el momento... no encuentro utilidad a la tendencia.

    Perdonen si es una tonteria lo que digo, pero así lo entiendo.

    Un saludo
    Hola Santin0!

    Este es un principio rentable, el operar a favor de la tendencia, lo que pasa es que muchos de nosotros vemos una pin-bar y creemos que el mercado va a girar en climax.

    salxipio te respondio algo muy cierto y lo mas cierto que puedo decir es que este negocio es sencillo pero NO es para nada facil, pues el precio solamente puede bien sea subir o bajar.

    Lo primordial es bajarnos de la nube y creer que con este nos vamos a hacer millonarios.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias carloslrl, MrLicano, zalxipio Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 237
    Créditos: 6.943

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Cita Iniciado por RC8182 Ver mensaje
    Te ha chocado bastante porque inconscientemente quieres controlar el mercado. En este negocio debemos ser flexibles, tu si estas dentro de una tendencia alcista y en medio de una corrección debes ir un paso detrás del mercado, debes trazar tu estructura alcista pero tener muy presente que tu condición actual es bajista por lo tanto te encuentras en una microtendencia bajista (ahora quien va en contra de tendencia!?) y si ACTUALMENTE estás en un microtendencia bajista tienes que pensar en corto ya que una tendencia se origina siempre por una microtendencia. Un ejemplo actual el USDJPY yo creo que hasta que el precio no cierre debajo de 112.800 estamos en una tendencia alcista pero ya podríamos ir pensando en corto, hasta donde?, hasta el primer obstáculo y así sucesivamente .
    Salu2!
    Gracias por tu opinion, eso de que inconscientemente quiero controlar el mercado me ha gustado, lo tendre en cuenta.

    Que consideras tu ser flexible? Puedes explicarlo mejor?
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  11. Gracias Santin0 Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Interesante, el Sr. JH tiene mucha popularidad en el trading.

    Por los comentarios, ¿la conclusión final es vender cuando vaya bajando y comprar cuando vaya subiendo, sin importar que a largo plazo haya una u otra tendencia?

    En tal caso, la afirmación de ir a favor de la tendencia casi me parece superflua porque si al final haremos X o Y segun el mercado en el momento... no encuentro utilidad a la tendencia.

    Perdonen si es una tonteria lo que digo, pero así lo entiendo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias MrLicano Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Hola

    YO he visto los 60 videos de JH, hasta los primero 10 que puso cuando recién inició su pagina como un blog, su modalidad de operación se basa en los rebotes que hace el precio en lineas de tendencia, soportes resistencias y lineas dinámicas, cuando habla sobre la corrección el se refiere al que el precio tiene su destino es decir una linea de tendencia (soporte o resistencia) o una dinámica que si bien puede verse como una corrección no puedes asumir nada hasta que se de y eso solo con un giro, aunque su base sobre acción del precio el buena el es de la escuela de que puedes perder como ganar y segun tu habilidad en trazar lineas indica que tan profit puedes ser, sin embargo en sus inicios el era uno de los promotores de usar el volumen para operar cosa que luego se desdice en los 60 videos, en sus primeros cursos explicaba como observar si el volumen era comprador o vendedor y apostaba por tomar una compañía de gráficas como prorealtime fuera de las que viene en las plataformas en fin, a unos les gusta a otros no.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias MrLicano, carloslrl Gracias por este post
  16. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 33
    Créditos: 458

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Hola compañeros traders, no digo que vi todo porque estaria mintiendo (los 60 videos free vi muchos pero no todos...) los modulos premiun, pelp y sistema directriz si los vi esa seria su frutilla al postre, en fin vamos a lo nuestro.
    La operatoria de JH se vasa en dos o tres temas mas no...." continuidad ", " nunca asumir un giro " y si detecto un giro tiene que ser a favor de la tendencia, detectar en que ciclo esta lo que estoy analizando.
    Si bien usa terminos (patrones) trampa, falla, doble techo etc. para usarlos como gatillos. Como nombran mas arriba las llegadas serian (toma de beneficios parciales) a los obstaculos (soportes dinamicos angulares) Vi varios chart del grupo y muchos usan esos metodos.
    Es bueno o malo el moto de JH eso va con cada quien. Quizas se adapta mas para un operador que trabaje en H1 donde es mas limpio el grafico.

    Saludos. Lucas.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Yigol, carloslrl Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 237
    Créditos: 6.943

    Price action. JH. Tendencias y contratendencias.

    Hola compañeros, estoy viendo los videos de JH, son muy buenos, me gusta mucho esa forma de analisis.

    Al grano, hay una parte que me ha chocado bastante porque dice que aunque estemos en una tendencia alcista por ejemplo, si esta haciendo una contraccion yo no debo asumir que esa correccion corregira en algun soporte y entrar en largo a favor de la tendencia sino que debo asumir que ACTUALMENTE estamos en una contraccion que no sabemos que hara y deberiamos entrar cortos aunque eso suponga ir en contra de la tendencia.

    La verdad esque esto ami me confunde mucho porque eso de ir contra tenencia... No me gusta nada, pero por otro lado pienso que quiza con una sell stop colocada en esa contraccion seria lo mas logico puesto que asumir que corregira el precio en un punto X y continuara su tendencia puede acercarse mas a adivinar y ya sabemos que ser adivino no funciona aqui.

    Vosotros que opinais compañeros?
    La tendencia es tu amiga, siempre a su favor, seguir al precio aunque vaya contra tendencia...?
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  19. Gracias Yigol, Santin0 Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Price action. JH. Tendencias y contratendencias.


    Publi
    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola compañeros, estoy viendo los videos de JH, son muy buenos, me gusta mucho esa forma de analisis.

    Al grano, hay una parte que me ha chocado bastante porque dice que aunque estemos en una tendencia alcista por ejemplo, si esta haciendo una contraccion yo no debo asumir que esa correccion corregira en algun soporte y entrar en largo a favor de la tendencia sino que debo asumir que ACTUALMENTE estamos en una contraccion que no sabemos que hara y deberiamos entrar cortos aunque eso suponga ir en contra de la tendencia.

    La verdad esque esto ami me confunde mucho porque eso de ir contra tenencia... No me gusta nada, pero por otro lado pienso que quiza con una sell stop colocada en esa contraccion seria lo mas logico puesto que asumir que corregira el precio en un punto X y continuara su tendencia puede acercarse mas a adivinar y ya sabemos que ser adivino no funciona aqui.

    Vosotros que opinais compañeros?
    La tendencia es tu amiga, siempre a su favor, seguir al precio aunque vaya contra tendencia...?
    Un saludo.
    Hola amigo!
    Me parece bastante confuso también
    Según entendí por lo que dijiste, sería como no adivinar que sólo porque estamos en tendencia alcista debemos meternos de cabeza a comprar en el soporte mas cercano porque como sabemos el mercado puede hacer cualquier cosa y podría resultar que no va a respetar ese soporte sino que quiere seguir bajando y por eso dice que debemos asumir que el mercado seguirá bajando. Supongo que es sólo no adelantarnos
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal