Opinión Para reflexionar

 

Publi

Para reflexionar

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: Para reflexionar


    Publi
    personalmente prefiero ver las ganancias en euros porque sino parece que estoy operando medio-ciego xd
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Para reflexionar



    Viendo videos por internet, ví esta mesa redonda que hicieron en Barcelona, ya en las preguntas uno de los traders comenta que puso a su hijo de 19 años a operar, pero sin decirle valor del pip y todo eso, y en 2 días ganó como 300 puntos, será que ese es nuestro problema, que mucho pensamos en dinero y no en puntos, porque a pesar de que cambiemos la plataforma a que muestre las ganancias/perdidas en puntos no deja de afectar ver la línea del balance donde nos indica cuanto vamos ganando o perdiendo en las operaciones abiertas.

    También me llamaron la atención estos dos podcast de Rob Booker en relaciones a los ratios riesgo/benefiy las operaciones ganadores (están en Ingles)

    Episode 353: The Only Episode You’ll Ever Need or: Keep the Money!

    Episode 414: Ask Rob – What Risk:Reward is Best?

    Será como dice otro trader por allí que nos estamos enfocando en las cosas incorrectas y que la industria del trading nos enseña las cosas al revés.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Para reflexionar

    Yo creo que pensar en pips es mas beneficioso a la larga, tal como comenté en los articulos de gestión monetaria y psicologia del poker aplicada al forex. Yo personalmente cuando juego al poker, para que no me afecte lo que arriesgo segun mi tabla de gestión lo mido siempre en cajas o big bets (apuestas grandes).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Para reflexionar

    Hola a todos. Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que me manejo mejor mirando pips y porcentajes que dinero. Al fin y al cabo 10 pips son 10 pips y un 5% es un 5%. Siempre. Independientemente que esos 10 pips o ese 5% supongan 3€ o 400.000€. Y os aseguro que cuando se manejan cifras "altas", mas alla de los típicos 50 o 100€, es mejor verlo como pips o porcentaje. Porque de lo contrario puede entrar el "miedo a las alturas" y hacer que se cometan errores que al final nos llevará a la bancarrota.

    Es mi opinión y desde que lo veo así, trabajo más relajado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Para reflexionar

    Gracias a todos por sus respuestas.

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola a todos. Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que me manejo mejor mirando pips y porcentajes que dinero. Al fin y al cabo 10 pips son 10 pips y un 5% es un 5%. Siempre. Independientemente que esos 10 pips o ese 5% supongan 3€ o 400.000€. Y os aseguro que cuando se manejan cifras "altas", mas alla de los típicos 50 o 100€, es mejor verlo como pips o porcentaje. Porque de lo contrario puede entrar el "miedo a las alturas" y hacer que se cometan errores que al final nos llevará a la bancarrota.

    Es mi opinión y desde que lo veo así, trabajo más relajado.

    Saludos
    Estoy muy de acuerdo contigo, quita bastante presión que ver los dólares en mi caso, fluctuando.



    Cita Iniciado por cristian1432 Ver mensaje
    Pienso que al enfocarse en los pips se controla un poco mejor la presión ya que ver el dinero y ver que se pierde conmueve de por si, es por eso que si empezamos sin un plan o estrategia y sin apoyarnos en nuestra propia memoria visual lo mas seguro es que se pierda todo entonces un buen trader es el que logra con el tiempo controlar tanto sus emociones que al final decide detenerse cuando esta perdiendo y no se obsesiona por recuperarlo todo que en principio nos pasa a todos, los mejores traders lo ven como un juego en el que hay altibajos y etapas de racha disfrutan haciendo trading y no sufriendo
    Esto lo he oido mucho lo de verlo como un videojuego en el que el objetivo sea ganar puntos, creo que quitaría presión, pero desde que tenemos en la mente que el objetivo es dinero, eso inconcientemente nos condiciona.


    Cita Iniciado por cocoliso Ver mensaje
    Ok, pero también hablaron de la gestión del riesgo y eso no se puede hacer sin calcular el tamaño de la posición y por lo tanto debe tenerse en cuenta el valor del pip.
    Correcto, no es que se va a eliminar por completo, pero de algo ayuda verlo en puntos.

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Creo que centrarse en los pips y no en el las ganancias/pérdidas monetarias ayudaría a llevar mejor psicológicamente las operaciones.

    De todos modos, habría que ver que conocimientos le aportó al hijo para operar, además de otras variables, pero sobre todo que balance de pips tendría a final de mes o a final de año, me parece muy tendencioso decir que en dos días ganó 300 puntos sin valorar nada más.

    Un saludo
    Como dices puede ser lo que llaman suerte de principiante.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: Para reflexionar

    Ok, pero también hablaron de la gestión del riesgo y eso no se puede hacer sin calcular el tamaño de la posición y por lo tanto debe tenerse en cuenta el valor del pip.
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  8. #7
    Avatar de cristian1432



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 53
    Créditos: 265

    Re: Para reflexionar

    Pienso que al enfocarse en los pips se controla un poco mejor la presión ya que ver el dinero y ver que se pierde conmueve de por si, es por eso que si empezamos sin un plan o estrategia y sin apoyarnos en nuestra propia memoria visual lo mas seguro es que se pierda todo entonces un buen trader es el que logra con el tiempo controlar tanto sus emociones que al final decide detenerse cuando esta perdiendo y no se obsesiona por recuperarlo todo que en principio nos pasa a todos, los mejores traders lo ven como un juego en el que hay altibajos y etapas de racha disfrutan haciendo trading y no sufriendo
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Para reflexionar

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola a todos. Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que me manejo mejor mirando pips y porcentajes que dinero. Al fin y al cabo 10 pips son 10 pips y un 5% es un 5%. Siempre. Independientemente que esos 10 pips o ese 5% supongan 3€ o 400.000€. Y os aseguro que cuando se manejan cifras "altas", mas alla de los típicos 50 o 100€, es mejor verlo como pips o porcentaje. Porque de lo contrario puede entrar el "miedo a las alturas" y hacer que se cometan errores que al final nos llevará a la bancarrota.

    Es mi opinión y desde que lo veo así, trabajo más relajado.

    Saludos


    Si a mi me pasa igual prefiero pensar en pips o porcentaje. Y si es cierto que 10 pips son 10 pips pero si tienes una microcuenta y miras el dinero no le das la importancia que realmente tiene conseguir esos 10 pips, precisamente porque es poco dinero.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #9
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Para reflexionar

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Viendo videos por internet, ví esta mesa redonda que hicieron en Barcelona, ya en las preguntas uno de los traders comenta que puso a su hijo de 19 años a operar, pero sin decirle valor del pip y todo eso, y en 2 días ganó como 300 puntos, será que ese es nuestro problema, que mucho pensamos en dinero y no en puntos, porque a pesar de que cambiemos la plataforma a que muestre las ganancias/perdidas en puntos no deja de afectar ver la línea del balance donde nos indica cuanto vamos ganando o perdiendo en las operaciones abiertas.
    Creo que centrarse en los pips y no en el las ganancias/pérdidas monetarias ayudaría a llevar mejor psicológicamente las operaciones.

    De todos modos, habría que ver que conocimientos le aportó al hijo para operar, además de otras variables, pero sobre todo que balance de pips tendría a final de mes o a final de año, me parece muy tendencioso decir que en dos días ganó 300 puntos sin valorar nada más.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: Para reflexionar


    Publi
    Una racha ganadora? En cuantas operaciones? El interés es ganar dinero no pip.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal