Opinión Importancia del time frame en soportes y resistencias

 

Publi

Importancia del time frame en soportes y resistencias

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Importancia del time frame en soportes y resistencias


    Publi
    Hola Samu, te doy mi opinión:
    Evidentemente los niveles en t.f. superior son más importantes y los objetivos deben estar en base a ellos si tu operativa la fijas en esos marcos temporales. Para el intradia "rabioso" los niveles en 15m son buenos especialmente si realizas entradas en 1m o 5m.
    Lo que si es importante es que si tienes trazados niveles en 4h por ejemplo, a veces observaras zonas, o no puedas apreciar muy claros los niveles, sin embargo al bajar a 15m. puede ayudarte a afinarlos, tanto por el número de toques visibles como su reacción.
    El problema pudiera ser que si los trazas en m15 tomes niveles digamos intermedios y finalmente pierdas la orientación de posibles objetivos en t.f. superior.
    Si no da a lugar lo anterior, está perfecto pq logicamente ganas eficiencia, s.l. más ajustados, mayor precisión, etc, con objetivos de t.f. mayor.
    Sobre lo que dices tienes razón incluso hay quién opera haciendo scalping en h4, pues cualquier reacción de un nivel de h4 o diario da para un movimiento intradia.
    Por otra parte como sabes depende también de los pares que se operen, no es lo mismo estar enfocado en 4 o 5 que en 28, a más pares más necesidad de guiarnos de estructuras macro.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: Importancia del time frame en soportes y resistencias

    Samuu, desde mi ignorancia y sin entrar en aspectos demasiado técnicos: si los soportes y resistencias que hayas prefijado en TFs de 4 horas o diario, como bien sabes, son zonas y no precios exactos, al hacer zoom e irte a TFs inferiores la orquilla de acción va a ser excesivamente amplia, no??? Esto puede darte muchas falsas señales!! Esto unido a las divergencias que encontrarás en el RSI entre los distintos TFs...

    Lo que si me parece positivo es establecer una zona caliente en TFs superiores y buscar un patrón de entrada en TFs inferiores. Si pillas una entrada en m15 y se confirma más tarde un patrón en, por ejemplo, H4 y ya estás dentro...eso debe ser parecido a un orgasmo, no?? Bueno, ahí queda mi opinión.

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Importancia del time frame en soportes y resistencias

    En mi opinión las diferentes temporalidades no son otra cosa sino una lupa o un microscopio para poder agudizar las entradas y salidas. ahora bien cuál elegir es otra historia. se puede pensar que el simple hecho detener tantísimas opciones configurables en las plataformas trading nos perjudica más que ayudarnos, porque cuantas más opciones más fácil es cometer errores al abrir una operación y más si tenemos en cuenta qué estamos hablando del mayor mercado financiero del mundo, el cual no perdona los errores.

    yo también empecé en temporalidades altas por motivos de trabajo y porque las considero mucho más nobles qué scalping.

    Puede parecer que en realidad los time frame sobran porque representan la misma historia pero el simple hecho de que muestren puntos de vista diferentes ayudan muchísimo a los operadores.

    Saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Importancia del time frame en soportes y resistencias

    Nunca hay preguntas sencillas ni respuestas fáciles a estos temas. Admiten demasiadas interpretaciones.

    Mi opinión siempre ha sido que los soportes y resistencias no son una estrategia de trading en si misma, y que necesitan de más elementos para interpretarlos.

    También creo que los gráficos nunca mienten, ponen sobre la mesa toda la información necesaria, la cuestión es si se saben interpretar o no.

    Y si un time frame dice la verdad, por que hay que mirar 4 temporalidades? Bastará con uno o dos no. Al final la oferta y la demanda se especifican claramente en ellos.

    Una vela hammer en time frame de 1H es un patron alcista, pero del mismo modo esa vela estará formada por 4 velas de 15M, y dos de ellas formarán un patron alcista engulfing bullish. Dos patrones diferentes que en realidad cuentan lo mismo. Dos time frame diferentes que cuentan la misma historia sobre la oferta y demanda.

    Son importantes los time frame? Sin duda. Pero al final cuentan una historia redundante.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Importancia del time frame en soportes y resistencias

    Hola Uniteds. hago una pausa en el trading de hoy por que tengo ganas de polémica jaja.

    Ayer terminé de leer de nuevo el libro de Steve Nison sobre los patrones de velas japonesas y es un libro que me encanta, está bien explicado y cuenta la lógica de las masas tras los patrones gráficos.


    Como sabéis la mayoría, yo opero soportes y resistencias con el indicador RSI. Mi pregunta sobre los soportes y resistencias en time frame de 15M. Hasta ahora me movía en temporalidades de 1H y 4H donde se considerán que los patrones son más fiables que en los TF bajos y por que creo que los soportes y las resistencias se localizan mucho mejor en los TF altos.

    Pero intento ajustar la entrada aun más revisando en TF de 15M y mi pregunta es si debería realizar también una búsqueda de soportes y resistencias en TF de 15M?


    Mucha gente opina que la mejor forma de aplicar el analisis técnico es trazar los niveles horizontales importantes en temporalidad de diario o 4H para el trading a medio plazo, y luego hacer lo mismo en 1H y 15M para operar intradía.

    Yo sin embargo creo que los soportes y resistencias de diario y 4H sirven también para el intradía, ya que cuando llegue a ese nivel, no deja de hacerlo en el interior de un día jaja.

    Pero tal vez me estoy perdiendo cien operaciones más al mes por no hacerlo de esta manera, que opináis?


    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 18
    Créditos: 69

    Re: Importancia del time frame en soportes y resistencias


    Publi
    Hola!!

    Quizás no sea la más idónea en dar consejos, pero yo tengo en cuenta los soportes y resistencias más importantes de todas las temporalidades superiores a la que estoy operando si estoy en 5 o 15 min, y las de 1h, 4h y diaria si estoy en alguna de esas tres.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal