Ayuda Consulta apalancamiento y margen libre

 

Publi

Consulta apalancamiento y margen libre

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre


    Publi
    Pues si, todo esta de forma correcta.

    Tienes alguna otra duda con la que te pueda ayudar a responder ?

    El ideal es que cuando empieces en demo tengas todo en cuenta y encuentres la estrategia mas "PERFECTA" para ti mismo, con la cual puedas sacar ganancia, y cuando pases a real tengas los nervios de ACERO PURO y no le temas a nada.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Muchas gracias por tu rápida respuesta, ElMerlinero.

    Sin embargo creo que el valor del pip que he puusto es correcto. Para el eur/usd, y un lote estandar de 100.000 unidades, el cuarto decimal del tipo correspondereía a 10 USD (100.000/10.000). Desarrollando:

    1 lote - 100.000 USD
    0.1 lote - 10.000 USD
    0.01 lote - 1.000 USD
    0.001 lote - 100 USD
    0.0001 lote (PIP) - 10 USD

    Por ello, un minilote (10.000 unidades) sería 1 USD/pip (10.000/10.000) y un micolote 0.1 USD/pip (1.000/10.000). Ya el irse a microlotes sería 0.01 USD/PIP (100/10.000).

    Todavía no he realizado ni backtesting ni demo, pero es lo que he aprendido del curso de FxStreet...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Cita Iniciado por Txema Ver mensaje
    Buenos días, recupero este hilo porque finalmente, tras ver muchos videos, seminarios, webinars y leer unos cuantos libros, creo que para "crecer" tengo que empezar a enfrentarme al mercado en los gráficos (aunque por ahora solamente en backtestintg). Al querer hacer el backtesting con los datos más similares o lo que operaría luego en real, me sigue surgiendo la duda del apalancamiento. Entiendo que no hay ningún "coste" asociado al apalancamiento con el que se abre la cuenta, verdad?. Ese será el máximo, pero luego el real será el que yo contrate en función del lotaje (definido por el SL, y el 1 % máximo que quiero perder, si supongo que no se producen slipagges). Por ello, en teoría, cuanto más apalancamiento tenga la cuenta, me "bloqueará" un margen inferior en garantías, dándome más margen libre para las operaciones (que como digo, cada uno tendría ese límite del 1 %). Aunque nunca llegara a usar ese margen máximo contratado, pero me permitiría contratar más operaciones sin coste adicional, no?

    Y por otro lado, no entiendo las ventajes entre abrir una cuenta con tamaños estandar frente a una cuenta micro, ya que con la micro puedes abrir 100 microlotes (equivalentes a un lote estandar) pero te permite ajustar mucho más el paquete que contrates en función del riesgo máximo que quieres asumir, no?

    Muchas gracias y feliz año a todos,

    Txema.
    El apalancamiento a elegir lo debes hacer en función de tu operativa, y me explico.

    Por lo general un apoalancamiento entre 1:50 y 1:100 es más que suficiente, porque no vas a necesitar más salvo que quieras sobreexponer tu cuenta.

    Pero imagina que tu operativa consiste en hacer swing trading y abrir nuevas posiciones cada vez que puedes llevar el SL a break Even y por tanto el riesgo asociado a esa operación ya es 0.
    Te puedes encontrar con que en ese caso el apalancamiento te limite a la hora de dejar varias operaciones abiertas.

    También está el factor psicológico. Disponer de un gran apalancamiento supone que en un dia malo puedas meter un lotaje enorme para intentar vengarte del mercado y recuperar, con lo que puedes llevar tu cuenta a 0 en media mañana.

    Mi consejo es que si tu operativa se va a basar en velas de mas de 1H hasta 1D, con 1:50 tienes más que de sobra.
    Si te vas a dedicar al scalping en graficos de 5M o incluso 1M, con 1:100 también deberías tener suficiente.


    Para ello lo mejor es que te instales una calculadora de lotes que te de el tamaño de la posición que debes tomar en función del disponible en tu cuenta, de la distancia de SL y del % de riesgo que va s a asumir.

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  5. #4
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Técnicamente hablando, lo tienes completamente claro.

    El apalanca-miento funciona de esa forma, pero ten en cuenta que un micro lote, tiene el valor de 1$ por pip, así que serian nano lotes.

    Tienes el concepto de riesgo beneficio también claro así que no hay mucho que explicar.

    También el concepto de margin call esta correcto, aunque eso depende un poco mas del broker de cuanto le permita al valor de tu operación o cuenta llegar al margincall Revisa las políticas del broker o en sus cuentas cuanto esta para llegar al margin call si es 20% de la operación o 30 o 40% eso varia dependiendo del broker cuanto te permita.

    sin mucho mas me despido, te deseo muchos pips en tus trades!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Cita Iniciado por Txema Ver mensaje
    Pues la duda sería con respecto al apalancamiento a "elegir". Este se elige al abrir la cuenta con el broker, verdad?. Con el sistema que estoy planteando, al ser en diario no genera muchas oportunidades en el mes, por lo que tendría que operar en varios pares para intentar asegurar dos o tres operaciones al mes. Como en cada operación no quiero arriesgar más del 1 % tendría sobre un 3% en riesgo "de continuo", y dependiendo de los pips del SL, y de la volatilidad de cada cruce me definiría el número de contratos, pero me da que eso tengo que verlo en el backtesting, para ver si con un apalancamiento de 1:10 será suficiente o tendré que ir a por algo más...

    - - - Updated - - -

    Por cierto, que no lo he comentado, el sistema que me gustaba era el que llaman "Sistema Pinscher" que mostró Yuri Rabassa en su página de ForexDuet. Me parece muy fácil, interesante, y cómodo por ser price action, y solo basarse en soportes y resistencias y velas de rechazo en esos niveles. Luego quizás le haga alguna pequeña modificación, pero básicamente sería ese en un 90 %.
    Holas !!

    Compi respecto al apalancamiento a elegir yo creo que debes plantearte si vas a usarlo todo o no.

    Me refiero a que si tienes una cuenta de por ejemplo 1000 euros y vas a operar como maximo 5 microlotes entonces: para que pedir un apalancamiento de 500:1 ??

    Por otro lado si con la misma cuenta vas a usar 5 minilotes entonces estaria bien pedir mas de lo que pedirias en caso de solo usar 5 micros.

    Me explico ??

    El asunto es saber cuanto necesitas de verdad !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Buenos días, recupero este hilo porque finalmente, tras ver muchos videos, seminarios, webinars y leer unos cuantos libros, creo que para "crecer" tengo que empezar a enfrentarme al mercado en los gráficos (aunque por ahora solamente en backtestintg). Al querer hacer el backtesting con los datos más similares o lo que operaría luego en real, me sigue surgiendo la duda del apalancamiento. Entiendo que no hay ningún "coste" asociado al apalancamiento con el que se abre la cuenta, verdad?. Ese será el máximo, pero luego el real será el que yo contrate en función del lotaje (definido por el SL, y el 1 % máximo que quiero perder, si supongo que no se producen slipagges). Por ello, en teoría, cuanto más apalancamiento tenga la cuenta, me "bloqueará" un margen inferior en garantías, dándome más margen libre para las operaciones (que como digo, cada uno tendría ese límite del 1 %). Aunque nunca llegara a usar ese margen máximo contratado, pero me permitiría contratar más operaciones sin coste adicional, no?

    Y por otro lado, no entiendo las ventajes entre abrir una cuenta con tamaños estandar frente a una cuenta micro, ya que con la micro puedes abrir 100 microlotes (equivalentes a un lote estandar) pero te permite ajustar mucho más el paquete que contrates en función del riesgo máximo que quieres asumir, no?

    Muchas gracias y feliz año a todos,

    Txema.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Pues la duda sería con respecto al apalancamiento a "elegir". Este se elige al abrir la cuenta con el broker, verdad?. Con el sistema que estoy planteando, al ser en diario no genera muchas oportunidades en el mes, por lo que tendría que operar en varios pares para intentar asegurar dos o tres operaciones al mes. Como en cada operación no quiero arriesgar más del 1 % tendría sobre un 3% en riesgo "de continuo", y dependiendo de los pips del SL, y de la volatilidad de cada cruce me definiría el número de contratos, pero me da que eso tengo que verlo en el backtesting, para ver si con un apalancamiento de 1:10 será suficiente o tendré que ir a por algo más...

    - - - Updated - - -

    Por cierto, que no lo he comentado, el sistema que me gustaba era el que llaman "Sistema Pinscher" que mostró Yuri Rabassa en su página de ForexDuet. Me parece muy fácil, interesante, y cómodo por ser price action, y solo basarse en soportes y resistencias y velas de rechazo en esos niveles. Luego quizás le haga alguna pequeña modificación, pero básicamente sería ese en un 90 %.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Claro, ahí tengo las dudas. El lotaje de cada posición dependerá de la distancia en pips al SL, para fijar el 1 % de riesgo, y esa distancia normalmente dependerá de la volatilidad del par (en pares menos volátiles me permitirá más microlotes, y en los más volátiles menos microlotes)... Como quiero tener más de una operación al mes o cada dos meses por eso me planteo operar más pares para llegar a hacer dos o tres trades al mes... pero esto tendré que verlo en backtesting para ver cómo 'respira' cada par y en cada uno cual es la media de distancia al SL.

    - - - Updated - - -

    Y por cierto, gracias por responder
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Re: Consulta apalancamiento y margen libre

    Muchas gracias Queco.

    Tengo claro que el factor psicológico es de lo más importante en el trading (junto con gestión del riesgo y gestión monetaria), por lo que en mi plan de trading está escrito que nunca entraré con un SL que suponga más de un 1% de pérdida de mi cuenta, por lo que en principio, si no entro en modo TILT (pánico), como se dice en Poker, no debería fumarme la cuenta en media mañana...

    Lo que necesito realmente de apalancamiento todavía no lo sé, ya que tengo que estudiar con el forextester las distancias medias de cada SL para cada par en función de su volatilidad, y ver cuantas señales me genera cada par por mes, y en función de los pares que quiera operar, ver cuántas posicines puedo llegar a tener abiertas simultáneamente. Por lo que he visto del sistema que quiero seguir, no creo que se me generén más de tres o cuatro operaciones al año por par (en principio seguiré gráficas de 1D, aunque también quiero tantear 4H). Por lo que si siguiera unos 20 pares, podrían tener entre 3 y 5 operaciones al mes. Luego tengo que ver la "vida" de esas operaciones, porque si duraran tres meses digamos, en un momento dado igual podría llegar a tener 12 o 15 operaciones abiertas, lo que representaría un 12-15 % de mi cuenta. Si el margen requerido en garantías no llega al 85 % de mi capital, nunca tendría un margin call, por lo que pedir más apalancamiento, como tengo limitadas las pérdidas máximas (si no se producen grandes slippages o gaps, que espero que no sea el caso en diario), me daría más libertad a la hora de tener varias operaciones abiertas, no? (solamente me afectaría a las garantías que me retienen, pero no a las pérdidas que puedo llegar a tener porque están fijadas por el lotaje definido por el riesgo máximo que quiero asumir).

    No sé si me he explicado bien o lo he liado más... De hecho mi idea era inicialmente no pedir más de un apalancamianto de 10:1, pero con lo que comento, no veo problema en pedir más...
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 17
    Créditos: 827

    Consulta apalancamiento y margen libre


    Publi
    Buenos días a todos. Después de mirar varias estrategias pienso que la que mejor se adaptaría a mí por tiempo disponible es el swing trading, con gráficos diarios, o de 4 horas. Para poder hacer backtesting, quiero hacerlo con las condiciones que luego utilizaría en cuenta demo, para luego pasar a real, y aquí viene mi pregunta.
    Supongamos que quiero abrir una cuenta con 3000 USD, apalancamiento de 1:10, cuenta en microlotes, y no arriesgar más del 1 % por operación. Si por ejemplo veo una oportunidad de entrar al mercado, donde el SL lo situaría a 30 pips en el EUR/USD, debería entrar con 10 microlotes para que los 300 pips de la posible pérdida fueran los 30 USD de pérdida máxima (1% de los 3000 USD). Según lo que entiendo de apalancamiento y pérdidas, en principio el broker me retendría un 10% como margen usado (a menos que requiera otras cantidades superiores), al ser el apalancamiento del 1:10 (es decir, 1.000 USD), quedándome el margen libre en 2000 USD. Como la pérdida máxima es de 30 USD, nunca se podría producir un margin call.
    Ahora, si quiero ver con cuantos microlotes puedo entrar como máximo, entiendo que lo que me limita es el apalancamiento, es decir, si entro con 29 microlotes, el margen usado sería de 2900 USD, el margen libre de 100 USD, y la pérdida máxima de 87 USD (29 micolotes * 30 pips * 0,1 USD). Al ser la pérdida máxima menor que el margen libre nunca habría margin call.
    Por otro lado, si la cuenta fuera con un apalancamiento de 1:100, con mismas condiciones y misma entrada, con 230 microlotes tendría un margen usado de 2300 USD, un margen libre de 700 USD y una pérdida máxima de 690 USD (230 microlotes * 30 pips/lote * 0.1 USD/pip), que sería el límite para no entrar en margin call si saltara el SL (con más microlotes, la pérdida máxima podría superar al margen libre).
    Perdonad por el tocho, pero quería explicarlo un poco más extensamente para que se entendiera mi pregunta. ¿esto es realmente así?.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal