En General Noticias económicas

 

Publi

Noticias económicas

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Noticias económicas


    Publi
    Hola, hay alguna otra noticia que tengais en cuenta a la hora de preparar la operativa de la semana a parte del GDP o NFP? Por su alto impacto?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Noticias económicas

    Hola Abtor,
    Tal como mencionas la NFP es una, no necesariamente por mucho que se diga la que más y con más dirección mueve, si sobre la que se está más pendiente y la que da más sacudidas en las dos direcciones.
    Tan importantes como ella son:

    Desempleo de la GBP, AUD, CAD, NZD

    Tipos de interés de cualquier moneda , siempre que haya variación o sea diferente del previsto.

    Minutas FOMC, sobre todo si hay algo importante o esperado, minutas GBP, Dragui y cualquier comunicado de banco central.

    En el siguiente escalon, news que pueden mover quizás entre 40 y 80 pips: PMI servicios y PMI manufacturas GBP, Retail sales, Core CPI (usd y Cad), GDP, IVEY PMI (Cad), Manufacturas USA (a veces), puede haber alguna más que se me haya pasado o que tenga una frecuencia menor, pero estás principalmente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola, para completar un poco más puedes observar esta web sobre la definición de cada evento: Econoday Calendar : Economic Events and Analysis.
    Esta otra página tambien puede ser útil: Kathy Lien’s Profile | BK Asset Management
    El GDP comentado antes es el PIB y se puede incluir en el nivel secundario PMI francia y alemania y el ADP (USA) que es un anticipo de la NFP.
    Hay noticias marcadas en rojo que no mueven nada, por tanto lo mejor es ver en el pasado su repercusión.
    Sobre noticias fuera de calendario, si son importantes cualquier web económica como por ejemplo Reuters.
    Saludos


    Bueno pues ya tengo trabajo revisar y aprender sobre news, es bastante interesante a ver si acabo el curso de Market Profile y creo que empezaré el de noticias, gracias de nuevo y en la página de reuters ya he visto como está la negociación de la deuda griega.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Torres,
    Si, la NFP y PIB se tienen en cuenta, si bien son datos maquillados, es lo que dice la teoría.
    Para un cambio de tendencia... pues en ocasiones, si bien el cambio no se produce por el dato en si, si no pq ya esta hecho previamente el trabajo y es un momento adecuado para "justificar" el cambio, limpiar, terminar de colocarse, etc.
    El cambio más fiable para mi lo da una estructura con Volumen, por lo que si la tenemos y hay NFP u otra new de calado, pues evidente que es un momento de muy probable cambio.
    Un saludo

    Hola pedrin77!

    Por lo que mencionas mas bien el cambio de tendencia es producido por las verdaderas "manos fuertes" del mercado, que hace poco estaban comentando mucho acerca de la multa impuesta a los 5 grandes bancos del mundo y pienso que todo parte de ahí.

    Con lo que haces referencia del volumen cada día ratifico la importancia que tiene para quien desee evitar operaciones fallidas.

    Gracias pedrin77 te debo reputación ya que no me permite darte en este post.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Abtor,
    Tal como mencionas la NFP es una, no necesariamente por mucho que se diga la que más y con más dirección mueve, si sobre la que se está más pendiente y la que da más sacudidas en las dos direcciones.
    Tan importantes como ella son:

    Desempleo de la GBP, AUD, CAD, NZD

    Tipos de interés de cualquier moneda , siempre que haya variación o sea diferente del previsto.

    Minutas FOMC, sobre todo si hay algo importante o esperado, minutas GBP, Dragui y cualquier comunicado de banco central.

    En el siguiente escalon, news que pueden mover quizás entre 40 y 80 pips: PMI servicios y PMI manufacturas GBP, Retail sales, Core CPI (usd y Cad), GDP, IVEY PMI (Cad), Manufacturas USA (a veces), puede haber alguna más que se me haya pasado o que tenga una frecuencia menor, pero estás principalmente.

    Saludos

    Muy buen aporte pedrin77!

    Esto esta en el curso Forex4inv, pero me surge una duda. Según entiendo la noticia NFP es de básica importancia para calcular las tasas de interés de EE.UU.

    Ahora la pregunta ¿En los resultados de estas noticias esta el cambio de tendencia de los pares en los que intervenga el USD?

    Si no es así ¿Que determina el cambio de tendencia de los pares que tengan como contraparte o al USD?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por Alice Duncan Ver mensaje
    Genial aporte como siempre pedrin77.

    Se habla que en los proximos meses la Fed va a subir los tipos e interés, iniciando un nuevo periodo de tipos altos, no sé hasta que punto, y el final de la étapa de dinero a bajo interés, ya que ahora va a tocar pagar la cuenta despues de haber inundado el mercado de dolares, euros, yenes... que por cierto, a mi bolsillo no han llegado pero en fin, se no me lo esperaba jaja.
    Gracias Alice Duncan,
    Realmente no lo se, como no se si ellos lo saben, jeje. Esta todo muy convulso y una subida de tipos importante no creo que les interese de momento, su economía tampoco está para lanzar cohetes precisamente, hay demasiadas variables en juego, incluidos movimientos estratégicos globales. Que suban tipos si, entiendo que lo acabaran haciendo, aunque si pensamos por un momento, esa idea de subida ya lleva muchos meses apuntándose y posiblemente para una subida de tipos menor, que desde luego no se corresponde con la fortaleza que ha tenido el dólar. Pero bueno, también sabemos que la economía real está en un segundo plano, los artilugios financieros tienen mucho más peso.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Noticias económicas

    Muy buenas. Suelo seguir las noticias económicas, supongo que como muchos y si, en los calendarios te marcan la incidencia que pueden tener, si son más importantes o menos. Pero dentro de la cantidad de noticias que hay cuales serían más importantes?

    Se que el primer viernes del mes sale el NFP, índice de nóminas no agrícolas de EEUU y que tiene o puede tener influencia en la cotización del dolar en la siguiente semana, me refiero a noticias así a tener más en cuenta.


    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #8

    Re: Noticias económicas

    Te dejo un enlace que espero que te sirva, donde dice la frecuencia y la importancia, así como una pequeña descripción:
    http://www.gkfx.es/economicindicators

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Noticias económicas

    Muchas gracias por vuestras respuestas es un tema que aunque seguía no le daba la importancia que estoy viendo que realmente tiene.

    Bueno y se me ocurre que se comentan noticias sobre la situación económica de Grecia, por ejemplo, que no aparecen en los calendarios económicos, este otro tipo de noticias se pueden seguir de alguna manera, no se en alguna página... porque de la situación de Grecia me entero al tiempo cuando te intentan explicar como ha caído el euro.

    Un saludo y muuuuchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #10
    Avatar de SAMCRO



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 27

    Re: Noticias económicas


    Publi
    Cita Iniciado por Alice Duncan Ver mensaje
    Genial aporte como siempre pedrin77.

    Se habla que en los proximos meses la Fed va a subir los tipos e interés, iniciando un nuevo periodo de tipos altos, no sé hasta que punto, y el final de la étapa de dinero a bajo interés, ya que ahora va a tocar pagar la cuenta despues de haber inundado el mercado de dolares, euros, yenes... que por cierto, a mi bolsillo no han llegado pero en fin, se no me lo esperaba jaja.
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Gracias Alice Duncan,
    Realmente no lo se, como no se si ellos lo saben, jeje. Esta todo muy convulso y una subida de tipos importante no creo que les interese de momento, su economía tampoco está para lanzar cohetes precisamente, hay demasiadas variables en juego, incluidos movimientos estratégicos globales. Que suban tipos si, entiendo que lo acabaran haciendo, aunque si pensamos por un momento, esa idea de subida ya lleva muchos meses apuntándose y posiblemente para una subida de tipos menor, que desde luego no se corresponde con la fortaleza que ha tenido el dólar. Pero bueno, también sabemos que la economía real está en un segundo plano, los artilugios financieros tienen mucho más peso.
    Un saludo
    Tampoco creo que suban los tipos de interés repentinamente en plan Rusia, pero si me imagino que de medio punto en medio punto de aquí al 2020 estarás como antes de la crisis de deuda. Supongo que todo el dinero que ha salido al mercado con la impresora de la Fed tendrán que asimilarlo los bancos y los consumidores empezar a sanear sus cuentas, por lo que se empezaría a fomentar el ahorro.
    Claro que igual nos comportamos igual de a lo loco que hace 7 años y tenemos otra crisis en los años 20
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal