Pregunta ¿Por que la libra es la que vale más?

 

Publi

¿Por que la libra es la que vale más?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?


    Publi
    Muchos quieren saber esto pero no encuentran ningún sitio, de porque o como esto sucede, aparte de que como haz dicho unos dicen cosas de forma insegura, otros no saben que dicen, Otros hasta lo inventan.

    Recuerda, aquí en tradingunited encontraras las mejores respuestas en español y con la mayor rapidez posible (Por lo menos de mi parte) Tampoco es que soy una maquina hago lo que puedo con mi mejor esfuerzo para ayudar un poquito a los demás en lo que necesiten.

    Siempre a la orden Arkad, para mas información que mejor sitio que Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

    Espero a verte ayudado mas todavía.

    Merlín a a la orden

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Me referia a lo que nos explica nuestro compi ElMerlinero !!

    Gracias esta es la mejor respuesta que he conseguido en internet las demas me parecian de gente que no sabia lo que hablaba solo decian lo evidente.

    Hay algun articulo o algo donde pueda investigar mas al respecto compi ??

    A ver si ahora que saben a que me refiero contribuyen con mas ideas

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Por que la libra es la que vale más?

    Hola compis !!

    He buscado repsuestas a esta pregunta pero no me ha convencido ninguna:

    Por que la libra GBP vale mas que el euro el usd y el yen por ejemplo ??

    Gracias !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Muchos quieren saber esto pero no encuentran ningún sitio, de porque o como esto sucede, aparte de que como haz dicho unos dicen cosas de forma insegura, otros no saben que dicen, Otros hasta lo inventan.

    Recuerda, aquí en tradingunited encontraras las mejores respuestas en español y con la mayor rapidez posible (Por lo menos de mi parte) Tampoco es que soy una maquina hago lo que puedo con mi mejor esfuerzo para ayudar un poquito a los demás en lo que necesiten.

    Siempre a la orden Arkad, para mas información que mejor sitio que Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

    Espero a verte ayudado mas todavía.

    Merlín a a la orden
    Esto no es asi, el PATRON ORO no se usa en la acutalidad, si lees el mismo articulo que has puesto de la Wikipedia te darás cuenta:
    Pero a partir de 1971, el mismo se quiebra definitivamente, por lo que el valor del dólar pasa a sostenerse exclusivamente en la confianza que le dan sus poseedores.


    Hace mas de 50 años que no se usa.

    Los UK les gusta tener una moneda mas fuerte que los demás para poder importar productos desde el extranjero, ya que no son grandes productores de ningún bien, y para incentivar las exportaciones tienen un sistema tributario que al resto de europeos les parecería de risa, la ropa, electrodomésticos y muchos mas bienes tienen un impuesto tan bajo que comprar desde UK sale mas barato que comprar en cualquier otro país de la EU incluidos gastos de transporte.

    A parte de la política fiscal de empresas en materia de impuestos, te darás cuenta que los UK son unos PIRATAS dentro de la UE; se benefician de ser miembros pero saqueando todo lo que pueden. Y lo que no pueden, por que no les deja tan descarado la UE; se montan territorios tipo Gibraltar, solo mira el numero de empresas y el numero de habitantes en Gibraltar.

    Por lo tanto les interesa una libra fuerte para poder comprar lo que necesitan mas barato. Y no me refiero al whisky, ¿porque es mas barato comprar whisky UK en España que en UK? Fácil por los impuestos y una moneda mas débil.

    Si investigas mas por estos senderos obtendrás la respuesta. Una libra mas barata que el euro es la quiebra de UK solo mira la deuda que tienen, si nos escandalizamos sobre Grecia, compara con UK, menos mal que tienen control sobre su divisa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    El se refiere es al valor, osea porque cuesta mas una libra que un dolar, Ejemplo: porque el dolar no cuesta mas que una libra o un euro es mas caro que 1 libra.

    La respuesta es la siguiente: Es porque cada nación tiene que respaldar su moneda en un valor de ORO por cada 1 de esta moneda en este caso el GBP. Explicación: Que por cada Libra tiene que tener una cantidad X de oro para costar ese valor y como Gran Bretaña tiene un gran valor y grandes cantidades de oro para respaldar el valor de su moneda.

    Aparte de que es por esto que las noticias de londres (Tambien las de china) influyen tanto en el oro.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    He buscado repsuestas a esta pregunta pero no me ha convencido ninguna:

    Por que la libra GBP vale mas que el euro el usd y el yen por ejemplo ??

    Gracias !!
    ¿Te refieres a valor del pip?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    ¿Te refieres a valor del pip?
    Pregunto lo mismo , quizás no terminamos de entender la pregunta...
    Foro de Forex Trading United



  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    Tras el abandono del patrón oro usamos algo conocido como monedas fiat (es decir que se basan en la fe), una moneda de estás características debe poseer las características de servir como medio de cambio, unidad de cuenta y reserva de valor. Por lo tanto la libra debe poseer alguna de estás características que la hacen tan atractiva. Recuerda que también es una cuestión de oferta y demanda. Por lo que si su precio es mayor debe existir un exceso de demanda que hace que el precio se encuentre en esa posición. No estoy seguro de que gran parte de la libra esté respaldada en oro pero seguro eso da confianza a los que poseen esta divisa.
    La razón de las monedas fiat es simple. En los tiempos modernos en los que vivimos la necesidad de dinero, de crédito...son inmensas para mantener el sistema boyante. Si te fijas en las toneladas que son extraídas en tu país al año te darás cuenta de que no alcanza para cubrir la circulación de la economía. Además de que comerciar con oro es inseguro, se desgasta y pesa bastante. En pocas palabras, el uso del oro es menos eficiente que el uso de papel moneda.
    Para terminar no debes olvidar los relajamientos monetarios. Por parte de Japón (que se dice que está en recesión desde hace dos décadas) se ha recurrido a desmedidos QE`s. Por ley de oferta y demanda si existen más billetes y monedas en circulación su precio baja con respecto a otras divisas. Ello no es más que una táctica comercial para mantener su comercio y favorecer su balanza de pagos. Una situación similar sucede en Estados Unidos tras la crisis de 2007 la Reserva Federal aumento cuatro veces su hoja de balance, eso ha llevado a que la tasa de interés sea cercana a cero.
    Son muchos factores a considerar, no conozco exactamente si UK ha realizados relajamientos. Espero te emocione investigar más al respecto.
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    La base de los patrones de oro fue utilizada en esos tiempos remotos los cuales hoy en día como menciono anteriormente Se utiliza es la cantidad, HASTA DONDE YO se. Amablemente.

    Ademas, el solo pidió un ARTICULO para recopilar información, creo que mal interpretaron la razón por la que lo coloque.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    El se refiere es al valor, osea porque cuesta mas una libra que un dolar, Ejemplo: porque el dolar no cuesta mas que una libra o un euro es mas caro que 1 libra.

    La respuesta es la siguiente: Es porque cada nación tiene que respaldar su moneda en un valor de ORO por cada 1 de esta moneda en este caso el GBP. Explicación: Que por cada Libra tiene que tener una cantidad X de oro para costar ese valor y como Gran Bretaña tiene un gran valor y grandes cantidades de oro para respaldar el valor de su moneda.

    Aparte de que es por esto que las noticias de londres (Tambien las de china) influyen tanto en el oro.
    Hola compis !!

    Me referia a lo que nos explica nuestro compi ElMerlinero !!

    Gracias esta es la mejor respuesta que he conseguido en internet las demas me parecian de gente que no sabia lo que hablaba solo decian lo evidente.

    Hay algun articulo o algo donde pueda investigar mas al respecto compi ??

    A ver si ahora que saben a que me refiero contribuyen con mas ideas

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: ¿Por que la libra es la que vale más?


    Publi
    Aunque también reconozco que lo que mencionan ambos es bastante claro. Gracias por la información
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal