Pregunta ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

 

Publi

¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?


    Publi
    A ver si puedo yo...

    Tenes que tener en mente 4 cosas:

    1- Tamaño de la posición (cuantos lotes, minilotes, microlotes, nanolotes estás comprando/vendiendo).
    Lo recomendable es que traduzcas el tamaño de la posición a unidades de moneda - 1 lote= 100.000 um; 1 minilote= 10.000 um; 1 microlote= 1.000 um; 1 nanolote= 100 um.

    2- Moneda base del par que estás operando. Es la 1º que se escribe, y se llama base porque es la que indica en qué moneda estamos haciendo la operación.
    Ejemplos: EUR/USD; GBP/USD; USD/CAD; AUD/JPY
    Las rojas son las monedas bases en estos pares.

    3- Apalancamiento de la operación (o de la cuenta, si es que tu broker te impone un apalancamiento fijo para todas las operaciones).

    4- Moneda de tu cuenta con el broker.




    Ahora todo esto lo combinamos de la siguiente forma, con un ejemplo didáctico

    -----Abrimos una operación en EUR/JPY (no importa en que dirección), el tamaño de la misma es 1 minilote, el apalancamiento es 1:200 y nuestra cuenta está expresada en dólares americanos (USD).


    Calculamos el margen requerido del siguiente modo:

    A- Cantidad de moneda operada=
    10.000 unidades (no olvidemos que es 1 minilote)

    B- Como el apalancamiento es 1:200, esto significa que solo necesitamos 1 unidad de moneda de márgen por cada 200 que operamos. Por lo tanto, dividimos la cantidad de la operación por 200.
    El resultado es
    50 (10.000 / 200)

    C- Ahora, como el par que estamos operando es EUR/JPY, esto quiere decir que las 50 unidades de moneda que calculamos en el paso anterior son
    50 EUROS (EUR/JPY).

    D- Por último, como nuestra cuenta está en USD y no en EUR, nos resta solamente hacer la conversión del margen.
    50 EUR a USD------> 50 x cotizacion de EUR/USD = 50 x 1.1365 (en este momento que escribo) = 56,82 USD


    El margen requerido para esta operación es de 56,82 USD de nuestra cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Hola, interesante tema, agrego ejemplo simple por ver la real apalancamiento que usas y así elegir el apalancamiento con el broker, cuanto mas bajo siempre mejor, en fin te pones en deuda con el broker...

    Capital en cuenta 5000€
    operacion EUR/USD con 0,10 lotes (microlotes)--->>0,10 lotes=10.000€ si tienes mas trades abiertos, )como bien decía a la primera respuesta nuestro compi gfuentes84, la moneda base es la cuantía de lotes que compras o vendes) suma el todo, si la base no es en Euro la convierte en la divisa de tu cuenta.

    10.000€/5000€=2 tienes un apalancamiento real de 2, bueno 1 trade solo abierto pero ojo que con apalancamiento a 2 el broker de va a pedir un margen (por abrir el Trade) muy elevado respecto las cuantía en € del capital del ejemplo. Esto es para mostrar cuanto te estas apalancando.

    eurusd 0,10 short/long ---> 10.000€
    nzd/usd 0,10-->10.000NZD ---> EUR/NZD=1,6439 (cierre de ayer)--> 10.000NZD*1,6439=16.439€

    10.000€+16.439€ = 26.439€/5000€(capital)=apalancamiento de 5,28.


    Espero haber aportado algo...

    (últimamente llevo cuenta demo con 3000€ y apalancamiento de 1:50 y no he tenido ningún problema, voy de microlotes y como max.riesgo el 6% del capital).

    Olvidaba, es posible, me suena, de que hayan broker con apalancamiento fluctuante?

    Algo en mano tenemos, podemos seguir...Margin call? Pero estos valores creo dependan del broker o no?

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por simoilmari; 10:06 a las

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  4. #3
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Buena respuesta fuentes como de costumbre, te me as adelantado esta vez, saludos compañero! la as echo de una de las formas mas sencillas de entender ya que esta parte es algo complicada en el aprendizaje y muchos logran enredarse la vida en esta parte y pasan horas investigando como funciona esto por miedo o por curiosidad en algunos casos como fue el mio. lo que es importante ya que cuanto mas curiosos seamos en forex es mejor, para aprender mas! Saludos !

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    A ver si puedo yo...

    Tenes que tener en mente 4 cosas:

    1- Tamaño de la posición (cuantos lotes, minilotes, microlotes, nanolotes estás comprando/vendiendo).
    Lo recomendable es que traduzcas el tamaño de la posición a unidades de moneda - 1 lote= 100.000 um; 1 minilote= 10.000 um; 1 microlote= 1.000 um; 1 nanolote= 100 um.

    2- Moneda base del par que estás operando. Es la 1º que se escribe, y se llama base porque es la que indica en qué moneda estamos haciendo la operación.
    Ejemplos: EUR/USD; GBP/USD; USD/CAD; AUD/JPY
    Las rojas son las monedas bases en estos pares.

    3- Apalancamiento de la operación (o de la cuenta, si es que tu broker te impone un apalancamiento fijo para todas las operaciones).

    4- Moneda de tu cuenta con el broker.




    Ahora todo esto lo combinamos de la siguiente forma, con un ejemplo didáctico

    -----Abrimos una operación en EUR/JPY (no importa en que dirección), el tamaño de la misma es 1 minilote, el apalancamiento es 1:200 y nuestra cuenta está expresada en dólares americanos (USD).


    Calculamos el margen requerido del siguiente modo:

    A- Cantidad de moneda operada=
    10.000 unidades (no olvidemos que es 1 minilote)

    B- Como el apalancamiento es 1:200, esto significa que solo necesitamos 1 unidad de moneda de márgen por cada 200 que operamos. Por lo tanto, dividimos la cantidad de la operación por 200.
    El resultado es
    50 (10.000 / 200)

    C- Ahora, como el par que estamos operando es EUR/JPY, esto quiere decir que las 50 unidades de moneda que calculamos en el paso anterior son
    50 EUROS (EUR/JPY).

    D- Por último, como nuestra cuenta está en USD y no en EUR, nos resta solamente hacer la conversión del margen.
    50 EUR a USD------> 50 x cotizacion de EUR/USD = 50 x 1.1365 (en este momento que escribo) = 56,82 USD


    El margen requerido para esta operación es de 56,82 USD de nuestra cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    El leverage (apalancamiento) que te brinda tu broker usualmente depende del tipo de cuenta que manejes, en teoría mientras más dinero manejes te brindan una gama más amplia de opciones en tus distintas operaciones. Hay brokers que te permiten escoger tu tipo de apalancamiento: 100 veces, 200 veces, etc.
    El otro factor a considerar es el tamaño del lote ya que de ello dependerá el monto con el que entres a realizar la operación.
    Supongamos que entras con 1000 dólares y te apalancas 100 veces, entonces tu entrada es de 100,000 dólares.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United


  6. #5

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    A ver si puedo yo...

    Da gusto cuando la gente colabora para resolver dudas de los compañeros. Y si además es una explicación elaborada y fácil de entender, pues mejor. Reputación por ello.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Entonces, cuando se trata por ejemplo de una venta, en vez de una compra, como ocurre con las acciones, ahí el 100% de mi cuenta queda como mi margen libre? es decir, no lo estoy utilizando porque no estoy usando mi capital sino recibiendo capital.

    Es así???
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Buenas noches.

    Mas que todo me interesa saber cuál es la fórmula para calcular el margen, incluyendo la parte del apalancamiento del broker.

    O lo que sería lo mismo decir, cuando se hace una compra cuánto se utiliza de la cuenta y cuanto del apalancamieto.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Cita Iniciado por trader0 Ver mensaje
    ?

    Hola gfuentes84. ¿Por que dices que no se puede? Claro que se pueden vender acciones que no se haya comprado previamente.

    La pregunta viene de aquí:

    la pregunta incial era como calcular el margen, tomando en cuenta el apalancamiento. Luego pregunto cómo sería en el caso de acciones cuando se trata de venta (no compra. O lo que se conoce como venta en corto). Esto debido a que al hacer una venta en corto de acciones, aunque ahora se tiene una deuda de la cantidad de acciones vendidas, se recibe dinero en la cuenta, y el margen tiene que ver con cuanto dinero propio está en una posición. Justo de esto es que viene la pregunta como es en el caso de acciones u otros instrumentos en que, al vender, no hay dinero colocado en mercado sino que mas bien se recibe dinero en la cuenta:




    Agrego a la nueva pregunta si más bien aumenta el margen libre, es decir, cuando se hace una venta en corto de acciones, como aumenta el balance, ¿entonces mas bien aumenta la cantidad de margen libre?


    Bueno, la verdad es que por lo que tenía entendido, los brokers que te permiten abrir posiciones en corto con acciones son contados con los dedos... y como yo mismo no opero acciones, no tengo ni idea de como se maneja el margen en estos casos. Tal vez no sería muy loco pensar que aplican los mismos márgenes que si compraramos la acción... porque no creo que ningún tipo de operación te otorgue margen negativo, eso sería raro.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?

    Cita Iniciado por trader0 Ver mensaje
    Entonces, cuando se trata por ejemplo de una venta, en vez de una compra, como ocurre con las acciones, ahí el 100% de mi cuenta queda como mi margen libre? es decir, no lo estoy utilizando porque no estoy usando mi capital sino recibiendo capital.

    Es así???

    No entiendo la pregunta...
    Si hablamos de pares de monedas, cuando se vende una se compra la otra y viceversa. Por lo tanto, lo que se hace aquí es un intercambio de monedas, no una compra ni una venta de algún bien (como un automovil). De todos modos, da igual si se compra o se vende el par que estamos operando. Siempre se toma para el cálculo la moneda base y se la convierte a la moneda de nuestra cuenta.

    Si hablamos de acciones... bueno.... no se pueden vender acciones que no se hayan comprado previamente, así que... no se por dónde va tu pregunta.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: ¿cuánto se toma en cuenta para calcular el margen considerando el apalancamiento?


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    No entiendo la pregunta...
    Si hablamos de pares de monedas, cuando se vende una se compra la otra y viceversa. Por lo tanto, lo que se hace aquí es un intercambio de monedas, no una compra ni una venta de algún bien (como un automovil). De todos modos, da igual si se compra o se vende el par que estamos operando. Siempre se toma para el cálculo la moneda base y se la convierte a la moneda de nuestra cuenta.

    Si hablamos de acciones... bueno.... no se pueden vender acciones que no se hayan comprado previamente, así que... no se por dónde va tu pregunta.
    ?

    Hola gfuentes84. ¿Por que dices que no se puede? Claro que se pueden vender acciones que no se haya comprado previamente.

    La pregunta viene de aquí:

    la pregunta incial era como calcular el margen, tomando en cuenta el apalancamiento. Luego pregunto cómo sería en el caso de acciones cuando se trata de venta (no compra. O lo que se conoce como venta en corto). Esto debido a que al hacer una venta en corto de acciones, aunque ahora se tiene una deuda de la cantidad de acciones vendidas, se recibe dinero en la cuenta, y el margen tiene que ver con cuanto dinero propio está en una posición. Justo de esto es que viene la pregunta como es en el caso de acciones u otros instrumentos en que, al vender, no hay dinero colocado en mercado sino que mas bien se recibe dinero en la cuenta:


    Cita Iniciado por trader0 Ver mensaje
    Entonces, cuando se trata por ejemplo de una venta, en vez de una compra, como ocurre con las acciones, ahí el 100% de mi cuenta queda como mi margen libre? es decir, no lo estoy utilizando porque no estoy usando mi capital sino recibiendo capital.

    Es así???


    Agrego a la nueva pregunta si más bien aumenta el margen libre, es decir, cuando se hace una venta en corto de acciones, como aumenta el balance, ¿entonces mas bien aumenta la cantidad de margen libre?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal