Pregunta Poker vs Trading: Psicología e intereses?

 

Publi

Poker vs Trading: Psicología e intereses?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Creeis que hay similitudes entre Poker y Trading?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • 9 90,00%
  • No

    1 10,00%
Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje

    Somos personas y tenemos que potenciar la intuicion al operar. Ya hemos tenido varios temas sobre esto y os invito a todos a ser super traders humanos (jaja) y no tratar de dejar las emociones en la puerta. Hay que aliarse con ellas, no ser su víctima.

    Saludos


    Creo que tienes razón Peyton. Los seres humanos somos tan perfectos que una emoción suele ser un aviso procedente de la enorme inteligencia que subyace en el, llamalo subsconscinete, inconsciente o lo que sea. Si creo que deberiamos escuchar la voz de la emoción y de la intuición que cuando "habla" es por que algo esta mal o está bien.

    Esta inteligencia de la que hablo es la que rige todas las funciones corporales que no son pocas ni tampoco sencillas.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    Personalmente creo que son muy diferentes. El forex es un juego totalmente individualista donde no hay un rival claro, no es un 1 contra 4 o 9, no es un torneo. De hecho no hay un ente contra el que enfrentarse si quiera. Solo buscamos estar en el lado correcto del mercado, no hay que disimular las intenciones ni echarse faroles. Entiendo las similitudes que comentan pero creo que hay muchísimas más diferencias que equivalencias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    Hola, lo primero creo que este tema está mal situado en la cafetería va tener poca visibilidad. Ya he pensado varias veces las muchas similitudes que hay entre el póker y el Forex, o entre cualquier juego que implique habilidad, que tenga dinero real de por medio y que no sea de azar.

    Aunque las diferencias también son notables porque en el poker te enfrentas con una cantidad limitada de rivales mientras que en el Forex estás compitiendo contra decenas de miles de operadores en una mesa de operaciones Mundial representada por los gráficos de trading.

    Por ese motivo creo que la psicología el póker y el Forex no es la misma pero también creo que en ambos es de vital importancia su control y gestión.

    Sería idéntica si en el Forex apostamos a ver quién gana más por ejemplo en una cuenta contra otro usuario y el dinero apostado se lo lleva el ganador.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola Dream3r, en parte estoy de acuerdo contigo, te invito a que revises el webinar que realicé sobre gestión monetaria, poker y psicologia. También en la sección artículos encontraras 3 que redacté, y que aún me queda en el tintero realizar algunos mas. Revisalos primero y saca conclusiones.

    Un saludo,
    Además eso sí tenemos el webinar de sobre poker y forex
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    hace unos meses vi en la tele un torneo de poker y me gustó, y empecé a aprender su dinámica. Y lo aprendido hasta la fecha es lo siguiente:

    El poker se aproxima mucho a los juegos de probabilidades y habilidad, meintras que la suerte juega un papel secundario. Por supuesto depende de las cartas que te tocan pero se puede salir indenme de unas cartas terribles, y escaldado de unas cartas muy buenas.

    Aunque todos los participantes de la mesa conocen las normas y reglas, la habilidad es la que va a determinar el resultado final, pese a que el reparto de las cartas fue al azar.

    Y aun estoy tratando de controlar el tema psicológico del poker, al igual que en el forex. Y la cuestión es, como apoyar al poker con lo que ya se del trading? O como beneficiarme en el trading de lo que aprendo en el poker?

    Tras dos años revisando gráficos, las buenas operaciones son como las buenas manos, con las que puedo ser más agresivo. Pero nunca se sabrá que va a pasar con esa mano, si acabará en éxito o fracaso, por lo que hay que jugar, u operar, con cabeza. Nunca apostar más de lo que te puedas permitir en caso de que la operación saliera mal, aunque tengas la mejor mano del mundo.

    También utilizo una gestión del riesgo y del capital muy ajustada y conservadora. Pero no estoy seguro de que la psicología del poker se pueda aplicar al forex, ya que no hay forma de medir las posiciones de otros traders, como se puede intuir las cartas de otro rival, a no ser que nos metamos a analizar el volumen de futuros.

    En fin, un buen tema, gracias dreamer.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    Hola Dream3r, en parte estoy de acuerdo contigo, te invito a que revises el webinar que realicé sobre gestión monetaria, poker y psicologia. También en la sección artículos encontraras 3 que redacté, y que aún me queda en el tintero realizar algunos mas. Revisalos primero y saca conclusiones.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    Buenos días compañeros!
    A raíz de un conocido me introducí en el mundo del trading. Ahora que he metido un pie y después el otro y estoy immerso en este mundillo, me doy cuenta que hay muchas similitudes en otros ámbitos que no solo la economia.

    En este caso, hablo del poker:
    Poker vs Trading: Psicología e intereses?-calabasas-texas-holdem-poker.jpg

    Hay muchas estrategias, mucha psicología y sobretodo, cada vez más encuentro más similitudes: ser frío y "ser robot" a la hora de jugar, administrar dinero (money managment), tener estrategias buenas para batir a tus contrincantes (como en el caso de los traders, el mercado), y sobretodo, lo que más valoro: la psicologia.

    Yo encuentro muchas similitudes.

    ¿Vosotros qué opinais?

    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?

    En mi opinión es un error ser un robot o tratar de operar como un robot en forex. El mercado es siempre cambiante y una estrategia que no se adapte puede funcionar unos meses pero en algún momento dejará de funcionar o ser rentable.

    Somos personas y tenemos que potenciar la intuicion al operar. Ya hemos tenido varios temas sobre esto y os invito a todos a ser super traders humanos (jaja) y no tratar de dejar las emociones en la puerta. Hay que aliarse con ellas, no ser su víctima.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Poker vs Trading: Psicología e intereses?


    Publi
    Creo que estáis confundiendo lo que si es compatible y lo que no. Yo lo tengo claro, el poker y el forex es similar en tres aspectos unicamente: psicológico, gestión monetaria y disciplina.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal