Artículo La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

 

Publi

La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta


    Publi
    Esplendido artículo sobre el riesgo aplicado al scalping. Este artículo va más haya del scalping o de las estrategias que solo buscan 10 pips, los 10 pips son solo una escusa que sirve de ejemplo para explicar este concepto que muchos nuevos traders no se dan cuenta del riesgo que corren.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Buen artículo. Lo que me parece una temeridad es ir a buscar 10 pips de porfit y arriesgar 90 pips.
    Gracias por compartirlo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    buen articulo compañero


    al final lo mas importante de un sistema es el % de acierto y el ratio
    Es lo más importante pero lo más complicado tener los dos factores positivos jaja, normalmente fallas o bien en el % de acierto o tienes la relación tp/sl negativa , las 2 cosas es dificil en el scalping.

    Por otra parte, lo de fijarse 10-15-20 pips o los que uno quiera no debe ser tratado como un objetivo real diario, sino como un objetivo psicologico, en plan, si consigo hacer tantos al día a tal lotaje son tantos al mes, y eso es tal porcentaje de rentabilidad sobre capital, pero debemos ser conscientes que:

    1. No debemos quedarnos en nuestro objetivo psicologico sino superarlo si se puede, porque como bien he leido por aqui, el mercado cada dia te da una oportunidad o 20 o te quita 5, asi que debes aprovechar cada dia independiente a otro y compensar unos buenos con otros no tanto.
    2. El scalping es muy estresante hasta que le cojes el gusto y te pasa cada vela de 1min tan lenta como una vela de 5min o 15min. (de hecho fijaos la hora que es, me está dando tiempo hasta a escribir esto mientras opero jeje)
    3. Se ha de estar muy preparado para tomar decisiones rapidas y concentrado un max. de 2-3h no mas, sino perderás concentración entrarás en un estado no apto para hacer trading.
    4. Al superar el dia, debemos ser concientes respecto a este articulo, que si hemos cumplido nuestro objetivo y repito PSICOLOGICO o superado, perfecto demonos un aplauso a nosotros mismos y al dia siguiente a hacerlo igual o mejor, pero sino... tienes que ser fuerte, pensar en el punto 1, que cada dia es distinto y lo que hoy ha sido -20 pips mañana puede ser +80, no cambiar ni desviarnos de nuestra metodologia operando (siempre y cuando hayamos testeado que funciona claro jaja).

    Vivan los scalpers! nunca se les apoyan nos sentimos solos! XD
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Buenos días gente forera!
    Aquí traemos un nuevo artículo que habla un poco sobre las famosas estrategias que se basan en "ganar 10 pips al día"

    Antes que nada, aunque ya está aclarado dentro del artículo, quiero decir que no estamos en contra de los scalpers o de las estrategias de scalping, que sabemos que hay muchas que funcionan. El objetivo del artículo es solamente exponer algunos problemas que pueden ocurrir si tratamos de aplicar este tipo de estrategias de "obtener una cantidad fija de pips todos los días"


    Como la estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta de trading
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    buen articulo compañero


    al final lo mas importante de un sistema es el % de acierto y el ratio
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de frodi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 56
    Créditos: 462

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Hola compañeros. Hace bastante tiempo que no intervengo en el foro, aunque lo sigo asiduamente y hoy he llegado a este post y me ha interesado el tema ya que hasta ahora solo estaba operando a largo plazo, sobre todo en TF de D1 debido al poquisimo tiempo que podía dedicarle al trading por mi trabajo. Pero en estos dias me ha llegado ya la hora en la que despues de muchos años de arduo trabajo, toca descansar (jubilacion...jeje) y he decidido ir haciendo algo de scalping. He abierto una demo y estoy dando mis primeras pinceladas. Y la verdad es que me está gustando. Actualmente estoy operando el DAX a las 9 de la mañana y el mini DOW a las 3 y media de la tarde (en la apertura europea y americana) con 10 pips de SL y 10 pips de TP y ciertamente no me está yendo mal.
    Bueno, a lo que iba.... navengando por la red, enconré una web de JonTrader con un articulo muy interesante sobre porqué y como ganar 10 pips diarios. Os dejo el link porque creo que es bastente interesante.

    Solo 10 pips al dia y podras vivir del Trading

    Espero que os guste y ya me comentareis que os parece.
    Foro de Forex Trading United

    Sube a esta nave que te llevará a mi diario.

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Al final del día, lo importante es TRATAR... de terminar asi sea con tan solamente 1 PipSito, pero terminas en +++

    Excelente articulo es de mi agrado. aunque aclaraste lo de los scalpers si quiera, me sentí insultado al principio compañero mio pero leí que aclaraste todo de forma muy clara.

    Repito: Excelente articulo!


    Gracias por comentar!

    Si, justamente porque se que hay muchos compañeros que operan scalping es que quise aclarar esto. Si bien en lo personal no es una estrategia que me guste, entiendo que hay más de una forma de sacar ganancias del mercado, y una de ellas es el scalping.

    La idea del artículo era más bien hacer énfasis en no creer que el mercado tiene que darnos una cantidad fija de pips cada día solo porque a nosotros se nos ocurre. Él tiene su propia agenda y se mueve como lo determinan sus participantes, no podemos forzarlo a generar "x" cantidad cada día.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Al final del día, lo importante es TRATAR... de terminar asi sea con tan solamente 1 PipSito, pero terminas en +++

    Excelente articulo es de mi agrado. aunque aclaraste lo de los scalpers si quiera, me sentí insultado al principio compañero mio pero leí que aclaraste todo de forma muy clara.

    Repito: Excelente articulo!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de eldevam



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 36
    Créditos: 901

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

    Hola

    Cuando lei el titulo crei q el tema era q hacer scalping es malo, pero al leer el tema veo q se refieres a esa estrategia de 10 pip...

    hablando del tema del scalping
    usando otras estrategias d scalping, puede ser bueno y rentable???
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta


    Publi
    No estoy de acuerdo con algunas cosas del articulo, las estrategias de escalping no tienen esos stops tan amplios, es una locura. Mi meta son 20 pips, y mi riesgo maximo otros 20 pips, con que generalmente tengo un ratio 1:1 en el DAX, al igual que otras estrategias tienen ratios similares o 1:2. Puede que haya sitios que promocionen estrategias de este tipo con un stop muy amplio, no lo se, no me he puesto a investigar, pero yo creo que el que tenga dos dedos de frente no se van a liar la manta con un sistema claramente perdedor. Una de las cosas mas importantes a parte de la estrategia es la gestión de capital, y eso incluye el maximo que podemos perder en una operación. Cualquier sistema que el ratio de perdida por operación sea mayor que las ganancias a la larga por probabilidad es perdedor, aunque tengamos una temporada explosiva de ganancias.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal